sábado, 16 de junio de 2012

ThunderCats (2011): Episodio 26 "Lo que yace por encima parte 2" (1x26) - Reseña y crítica

Y regresamos con el episodio final de esta bipolar serie de televisión que bueno es puro homenaje a StarWars, pero que está bastante bien, donde descubrimos el secreto de la bipolaridad de Pumyra y como Mumm-Ra obtiene la espada de Plun-darr en el episodio 21, Birth of Baldes, el mismo origen de Pumyra.

A pesar por lo dicho en el Podcast sobre los ThunderCats espero que haya una segunda temporada de cierre, solamente no sabemos si será de 13 o 24 episodios. Me dejó un sabor desagradable en el buen sentido, pero como he dicho, las actuaciones son unidimensionales, un episodio que parcha todos los anteriores y más que una virtud es un defecto querer dejar todo el misterio sobre el último episodio, aunque es culpa de los escritores, por hacer ver que los episodios malos en realidad tiraban guiños avisando sobre Pumyra.

Al final del episodio las reacciones son inverosímiles, no permiten que el personaje principal tenga realmente la profundidad ni la reflexión que por un lado quiere imprimirle a la serie. Ellos han hecho de los ThunderCats algo muy infantil y esperan que los espectadores entrevean aspectos escondidos en el comportamiento de los personajes que luego se explican pero no totalmente, pero que resultan demasiado complejos para el aspecto general de la serie.

Pumyra finalmente mostró que todos esos momentos OoC (Fuera del personaje), no eran gratuitos, ella realmente sabía lo que estaba haciendo.

Anterior episodio 25: "Lo que yace por encima parte 2"
Fin de temporada. Fin de Serie (?)
Estatus de la serie: Cancelada oficialmente.
Calificación general del libro 2 (Episodios 14 al 26): 7.6

