sábado, 23 de junio de 2012

La leyenda de Korra (2012) Episodio 12; Fin de la partida (1x12) - Reseña y crítica

Y por fin, el "impactante" final de temporada, que bien podríamos decir es una temporada auto contenida sin ningún gancho hacia otra nueva temporada, bajo el título Endgame aparece como parte de un episodio doble de The Legeng of Korra.

Mis previsiones más pesimistas se cumplieron y el cierre de temporada resulto ser un episodio poco inspirador, donde todo el hype que se venía acumulando da sus últimos signos de vida con soluciones sacadas de la manga.

En este episodio veremos claramente lo que es la técnica guionística del Ass pull que literalmente podemos traducir como Tirón en el culo, aunque climatizado sería mejor definirla como una escrotada (de escroto), donde una solución absurda sale de la nada sin explicación alguna. El mismo poder de Amon para quitar el control de los elementos es un Ass pull, si siguen sin entender el concepto, permítanme subir el tono del lenguaje de esta crítica (salten a la sección trama si les parece muy fuerte);
Imaginen que son un escritor que se ha quedado sin ideas, el escritor es parecido en ese punto a alguien que ha ido al baño a hacer sus necesidades, el escritor solamente suelta pura mierda para solucionar misterios en el guión, pero llega un punto donde todo sale y no queda nada dentro, en ese momento aparece el Ass pull o escrotada, es el último esfuerzo para expulsar cualquier cosa que salga, por muy insignificante que sea, mientras que algo salga, todo estará bien.
Esto es una técnica guionística burda, sin ninguna elegancia, pero se usa cuando se quiere cerrar todos los cabos abiertos en la trama.

Anterior Episodio 11: Esqueletos en el closet
Siguiente Episodio 1 Temporada 2: Espíritu Rebelde
Calificación general de la temporada: 7.2/10

Trama
Después de los eventos del anterior episodio, Bolin, Asami e Iroh se dirigen a una base aérea donde Hiroshi tiene sus aviones, planeando inutilizarlos, dejan a Pabu y Naga para acercarse, pero se encuentran con una reja electrificada invisible -ya-.
La ultramoderna cerca tesla... hype a todo lo que da.
Korra por su parte aparece en la arena donde Amon está dando su discurso de victoria sobre las fuerzas de la República de Naciones Unidas o fuerzas de la Unión para su revolución de la ecualización haciendo iguales a todas las personas de Ciudad República. Cuando este cuenta su historia de lo que a su familia le hace un maestro del fuego-control, Korra lo llama mentiroso.
Amon es hermano de Tarrlok... ¡Nooooooo!
Ella dice que en realidad es Noatak, un habitante de la tribu del agua del norte, que es hijo de Yakone y todo lo que Tarrlok le dice, que no es la divinidad la que le da a Amon su poder para quitar el control sobre los elementos sino que es debido a que él es un maestro de la sangre-control (Ass pull), Amon la deja hablar, pero luego revela las marcas de su rostro desfigurado. La gente dice que el Avatar está mintiendo, la situación es precaria.
Mira lo que me hicieron por andar tocándome la rabadilla.
Ahora es tiempo de la retirada, pero Amon le dice que se perderá el evento principal, que es Tenzin, Jinora, Ikki y Meelo quienes han sido capturados por Amon (Síp otro Ass Pull) Korra ahora tendrá que enfrentarse con Amon de manera directa si quiere salvar a sus amigos. (Viene el momento en que todos los villanos omnipresentes se vuelven débiles).
Todos los fugados fueron atrapados.
Por su lado Asami es despertada por su padre quien se disculpa y espera que ella vuelva a sus sentidos para que vuelvan con el tiempo a ser una familia unida, pero esta lo rechaza, Iroh es informado por Hiroshi que el mensaje de la flota de Bumi ha sido interceptado y ahora saben su localización (Ass Pull).
Todo está listo para atacar la flota del comandante Bumi.
Ellos escapan gracias a Naga y Pabu, ahora se preparan para detener a los aviones, Iroh va a abordar un avión, Asami decide tomar un mecatanque y Bolin se lo lleva naga a algun sitio tranquilo donde el romance aflore... o algo por el estilo.
Asami en el mecatanque: es cosa de familia, me subo y "Yata"
Iroh se hace con el control de un avión, olvidense de eso de que los Igualistas llevan preparándose varios años, él agarra el mando de control inverso ya volar, que calibrar el aceite, entender el complejo manejo de los instrumentos, súbete y anda (Sí otro Ass Pull).
Sencillito, dirían los argentinos.
Y como les venía diciendo, este es el momento donde los villanos pierden su omnipotencia, Amon por primera vez es dejado fuera de combate, sus habilidades de combate parecidas a los maestros del aire-control se vuelven inexplicables (Ass Pull), Korra y Mako logran rescatar a Tenzin y su familia, ahora tienen que buscar a Pemma.
Ahora Amon puede ser derrotado hasta por un crió de cinco años: Meelo a por él.
Amon persigue a Korra quien busca evitar que sigan a Tenzin, son encontrados por Amon quien usa su poder sobre la sangre y termina quitándole sus poderes a Korra.
Amon le quita sus poderes a Korra.
Iroh inicia su lucha para destruir los aviones de combate, aquí el general usa su poder del fuego para impulsarse y destruir otros aviones, pero hay un momento en el que uno de los bombarderos le tira una bomba para destruirlo poniéndose encima exactamente y encima, no adelante... Vamos a dar nuevamente una clase de física como pasó con la Jaula de Faraday, dos aviones volando a la misma velocidad, uno tira una bomba sobre el otro, a menos que esté muy cerca el momentum de la bomba disminuye inmediatamente al no ser impulsada por nada, por lo que describe una curva negativa alejándose del blanco que es impulsado por hélices.
Iroh destruye muchos aviones de ataques.
Su avión termina estrellándose contra la máscara de Amon en la isla de los Maestros del Aire-Control. Esta cae indicando el fin de la corta revolución de Amon.
La máscara de Amon puesta sobre la de Aang destruida.
Asami se enfrenta a su padre, casi a punto de derrotarlo, duda, pero al final se ve obligada a detenerlo diciendo que es un padre horrible.
Eres un padre horrible.
Amon elimina a su teniente que descubre que lo que dice el Avatar es cierto, Mako vuelve a usar el rayo que usó al inicio del episodio para salvar a Tenzin, resistiendo el poder de Amon, el omnipresente (Ass Pull), Mako lo derrota electrocutándolo y luego lanzándole lejos mientras huye con Korra.
Amon vuelve a ser derrotado.
Mako no llega lejos pues es atrapado por el poder de Amon, a punto de quitarle su poder, Korra con el poder del amor descubre que Amon le enciende el switch del Aire-Control (Ass Pull), y por tercera vez en el episodio Korra sin su estado de Avatar es capaz de soportar el control de la sangre de Amon, además que lo arroja lejos para ofrecernos la salida cliché más grande del episodio.
El poder oculto de... Korra. El poder del Amoooor.
Korra lanza a Amon por la ventana, cayendo en el agua, la gente ve la máscara de este flotar en el agua, protestando con odio contra la muerte de su lider, culpando al Avatar, pero a este se le empieza a caer el maquillaje que al parecer era soluble en agua. Amon sale del agua usando su poder del agua-control a la vista de todos que lo ven como un farsante (Mega Ass Pull y cliché).
El fin de Amon, Hola Noatak
Noatak escapa de los superpoderes de Korra siendo repudiado por todos y desaparece, sí, al igual que toda esa super conspiración llevaba años planeándose que parecía ser bastante pequeña en realidad. Este se ve obligado a ir a la isla de aire-control y le pide a su hermano que se vaya con él, este le dice que nunca lo debió haber dejado solo, Noatak quiere iniciar nuevamente su conspiración en otro lugar.
Noatak y su hermano se encuentran.
Mientras escapan en una lancha rápida, Noatak le dice que quiere que ahora ellos inicien un plan juntos como hermanos, pero Tarrlok toma uno de los guantes de los Igualistas y lo apunta al tanque de gasolina (¿Donde está el Steam Punk?).
Tarrlok abre el tanque y apunta con el guante.
Tarrlok le dice que será como en los viejos tiempos, Noatak llora, el bote estalla con ambos abordo con el momento más emotivo del episodio.
Esa lancha nuclear.
Katara llega a ver el estado de Korra y ver si puede recuperar sus poderes, pero ella le dice que no puede hacer nada, que su control sobre los demás elementos está roto. Ella se va desconsolada.
Lo siento, pero quiero estar sola.
Mako alcanza a Korra y le dice que está allí para ella, pero Korra le dice que regrese a ciudad República ahora que ella ya no es el Avatar... (sí yo tampoco sé de lo que está hablando), él dice que se ha vuelto una loquita desde que Tarrlok la secuestró, dándose cuenta que le ama. Pero ella está deprimida.
Si me gustaran como pareja sería otra cosa, pero son un tanto apagados.
Llorando su pérdida le dice a Tenzin que la deje sola, pero no resulta ser Tenzin sino Aang, que le dice algunas cosas sin sentido (Cliché Deus ex machina o salida divina), que cuando ella ha llegado a lo más bajo, se abre a la perspectiva a grandes cambios (una perspectiva imposible sin una reflexión y llorar no es una de ellas, así que esto es un Ass Pull).
Estas lista para el cambio, llorando como una cria... ya.
Aang le devuelve sus poderes y ella ha entrado en el modo Avatar mostrando todas su habilidades renovadas.
Korra en modo Avatar.
Una vez Korra ha cumplido su capricho de obtener sus poderes, sin reflexión o esfuerzo alguno, ahora sí está lista para su trofeo, dándose un beso con Mako, sin decirle nada a Asami, leal, gran compañera...
Que sería bueno: Moko, Marra, Koko, Koma, tal vez Komako o Makorra. Je, je.
Un compa me dijo; los productores dijeron que no les devolverían los poderes porque sería un cliché muy evidente, pero helo aquí (ya lo dije), Lin recupera sus poderes y Korra ahora es el Avatar, fin de la temporada.
Korra devolviendo los poderes.
Calificación: 5.9/10
Este episodio ha sido recalificado negativamente con -3 décimas.

