sábado, 16 de junio de 2012

La leyenda de Korra (2012) Episodio 10; Devolviendo las olas (1x10) - Reseña y crítica

Continuamos con el penúltimo episodio de esta temporada de Leyend of Korra llamado Turning the Tides, que sería algo así como Devolviendo el golpe. Es sin duda un excelente episodio, algunos momento hype, seguimos con eso de la omnipotencia de los adeptos de Amon, que son invencibles en todo momento, salvo cuando enfrentan a un trió de niños pequeños...

Manden a los niños en vez del Avatar, Tenzin apenas puede con tres, ellos en un tris-tras derriban a todos los invasores de la isla de los Maestro de Aire-Control. En lo visual, el ritmo y las actuaciones, magnífico.

Queda un solo episodio de La leyenda de Korra que será un episodio doble que no será de una hora sino de unos 40 minutos.

Anterior episodio 9: Regreso al pasado
Siguiente episodio 11: Esqueletos en el closet

Trama
Nos encontramos con Mako quien cuida con mucha atención a Korra, la cual está convaleciente de su anterior encuentro con Amon, Asami lo ve a lo lejos y empieza a mostrarse muy preocupada de como van las cosas.
Mucho amor en las narices de su novia.
Despues de alimentarse Korra es interrogada por Tenzin y Lin, quienes se enteran de la relación Tarrlok y Yukone, como padre e hijo, que saberlo no tiene ninguna importancia, averiguando que el conseja ha sido capturado por Amon.
Oh que gran misterio, si no lo hubieses dicho, a nadie le hubiera importado.
Asami interroga a Mako sobre lo sucedido con Korra, el hipócrita dice que no sabe de lo que está hablando, ella le dice sobre el beso, este se siente indignado por la indiscreción de Bolin, pero ella ve que este no se preocupa en absoluto por su relación.
Celos y secreto descubierto.
Tenzin le pide a Lin que cuide a su familia mientras va al consejo, tenemos una escena suave de celos con Pemma que le da a su hijo a Lin para que lo lleve al baño como castigo.
Tenzin pide a Lin cuide de su familia.
Los concejales son capturados, aunque no hay mucho trabajo que hacer porque no son muchos ahora que Tarrlok es capturado, Tenzin es interceptado por tres atacantes y casi es derrotado pero logra escapar ahora él es responsable de Ciudad República.
Los concejales no son muchos, están sin vigilancia alguna y son presa fácil.
Un ataque inicia con decenas de dirigibles (¿de donde salen...? hype, hype de Hiroshi Sato) Tenzin presencia el ataque y deberá organizar la resistencia de los cuerpos de seguridad. Lin, Korra y los demás ven el ataque y se preparan para ir a la ciudad. En uno de los Globos Horoshi Sato y Amon discuten sobre el tiempo en que ellos gobernaran la ciudad.
Comienza el ataque con dirigibles.
Asami y Mako tiene más peleas por Korra, mientras se van en su Satomovil, Korra pregunta a Mako, pero este no le responde, por su parte los cuarteles de los maestros del metal-control son atacados con gas por los omnipotentes esbirros de Amon, Tenzin logra salir con un grupo, pero son atacados por los mecatanques con imanes
Los mecatanques usan imanes para atrapar a los maestros del metal-control.
Korra y los demás llegan a combatirlos, Asami Sato rescata a Tenzin y el resto de los prisioneros. La ciudad de todas formas está cayendo en manos de Amon, Hiroshi ve a su hija combatir a su lado, Amon le dice que tarde o temprano él la tendrá de regreso.