Trama
Nos encontramos en la máquina donde se tira la basura, los ThunderCast le piden a Vultaire que no los lance de la escotilla, pero Vultaire les recuerda sus crímenes y que a causa de ello, como sea, la flota aérea de Mumm-Ra arriba y este decide que el enemigo de su enemigo es su aliado y los deja ayudarle. Por primera vez vemos que Lion-O hace algo que con Cheetara no hizo, no con Tygra, ni con nadie, le dice a la esclava Pumyra que si ella tiene su lealtad, ella responde que Sirve a su Rey y Amo.
Prometo servir a mi Rey y Amo.
Por su parte, a la velocidad de la luz, Wily Kit y Wily Kat traen consigo a todos los amigos que ellos han conocido durante la temporada para ayudarlos en su obtención de la piedra de la tecnología.
Wily Kit y Wily Kat traerán a todos en la bolsa sin fondo.
El ataque comienza con fuerza y Lion-O y el resto tratan de defender a la ciudad, las fuerzas de Mumm-Ra son simplemente imparables, pero los ThunderCats dan pelea con todo lo que tienen, Tygra sube a una de las naves y dirige a los defensores.
Comienza el ataque aéreo.
Mumm-Ra llega en su nave y derrota a todas las naves que defendían la ciudad de un solo golpe, solamente Vultaire y Tygra sobreviven, Mumm-Ra ofrece un tregua a los que se una al él y parte del dominio del tercer mundo.
Ríndanse, de todos modos su ciudad se va a caer.
Tygra quiere derribar a Mumm-Ra, pero Vultaire cambia de bando y ataca a Tygra de forma que se estrella contra la ciudad, aunque sobrevive. Esto confirma que Pumyra habló con él en el anterior episodio ofreciéndole un trato que no pudo rehusar, porque de otra forma su traición no se explica y la derrota de la aviación es demasiado fácil para sospechar que Vultaire intencionalmente los comandó para que fueran destruidos, justificando que fue un error de las simulaciones.
El enemigo de mi enemigo es mi aliado, ahora es Mumm-Ra.
La invasión es un hecho y las naves de asalto llegan con tropas de los Lagartos, Pumyra sugiere que vayan a resguardar la piedra de la tecnología, Panthro y los demás se quedarán a defender la entrada.
Llegada de las tropas de asalto.
Al llegar a la cámara, Pumyra insiste en que deben tomar la piedra de la tecnología, porque Mumm-Ra ya está por obtenerla, pero Mumm-Ra quien llega de improviso la derriba, Lion-O y Mumm-Ra pelean por la piedra de la tecnología.
Pumyra es golpeada.
Cheetara salva a Tygra de ser eliminado por Addicus, este la salva de Slithe, en la batalla en el cuarto de la piedra, Lion-O puede hacer que el brazo de la armadura de guerra de las piedras le crezca. Mumm-Ra trata de tomar la piedra de la tecnología pero Lion-O lo impide. El resto del grupo va a unirsele a Lion-O.
La formación parcial de la armadura.
Pumyra despierta y toma la piedra, pero en vez de pasársela a Lion-O, ella se descubre como una enemiga de Lion-O, diciéndole que él es su Rey, pero Mumm-Ra es su Amo, el maligno inmortal le dice que ella le pertenece en cuerpo y alma desde que Thundera fue destruida.
Pumyra ama a Mumm-Ra su Amo. Bueno eso parece con ese beso.
Mumm-Ra explica a Lion-O como Pumyra cayó en combate, quien muere bajo los escombros de los edificios viendo a Lion-o alejarse con su hermano y Cheetara, por eso ella muere con un profundo odio en su corazón, renaciendo gracias a los Antiguos Espíritus -o sea, está viva nuevamente o tal vez solamente como pasa en la montaña con los familiares de Tygra que se vuelva un espíritu cuando se les perdona-, ahora sirve a aquel que fue responsable de que muera -Mumm-Ra-, para vengarse de Lion-O, el rey amado y esperado por todos que supuestamente la abandonó... Aja. Pumyra muere de forma parecida a Lion-O atrapada por los escombros.
Lion-O mi Rey, ayúdame... aunque nunca supe cuando fue nombrado Rey.
Pumyra es responsable de guiar a Mumm-Ra hacia ellos, sabe que Lion-O se ha enamorado de ella, probablemente todas sus sugerencias van en ese sentido para enaltecer su venganza y que ahora que ella acabe con él, suceda de igual forma que con ella, en soledad y desesperación.
Muere en soledad y desesperación, tonto e ingenuo enamorado.
En su ataque Pumyra es derribada por Tygra quien llega en su auxilio diciendo que Lion-O no está solo, Mumm-Ra los derriba, pero Wily Kit y Wily Kat llegan con todos sus amigos que sacan de la bolsa sin fondo para derrotar a Mumm-Ra, quien tiene que huir al ser superado en poder, llevándose a Pumyra a quien llama su "Amada" quien se despide de Lion-O con mordacidad.
Ven conmigo mi amada... Hasta siempre... mi Rey.
La ciudad cae pero Panthro logra soltar los retropropulsores, sobreviviendo, los berbils se ponen a recosntruir la ciudad de los pájaros, de Vultaire no vemos que sucede, pero asumimos que ha huido.
Berbils reconstruyendo la ciudad de Avista.
Obviamente no podemos pedirle a Will Friedle que actué fuera de su habitual registro sin emoción, así que Lion-O está meditabundo, Wily Kit le pregunta si se siente bien y este le dice que fue un tonto al confiar en Pumyra, le dice que a causa de ello ha tenido muchas pérdidas ¿cómo cuales? ¿y su orgullo, la analogía con Cheetara?
Bueno Lion-O, como pasó con Cheetara finge amnesia.
Pero Wily Kat le dice que a pesar de las pérdidas ha logrado que todos los habitantes del tercer mundo peleen por él junto por primera vez en mucho tiempo, porque les ha dado algo en que creer...
A ver, un momentíto, ¿entonces ahora todas las naciones están en guerra con Mumm-Ra y dejarán de ser neutrales por eso mismo, volviéndose sus objetivos? Uy. Wily Kit le da la espada y le dice que todavía falta una piedra por encontrar, este alza la espada aceptando el reto -sin profundidad alguna-. Fin.
Dobo llega con Berbils, habitantes del oasis, elefantes y otras razas.
Calificación: 7.7 / 10
Crítica
Sobre el giro argumental, que no lo es tanto y lo que representa, es lo mismo que vengo diciendo desde un principio, los nuevos ThunderCats tienen muchas cosas buenas, pero fallan completamente en el guión, no tienen coherencia narrativa, no saben jugar con los tiempos narrativos, ni saben manejar el suspenso o insertar tramas de segundo nivel y subtramas, es por eso que unos episodios malos del 14 al 16 dañaron mucho la serie, esos tres episodios que pasarán a la historia como la forma en que una serie no debe ser tratada.

Algunos capítulos más pareciera que parchan la trama y le dan un realce a los anteriores episodios, dando la impresión de ser gratuitos cuando aparecen, en vez de sugerirlos a lo largo del tiempo y permitir la especulaciones de los aficionados, como sí ocurre en Avatar Korra, aunque finalmente esa serie peca de mucho hype.

La bipolaridad de Pumyra nos muestra las carencias argumentales, da la idea de que todos los episodios son malos, unidimensionales e inconsistentes y luego hacen ver de último momento que la trama es más compleja de lo que parece y que en realidad todo está justificado. Bien valdría el dicho.
No hagas episodios buenos que parezcan malos, ni tramas buenas que parezcan parches.
La trama es bastante previsible llegado un punto con la bolsa sin fondo y los felinos, aunque el giro de guión, que no lo es tanto, explica cuando Pumyra se queda con la espada de Plun-Darr y se la entrega intencionalmente a Mumm-Ra y sus cambios de humor, en realidad Pumyra odia a Lion-O y cuando es amable con él lo hace porque es parte de su actuación para ser más cercana, algo que me parece bien, pero a la vez no explica su comportamiento, porque finalmente su odio no se justifica, pues Lion-O le muestra que es un rey leal a ella y no un cobarde que la abandonase, él en realidad nunca la abandona, pero como Cheetara, la flor y su amor eterno, el odio de Pumyra es un punto fijos en la trama.