Critica
Qué horrible, qué horrible manera de tirar todo por la borda. Este episodio es uno de los más penosos que he visto como final de temporada para una serie importante hay tanta mierda en él que no sé por donde empezar.

Las teorías fueron las más obvias, todo se reduce a los hermanos malvados. Amon se fue desinflando de una forma tan penosa que pareciera un OoC (Fuera del personaje) de los Fanfics, de ser un revolucionario que busca cambios, se vuelve un malo visceral, unidimensional, inamovible.

Amon como Noatak no tiene profundidad, la forma en que terminan con su reinado, es peor que lo ocurrido con Tarrlok y Hiroshi, es como si nos preparásemos para el mayor terror del universo y resulta ser un operador del Mago de OZ en el fondo.

Korra y sus aprendizajes apestan. Pierdo mis poderes, entonces me encierro y abandono a todos mis amigos que pelearon por mi y Aang dice que al llegar a su peor momento (este no fue su peor momento) ahora él le resolverá la vida con un momento Deus ex machina, aquí esto se debió dejar para la segunda temporada, no tan gratuito.

El final feliz de regreso al Status Quo donde todos recuperan sus poderes, sin perspectiva social, no se resuelve el problema planteado por los Igualistas, la falta de igualdad entre los que controlan los elementos y aquellos que no, se les vuelve malos acartonado.

Hiroshi Sato le pasa lo mismo, al final él trata de acabar con su propia hija, unidimensional a más no poder.

Todos esos que se la pasaban diciendo de los años que llevaban planeándose la revolución ¿pueden decírmelo nuevamente?, fue una tontería de los pies a la cabeza. Hiroshi construyendo aviones, tanques, electrónica, etcétera, no solo era un multimillonario, sino debía tener fábricas enormes para hacer sus aparatos porque de otra forma quien puede creer que lo haya hecho en fábricas secretas.

Años de planeación y no tienen infiltrados en el gobierno, ni en el ejército, omnipotentes, omnipresentes, pero al final el hype se desinfló de la peor manera posible, los Igualistas desaparecen, se esfuman, el teniente de Amon se sorprende, pero si eran del mismo círculo quizás lo más lógico, era que conocieran el secreto, porque la cúpula es una cosa y el populacho otra.

Todo muy gratuito. Desde que para explicar que Tarrlok quite los poderes a la gente es cuestión de control de la sangre, o sea, ya no se limita a decir que la técnica es para controlar el líquido en la sangre, sino para hacer cambios químicos en las células, algo que va más allá de la ciencia de ese mundo.

Korra por desgracia como personaje hasta el mismo final no me convenció, no sentí la menor simpatía, a diferencia de Tarrlok y Noatak en sus últimos momentos (aquí sí se permiten la muerte de los antagonistas ¿no Clau?), creo que todo el elenco estuvo de lo más apagado.

Cuando se muestra a Tenzin capturado yo dije: Oh omnipotente Amon ¡hágase tu voluntad! Y lo peor es que hacen malo a Amon en un instante mostrando a sus pequeños hijos atados y amordazados -de Tenzin- OoC (Fuera del personaje).

He gastado 7 horas de mi tiempo editando, viendo y reviendo ambos episodios buscando algo a que aferrarme y dar una nota positiva fuera del panzazo con el que lo califiqué, pero no hay mucho de donde agarrarse.

Fue el subidón de espuma, pero lo que queda ahora es solo el remojón desagradable. Pero por lo menos llegamos al final de las reseñas de la primera temporada que ha sido algo de lo más cansado, pero ahora que no están los ThunderCats y que Tron: Uprising sale los miércoles, la carga disminuyó bastante.

Nos vemos el próximo año, no olviden dejar sus comentarios y analisis-impresiones del episodio, no hay necesidad de enojarse que estamos entre amigos, recuerden que esto es una opinión y cada uno al final tendrá la propia.

Olvidos interesantes
Mako ahora controla los rayos, pero en vez usar rayos para electrocutar en el agua a Amon, usa el fuego, si, el agua salada es un perfecto conductor de la electricidad, era la mejor forma de reducirlo.

Misterios sin resolver
¿Cómo bloqueaba Amon el poder de los demás?
¿De donde salen los Chi blocker?
¿Cómo se explica que se liberara el poder de Korra sobre el viento?

Fin de reseña de primera temporada de The Legend of Korra.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

109 comentarios:

  1. a pesar de q' como dices..
    todo fue un "Ass pull" y segun... ya solo sale poco y es lo ultimo (?)
    aqui mas bn...
    fue lo ultimo y salio "arto"
    me sigue impresionando tu forma de ver las cosas..
    pero ps.. es la verdad..
    por cierto y no ofendan.. ¬¬''
    Que es un hype??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Hype que viene del inglés Hyperbole, es como cuando te venden por mercadotecnia un juego y te dicen que es la octava maravilla del mundo, pero cuando lo pruebas es un juego horrible. Es una exageración del producto.

      En términos lingüísticos es una Hipérbole, una forma de exagerar algo, una cualidad, un defecto.

      Los personajes de Korra tiene hype porque dan el aspecto de que son increiblemente complejos y sus decisiones son misteriosas e insondables, pero cuando sabes su trasfondo se vuelven completamente unidimensionales, faltos de carácter y malos de cliché.

      Borrar
  2. Vaya forma de terminar la primera temporada de una serie que prometia bastante para eso esperamos 4 putos años para ver una adolescente hormonal que sin ningun esfuerzo sufrimiento alguno o sacrificio de su parte se convierte en un avatar completo ,tiene al amor de su vida y derriba al villano mas hype del año en serio donde carajos esta el desarrollo o la evolucion del personaje en que cambio su manera de ser o ver la vida.

    Lo siento korra pero en tus 12 episodios no le llegas ni a la mugre de las uñas de aang cuya saga en sus 12 primeros episodios de su primera temporada supo atraparme hasta con su relleno y todo ,de hecho todos los episodios de relleno de aang valen por 1000 los 12 de korra , los personajes de la saga de korra no tienen carisma no atrapan son mas superficiales que una mesa no muestran ni un simple flashback como para tratar de entenderlos , muchos en la red dicen que a korra no la aceptan en el papel de nuevo avatar porque es mujer y eso es machismo y bla bla bla pero es que no es el prototipo de heroina bien construida con la que uno simpatiza , no enamora no te identificas con ella hasta cuando llora me parece falsa es como sakura de naruto como un personaje de relleno mas que un protagonista si hasta Lin y Asami estan mejor construidas que korra .

    En cuanto a Ammon por Dios esta no es forma de construir y de derribar un villano para que meterle hype para que hacerlo tan ultraperfecto tan imparable para que luego una adolescente hormonal le lance una rafaga de viento y todo se vaya por la cañeria , ojala que para la proxima temporada clonen a zhao o a azula para meterle un villano medio decente .

    Lo siento pero a menos que los escritores no hagan esta saga de korra mas interesante en la proxima temporada korra entrara en la lista de las secuelas fracasadas que nunca superaron su original .