Soy la mujer.
Este episodio es un episodio donde Asami se redime es una locura de chica, esta enojada con Mako pero no se olvida donde está, a la distancia se ve como uno de los dirigibles se aproxima a la isla donde Pemma, Lin y sus hijos están.
La isla de los maestros del aire-control bajo ataque.
Mientras el asalto inicia, Pema entra en trabajo de parto, Lin ahora tiene que defender la isla sola contra un monton de gente sin poderes que son muy superiores en todo a ella, a pesar de que apenas tienen entrenamiento, es derrotada muy fácilmente, pero Jinora, Ikki y Meelo llegan al rescate reduciendo a todos los atacantes con mucha facilidad. (Eso, hype, hype).
Super ventosidad de Meelo que ya tenía ganas.
Tenzin se enoja porque ella dejó que los niños pelearan, pero Lin dice que sin ellos hubiese sido derrotada, le dice que vaya a ver a su esposa que ya ha tenido a su nuevo pequeño, que parece ser un niño regordete.
Bu, bu, bu. On'ta, Papá... Aqui'ta.
Más naves se aproximan, Tenzin, quien mandó un mensaje al gobierno central de la República Unida ahora quiere marcharse con su familia para mantenerse a salvo, porque son los últimos maestros del aire-control y por el hecho evidente de que ella sigue amándole.
No importa que voy a ir contigo a toda costa.
Le ordena a Korra que se vaya y oculte con sus amigos, porque la guerra va a comenzar, mientras él se asegura que su familia no corre peligro, a regañadientes ella necesita esperar hasta que el ejército de la Unión llegue para combatir juntos a Amón. Parece que Korra está aprendiendo un poquito sobre lo que es la paciencia.
Paciencia mi querida saltamontes, ya llegará nuestro turno.
Mientras Tenzin va seguido por dos naves en su bisonte volador, mientras Korra escapa con los demás en Naga, aquí nuevamente vemos cual va a ser el orden de las parejas, se insinúa y al menos Bolin y Asami no se ven mal juntos. Ellos escapan bajo el agua con el control del elemento agua.
Las parejas en La leyenda de Korra.
Lin se sacrifica para que la familia de Tenzin escape, destruyendo uno de los dirigibles, pero es detenida cuando trata de destruir el otro dirigible, Meelo dice que esa mujer es su héroe, Tenzin lo acepta viendo el destino de su amiga.
¡Que mujer! Te amo Lin.
Korra ve la isla tomada y Asami el peso de su novio abrazando a Korra, obligada a seguirlos en silencio.
Sin duda Asami conecta con el público más que Korra.
Capturada por los Igualistas, Lin Beifong va a ser despojada de sus poderes, Amon le dice que le permitirá que conserve su poderes si le confiesa donde están -algo que no cumpliría-, ella se niega y Lin es dejada sin sus poderes.
Mi querida Lin. La venganza es dulce.
El mensaje de Tenzin llega a la flota donde discuten la reunión con el Avatar Korra, diciendo que llegaran en tres días, al despedirse el subordinado nos esteramos que la flota es dirigida, por el general Iroh.
Flota del general Iroh
Calificación: 8.5/10
Crítica
Esta vez tenemos un episodio lineal sin misterio alguno, es acción y drama, no tenemos mucho que decir salvo lo que vemos, el conflicto de Asami y Mako va a terminar de una u otra forma en el siguiente episodio, una mujer despechada puede ser una peligrosa enemiga.