Lion-O nunca se sienta a preguntarle a Pumyra sobre su pasado, nunca tenemos esa escena donde se interiorizan las razones de Pumyra, ni se siembra las dudas en Lion-O a su lealtad, ni cuestiona su comportamiento o se siembran momentos de una previsible redención, no hay el menor uso del fashback o de narrativa sugerida como miradas y gestos, salvo de la forma más inmediata para explicar un hecho tras el personaje, para este caso Pumyra, pero voy a citar las palabras de Cheetara a Tygra.
Es que acaso toda nuestra relación esta basada en salvarnos el uno al otro.
Sí, esa es la verdad, todo en los ThunderCats pasa de esa forma: Lion-O no habla con Pumyra (trata de impresionarla), Cheetara no habla con Lion-O (lo abandona), Tygra no habla con Lion-O (se queja y mofa de él), Lion-O no habla con los felinos (los ignora), Panthro no habla con Lion-O (Se vuelve un patiño).

Lion-O va a ser traicionado por segunda vez, veremos como se olvida de todo lo anterior, como sucedido con Cheetara, pero ahora solo se queda sentado un segundo, llega Wily Kat, le dice un monton de cosas sin sentido y asunto arreglado, alza su espada ThunderCats Oh y fin.

No sé si se termine rescatando a Pumyra -ellos dos comparten la misma experiencia de morir solos y desesperados para ser revividos, de aquí pueden sacar algo, aunque lo dudo-, pero vamos, una construcción bastante débil, Lion-O no confiaría fácilmente en nadie después de esto, pero allí es donde el bajo nivel guionístico se olvida de los personajes, Lion-O no va atener un momento verdadero de frustración o de deshago, pero claro, lo bueno es meter una relación tan adulta como la amada de Mumm-Ra. Al final la salida será de enemigos que terminan atrayéndose, yo veía que ni Pumyra ni Lion-O serían pareja, creí que era Ben-Gali el motivo de su odio, pero resultó ser Mumm-Ra.

Pumyra odia al Rey Lion-O porque no la rescató... Nadie sabía que Lion-O era Rey, nadie le esperaba, el Rey era Claudus, ¿de donde sale ese odio de Pumyra? Pumyra era la informante de Mumm-Ra, por eso llegan tan rápido, ah, pero en el episodio 15 cuando llegan Kaynar y Addicus de improviso, allí Pumyra no estaba, solamente se dejaron caer.

Cuestión de suprema importancia
¿Cual es la edad real de Pumyra? Si Pumyra tiene la misma edad de Lion-O, 17 años, o sea, es menor de edad, la relación con Mumm-ra es una relación... prohibida, o sea, ya saben, aquí aparecería el oso de 4chan.

Si es mayor que Lion-O entonces como ocurre con Cheetara que tiene 19 y Tygra 20 podemos inferir que no será el amor de Lion-O, porque la forma en que manipula a Lion-O es de alguien con mucha experiencia. Pero la edad es un elemento canon, Lion-o es menor de edad y si tuviese 18 y Pumyra 19, de todas formas no serían pareja por esa diferencia.

Mi idea es que Bengali es quien realmente será su pareja y este tendrá su misma edad. El hecho de que le diga Amada, a menos que Lion-O haya cumplido 18 y ella también, lo veo como una mentira.

Es por ello que Pumyra nunca besa a Lion-O fuera de la mejilla, ella es mayor de edad como pasa con Cheetara.