    ResponderBorrar
  3. Una lástima este "especial" doble. Cuando lo vi creí que se había acabado la serie por completo, porque ese final parece de serie que se cancela apresuradamente.

    Por desgracia volvió a cumplirse lo de que las segundas partes siempre son peores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que en realidad la serie iba a acabar en ese punto. Al principio sólo iban a ser estos doce episodios y adiós muy buenas, pero nickelodeon vio otra gallina de los huevos de oro ahora que Bob Esponja y todas las series de niñatas adolescentes les están fallando y decidieron pedir una segunda temporada.

      Borrar
  4. Si estas decepcionado de varias series, deberias cambiar de trabajo y volverte el escritor de estas series; para aportar segun tus criticas los que falta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya empezamos de nuevo. No, no me da la gana ser escritor, ni voy a hacer un guion para que me hagan una serie.

      Esto es una reseña-critica, la crítica la lees si quieres, es mi opinión-analisis por eso se separa en secciones.

      Borrar
    2. si creo que tienes razon o sea tu critica es muy buena ya que a Mi en lo personal no me gusto no fue lo que se esperaba

      Borrar
  5. Tristemente de acuerdo con la critica... creo que no hay mucho mas que decir solo que estoy decepcionado de una serie y personaje que pudo ser mucho mejor explotado... de hecho no se como pudieron hacerlo tan mal tenian un background de mitologia que podian explotar... al final nada ... en serio decepcionante....

    ResponderBorrar
  6. 4 años para preparar una secuela y nos llegan con algo que parece que hicieron en 15 min en alguna borrachera entre los guionistas. Pudieron haber algo muchísimo mejor, pero también creo resumir una historia en 12 capítulos no da espacio para abarcar las cosas correctamente, esta misma historia hubiera estado bien como para dos temporadas de 20 caps, poro supongo que las exigencias de los directivos no lo permitieron... Habrá que ver si mejoran para la segunda temporada o no salen con otra historia hueca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que apostaron demasiado al público femenino y suavizaron demasiado todo.

      Borrar
    2. Totalmente deacuerdo contigo, esta temporada hubiera quedado mejor con mas capitulos, para extender mas la historia y que no quedaran huecos sin rellenar, tenia las esperanzas que pasara los mismo que paso en La leyenda de Aang, dondes los productores solo tenian previsto una temporada para la serie y punto, pero como al publico le gusto la serie decidieron agrandarla con dos temporadas mas, lastima que no ocurrio eso con La leyenda de korra, hablando en capitulos.

      Borrar
    3. ¿Que lo suavizaron?¿Cuando muestran en unos dibujos de sábado por la mañana un suicidio premeditado al final?

      Borrar
    4. En realidad lo suavizaron mucho. El suicidio es un cliché, el malo no puede quedar vivo porque es un hilo suelto, punto.

      Yo no entiendo la escena del bote, ¿dime a quien mató Amon para merecer ese destino?, el nunca lastimó a ninguna persona, solamente le quitaba su poder, esa es la diferencia, Korra mató a muchos Ecualistas.

      ¿Dime algun protagonista o relacionado con el mismo que muera?

      Borrar
    5. Hombre, yo creo que los bombardeos de Amon debieron causar victimas, lo que pasa es que no era cosa de hacer aún más oscura la serie.

      Borrar
    6. Matius, la verdad yo creo que lo que hizo Tarrlok fue pura venganza hacia su hermano, por haberlo dejado "discapacitado", o por haber abandonado a la familia y ocasionarles una depresión, o le tenia celos ya que Noalak era mejor en la sangre-control que el, no se el motivo, pero por algo tuvo que hacerlo, espero que los escritores den explicaciones de esto cuando pasen de nuevo los episodios (porque se supone que nick pasara de nuevo los 12 episodios de la temporada, solo que esta vez con comentarios de los escritores).

      Borrar
  7. Todo iba bien hasta que Aang le regreso sus poderes a Korra de esa manera tan facil y absurda, que ridiculo y poco-profesionalismo por parte de los escritores, de la nada ahora Korra puede controlar el aire, hacer energia control y entrar en el estado avatar sin ningun problema, (aunque la animación que hicieron de ella en el estado avatar, para mi, fue perfecta), y el final, parecia mas bien "final de serie" que de temporada y en gran parte, esto es lo que mas me molesto, ¿que carajo va a pasar en la siguiente temporada si ya no tienen mas argumento que seguir?

    Bueno, el final y que korra pudiera hacer aire-control de la nada fue lo unico que no me agrado del final de temporada, hubo otros inconvenientes pero no les di tanta importancia, lo demas no esta tan mal, la verdad no soy tan exigente como para criticar cada error que han tenido los episodios y tomármelos tan encerio (sin ofender), pero respeto tu critica, y estoy de acuerdo contigo sobre los personajes, son demasiado vacios.

    Lo que si me tomo de sorpresa y me gusto del final, es la escena con Tarrlok y Noatak en el bote, no se como carajo nickelodeon permitio a los escritores poner una escena como esa, explicitamente un suicidio por parte de Tarrlok, ademas de provocar la muerte de su hermano, HOMBRE! que oscuro!, (talvez los escritores saquen que no estan muertos despues de todo jaja).

    Si pudiera calificar esta temporada, le daria un 8/10, como que le falto mas capitulos para desarrollar la trama, aunque para ser sincero no me enoja que se acabara el asunto de Amon y todo eso, no me daban ganas de ver otra guerra mas, seria como reciclar el argumento de la antigua serie y eso seria muy poco original, en fin, quitando todo lo malo, esta serie me gusta bastante y espero con ansias la segunda temporada, haber con que trama nos salen ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me enoja, en realidad desde lo que pasó con Tarrlok la serie me dejó de interesar, este capítulo ni siquiera lo esperaba, estaba decidido a hacer una cacería de las figuras de DC Universe que me faltaban, pero por la lluvia decidí hacer la reseña.

      Borrar
  8. La forma de ver la vida es distinta para cada persona, interesante la critica, pero nada deacuerdo, al fin al cabo todos tienen puntos de vista distintos, a mi parecer a la que califico con un ocho sobre 10, es mi humilde opinion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es solo la opinión, hay algo que es la construcción del guión como arcos argumentales, luego están los recursos literarios, seguidos de los clichés, un cliché no es malo tiene una función para destrabar partes de guión, pero el exceso hace mal; 8 Ass Pull y un Deus Ex Machina para mi fue suficiente.

      Este para mi es el peor episodio de la serie por muchas cuestiones; todas guionísticas, pero objetivas al final.

      Si a ti te gustó está bien, pero me gustaría que explicara por qué. Porque sí no es una opción es tan artificial como la relación de Mako y Korra que no tiene ningún desarrollo.

      Borrar
    2. El verdadero problema fue la falta de episodios, abarcaron mucho en tan poco tiempo

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Yo a este episodio solo le doy un 6 de 10 como final de temporada apesta y si fuera el final de la serie le hubiera dado un 4 salvo por algunas peleas no le vi nada interesante el villano del siglo temido por todos el revolucionario Ammon acabado en 5 minutos de la manera mas absurda no hubo ni una confrontacion verbal entre Ammon y Korra por sus ideas ,quien tiene la razon ,que al menos Korra tratara de convencer a Ammon pero nada de nada solo puff una brisa suave por parte de Korra y victoria ,a Ammon se le quito el maquillaje y corre como nenita, XD hasta zhao tenia mas dignidad.

      En serio sacaron cosas absurdas Tenzin y su familia capturados ¿cuando paso? , korra aprendio aire control en un santiamen ,la cerca electrica invisible ni aun en esta epoca la han inventado o hiroshi invento la maquina del tiempo , asami y iroh genios de la tecnologia , Ammon un payaso maquillado que ahora si es debil, korra recuperando sus poderes con solo llorar y ya sin el minimo esfuerzo o reflexion no como aang que si le toco sudar sangre y sufrimiento para conseguirlo .

      Lo siento pero soy pro aang que viva el ultimo maestro aire , y que sigue en la proxima temporada seguro mas jueguitos pro -bending,korra con mas enredos amorosos un nuevo amor tal vez, mako celando a korra o dudando entre korra y asami ,bolin aun mas comediante , asami pasandose al lado oscuro de la fuerza, y algun villano de pacotilla que inflen cual sapo o politico y se desinfle cual neumatico barato.

      Borrar
    2. 7 horas revisándolo fueron suficientes.