Sobre el general Iroh, no sé que relación tenga con Iroh de la serie original, lo cierto es que probablemente sea de la nación del fuego.

El problema de hype es bastante, vemos como los igualistas son casi omnipotentes, mientras que los miembros del consejo no tienen escolta, ni guardia alguna, la ciudad es tomada de la manera más fácil solamente tomando el consejo formado por cinco personas y la cede de los maestros del metal-control, eso es todo.

Jinora, Ikki y Meelo derrotan a todos los Igualistas con muchísima facilidad y en cambio el resto toma su tiempo. Acciones que no se entienden, como Lin, que es una experta atacando con sus lineas de metal a alguien que maneja la electricidad, como ya le ha pasado con anterioridad, en vez de solamente atacar con piedras.

Los mecatanques son elementos que no parecen demasiado útiles comparados al poder de la tropa regular de Amon.

Sobre las preview, no las voy a ver, creo que cuando se quitó todo el misterio de Tarrlok; que fue totalmente inútil, lo que quedó era la serie que queríamos ver, pero sin nada más de fondo.

Este episodio tampoco vimos nada de Amon, eso deja claro que el tema de Amon va para largo y será el villano de ambas temporadas o será derrotado de forma patética en los últimos 10 minutos, creo que será lo primero o de la segunda planteando otro misterio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

52 comentarios:

  1. tu forma de ver las cosas... me da mucha 'intriga'
    que horrible que a la ex-Jefa de la polcia Lin le quitaran su poder, pero como dices.. asi como va la seria parecer que Amon sera derrotado de una forma muy.. -pero muy- tonta, mas o menos yo pienso que algo pareceido a como Meelo derrota con a un miembro igualitario con solo 'estornudarle' en la cara..
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Lin definitivamente eres mi heroe , Tenzin eres un ciego no tengo nada contra Pemma pero Lin mayorcita y todo es una mujer tremenda y increible esta serie deberia llamarse la leyenda de Lin Ja Ja, aunque es muy triste que le hallan quitado sus poderes pinche Ammon ojala te derroten en 3 minutos.

    Si el episodio tiene mucha accion y todo va muy rapido pero al menos entretiene y ya van construyendo el final de temporada con los 2 proximos capitulos ,lo cierto es que no me gusto la actitud de mako en este episodio todavia mas indeciso ,inseguro y mentiroso que de costumbre no me extrañaria que asami lo acabe traicionando se lo merece, y como pareja de korra no me pega mucho ojala korra se enamore de otro como el misterioso general Iroh, y Bolin se le comio la lengua un raton o que ya casi ni habla.

    Con respecto al general Iroh que aparecio al final la gente en la red sospecha que es nieto de zuko porque se parecen un poco y zuko tuvo una hija , ya veremos como resulta el general, en fin fue un episodio entretenido a diferencia de la estupides de final de los thundercats gracias a korra medio se me quito el mal sabor que esos gatos me dejaron .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me entra en la cabeza como dejó a esa tremenda mujeraza. Lin es toda una tsundere, pero que buena esta, una de esas mujeres hecha de pura personalidad.

      Borrar
  3. Sólo era para avisar que el link de la anterior review, el que debería dirigirte a este, está mal.

    ResponderBorrar
  4. El General Iroh creo que es nieto de Zuko (en la página de nick se dice que Zuko tuvo una hija que ahora es Fire Lord), pero su aparición con la voz del que hizo de Zuko en la original me dejo un poco frio. Hubiera quedado mejor si hubieran cortado tras la "ejecución" de Lin.

    Y ya se ve que a Amon no le importan lo más mínimo los non-benders de la ciudad (¿o es que el bombardeo los iba a evitar de forma milagrosa?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no tiene sentido, porque ya no es una revolución contra los que controlan los elementos, sino contra todo el mundo, es demasiado frontal para mi gusto.

      Borrar
  5. jajajajaja ahora "le falta drama"

    Para ayudar a tu critica, si recordas en la serie original,Tai Lee es capaz de vencer ella solita a todo el grupo elite de maestros tierra, el Equipo Terra (En el episodio El Taladro).

    Los bloqueaores de chi son escencialmente Tai Lee multiplicados.

    Dudo que tengan poco entrenamiento, de hecho no se en que te basas para decir que tienen poco entrenamiento, si hubieras atendido un poco la serie hubieses caido en que estos igualitarios llevan muchos años escondiendose.

    Acaso crees que en tantos años ocultandose jugaban al poker?

    Vamos! Los bloqueadores de chi son expertos, los maestros pelearon bien este capitulo y los chicos no juzgan el peligro y son mas dificiles de atrapar para esas boleadoras.

    De otro modo con tu punto de vista Aang deberia haber acabado con 2 enemigos mientras que los mayorcitos se llevaban todos los creditos no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es falso, el grupo de tareas aparecen en un centro de entrenamiento clandestino para nuevos reclutas. Quizás el núcleo de la revolución lleva escondiéndose por años pero no es la mayoría -¿escondiéndose de quien?- ¿Cinco consejales y los maestros del metal-control?

      Lo de esconderse por años tampoco es algo importante, porque no conocemos "nada" de la historia de Amon y su grupo, así de simple.

      Se preparan "tantos" años para ser derrotados por tres niños... aja.