Preguntas y rarezas
  • ¿Que gana Vultaire con unirse a Mumm-Ra? Eso lleva a pensar que Pumyra habló con él antes, mientras lo atrapó.
  • ¿Por qué Mumm-Ra le dispara a Pumyra en vez de Lion-O, si solo desea la roca, tanto esfuerzo en mostrarle que Pumyra era su aliada y luego mostrar su traición? Desde luego Pumyra explica sus intenciones, pero las de Mumm-Ra parecen gratuitas, es notorio que quiere corromper la moral de Lion-O, pero que objetivo persigue al final, pues Lion-O es solamente un enemigo más, en cambio lo trata de una forma que pareciera que lo quisiera como su esbirro o esclavo, o algo más.
  • ¿Donde está la consejera y clériga Cheetara? Hay que mantener la relación de Tygra y Cheetara a toda costa. Pero no puede ser que no sea capaz ni siquiera de aconsejarlo y sea Wily Kit, cuya reflexión final es bastante patética y falta de tensión, sube la espada y tan tan, arreglado todo, la reacción de Lion-O es plana desde la misma traición. Pero desde luego, es probable que Cheetara sea justificada por los escritores con que ella no se veía con la moral para darle ese consejo.
  • Debemos de creer que si Pumyra está fuera de su OoC, Cheetara también, no es normal lo que ella hace, debemos de pensar que hay algo detrás de que no haya momentos con Lion-O, pero como no hay explicaciones de ningún tipo en esta serie -los tenemos que suponer- y ya fue dicho todo entre ellos con flashbacks, el OoC de Pumyra es injustificable viendo el OoC de Cheetara, debería haber algo más detrás o la complejidad de estos episodios no tiene sentido.
  • ¿Debemos cree que Pumyra murió en los escombros? Quizás sea una mentira, pero al igual que Grune, debemos aceptar que Pumyra se corrompió o ella está siendo forzada a hacerlo que sería la forma más sencilla de resolver la hipérbole (hype) en que han puesto al personaje, pero esto es poco probable por la forma en que ataca a Lion-O para acabar con él.
  • La Pumyra de Mumm-Ra no ama a Lion-O, todos sus momentos son fingidos, lo único real es su furia, hay algo de bondad en ella de donde sacaran para salvarla de Mumm-Ra. Recordemos que le llama "tonto enamoradizo". Ella lo hizo intencionalmente para romperle el corazón.
  • ¿No que no estaban siguiendo los cómics de Wildstrom Comics?
  • La teoría de la joya que lleva Pumyra ya no tiene cabida porque ella la llevaba cuando cae en combate, aunque posiblemente sea la forma en que ella contactó con Mumm-Ra.
  • Según la explicación de Mumm-Ra, la Pumyra viva estaría enamorada de Lion-O, porque ella se refiere a él por su nombre, nunca por rey, a diferencia de lo que hace cuando conoce a Lion-O que lo llama majestad.
  • Es confuso entender a los personajes de esta serie, por las reacciones de los mismos que hasta ahora no concuerdan con su estado emocional, Lion-O no ama a Pumyra, eso es claro, le gusta, porque recordemos que solamente pasan unos cuantos días desde que conocen a Pumyra.
  • Mumm-Ra no ama a Pumyra en absoluto, la trata así porque es su esclava en cuerpo y alma, como dice y mientras le sirva la utilizará, posiblemente así es como se resuelva, Mumm-Ra abandona a Pumyra en algún momento como pasó con Lion-O y se cambie de polaridad.
  • El momento de Tygra diciéndole a Vultaire que improvisen, es jocoso, realmente las guerras nunca se han ganado por pura improvisación, sino por la estrategia.
  • Vultaire intencionalmente degrado las defensas aéreas.
  • No, Cheetara y Lion-O no van a ser pareja, eso lo dejaron perfectamente definido -a menos que hagan un cambio argumental en una temporada larga como gancho de media temporada-, pero al final será Pumyra si la segunda temporada es de solamente 13 episodios o una tercer protagonista si es de 26, donde durante los 13 primeros el va a dejar de lado los temas amorosos y dejar para los últimos cinco minutos del final de los otros 13, el vivieron felices para siempre, que es el tipo de estructura narrativa que se pretende dar.
Pumyra y Cheetara una analogía molesta
Pumyra hace exactamente lo que Cheetara, incluso le besa la mejilla una vez, Pumyra manipula a Lion-O, sus declaraciones y acciones -salvo cuando salva al polluelo en el episodio 23: Receta para el desastre, son falsas- intencionalmente actuó en la arena, los condujo a las montañas de Plun-Darr -nunca le importó los esclavos thunderianos- y guió a Mumm-Ra a ellos para que Cheetara liberase su espada y se la entregase en las grutas, para que la luz del día no lo afectase, Mumm-Ra atacó a Pumyra con el Sycorax para reforzar su unión y que la desesperación fuera mayor, cuando supo la ubicación exacta de la última piedra esta llamaría a Mumm-Ra para iniciar el ataque.

Cheetara hace lo mismo, lo manipula diciéndole que cree en él y que hay esperanza para así cumplir con las órdenes de Jaga. Luego lo abandona por quien su corazón siente verdadera lealtad Tygra, pudiese ser que hay algo detrás de todo esto porque ahora los escritores meten subtramas que son misterios, pero eso afecta a toda la serie y por tanto las quejas evidentes de los aficionados sobre el comportamiento de Cheetara se deben a que los escritores guardarían algo más para ella.

Pumyra finalmente no traiciona a Lion-O, sino que su amo desde un inicio fue Mumm-Ra. Pero Lion-O le dice a ella después de mucho tiempo que si su lealtad está con él, ella dice la verdad que es con Mumm-Ra, pero Lion-O jamas le pide lo mismo ni a Cheetara, Tygra, Panthro o los cachorros, que no dudan en hacer su voluntad.

Un planteamiento demasiado pesado e irregular por la reacción de Lion-O ante las situaciones, todavía siguiendo esperanzado con Cheetara, no reaccionando, ni siquiera llora con Pumyra -eso se debe a la poca capacidad actoral de Will Friedle que es un actor plano, no tiene emoción en la voz, todo lo dice como si estuviese enojado-.

