domingo, 10 de junio de 2012

Tron: Uprising (2012) Episodio 2 - Renegado Parte 1 (1x02) Reseña y crítica

A pesar de que tenía ya este episodio estaba renuente a revisarlo, hoy puedo decir que será una de mis series favoritas de 2012, este segundo episodio de TRON: La Resistencia, llamado "Renegade part 1" ha sido excelente, no tan complejo en guión, pero la trama que tenemos nos da lo suficiente para verla como una alternativa a La leyenda de Korra, ahora que la primera termina y que a decir verdad no resulta atractiva para todos.

TRON: La Resistencia, tiene todos los elementos que una buena serie animada debería tener, el héroe y su construcción no es gratuita, sino que lleva un proceso, además no vemos forzadas relaciones amorosas, las que hay son entre personajes establecidos que las desarrollan aparte del protagonista quien encuentra por su lado un interés amoroso propio sin fricciones innecesarias al centrarse en una chica o chico.

Para Beck, Tron realiza la función de maestro de Beck para su tarea en la nueva revolución que en estos episodios solamente está en un estado de bosquejo, algo que facilita mucho la lectura del episodio en general.

Anterior episodio 1: El origen de Beck
Siguiente episodio 2: Renegado Parte 2

Trama
Y nos encontramos a Beck entrenando con Tron sobre sus habilidades como su sucesor, aunque Tron no va directo a enseñarle sus conocimientos y habilidades de combate, sino quiere enseñarle a ser un líder, a tener autoconfianza, algo en lo que Beck falla cuando ambos saltan en sus motos por un precipicio, Beck es impaciente y no piensa, solo es arrogante y no es capaz de darse cuenta de su error.
Beck no siempre piensa detenidamente lo que hace.
Tron quiere que el sea capaz de creer en sí mismo, porque es la única manera de que otros le sigan en su insurrección contra Clu. Pero Beck solo ve que es un movimiento formado de aire y que él es solamente un mecánico.
Tron quiera que Beck crea en sí mismo.
Beck regresa a la ciudad, pero con tan mala suerte que termina atrapado en un transporte de prisioneros para los juegos, donde conoce a Cutler y Rilo, capturados como muchos ciudadanos por culpa del renegado Tron.
Beck capturado
Mientras en el taller de Able, Zed muestra su amor por Mara, Able pregunta a sus asistentes por Beck, pero ellos no saben nada. Este lo busca para que lo ayude con su moto preferida.
Mientras hablan de la moto 786 preferida de Able que Mara parece conocer bastante, Zed no ve que tenga de especial, prefiere algo nuevo y confiable, ella prefiere lo peligroso a lo confiable. Eso deja congelado a Zed quien se ve como alguien a quien ella no querría de pareja.
Me gustan los chicos peligrosos.
Rilo, Beck y Cutler son arreglados para combatir en la arena contra los soldados rojos de Tesler, este les dice que se peguen junto a él si quieren sobrevivir.
Beck protegiendo a Rilo.
Zed ama a Mara, pero no ve que tenga ninguna oportunidad, por lo que al final se aleja de ella, mientras Mara discute con chicos guapos y altos, Perl una joven programa con malas intenciones se le acerca al ver que es un mecánico de Able. Mara se sorprende al ver a su apagado amigo platicando con esa chica.
Mara ve que sus palabras en busca de peligro se tornaron contra ella.
En los juego Rilo se confía al derrotar por suerte a uno de los rojos, pero es borrado, Cutler le dice a Beck que ellos no pueden rendirse.
Borrado de Rilo.
Mara tiene un ataque de celos y quiere apartar a Zed de Perl, pero lo hace de tan mala manera que este decide irse con Perl a algún lugar interesante, algo en lo que es muy insistente. Por su parte Cutler y Beck son los únicos sobrevivientes al duelo, Tesler no los quiere vivos, pero se ve obligado a ser condescendiente.
Quien es esa chica... olvídala es solo una "amiga".
Cutler a diferencia de Beck le muestra esperanza y confianza absoluta, pese a todo el sufrimiento causado por el renegado y las capturas de programas inocentes en su búsqueda, su confianza es originada en Tron a quien él personalmente ha venido a unírsele.
La esperanza de un esclavo.
Zed es engañado por Perl para que este la lleve a la oficina principal del taller de Able donde tiene su mejor modelo de moto, Cutler y Beck escapan de los guardias subiendo por medio de las grúas, pero son recapturados por Paige y unidos por brazaletes, enviándolos a pelear contra tres motos.
En una pelea espectacular Beck y Cutler logran sobrevivir a todos sus enemigos con sus habilidades unidas, Tesler está furioso por el apoyo del público a los conspiradores, pero Pavel tiene una buena idea para deshacerse de ellos.
Los ganadores.
Por su parte, también Zed conocerá el lado del peligro cuando Perl lo deja inconsciente para robarle la moto de Able, apareciendo bit, quien se mofa de él cuando este se llama a sí mismo idiota. Pavel por su parte, informa que Cluter y Beck tendrán que enfrentarse para obtener su libertad, el uno al otro.
Confiar en una cara bonita deja un buen dolor de cabeza.
Calificación: 8/10
Crítica
Muy buen episodio, el sabor de boca que deja es extraordinario, el perfecto balance entre acción y trama. Zed que se podría pensar sería el antagonista de Beck en su linea argumental, termina siendo el Comic Relif, que en la segunda parte se mostrará más como una linea argumental aparte de la vida secreta de Beck como Tron, mientras se vuelve alguien más confiable como persona.

Mara desde un inicio muestra que su amistad con Zed va más allá, tanto para mostrar sutilmente sus celos al tratar de apartarlo de Perl, algo que podemos agradecer, en vez de nuevamente ver otra serie que quiere morder el polvo en cuestiones amorosas.

Beck va a tener sus propios intereses amorosos aparte y eso ahorra mucho tiempo en una serie animada de solo 18 episodios.

Tron se vuelve un maestro para Beck, lo saca del camino de ser solamente un personaje que se mueve por pura inercia, en cambio le imprime un desarrollo progresivo para que crea en él mismo y en la causa que va a representar. Cutler viene a ser ese perfecto complemento que hace reflexionar a Beck sobre su papel de nuevo Tron, que en la segunda parte dará un brillo y una chispa de confianza a Beck.

Esta serie resultó que no sera tan puntual como esperaba sino secuencial, en el estilo de serie como Avatar Korra.

La referencia a Bit de la película Tron (1982) no me la esperaba, pero me ha gustado bastante.

Las peleas y la acción son geniales, los combates contra las motos, los juegos con los discos y las escenas de acción no escatiman en recursos, una de las razones por las que bien vale la pena ver esta serie que estaremos comentando regularmente en CGnauta blog.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Entonces si Zed se va a quedar con Mara ya podemos decir que habrá romance entre Beck y Paige ¿verdad?¿Volveremos a ver a esa tal Perl y saber por qué quería la moto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno es lo sabemos mejor en el episodio 3, para mi es evidente que Beck sabe que Mara le gusta a Zed.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.