      Borrar
  6. Vaya crearon mechas, tambien crearan tankes o aviones o
    hasta descubran la bomba nuclear ? o quien sabe estos pueden
    adelantaran en tecnologia muchos años a la ciudad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y no saben lo que es una jaula de Faraday.

      Borrar
    2. Seguro el que escribio tampoco lo sabe, pero bueno
      para la segunda ya habran bombas con poder destructivo masivo o mechas que se emsamblan en otro mecha mas gigante o quien sabe hasta descubran la tv plasma o el internet o viajen a la luna , es un pequeño paso para los equalistas pero un gran paso para la humanidad jajaja.
      Años escondidos, inventando, maquinando, planeando y derrotados por una inmadura, alocada, enamoradisa avatar y su grupo, podria pasar que en la pelea final su novio de turno por salvarla salga herido Korra crea que esta muerto se enfurece derrota al malo, el novio habla y esta regresa a la normalidad
      y asi todos felices, se quedan con la tecnologia de los equalistas o un grupo de estos se rinden y ayudan con su tecnologia.
      Pero el doctor willy estaria encantado con este mecha.
      Tenzin resultastes fogoso y rendidor jajajaa.

      Borrar
  7. El General Iroh es nieto de Zuko y lo interpreta Dante Basco que fue la voz original de Zuko en la primera serie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ya se sabe que es Dante Basco pero no coordina el general Iroh es una persona mayor y la voz de Dante es aun muy de adolescente que encaja mas con la zuko que con la de el nuevo Iroh a mi no me gusto nostalgico pero no encaja , y porque no llamaron desde un principio la flota del general cuando Ammon comenzo a hacer de las suyas en lugar de esperar que tomara la ciudad por asalto.

      Borrar
    2. A ver, mientras no aparezca en el episodio su origen como nieto de zuko, no es canon, lo que los productores digan no lo será por ende tampoco.

      Borrar
  8. Porque pensaron que podrian parar esto facilmente y nunca pensaron que esto podia pasar ?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es una respuesta muy débil. La verdad es que es una serie con unos enemigos que tienen demasiado Hype. Seguramente al final Korra va a descubrir quien es Amon y eso va a ser el gancho de la siguiente temporada.

      La segunda temporada va a tener algún final del tipo El último emperador. Ya vez, ahora saldrán con que tienen una gran flota aérea que va a destruir la flota marítima de Iroh, muy sacado de la manga y se justificarán con Hiroshi lo hizo.

      Digo Amon es omnipotente, con tecnología que va más alla de cualquier otra y tiene los recurso técnicos y de producción que superan a todos los ejércitos del mismo país de la Unión, eso no hay como tragarlo.

      Borrar
    2. Si de donde saco Ammon tanta tecnologia y tropa y porque ataca ahora es demasiado repentino no creen, porque en los 17 años tras la muerte de Aang que si le hubiera significado una amenaza a diferencia de korra que es un avatar inexperto que estaba aislada y sobreprotegida no se dio a conocer nada y justo ahora de la nada saca tanto armamento como es que los 4 concejales y los oficiales de lin no se dieron cuenta de que tanto armamento y tanto ejercito ¿entrenado? estaban por hay debajo de sus narices ,hay como gato encerrado o quizas al final Ammon sea un mago y se lo saco todo de la manga o del sombrero.

      Borrar
    3. Pues de hecho, existe el Imperio de la Magia. No me sorprendería que Amon fuese mago, sacando todo de la manga hahaha

      Borrar
  9. Humm y si amon viajo en el tiempo , tipo vandalo salvaje en liga de la justicia y este trajo tecnologia del futuro ? jajaj
    No creo que tengan respuesta de como adelantaron en tecnologia
    es mas no creo que les importe eso aque lo ve ahora , solo ver a korra en accion derrotando a los equalistas y romance y es todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es puro hype o... Hiroshi Sato lo hizo.

      Borrar
    2. ¿Entonces Amon es Rohan, el nuevo hijo de Tenzin, , por eso del viaje temporal?