      Borrar
    3. tienes razon
      mi hermana y mis amigas somos 1001% aang (k viva x 100pre el ultimo maestroaire) no me he desvelado viendo todos los episodios de aang solo para leer que la continuacion es una basura (en mi pais aun no pasan el final de temporada)

      al leer sus comentarios me informo de que korra a final de cuentas no es la chica fuerte y luchadora que vi al comienzo de la serie
      me pregunto por que los guionistas no hicieron k korra razone con ammon asi como aang razono con el señor del fuego (padre de suko y azula)
      y que ponga algo en practica del razonamiento de los maestros aire
      en mi humilde opinion
      korra no debio conseguir muy facilmente su aire control
      otra cosa : aang murio y fue resucitado por katara no se supone k korra no deveria entrarenel estado avatar ? (eso lo explico roku)

      Borrar
  10. Que puedo decir... no le tenia muchas expectativas a esta serie... pero me he divertido mucho viéndola. Por supuesto todos tenemos diferentes opiniones, y a mi en lo personal me encanto este episodio. Lo único que tengo en contra con el episodio es el poco protagonismo que se le da a Iroh (no veo para que apareceio al final).
    Bueno... he leído tus criticas desde el primer capitulo y aunque en ciertas ocasiones me parecían un poco frías (no te lo tomes a mal), realmente me ayudaron a ver la serie desde otro punto de vista ademas del "fan boy" jeje. En lo personal una serie que no sera olvidada... pero siempre superada por su antecesora

    ResponderBorrar
  11. Lo peor es que cuando mostraron a los airbenders capturados se cargaron el sacrificio de la pobre Lin, que acabó convertida en la Mai y Ty Lee de la serie, dado que no participó en la batalla final y regresó de la nada al final como pasó con ellas... Y encima expresando preocupación por Korra cuando hasta ahora había sido la voz crítica contra ella. Eso si, me gustó mucho con el abrigo largo ¿quizá tras abandonar la policia se convierta en detective privado? Yo si vería una serie así sólo con ella.

    Y lo de Tarrlok y su hermano... ¿Cómo consiguieron engañar Konietzco y DiMartino a Nickelodeon para que les dejasen emitir una escena así?(eso si, coincido en que es muy emotiva) Y encima después ponen a Korra ante un precipicio, como diciendonos que ella estaba considerando la idea de tirarse (¡pero niña, que aún te queda el aire!)

    Sobre el poder de Amon, algunos fans ya dicen que era una técnica avanzada de bloodbending que trasteaba, por decirlo de alguna manera, con la parte del cerebro que hacía que los maestros utilizasen los poderes con los que habían nacido, y quizá esa fuese la razón por la que Kora llegó a usar el aire; Sus poderes desde niña habían sido Tierra, Agua y Fuego, pero al no haber entrenado nunca el Aire, no era un elemento que se pudiese bloquear ya que ya lo estaba y ella consiguió desbloquearlo al perder los otros.

    ResponderBorrar
  12. ¿Quién puede decir que el final de Korra fue un buen capítulo? ¿Quién puede decir que fue satisfactoria como final de la historia? En realidad fue decepcionante en muchos sentidos.
    En primer lugar, la historia comienza con la premisa de la revuelta contra aquellos que controlan un elemento porque los oprimen, en pocas palabras, existen abusos de los maestros-control a quienes no poseen un elemento, entonces había un intento de denuncia hacia un grupo que posee privilegio. Todo esto lleva a la rebelión de Amon por igualizar, y al final la premisa de la que parte la historia se olvido, se hizo a un lado, mi pregunta es ¿dónde quedo el sentido en la onctrucción del guión?
    Luego tenemos a un "villano" inteligente y carismático con un poderosa reinvindicación social, al fin y al cabo todo se fue por la borda, ¡qué manera de destruir a un personaje para volverlo el típico malo manipulador y unidimensional de toda la vida, que a parte era un mentiroso, perque en realidad era un maestro agua! Pero, el mensaje que permanece es más peligroso, entonces ¿está mal luchar contra la injusticia social, porque al fin y al cabo quienes siguen a líder sólo son uno idiotas manipulables? ¿está mal denunciar que un grupo social tiene muchos privilegios a expensas de otro?
    Porque al final de la historia el status quo permanece, y la protagonista NUNCA siente la menos empatía por aquellos que no son maestros-control, ni reconoce que sufren injusticias, NO cambia nada, tanto así que la protagonita por arte de magia y por estar deprimida recupera sus poderes y además consigue control del estado avater y como bono también sabe como hacer que todos los demás recuperen su poder. ¿Qué sacrificó, qué aprendió? NADA, ¿Cuál es la enseñanza? No cuestiones a la autoridad aunque esté equivocada, que vas a obtener todo porque eres el avatar y eres especial, y mereces un trato especial.
    Todo se resuelve según la conveniencia del guión, cayendo en lo incoherente y ridículo. Quién diga que esto es excelente o bueno, nunca ha leído un buen libro (Balzac, Dostoievski, Tolstoi) o nunca ha visto una buena película (Hichtcock, Kurosawa, Tarkovski, Kubrick).
    Empezó muy bien, pero se desinfló, los escritores perfirieron acción a la sustancia, cayendo al final en clichés y explicaciones sacadas de la manga, que lastima prometía algo mejor.
    Si quieres leer un análisis muy interesante de la serie checa esta página:http://overlithe.livejournal.com/184811.html

    ResponderBorrar
  13. para mi los hermanos sangre tenían mucho potencial como villanos, incluso Asami tenia potencial de traidora pero solo es un relleno de una relación amorosa...ademas que lo mas trágico fue el hecho que korra nunca aprendió nada o no se hizo evidente comparado con aang q tenia que elegir entre matar o dejar vivir al señor del fuego y toda esa reflexión a la q fue sometido(consultar con cada avatar pasado y el cosejo final de la tortuga), pero aca...bueno aunque las criticas no le den un 10/10 como tiene rating es probable q agreguen una segunda temporada y ojala ahí corrijan o completen la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo creo k katara devia de haberle enseñado a korra la sangre control esto pondria muy interesante la serie

      Borrar
  14. Me llama la atención de q digan "esta serie trato de hacerse mas enfocada a chicas" tal vez los guionistas estén operados del cerebro en ese aspecto. No por ser chica una tenga q ser ridícula, hay series de anime y de animación donde el personaje femenino es completamente tsundere y hace conecte con el publico femenino y masculino, lamentablemente Korra no tuvo esa suerte y si queremos señalar a alguien creo seria productores y guionistas. En el fandom hay muchas chicas q les agrada la avatar Kioshi o Yangcheng.
    La historia de los avatares es traer el equilibrio al mundo y ahí esta el fallo al querer centrarlo en adolescentes pues tienen q poner protagonistas pubertos, Ang detuvo una guerra de 100 años o las funciones q tienen los otros avatares como el caso de Roku como guía y del cual nos enteramos del pasado q fue el q postergo la guerra y el q hace saber q el ciclo del avatar y del señor del fuego siempre están unidos y así de los demás.
    Me sorprende q si nosotros débiles mortales q solo nos damos un tiempo para desestresarnos como pasatiempo (siete horas querido administrador eso es amor al arte) cuanto mas esos hijos del maíz deberían hacer un buen guión.
    Pero bueno como dice la canción lo hecho esta hecho y esto parece estar fabricado para vender así q a desconectar el chip de no mames y ver q nos espera para la segunda temporada tal vez un polígono amoroso donde Mako quiera con Lin a estas alturas esto me parece un beverli hills o un melrose place pero con dizque toques de steam punk tal vez en la próxima temporada vallan a la luna

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que desde el episodio 9 esta serie perdió el rumbo totalmente, fue una lástima en verdad. La cuestión de Mako y Korra fue un regalo para las fans y la trama fue volviéndose menos brillante.

      en un momento de la historia Asami se vuelve una compañera interesante, pero Bolin, Tenzin y Lin se congelan en el tiempo y todo se trató de Korra que por mucho que quieran decir lo contrario no da el ancho como personaje.

      Borrar
    2. SIIII... En lugar de la leyenda de Korra debieron hacer La leyenda de Kyoshi

      Borrar
    3. O la Roku , el inicio de la guerra , como era en sus inicios el señor del fuego Sozin el que la inIcio y que relacion tenia con el avatar , para mi cualquier otro avatar es mas interesante que korra .