El tema debió repartirse entre ambos capítulos porque el resultado es demasiado precipitado y forzado, el final de la temporada no tiene el espació que debió tener, solo sale Wily Kit para decirle a Lion-O tonterías sobre la unión de los pueblos y que estos creen en él, como si eso fuera a ayudar o si realmente fuese el que los haya unido, para mi esto pasa únicamente con los seres del oasis, pero con el resto, dudo que se pueda decir que él los haya convenció por su cuenta.

Cheetara se ha vuelto el personaje menos trascendente de la serie, una lástima porque no parece que vaya a justificarse, solamente van a hablar de su pasado eso debe ser lo que excuse un poco su actuar con Lion-O.

El futuro según los cliches argumentales
El final de esta temporada nos indica muchas cosas, primero desde donde se quiera analizar, es un Hype o Exageración in Extremis, esto significa que los escritores no podrán sostenerla porque presenta la máxima complejidad argumental insuperable por muchos factores, tiene que haber una degradación argumental ante un hecho tan fuerte, esto es un recurso muy común en series de televisión.

Mis conclusiones y predicciones
(Esto puede contradecir lo dicho más arriba o ser reiterativo, pero es especulación):

Mumm-Ra miente o parcialmente miente, Pumyra no es resucitada, esta viva.

Pumyra era monitoreada por Mumm-Ra en todo momento como se ve en la escena del caldero [Ep. 23].

Ella tiene verdaderos sentimientos de sorpresa y reflexión en varios episodios [Ep. 19, 23, 26], por ejemplo; mira con mucha expectación y preocupación a Lion-O Ep. 26, pero de repente cambia su mirada y le dice que Mumm-Ra es su amo, arrojándole la piedra de la tecnología.

En el episodio 23 vemos que recoge un pájaro-renacuajo, lo cierto es que ella estaba espiando a Lion-O y luego este la invitó a recoger madera, pudo haberlo hecho como parte de su actuación o Mumm-Ra la dejó ser ella misma en esos momentos.

Se podría asumir que esta obligada y controlada mentalmente por Mumm-Ra, aunque se contradice con momentos de verdadero odio hacia Lion-O, por ejemplo; en el Episodio 26, ella afirma de forma categórica que Lion-O es responsable de su Muerte, pero esto puede ser parte de ese control, lo mismo ocurre con la forma en que ella manipula a Lion-O para que rompa su moral y siga sin importarle la vida de los habitantes de Avista y con cuerda con el hecho de que Mumm-Ra la ataca y deja inconsciente para luego mostrarle a Lion-O la escena dañando su confianza, eso además plantea el interés tan pronunciado de Mumm-Ra por Lion-O, durante las pruebas es posible que supiera que Lion-O sería protegido por la piedra espiritual, es por eso que tarda tanto en su ritual.

En el episodio 23 ella trata a toda costa obligar a Lion-O que siga el camino incorrecto y darle la espada a Mumm-Ra, pero entonces brillan sus ojos y cambia su actitud como siendo controlada a distancia. Cuando ella está sospechosamente amable con Lion-O puede que sea Mumm-Ra quien la controla, incluso estando en su presencia, como pasa con el Sycorax, es como se explica que ella sepa el lugar donde la espera Mumm-Ra, mientras Mumm-Ra ve por sus ojos, ellos se comunican sin hablar.

Otra pista es cuando ella ve por primera vez a Lion-O con una reacción verdadera llorando, está furiosa porque Lion-O los abandonó, no se refiere a ella solamente.

Probablemente la verdadera razón es que haya alguien que está siendo retenido por Mumm-Ra, quiero seguir con la teoría de que Ben-Gali es su novio o esposo y Lynx-O probablemente sea su abuelo, y estén retenidos siguiendo la serie original donde Pumyra y los demás eran retenidos como esclavos. Es por lo que más que rabia, a momentos parece desesperada por cumplir con Mumm-Ra, quizás ella esté siendo amenazada mentalmente y por ello está estresada.

La cuestión de que Wily Kat sea la que le de consejo al final del episodio, responde a que ella sería su esposa en el futuro (O quizás Willa o Nayda), imitando a Tygra deprimido en el episodio 13, siendo besado por Cheetara, aquí eso no se puede, pero es una escena simétrica como ambos arcos argumentales. Sí, esto me da asco, pero parece que eso quieren. Por tanto Lion-O se volverá el Héroe en Celibato que deja de creer en el amor, igualmente deja de buscarlo.

Cheetara no será pareja de Lion-O -me gustaría, pero no hay manera-, no hay tiempo para ello, no tiene la misma edad (Lion-O es menor de Edad) y los escritores se encargaron de hacer imposible la unión con un hecho canon -la estúpida flor-.

La única forma en que Cheetara quede con Lion-O es que se explore la relación de Tygra y Cheetara, dándose cuenta que no son el uno para el otro, pero es bastante difícil por los exagerados momentos románticos -varios demasiado superfluos- especialmente el episodio 21 cuando deciden quedarse juntos confiando el uno en el otro, Lion-O tendría que superar a Tygra, casi perdiendo la vida por Cheetara c/s Tygra mostrando autosacrificio, sin esperar nada de ella, para que se diera un vuelco que replanté la relación, además de que la relación tiene una carencia de profundidad que posiblemente sea intencional, dependerá si la temporada es larga o corta.