      Borrar
  10. bueno ami asta ahora me encanta la serie y de verdad hay algunas cosas q no encajan y una de ellas es ellos son maestros tierra y maestros metal dios tierra pueden mover montañas si kieren y me pregunto no pueden arrojarles una enorme rocon alos soldados de ammon para q no molesten mas y ademas son como 70 años q se fundo la ciudad y ellos an tenido como 70 años de entrenamiento los maestros metal creo q 70 años es mas q suficiente para menajear algo como esto o estar preparados para una situacion haci

    ResponderBorrar
  11. Hay desde hace tiempo una teoría que dice que lo que hace Amon no es quitar el bending sino bloquear el Chakra de la Luz que se encuentra en la frente y que se bloquea con la ilusión, tal y como le enseñó Pathik a Aang. Si esto fuera cierto, entonces Amon simplemente sería un chi-blocker de alto nivel capaz de engañar a sus victimas y a todo el mundo con la ilusión de que perdieron sus poderes. No sé, pero, a pesar de que es una buena teoría me parece demasiado previsible y que al final Korra consiga devolverle a todos su bending. Sé que lo que voy a decir es horrible pero espero que eso del bending no sea reversible, sino el gran sacrificio que hizo Lin por una familia que debería haber sido suya quedaría un poco empañado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero hasta que no se vea en el episodio de nada sirve hacer teorías, pues finalmente va a ser igual de idiota que con Tarrlok de hype a la resaca en un momento.

      Borrar
  12. Por cierto, que los creadores ya confirmaron que la historia de Amon acaba en el episodio 12 y en la segunda temporada habrá un nuevo villano.

    ResponderBorrar
  13. Creo q lo del gral Iroh es como patadas de ahogado, necesitan algo de punch para realzar la trama, los personajes principales están muy planos y los únicos q valen la pena vamos a ver q les harán y me refiero a Asami que se ve mas centrada que Korra y a Lin.
    Por mi parte espero q Lin se vuelva una combinación de Sukki y Sokka por q tremendo mujeron no creo q se quede en la autocompacion por la perdida de sus poderes, o tal vez si se les prende la galleta nos den un twist de lavado de cerebro como el q le hicieron los dai li a Jet y si dicen que no es posible esta serie hace cada consentimiento argumental q no lo dudaría je je je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O también puede que Korra descubra la solución mágicamente.

      Borrar
  14. ¿Y nadie encontró raro que el General Iroh recibiera una petición de ayuda de la mismísima avatar cuando fue Tenzin quién quiso mandarle el mensaje (y no pudo hacerlo ya que se cortó la luz?)¿Alguien sospecha de una trampa? (Más aún cuando en la preview del final de temporada se ve la flota acosada por bombarderos)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es raro, has sido testigo de la omnipotencia hype de Amon. La flota va a ser interceptada por aviones y destruida.

      Borrar
    2. Quizá Amon quiera capturarlo a él también, después de todo, es el general del ejército de la República Unida y Amon ya empezó a secuestrar a los gobernantes de la ciudad y al jefe de policia, es decir los altos mandos.

      PD: Y alguien debería decirle que cambie de lugarteniente, ese hombre no hace más que meter la pata cuando se trata de enfrentarse a chiqullas.

      Borrar
    3. Pero ha derrotado a todos los adultos.

      Borrar
  15. Quedense tranquilos que volveremos a ver a Tarlokk con sus poderes a mi tambien me parecio raro que Amon sepa primero donde estaba y que lo quiten de tal manera de la serie. Pero al mirar otra vez el capitulo 9 me dio cuenta que fue armado Tarlokk y Amon estan juntos y estoy seguro que por eso se ve a Mako en la preview reducido con sangre control y la mano de Amon es de diferente color respeto a otros episodios. Hay mas de un Amon...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, no me parece algo muy convincente. Además el personaje tiene la misma voz y no tienen ninguna utilidad para este punto, pero si lo tiene, al menos el episodio 9 podría reivindicarse.