      Borrar
    4. anonimo 25 de junio de 2012 19:48
      en la leyenda de aang mostraron k sosin era amigode roku
      y creo k deberian mostrar la vida de aang con su esposa katara y sus 3 hijos tof y lin (alguienb sabe uien es el padre de lin)k paso cn suko(se kaso si o no )
      hay muxos cabos sueltos creo k no devieron sacar la leyenda de korra sin aclarar algunos aspectos

      Borrar
  15. Creo q la relación Mako/Korra fue un intento de apaciguar a los fans que se quedaron con ganas del zutara en la entrega anterior y vamos viendo q la leyenda de Ang tenía muchas propuestas para parejas apesar de q defiendan el Ang/Katara. ¿será acaso q en la próxima temporada nos pongan una novela pro bending? Digo recordemos q el señor del fuego y el avatar tienden a cruzar caminos y seria espeluznante q estén planeando q Mako y Bolín sean los ilegítimos del trono como lo han planteado en varios fanfics.
    Regresando a la relacion fuego agua, esta pareja no me termina de convencer aunq sea Katara y Zuko mostraban ese tipo de tensión que como fan te agradaba para que quedaran juntos pero estos dos son totalmente artificiales no pega

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad lo mas irritante de esta serie es que no supo desarrollar la idea central que tenia el guion y era la igualdad entre los maestros y los no maestros de los elementos ,la injusticia, la desigualdad esos eran los temas que supuestamente iban a desarrollar pero en ningn momento muestran algo cambios ,aceptacion reconciliacion entre los maestros y la gente del comun nada de nada, en la saga de aang el tema central era la guerra y como afectaba a todos por igual y alli si supieron desarrollar en todas sus facetas este concepto y hasta mostraron que los malos los maestros fuegos tambien eran seres humanos y no monstruos , en serio en korra el guion falla por completo porque el tema central queda opacado olvidado y pisoteado .

      Borrar
    2. pero en la primera tuvieron 3 temporadas de 22 o 23 capítulos acá a duras penas, le dieron 12, en mi opinión lo que le falto fue capítulos para desarrollarse

      Borrar
    3. Bueno pero para desarrollar los jueguitos pro-bending ,los lios amorosos de korra , y para poner villanos hype , para mostrarnos lo segura que es korra para eso si tuvieron capitulos ,pero no tuvieron ni un capitulo para hablar de la opresion y la desigualdad que es como dije y repito el tema central por hay medio lo mostraron, en cambio en la saga de aang en sus 12 primeros capitulos de su primera temporada ya mostraban las secuelas de la guerra y invasion de la nacion del fuego hasta muertos y prisioneros el miedo y hasta el descontento con el avatar , yo creo que como dicen esta serie de korra fue originalmente planeada solamente para 12 episodios y este iba a ser el final por eso trataron de atar todos los cabos sueltos tan deprisa y a la carrera pero yo tambien insisto en que si tenian tan pocos episodios debieron centrarse en explorar cosas mas importantes las situacion de los que no son maestros control los oprimidos , los verdaderos motivos de los villanos , korra y su verdadero rol como avatar ,como cambio el mundo despues de la saga de aang pero se centraron mas en como dije lios amorosos de asmai-mako-korra y en su tiempo bolin ,en los juegos pro-bending que en lo principal .

      Borrar
    4. Y para que mas capitulos para ver mas del triangulo korra-mako-asami , para darle mas hype a Ammon y mostrarlo mas y mas omnipotente ,para que Hiroshi inventara la bomba atomica al paso que iba ,para meter mas villanos pateticos y sin sentido y mas situaciones inverosimiles , para una korra mas hormonal y impulsiva o para revivir los jueguitos probending para mi esta serie metio la pata en el episodio 5 con los lios del amor y perdio el rumbo desde el episodio 9 cuando vencieron a tarrlok en lo que se dice un tris y metieron al otro villano inutil de yakone en vez de aprovechar para que aang instruyera a korra como lo hizo en su tiempo roku con aang .

      Borrar
    5. eso es seguro aang debia estar precente en esta serie ..

      Borrar
  16. Lo que si me pareció gratuito en la serie fue la aparición final de Bumi, ahora sólo falta que salga Kya, la mayor de los hijos de Aang en la segunda temporada, en otra aparición gratuita y de la nada.

    ResponderBorrar
  17. ESTOY MAS QUE DE ACUERDO CONTIGO...... a Aang le costo mucho aprender las cosas y daban enseñanzas por ejemplo, con el guru del estado avatar...o cuando bloquearon su estado avatar...y la enseñanza de la tortuga leon, esta todo lo queria resolver a golpes y ni siquiera estaba preparada, ni era madura ni nada, fue un asco total y jamas le llegaran a los talones a lo q fue la leyenda de Aang por q ese si fue leyenda no esta jalada de korra q todo le llega facil, sin aprender, sin sufrir y mala amiga todavia... perdonen pero me recaga esto.. agarraron lo q era una buena obra la de Aang la agarran de papel sanitario y salio esto decepsionante ¬¬.... mas decepsionante que la pelicula...

    ResponderBorrar
  18. Bueno, ya ahora nos toca esperar hasta finales del año próximo que será cuando se emita la segunda temporada. Eso si, al menos este año en la comic-con habra panel de Korra donde los creadores discutiran en profundidad el Libro I y habrá una performance en vivo de los actores de doblaje repitiendo escenas claves (y estoy seguro de que a la actriz que hace de Asami la bombardearan con preguntas de cuando sale la secuela de la película... Y eso que su personaje, Yue, muere al final sin posibilidad de regreso, ya que su alma se desintegró o algo así)

    ResponderBorrar
  19. Estoy deacuerdo con la critica, no le llega ni los talones de la primera serie de Aang, que chafa final de temporda.

    ResponderBorrar
  20. Por lo visto los guionistas se volvieron esclavos del Deus Ex Machina desde la tortuga gigante de ATLA.
    Y aunque no tienen tiempo para explicar varias cosas si lo tienen para poner su insipido e inecesario ROMANCE, ojala Hiroshi hubiera matado a Asami, hasta NAGA es mejor personaje que ella..
    Con todo esto dudo que haya una 3ra temporada, es mas pudieron haber terminado con esta por que, que van a contar en la segund temporada??? MAS TRIANGULOS AMOROSOS???..

    ResponderBorrar
  21. Una sola labra para describir esta serie

    DECEPCIONANTE.

    Decepciono el Avatar, decepciono el equipo avatar, decepcionaron los villanos....

    Lo malo es que tendra segunda temporada, de que tratara?? De mas lios amorosos tal vez??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por ahí se especula que esta vez será el Mundo de los Espíritus contra la tecnología que esta yendo demasiado rápido.

      Borrar
    2. Mucha especulación pero a la hora de la hora es otra cosa.

      Borrar
    3. Si solo hay que mirar esta temporada de korra tantas especulaciones con Ammon , con el estado avatar de korra y que iba a superar su original y bla bla y que obtuvimos nada de nada , ya de seguro la segunda temporada son como dije mas jueguitos por-bending ,mas tringulos y lios amorosos ,mas korra super adolescente hormonal perfecta , y por supuesto hype hype y mas hype.

      Borrar
  22. Debieron dedicarle mas tiempo al motivo de la lucha Ecualista q esa tonteria del "probending" que para mi fue una serie de capitulos insulsos... el probending solo fue tiempo malgastado q al final no trajo ningún aporte...
    La lucha de Amon era justa solo q al final lo volvieron un "malo a la fuerza" como q les dio flojera pensar en un final q acabara con maestros y no maestros conviviendo en paz... al final no mostro ninguna moraleja...
    La moraleja es que no importa cuanto luches por un sueño aquel que tenga mas poder (en este caso el Avatar) siempre tendra la razón por q siendo sinceros el dilema de la igualdad volvio a lo mismo: maestros sobre no maestros

    En mi opinión Amon era el justo y Korra era la villana...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no creo que Amon fuera el justo y Korra la villana, para mi Amon representaba el cambio de era, una revolución que no es buena ni mala, es solo un cambio.

      Pero vemos que los escritores son unos romanticistas de los sistemas totalitarios y controlados por la religión, porque son sistemas monárquicos no democráticos.

      Borrar
    2. Bueno si te doy la razón no era el justo pero pedia igualdad para todos... una lucha de clases desde tiempos antiguos... solo que lo hacia de una mala manera... pero Korra en este caso seria una opresora por error ya que no soluciono el conflicto entre ambos bandos solo se encargo de eliminar al villano y punto dejando las cosas en el mismo lugar... en este caso se podria decir q "no" trajo paz al mundo sino una razón mas para que los no maestros odien a los maestros
      P.S. Korra tenia razón es la peor Avatar de todos
      Si se hubieran enfocado mas en esta lucha esta podría haber sido una de las mejores historias narradas en TV...