Pumyra, si sigue en plan de sexto Power Ranger como villana, será canon y tampoco será su pareja, cuando Mumm-Ra sea derrotado ella desaparecerá y será redimida.

Lion-O no tiene ningún desarrollo real, fuera de que maneja el problema de Pumyra sin mucha emotividad, pero podría volverse más dramático y menos optimista en la poco probable segunda temporada.

La serie puede dar un salto en el tiempo para explicar la idea de Wily Kit y Lion-O.

El-darah es una ciudad hundida donde esta la próxima piedra que debe ser la Piedra del Mana, Sacra o Mágica.

Por último
Los Thundercats es una serie posiblemente cancelada. La primer pista fue dada por Dan Norton con su Final-O. Esperemos que sean liberados los guiones, pero los ThunderCats 2011 han pasado a la historia como serie animada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

21 comentarios:

  1. Se ve interesante esta reseña de la segunda parte de "lo que yace por encima" pero sin embargo ¡que chimbo!, Leon-O se queda solito y encima traicionado otra vez por otra tipa doble cara, a mi me parecía que invan a ser bonita pareja, desde aquel entonces me dije ¡poooorrrrrr fin el pobre Leon-O tendrá con quien apsar el despecho y se volverá a enamorar!, pero veamoslo de esta manera: ¿definitivamente quien es peor, la Cheetara o la Pumyra mensajera de Mumm-ra? ¡Diossss!!...Y si pues eso de que Leon-O nunca indago sobre el pasado de Pumyra como en cualquier serie cualquier protagonista lo haría pues tienes demasaiada razón en eso, mucha viveza y pilas le faltó ¿que no aprende luego de lo ocurrido con Cheetara y entonces pues?.

    Ahora, m pregunta es la siguiente: ¿Donde consigo la segunda parte de este capitulo? pero eso sip, que sea en un sitio donde me quite el gran dolor de cabeza de tener que descargar, de lo contrario no podré hacerlo ya que no me lo permiten pues la pc no es mía, al menos no completamente, quisiera verlo en alguna página tipo online youtube, tutv.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. No puedo negar que este episodio me decepciono un poco pese a que finalmente hubo algo de accion , la traicion de pumyra y sus motivaciones fueron algo pateticas y sin sentido que acaso no fue mumm-ra el que destruyo thundera y fue el directamente responsable de su muerte no lion-o entonces para que servirlo y amarlo en vez de simplemente inventar que mumm-ra tiene a su familia o a su amado o le prometio revivirlos, pero es como dije en un comentario anterior aqui en esta serie inventa relaciones amorosas de la nada y la inventaron para mumm-ra y es como esa de cheetara y tygra en donde como tambien dije en otro comentario se basa pura y enteramente en gratitud y agradecimiento y vaya que grandes poderes tiene cheetara donde los esconde.

    Si hicieran una segunda temporada tendrian que sacar a todos los escritores y al productor creo que se llama Michael Jelenic en thundercats ws una pagina de la serie dijeron que antes de comenzar la serie Jelenic habia dicho que el no entendia a los thundercats originales y aun asi lo pusieron a cargo por eso estos enredos y disparates sin sentido de celos, enredos amorosos y mujeres traicionando que nada tienen que ver con el verdadero sentido y mensaje de los thundercats de los 80 que era amistad , lealtad y noblesa .

    Otra vez vuelben y pisotean a lion-o no entiendo porque los escritores odian tanto a este personaje que tiene de malo porque siempre le rompen el corazon y lo traicionan y el vuelbe y perdona , y otra cosa que me molesta porque todo lo tiene que aprender por la via mas dificil como en su combate con el duelista , las pruebas y las traiciones de cheetara y ahora pumyra , en cambio tygra sin ningun esfuerzo o prueba alguna sale victorioso y experto en todo hasta en el amor.

    Sin necesidad de hacer segunda temporada y viendo como escriben de seguro con pumyra hubieran echo como con el clan de tygra y despues de un combate con los thundercats pumyra arrepentida y antes de morir pide perdon y lion-o la perdona y ella contenta parte al mas alla , y algo que me extraña y para que se fijen en la incoherencia si Lion-o vio la verdadera apariencia de los mienbros del clan de tygra con la espada de los augurios ¿por que no vio con ella la verdadera apariencia de pumyra? y asi se hubiera ahorrado toda este embrollo y ¿como mumm-ra previo exactamente que los thundercats se hiban a encontrar a pumyra , rescatarla , confiar en ella y demas ? a no es que aqui todo sucede por fuera de camara .

    ResponderBorrar
  3. Yo quiero saber si Cartoon trasmitió la segunda parte del capitulo pues como yo me fuí a españa (regresé en estos días)no la leegué a ver.
    La busco en internet y no la consigo tampoco.