      Borrar
    2. A mi tampoco pero tendria sentido junto con las visiones de Korra es que noto muy actuado cuando Amon captura a Tarlokk, este mira a un costado como para que Korra escuchase lo que estaba pasando y en la preview se ve el cambio de color de la mano de Amon cuando parece tratar de quitarle el control a Korra y controlar a Mako con sangre control. Lo unico que espero que Amon continue como antogonista en la segunda temporada porque todo esto para que se resuelva en una batalla de 40 minutos y listo?

      Borrar
  16. O Amon puede haber descubierto la clonacion, o quien sabe
    pueden ser varios que se hacen pasar por amon.
    Korra desarrollara el estado avatar y con eso lograra hacer que recuperen sus poderes aquellos que fueron quitados ?.

    ResponderBorrar
  17. Vale, confirmado gracias a una entrevista a los creadores que Iroh es el nieto de Zuko, y ya hay un videojuego de Korra en la página de nickelodeon que se supone es la batalla final entre ella y Amon.

    ResponderBorrar
  18. Lo que queda claro es que en esta serie no hay servicio de inteligencia, ni informadores.
    Quienes son los responsables de este avanze de muchos años
    en tecnologia ?, se comunicaran con iphones con el logo de amon ?, una batalla de 40 minutos ? si batalla con el señor del fuego duro mucho menos y el señor del fuego es mejor villano que estos de aca.
    Salvo que Amon tenga un ejercito de gundams o haya descubierto tambien la cibernetica y aumentado su velocidad y fuerza no se aqui todo es posible.

    ResponderBorrar
  19. Honestamente la leyenda de Korra ya me esta revolviendo, creo q esta serie se esta volviendo una de esas de "desconecte el cable de no mame de su cerebro y disfrute" por q no veo q mejore. Se q comparar es malo pero en el ultimo maestro aire el libro agua hicieron una buena trama q si bien no nos terminamos de enterar si zhao se fue al mundo de los espíritus, se ahogo o se salvo le dieron un buen fin ademaS de que hicieron argumento para el antihéroe q fue Zuko q a mi parecer sostuvo mas la trama q el propio Ang.
    Sokka aunque era la parte graciosa en el libro agua no era un payaso pues se vio su evolución a al final del libro agua y atraves de los demás libros
    Pero en esta entrega no encuentro un punto fuerte masculino, ni joven ni viejo
    Tenzin falla como guía y ni hablar de Mako o de Bolín, tal vez por eso quieran poner al general Iroh lo cual se me hace un movimiento arriesgado, pues puede aportar mas carisma absorbiendo a los principales o en su defecto ser un bonito tapiz como el caso de mai y ty lee al final del libro fuego
    En cuanto a villanos creo q con un villano bien empleado seria suficiente. Aunque como buena serie gringa nos pondrá el argumento de q Amon es malvado por que nació malvado y punto y q lo que ya sabemos de su Patiño Sato. Aunque que podemos esperar se viene el tiempo de entrega lo hacen a las carreras y el resultado final no es el deseado por eso de villanos no espero nada tienden a darles poca importancia o un final de burla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que ellos exageraron en el arte conceptual y aunque tiene reminiscencias a máquinas de las Entreguerras, lo cierto es que algunos elementos terminaron por ser excesivamente avanzados.

      Alguien decía que esto era SteamPunk, pero no, ni en sueños. Además el final de Amon va a ser bastante patético por lo que he podido oír.

      Borrar
    2. Esta invasión de Ammon a mí también me parece demasiado exagerada y perfecta si la comparamos como mencionaron con la invasión de Zhao al polo norte , en esta invasión de Zhao la lucha estaba hasta equiparada los maestros agua derribaban y paraban con tecnología y todo a las tropas de los maestros fuego y los maestros fuego continuaban con su avance , en esta invasión de Ammon todo es demasiado imparable los ecualistas van ganándole en un tris a los maestros ya los encerraron les están quitando sus poderes ,destruyeron sus oficinas de gobierno y hogares, y parece que van a hacer lo mismo con la flota que viene en auxilio y pusieron en fuga al avatar y a sus aliados más cercanos , ni siquiera la maestra más fuerte y capaz de esta serie Lin puede hacer nada , no se como le va a hacer Korra para derribar a Ammon .