      Borrar
  23. a mi si me gusta la serie el diseño de los personajes, LA CALIDAD DE ANIMACIÓN.
    Con respecto al ultimo capitulo doble, también me fije en esos Deus ex machina como que Iroh puede manejar el avión,que todos los pilotos tienen paracaídas (obviamente no van a matar a nadie en una serie de nick por eso nadie utiliza pistolas),o que Korra pueda controlar el aire así, pero eso no me molesto, es casi imposible no encontrarlos en cualquier serie actual o vieja.
    El verdadero problema que vi, no fue por parte de los escritores si no de los productores que no le dieron suficientes capítulos para desarrollar y concluir los diferentes conflictos que tenían, un ejemplo como Korra recupera los bends me pareció sacado de la nada (obviamente lo hicieron asi por falta de tiempo).
    En conclusión me gusto mucho la serie espero con ansias la siguiente temporada, y mi única queja es que le faltaron capítulos para cocinarla mejor, con 3 o 4 mas se lucían!!!!
    nota final: 9/10 y es lo mejor en animación actualmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo soy de los que opinan que sin importar el numero de capitulos que tenga una historia si saben trabajar bien sus puntos fuertes sera de la satisfaccion de todos por ejemplo viendo la historia de korra en sus 12 capitulos creo que pudo resumirse en 5 episodios , la leyenda de korra supuestamente iba a tratar el tema de la desigualdad entre maestros control y los no maestros control asi como la saga de aang trato el tema de la guerra , pero en ningun momento veo que en la saga de korra desarrollen a fondo esa idea salvo creo que por 2 episodios y ya y para mejor ejemplo fijense en el villano Ammon como paso de ser un niño resentido con su padre y con su poderes a querer ayudar a hacer a todos iguales o tarrlok como paso de ser un niño bueno que trataba de aprender a manejar sus poderes a odiar y a castigar a los que no tenia poderes como pasaron del punto A al B y korra en algun momento interactuo a fondo con las personas normales y sin poderes, vivio a fondo su problematica y sus sufrimientos a manos de los maestros control o al menos trato de cambiar algo como darle a los no maestros voto en el gobierno o escuchar sus quejas y reclamos , que gran revolucion ¿no?

      Borrar
  24. Esperaba la serie , desde un milenio...
    Tus incongruencias tienen solucion :la unica que no es la del General Iroh .En esa si estoy de acuerdo.
    Mi gran duda y espero que tanto como Bryan & Mike [los creadores]la sepan resolver de la mejor manera posible..
    DE DONDE Y AQUE LE VAN A SACAR HISTORIA PARA LO QUE RESTA DE LA HISTORIA
    -Amon muere, y se suponia que era el villano para toda la historia/Korra ya domina todo/el romance principal ya lo dejaron con el punto sobre la hoja ,[excepto can Bolin y Asami]...
    Como esta serie esta dando buenos raitings de audiencia en los EE.UU -Nickelodeon- esta en platicas para una 3era temporada (eso me entere)...

    ResponderBorrar
  25. sinceramente no me gusto nada ese final aunque solo hubiese sido una sola temporada y no haya otra mas, como decian en varios comentarios la flota del tal iroh solo llego a ser completamente destruida, el villano principal lo derrotan en 10 segundos y korra obtiene el estado avatar asi namas de la nada solo por que aang le devolvio su control sobre los elementos eso no puede ser, roku paso años para dominar el estado avatar, aang tuvo que ir con un guru para que le explicara pero korra asi de la nada ya entra en un estado avatar completo, sin ofender a los que les gusto esta serie pero yo lo considero un fracaso, la proxima temporada la deberian hacer igual despues de que muera korra por que no veo por donde se pueda mejorar ya que no hay antagonista al que enfrentar, en aang hubo tres, suko, azula (la mejor villana en mi opinion que no se andaba con rodeos) y ozai en la tercera temporada, tal vez a los que no vieron la primera serie les guste o a las niñas como en el caso de mi sobrina que le encanta korra, pero soy de la sincera opinion que the last airbender es superior en todos los aspectos y el comic de the promise lo deberian hacer serie por que promete mas que esta

    ResponderBorrar
  26. deberia hacer una con el avatar como villano, pero no creo por que los espiritus lo castigarian de inmediato como en el caso de avatar kuruk

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No como dijeron antes en un comentario debieron escoger alguno de los avatares anteriores a Aang y hacerles su propia serie o leyenda , imaginen la leyenda de kyoshi ,o la leyenda de roku esa si me habria gustado con sozin y todo de amigo y enemigo o la de Yangcheng la maestra aire anterior a aang o hasta kuruk todos esos avatares pegan mas que korra y sus historias me parecen mas conmovedoras y emocionantes y tienen mejores villanos sonzin y el espiritu koh el roba rostros que tienen mas carisma que Ammon.

      O como tambien dijeron hubieran animado el comic the promise o la promesa que inicia donde termino la serie de aang o hubieran continuado con todos los de la saga avatar ya de adultos imaginense aang de adulto y suko de señor del fuego eso hubiera estado bien interesante .

      Borrar
    2. jajaja es divertido porque eso mismo pensaba yo xD
      con la diferencia el protagonista fue un nonbender que batalla contra el avatar (corrompido por quien sabe que...) y al final los espiritus les quiten el poder al avatar y se lo den al protagonista, de un don nadie al avatar :)

      Borrar
    3. Eso trataron de hacer supuestamente con Ammon ,convertirlo en una especie de ser omnipotente casi como el avatar que podia quitar poderes y era dificil de derrotar por eso daba miedo , antes de que se quitara la mascara y revelaran que era un pendejo resentido cualquiera ,korra no es que sea mala pero como avatar si la comparamos con sus antecesores si es algo inutil .

      Borrar
  27. La revolucion de los igualistas Me parecio un buen tema que explotar,Aunque korra no me convencio como avatar, me causaron mucho interes los primeros capitulos de la temporada pero desde el capitulo 8 empece a desilucionarme con las habilidades de esta nueva avatar, y de las de sus compañeros auque asami al no ser un maesto aporto bien en las peleas en que participo.La capacidad en el manejo de sus elementos me parecio muy pobre en comparacion con los antiguos personajes.Cuando porfin vi el final de temporada me dejo totalmente desconcertada el inesperado aire control de korra.Y de como una batalla que debio por lo menos ser de interres y con movimientos que resaltaran la presencia del avatar, concluyo con unas simples rafagas de aire (que pudieron haber hecho facilmente los hijos de tenzin si hubieran aparecido inesperadamente a ayudar), destruyeron al personaje mas inponente de la serie el cual mostro una actitud debil.Y con la revolucion quedada en el olvido.Lo que me habia alentado era la perdida de los poderes de korra que podian darle sentido a la segunda temporada pero, bum aparece ang cuando emocionada por ver la aparicion directa que tubo este hacia korra de la nada rompe mis esperansas hacia esta nini serie en donde como un regalo de los dioses le devuelve todos los poderes a korra y waoh ya entra y sale del estado avatar a placer, ademas de que sabe la tecnica de recuperar los poderes de los maestros.Sin mensionar la carga Exesiva de romance que hubo desde un pripicio y como producto final seco ,atravesado y chocante. La verdad el final no fue de mi agrado esa torpeza de crear una mini continuacion para terminar supercargado encerrando toda vision interesante de lo que pueda pasar en la segunda temporada no le veo ningun sentido. Dejaron muchas dudas y un gran .por que?.(como en el aire control y en la recuperacion de los poderes de korra). Solo habra que esperar si todo mejora o empeora en la segunda temporada. Bueno esta es mi opinion....me HAB......

    ResponderBorrar
  28. esta serie esta dando buenos raitings de audiencia en los EE.UU ?!!!, quien es el publico las adolecentes y los niños ?
    es increible y mas increible seria que saquen mas continuaciones con la misma formula.
    El peor avatar : korra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo aun no salgo de mi asombro como en 4 años en serio 4 años los escritores de la leyenda de aang nos salieran con esta leyenda de korra tan decepcionante , pareciera que los hubieran despedido a todos pero no son los mismos, que rayos paso con los personajes complejos ,con los villanos manipuladores y crueles ,con los heroes conflictivos de la saga de aang que aun despues de 4 años son insuperables como acabaron haciendo la leyenda de korra tan simple y tan mal desarrollada parece mas telenovela de adolescentes gringa que una historia epica , si ya se ya se pocos episodios bla bla ,pero debo decir una cosa la invasion al polo norte de la saga de aang que duro 3 episodios y la parte del cometa de sozin de 4 superan con creces los 12 episodios de korra , carajo es que ni un flasback o historia del pasado de korra metieron como para darle puntos o algo asi al personaje.