    ¿Donde puedo conseguirla porfa? si alguien me peude decir, que no tenga que descargarla como ya antes había mencionado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este sitio no facilita enlaces de ningún tipo para material con copyright de terceros, lo siento.

      Borrar
  4. Buuufff... Otra vez Leon-O con el corazón partido y un probable nuevo triángulo amoroso esta vez entre el rey, su enemiga y el villano, que me lo veo venir... O eso o en la segunda deciden utilizar algún otro personaje femenino (la olvidadísima hechicera Jaguara, que sólo salió en dos episodios al final de la serie original, Wila, la líder de ese poblado de amazonas humanas o aquella policia galáctica de cuyo nombre no me acuerdo) y dejar a Pummyra como villana psicópata tipo Azula.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mas seguro es que si lion-o le crean otro interes amoroso sea mandora , jaguara , wila o mumm-rana este lo deje por panthro ,snarf, felino , o por cualquiera de los ahora 4 generales de mumm-ra , sin ofender pero esta serie pisoteo enteramente la de los 80 que si era 1000 veces mejor , y no sera coincidencia que este episodio lo haya escrito la misma persona que escribio la basofia del 13 donde se revelo el eterno amor de cheetara y tigro que jodio la serie entera , esta serie es un trauma para las relaciones amorosas de un niño .

      Lo mas seguro es que la WB continue la historia en comics o algo asi para terminar de sacarle jugo a la serie , aunque no son la gran cosa yo he visto algunos por ahi en la web de esta serie del 2011 y son horribles, y segun lei en thundercats ws ya mejor nos preparamos que la proxima serie que van arruinar que son los teen tintans porque el productor de thundercats 2011 michael jelenic va a producir la secuela de teen titans tambien y ya vi el poster y la animacion bajo de calidad no me extraña que haya un triangulo robin-cyborg-starfire y que starfire termine con cyborg y robin trate con raven y raven termine con slade .

      Hay les dejo la imagen y la fuente

      http://www.worldsfinestonline.com/2012/06/14/new-promotional-image-for-upcoming-teen-tians-go-animated-series/

      Borrar
    2. Es lo más probable que así sea, una lástima. O posiblemente Jeleninc ya no produzca la serie, aunque sería raro, además un productor puede participar en diversos proyectos al mismo tiempo.

      Debemos ser positivos, Cheetara ya desapareció como personaje de interés, ahora todos tienen sus mentes en la redención de Pumyra que seguramente será lo que suceda, pues a diferencia de Cheetara que desvió a la serie de su objetivo, esta se enfocará completamente en Mumm-Ra con Pumyra al centro.

      Aun podría pasar como en Gárgolas, donde la villana nunca puede ser redimida hasta ser cancelada como serie.

      Para mi puede sufrir un destino parecido al de Gárgolas y eso que esa serie era de muy buena manufactura.

      Borrar
    3. Exacto gargolas era una serie de buena manofactura y eso que tiene mas de 15 años a diferencia de esta serie ,para mi Demona era una villana con carisma y bien trabajada que hasta me daba lastima los escritores supieron construirla y hacernos conectar con el personaje como villana y con Eliza como heroina ,cosa que no hicieron los de thundercats ni con Cheetara ni con Pumyra que para mi son la heroina y la villana mas mediocres que haya visto en la vida y las odio solo sirvieron para humillar a lion-o para fanservice , para porristas , para irse con pendejos ,y para confundir al espectador, y mejor que Jelenic no siga a cargo que busquen a otro que reviva el verdadero espiritu de los thundercats no alguien que solo sirve para comedia .

      Borrar
    4. Yo esperaba que Demona regresara con las Gárgolas, la relación entre la policía Elisa Maza y Goliath nunca me convenció, podría pasar eso con Pumyra y Lion-O, nunca redimirse porque todo lo dicho por ella fue mentira y si lo hace desaparecerá.

      Pero si hay una segunda temporada de cierre, que seguramente será corta, optaran por la solución fácil y Pumyra será su pareja al final, pues no queda tiempo para otra cosa.

      Lo cierto es que Tygra y Cheetara es una relación, sin ninguna construcción, esfuerzo o profundidad, creo que el contraste es excesivo con Lion-O que tiene momentos con ambas, pero no se profundiza para hacer lógica la doble traición, es por eso que no quieren poner a Cheetara y Lion-O juntos en ningun episodio, no saben como hacerlo o van a salir con alguna tontería de último momento sobre el alejamiento de Cheetara como pasa aquí.

      Lo que pasó con Lion-O fue algo completamente estresante, un mal gancho y el arreglo del primer arco fue horrendo.

      Mumm-Ra obtiene a Pumyra con mucha facilidad, Tygra obtiene a Cheetara con mucha facilidad. A Lion-O se le dan unas relaciones que terminan mal, pero no reacciona, se le plantean arcos demasiado fuertes, pero que el fondo se manejaran infantilmente.