      Borrar
    3. Y sin olvidar que, a pesar de que éste es el Libro Aire, a Korra sólo se la vio entrenar brevemente dos capitulos y no ha vuelto a usar nada de lo que supuestamente aprendió.

      Borrar
  20. Bueno, pues por ahí circula ya una entrevista a los creadores de la serie en la que se deja entrever cuando hablan de Lin y el sacrificio que hizo para salvar a Tenzin y su familia que a las victimas de Amon no se las devolverá magicaménte su control sobre los elementos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso, pero al final les podrían devolver sus poderes en la segunda temporada.

      Borrar
  21. por lo que veo el general iroh conoce algo de amon y se nota muy seguro de lo que va a llegar a hacer, los maestros de ciudad republica esta muy chafas y supongo que la flota que llegue vendran maestros mas fuertes, que facil seria para los maestros tierra hundir los mecas en la tierra para que no se puedan mover y por que mako y otros maestros fuego pueden crear rayos si se supone que solo los mas avanzados como azula y ozai podian hacerlo ya que ni siquiera zuko pudo hacerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de los rayos tambien me lo he preguntado supuestamente solo los maestros fuegos mas avanzados y con absoluto control de sus emociones podian crearlos y por eso se pensaba que se reducia a algunos miembros de la familia real del fuego,pero ahora vimos en el episodio 3 cuando mako trabajaba en la fabrica con otros maestros fuego parece que cualquiera puede crearlos entonces porque Zuko no podia y Mako ni controla perfectamente sus emociones y tiene muchos conflictos y si puede y hasta los redirecciona , igual que la sangre control que antes supuestamente necesitaba la luna llena.

      Igual Ammon aplastara a los maestros que lleguen con flota incluida y todo yo ya me convenci que el tio hasta lo ultimo de esta temporada es imparable si en menos de un dia conquisto la ciudad republica .

      Borrar
  22. Ah y... ¿Nadie notó el error de continuidad bien gordo que cometen en la serie? Porque, si no recuerdo mal, Korra fue a ver a Taarrlok montada en Naga, de hecho incluso se vio como le pedía que la esperase en un callejón cercano y por eso después de su captura se puso a seguir el rastro y la salvó. Pero en este episodio Korra explica que ella fue EN EL COCHE a la oficina de Tarrlok, pero que al no saber conducir lo estrelló contra una farola y lo dejo allí... A menos que me haya perdido algo entonces es imposible que fuera con Naga o que después del accidente hubiera vuelto al Templo por ella si según creo entender, ya estaba cerca de la oficina.

    ResponderBorrar
  23. Al fin veo que te has planteado hacer la reseña desde otro punto de vista, después de todo era lo más sensato. Este capítulo tuvo un ritmo de progresión constante, no como los demás episodios dónde de golpe y porrazo ocurren cosas muy inesperadas.
    Lo que pasó con Lin era un elemento clave para la serie. Aporta un toque dramático que hasta ahora no tenia, y que hasta ahora no teníamos mucho sentimiento en contra de Amon y sus Igualistas. Gracias a esto, los fans adaptaremos una posición de espíritu de remontada que teníamos cuando exterminaron los nómadas del Aire, en la Leyenda de Aang.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo solo sé que le amo y si no me la curan voy a dejar de ver esta serie... je, je.

      Borrar
    2. Bueno, siempre puede emprender un viaje espiritual en la segunda temporada para recuperar sus poderes.

      Borrar
  24. Ya salio el episodio 12
    http://tenka.seiha.org/2012/06/the-legend-of-korra-12-the-power-of-depression/

    Increible , mechas, aviones, enemigos superpoderosos y adelantados a su epoca muchos años tecnologicos pero derrotados por unos niños
    korra parece que alcanza el estado avatar sin entrenar nada
    pero que importa no? ya que ella y gana la pelea y solo eso importa y ahora me diran que esto es mejor que la primera serie porque korra es bonita .

    ResponderBorrar
  25. Bueno, pues ya acabó la primera temporada (de los últimos episodios no voy a hablar porque eso se lo dejo a los responsables del blog). Ahora sólo queda que en la comic-con los creadores nos den algún adelanto del Libro 2.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.