      Borrar
  29. De veras me sorprende como todos ustedes ovacionan la leyenda de Aang y digan que la leyenda de Korra no tuvo esencia al final

    Quiero decir, en la leyenda de Aang termina con un tortugon que habla que nomas le dice unas frasecitas a Aang y ya con eso puede mover las energias... ESO NO LES PARECE UN ASS PULL/DEUS EX MACHINA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun asi la leyenda de aang quedo 1000 veces mejor que la de korra con tortuga incluida fue lo minimo que se gano aang ,eso no molesta porque a aang se lo vio crecer como avatar despues de tanto sufrimiento y tantas perdidas que lo hicieron evolucionar como personaje aang si trabajo por su victoria para aprender los 4 elementos y devolverle el balance y la paz al mundo y su pelea con ozai el señor del fuego estuvo bien hecha lo que se dice una batalla epica como la de zuko y azula lo minimo que merecia era la ayudita de la tortuguita , en cambio korra como personaje se quedo estancado no tuvo que trabajar en lo mas minimo para llegar al estado avatar y para dominar el aire control todo le vino muy facil lloro y me devuelben todos mis poderes y tengo al amor de mi vida hay que felicidad ja ja ,a diferencia de aang que si lloraba que le devolbian nada para adelante que te espera mas sufrimiento hijo ,aang si merecia todo lo que se gano a punta de lagrimas de sangre .

      Ass pull lo de korra y el que sale en despues de unos buenos frijoles sasonado con los gases de Ammon.

      Borrar
    2. Pero es que la leyenda de aang si tuvo esencia y desarrollo al final protagonistas ,villanos y batallas bien construidas los personajes evolucionaron ,se desarrollo la trama central y todo concluyo como debio ser es que si se analizan los dos finales se ve que el de aang esta mejor trabajado aang tuvo muchas reflexiones , crecimiento ,aprendisaje para aceptar su rol de avatar y si bien la tortuga se veia sacado de la manga ya algunos lo veian venir porque en la serie ya habian aparecido referencias al animal como estatuas y en un libro de la biblioteca del desierto asi que era previsible que tenia algun significado y hasta era una coneccion con lo espiritual uno de los temas principales de la serie acercarse a la naturaleza, en cambio en el final de korra metieron cosas sin sentido korra casi no practico el airbending ni siquiera lo habia dado para sacarlo y puff en instante lo logra en cambio aang la tuvo dura con los elementos sobre todo la tierra su opuesto y el fuego al que le tenia miedo comenzo casi de cero , korra entrando en el estado avatar asi como asi sin pasar por el proceso de aang los concejos de katara y Roku , el guru ,la tortuga en cambio a korra le vino muy facil de la nada y eso que ella ni es espiritual ni medita o sacrifico algo , y luego Ammon tanto misterio tanto poder tanto hype para al final acabar con el con un vientecito y se que se le corriera el maquillaje en cambio ozai si se defendio con ganas y ni que decir de azula que le gana a todos y concuerdo hasta zhao esta mejor que ammon sin tanto misterio y tanta supuesta complejidad zhao era un ambicioso malo y ya .

      Si korra muy buena la animacion y el diseño de personajes y le hicieron la secuela a aang gracias ,pero al final se soluciono el problema principal se alcanzo la paz y el equilibrio entre los no maestros y los maestros korra ni hablo o interactuo con ellos , que aprendio korra en que cambio korra yo no veo que haya cambiado en nada todo esta igual que al principio ,para mi es una serie de accion cualquiera sin mensaje o reflexion alguna y hasta peca y rellena de romance.

      Borrar
  30. personajes, historia, enemigos, como ang va madurando
    algo que a korra le falta.

    ResponderBorrar
  31. Aunque Korra hubiera tenido los mismos numeros de episodios que Ang, no igualaba ni mejoraba, asi que pretexto que korra hubiera mejorado con mas episodios ( asi como iba ).

    ResponderBorrar
  32. No yo no me hubiera aguantado 60 episodios de juegos pro-bending , ammon el indestructible villano del siglo , a korra ultraperfecta dominando el estado avatar en un instante si ya es confiada y cansona y impaciente con los 3 elementos ahora con los 4 mas el estado avatar como sera de inaguantable , mas lios amorosos de telenovela , mas villanos salidos de no se donde de un episodio y al paso que iba la serie ya Sato iba a inventar los viajes al espacio .

    ResponderBorrar
  33. Habra que esperar a la segunda temporada haber si se esfuerzan y mejoran, no creo que esten orgullosos o que crean que hicieron un buen trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo que me parece interesante es que la leyenda de korra fue escrita exclusivamente por sus creadores y los de la leyenda de aang Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, no participaron otros escritores como en la leyenda de aang quizas por eso la historia no fue tan variada y interesante y con pocos giros argumentales como la de aang , aunque me sorprende porque tanto DiMartino y Konietzko escribieron buenos capitulos en la saga de aang ,creo que simplemente necesitaron mas ayuda para mejorar y darle mejores elementos y profundidad a la historia .

      Segun lei en wikipedia la segunda parte de korra la historia se situara en parte en la ciudad republica y en parte en otras areas del mundo , ojala esto lo vuelba mas interesante la historia .

      Borrar
  34. estoy complementamente de acuerdo con la critica :0
    por mi parte le colocaría menos nota eso sí xD

    ResponderBorrar
  35. Bueno, al menos tendremos al verdadero avatar, Aang, con nosotros una buena temporada más gracias a las novelas gráficas que está publicando Dark Horse, primero la trilogía de La Promesa, dónde se está narrando el origen de Republic City y el año próximo La Búsqueda, dónde por fin se revelará el paradero de Ursa y su búsqueda por parte de Zuko y Azula.

    ResponderBorrar
  36. la verdad si sabían que serian muy pocos episodios se hubieran ahorrado los capítulos completos del triangulo amoroso, tal vez darle énfasis en algunos episodios pero no uno completo para eso.. tal vez en la leyenda de ang había capítulos de relleno, pero era interesantes mostraban a los personajes en otro angulo, como lo e las vacaciones en la isla amber ai mostraron otra faceta de sus vidas fuera de la guerra, o como el capitulo de teatro, ademas ellos con muchos mas capitulo que korra, tenia oportunidad de ponerlos, pero siento que en series tan cortas debieran ahorrárselos a menos que muestren, no se la cultura o el pasado, como de como las personas aprendieron la tierra control etc.. no se vieron tanto tiempo, pero parece que solo sacaron la serie para sacarle jugo a una franquicia..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En esta serie siendo para adolescentes y todo debieron dejar el romance de lado , no se porque siento que todos los episodios del 3 para adelante tienen como tema central el romance entre korra y mako hasta el ultimo minuto tratan de vendernos esta idea de amor mal construida a diferencia de la saga de aang en la que el romance no era tan trascendental y tan remarcado en todos los episodios era hasta secundario ,yo en la leyenda de korra sacando del romance y los juegos pro bending , que seamos sinceros no aportaron nada a la trama , puedo resumirla en 6 capitulos la mitad es puro relleno en la cual korra como personaje no crece en nada hay momentos en que no la sorporto como heroina , no aprende de sus errores,no reflexiona , no piensa en los sentimientos de los demas y es muy forzada tanto asi que los personajes que al principio me caian mal como Lin o Asami me parecieron al final mejores protagonistas que korra por tener lo que korra no tuvo desarrollo ,y me hacen arrepentirme de las criticas negativas que le di a asami en su momento.

      Esta serie yo no la calificaria como mala pero la existencia de su antesesora la saga de aang hace que la leyenda de korra sea algo regular en comparacion y OJO no me estoy refiriendo al numero de episodios si no al manejo que en korra le dieron a los personajes a la trama y sobre todo al final no hubo ningun mensaje o gancho todo fue una simple y previsible convinacion de accion + romance con algunos momentos gratuitos de tension que no son nada del otro mundo son cliches de hecho me impreciono mas en comparacion de las series recientes la primera temporada de young justice que la leyenda de korra que me hacen concordar con el comentario anterior simplemente la leyenda de korra fue hecha para sacrle jugo a la franquisia avatar sin importar la historia que resultara al final.