      Si un guionista coherente manejara esa linea argumental, esto conduciría al personaje a la oscuridad y las dudas, sin ponerle pruebas estúpidas, sería más solitario, sonreiría menos -pues no tiene con quien compartir su soledad o que le aconseje-, hasta que llegue a un punto donde reflexione si esta bien dejarse poseer por sus emociones negativas o seguir su camino y pasar de página por sí mismo. Por que los ThunderCats como grupo no tienen chispa.

      Es un problema que Lion-O no tenga ningún amigo con quien hablar, su hermano y el resto de los personajes no hablan con él, es un trabajo guionístico de diálogos muy pobres.

      Borrar
  5. Pero lo de Gárgolas continuó en un cómic escrito por el propio creador de la serie, que además con ello destruyó la tercera temporada de la serie, que no había producido él y que por lo tanto, para él no era canón.

    Y la verdad es que la historia de Pumyra es un poco siniestra... Leon-O estuvo flirteando con un cadáver todo este tiempo... eeecccsss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad no sabemos eso, ella parece que fue reconstruida, un cuerpo nuevo imbuido de un espíritu lleno de venganza.

      Sobre Gárgolas, un cómic dudo que se pueda considerar canon, aunque lo haga le mismo creador, porque lo canon debe estar dentro del producto de origen, si es un cómic en el cómic, si es en una serie es la serie.

      Borrar
    2. A mi la historia de pumyra me parecio muy sacado de la manga el cadaver el espiritu ambulante lleno de venganza no sera que ya lo vimos en el episodio 17 el hijo innato con el clan de tygra y que el perdon les dio el descanso y de seguro los escritores nos dicen que la relacion pumyra y lion-o no era de amor sino simple amistad como la de cheetara aunque algo mas abusiva porque todo nos lo inventamos nosotros segun los escritores,este episodio 26 hagan de cuenta que es la suma del 13 donde cheetara se junta con alguien con quien ni habla igual que pumyra y el 17 de los fantasmas zombies de la familia de tygra, vaya final patetico la novia de frankenstein se escapa con la momia da mas risa que otra cosa o sera que me vi las dos peliculas y las confundi con este episodio , en fin no le muestran ningun respeto al canon pobre pumyra.

      Lo cierto es que a lion-o le hizo falta un verdadero viaje del heroe algo al estilo de lo que hicieron en avatar con zuko , reflexiones , tropiezos , aprender conocer gente nueva y diferente y que los thundercats restantes de verdad les hiciera falta su lider , tambien que les hizo falta un arbitro la presencia de jaga fue insustancial y sin sentido a diferencia del de los 80, supuestamente era cheetara la concejera de lion-o y terminamos viendo que fue felina la que ocupo en este episodio el puesto y que le mostro la fe a lion-o .

      En cuanto a gargolas en el creador de la serie Greg Weisman en charlas con los fans revela detalles de como hiba a seguir la serie y me parece la fuente mas confiable y hasta al parecer la pobre demona hiba a redimirse al final para el bien.

      Borrar
  6. Y por cierto, toda la historia de Pumyra me recordó horrores a una antigua película de Hércules que vi hace tiempo donde el semidios debía matar a unos monstruos que se habían tragado los rayos de Zeus y a una de las acompañantes que tenía le pasaba algo parecido; moría ahogada y revivía como traidora pero no se revelaba hasta el final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón Megara hace algo parecido y la salida argumental puede ser la misma, porque Mumm-Ra es un Hades hecho y derecho.

      Borrar
  7. cuando empieza la segunda temporada de thundercats?
    como pondrias las parejas de los thundercats?

    Tygra x cheetara

    Leon-o x pumyra

    En este capitulo el que sale victorioso es munrra por que gana la piedra gana a pumyra y gana a otro general vultaire.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor lee con detenimiento el artículo toda esa información está puesta en el mismo.

      Donde dice Estatus de la serie.
      Y donde dice: El futuro según los cliches argumentales

      Borrar
    2. de que estas hablando par mi son las parejas perfectas y me puedes decir cuando empieza la segunda temporada

      dime como seria para ti las parejas de los thundercats

      Borrar
    3. Ambas parejas son forzadas. Lee el artículo, la serie está en pausa indefinida / cancelada.

      Tygra y Cheetara son una pareja forzada, lo mismo Pumyra y Lion-O, aunque estos últimos nunca fueron pareja.

      Borrar
  8. Para mi me parece una pareja bonita es verdad que sobran muchos besos pero cuando hablas sobre el padre de leon-o da te cuenta que el padre viologico de tigro tambien es el padre de leon-o si no mira el capitulo 13 por que le salba tigro en el pozo a leon-o, por que se dio cuenta que tenian el mismo padre y por eso le salvo la vida a leon-o.

    Y una cosa mas si tu fueses un rey y otro que le quitas un reino tu madre y tu chica como te sentiria? tu solo responde haesta pregunta y se sincero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No marche Tygra es un Tigre, Lion-O es un león, no tienen ninguna relación salvo la adoptiva.

      Borrar
    2. pero que mas da que sea adoptado si no hubiera nacido leon-o tygro seri el rey de thundera a si que que mas da que sea adoptado

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.