      Borrar
  37. Es una lastima que no hubiesen explotado mas un tema como el que intentaron manejar en esta saga: La desigualdad entre maestros y no maestros, los conflictos de una ciudad en crecimiento tecnologico y cultural, "magia" versus tecnologia; vaya, hasta lo del pro-bending es un tema interesante (no profundo, pero pues tiene que haber entretenimiento XD).
    Como dicen, el cliche no es malo, Amon como "villano" era prometedor, y korra como avatar hubiera sido rescatable de no ser por el final tan jalado de los pelos. Como muchos coincido que la regaron olimpicamente en los ultimos capitulos, sobre todo cuando le regresan su poder (aunque su estado avatar se ve chido) Mejor lo hubieran dejado como otro conflicto (aunque tambien pareceria cliche), y que korra anduviera buscando por el mundo su poder perdido y descubriendo al fin su lado espiritual y que en una revelacion asi se ganara uno por uno sus elementos de nuevo...
    Bien, estoy divagando. Lo que quedo quedo y ya. Solo espero que la segunda temporada (y las que vengan) tenga mas de eso que le falto a esta... y que no la rieguen con finales sacados de la manga :/

    ResponderBorrar
  38. Es una buena crítica, estoy de acuerdo con que la historia es algo insulsa y básica y hay cosas que pudieron manejar mejor, sin embargo lo que si rescato de esta temporada son 2 cosas: una es la calidad de animación, que francamente me impresiono, está bien hecha desde un punto de vista más "técnico" y lo otro fue que me dio nostalgia ver a los hijos y nietos de los personajes de la Leyenda de Aang, quizás fui la única loca que centro más su atención en eso, pero puedo decir que ver a Tenzin (tan serio como era) teniendo aveces reacciones de Aang o los nietos, en los cuales no copiaron las personalidades,sino que (a mi opinión) lograron el matiz entre padre-hijo o Lin que en el fondo se demostrara que tenia la sangre de Toph (no iba a criar a una perdedora), en fin resumiendo todo, le doy una calificacion de 7 sobre 10, pero solo por estos detalles que mencioné, francamente me importaba bien poco Korra yo queria saber más del pasado de Aang y compañía, me gustaría que en la siguiente temporada reforzaran eso (Y por favor! que le den un poco mas de carisma a Korra, que la necesita)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el Comic-Con 2012 panel de korra ya anunciaron la segunda temporada que se titulara espiritus ,los creadores tambien revelararon algunas cosas de esta nueva temporada que se espera para comienzos del 2013:

      - La historia toma lugar 6 meses despues terminada la primera temporada .
      -Korra y compañia tendran nuevos vestuarios.
      -Korra y Mako ya no son parte del equipo probending pero Bolin si sigue partiicipando con dos nuevos mienbros pero no llegan a ser tan buenos como el antiguo equipo.
      -Mako es ahora un oficial de policia Y asami dirige una compañia llamada futuro y sigue lidiando con la mala imagen de su padre.
      -Korra y compañia van a viajar a la tribu agua del sur donde conoceremos a toda la familia de korra .
      -Korra entrara en el mundo de los espiritus (por fin) y explorara este mundo , tambien se conocera el origen del avatar, y aparecera el templo aire del sur .
      -Van a parecer los otros hijos de aang Kya and Bumi, kya parece ser una curandera hippie.

      Y parece ser que se han ordenado otros 26 episodios aparte de los 12 de esta primera temporada y 14 de la segunda esperemos que con mas episodios y con estos nuevos cambios anunciados la historia de korra mejore aunque si siguen igual que en esta primera temporada en plan romantico y villanos hype- simplones no lo van a lograr.

      Borrar
    2. A mi no me desagrada que hagan otra temporada, pero voy a ser más cauto con mi optimismo, desde luego que voy a revisarla igual.

      Gracias por la información.

      Borrar
    3. Tambien anunciaron que los enemigos de esta nueva temporada de korra hiban a ser los espiritus, a mi eso me parece interesante ojala los hagan al estilo de koh el ladron de rostros , a mi lo espiritual y lo mistico siempre a sido lo mas llamativo de la franquisia avatar asi como sus creaturas ojala esto levante la serie aqui hay un link con imagenes y el antagonista que es el espiritu:

      http://avatarthelegendofkorra.wordpress.com/2012/07/13/legend-of-korra-comic-con-panel-recap-book-2-information/

      Borrar
  39. Gran parte de tu critica es cierta, cuando vi korra en peligro yo esperaba ke le brillara los ojos,es decir modo avatar, pero no hizo nada fue muy decepcionante el escritor no se inspiro mucho. Aunque tu también exageras la vaina de broma no te da un infarto al escribir la critica. En fin al menos me entretuve viendo la serie. X.

    ResponderBorrar
  40. por que exageráis tanto es una serie para disfrutar no podeis verla y ya esta, le teneis que sacar pegas a todo, por favor no jodais la serie

    ResponderBorrar
  41. En mi opinión la temporada debería haber sido de 20 cap. En el proceso se debería haber respetado la filosofía que el anterior Avatar trataba de mostrar. Los malos no deberían haberse consumido tan rápido por lo menos en 2 temporadas y bue... un poco más de emoción para transmitir todo eso no vendría mal. Si tengo que elegir me quedo con la leyenda de Aang

    ResponderBorrar
  42. a mi pareció que estuvo bueno pero si o hubiera terminado en eso hubiera sido mejor y ademas LA LEYENDA DE Aang fueron mas capítulos no vayan a decir que todo termina así seria horrendo

    ResponderBorrar
  43. a mi tambien me decepciono no solo el final sino gran parte de la serie, que caresio de simientos e imaginacion y mas aun de coherencia;yo queria que amon fuera alguien mas joven q se enamorara de korra,con batallas entre ellos hubiese sido grandiso y romantico,pero que es eso de sangre control no pudieron inventar algo mejor que tuvieron que copiar a la LEYENDA DE AANG...y que no pasaran la vidas pasadas se los otros personajes como Aang,etc.que fuera la nueva generacion de Avatar,con nuevos personajes y aventuras en distintos lucares no en el mismo ambiente y escenario monotomo que fue ciudad republica..¡¡que es eso¡¡..el final pudo ser mas emotivo pero no lo fue,que desepcion .Ojala se les ocurra algo mejor,Afhh!

    ResponderBorrar
  44. Bueno en mi opinion yo diria que si tienes buenas razones en tu punto de vista, por donde empiezo.

    -Esta serie la espere toda mi puta vida para verla, y casi me quiero dar un tiro porque esto no es mas que una mierda.
    ''korra'' la nueva avatar, es muy impaciente, rigída, nada amigable, no tiene ni la pizca del encanto, me gusta que sea valiente, pero que no sea una machorra busca pleito.
    Cada avatar tiene su personaliad, pero no llama la atencion, y se supone que es el personaje principal, en vez de que sea una serie de un mundo de fantasia con habilidades y capacidades para controlar los elementos, como era la leyenda de aang aora es una burrada romantica de una adolescente caprichosa con actitud de hombre.

    No te quiero escribir una biblia pero a la madre esto es tan frustrante.
    Continuo.. lo peor lo peor te todo, es el poco esfuerzo requerido por la tal avatar'.Al contrario con tu mala expresion al tema del romance de mako y korra yo pienso que no tiene nada de malo estuvo bien que hayan quedado juntos, pero eso si de engañar a Asami no es nada lindo ¬¬, pero ya que, lo que me molesto demasiado es la poca madre y carisma del avatar, osea le quitan sus amados poderes, y lo primero que se le ocurre es largarse a chillar sus penas por sus putos poderes, su imposible amor.. que se yo. El punto es que en vez de trabajar duro y tener una actitud positiva para recuperar sus poderes solo con llorar, con un bibidi babidi boo aparece aang de la nada y se los regresa. Y como tu dices, SU PREMIO! osea solo por tener sus poderes ya es digna de estar con Mako?! porfavor nickelodeon... osea que korra no se cree lo demasiado buena para estar con mako, que acaso piensa que el la ama por sus putos poderes? enserio esto es mierda, que bueno que quedaron juntos, pero no de esa manera, almenos pudieron resolver lo de asami y ella y korra acerse amigas etc,. Bueno ya mejor dejo de escribir. Te agradezo tus reseñas me acen reir xD saludos!

    ResponderBorrar
  45. bueno yo no le eh podido terminar de ver pero yo pienso que Korra manejo bien los poderes del avatar porque ya era mayor que Aang y aparte el estuvo congelado y solo podia manejar aire-control y ya Korra desde peque fue practicando y tuvo buenos maestros no tuvo que buscarlos como Aang ya que todo eso de las naciones vivian en paz pero la verdad debieron ser mas creativos asi como en Aang

    ResponderBorrar
  46. para ser sinceros y ser mas concretos digamos como siempre que todo el mundo fue feliz y no nos compliquemos la vida en preguntarnos como paso todo...a que no... (siempre lo hago):D

    ResponderBorrar
  47. Sinceramente, no me gustó la trama desde el principio, fue algo muy simple...quizas hubiera sido mejor que se continuara la Leyenda de Aang, despues de la guerra...No se supo atraer la atención del público, y quedan muchas Incognitas. Esperé mucho tiempo para ver esta serie y sinceramente no valió la pena.Intenté buscarle algo interesante pero nada que ver...Esta temporada no califica para nada, no llega ni acercarse a La Leyenda de Aang ni en el lado simpático...

    ResponderBorrar
  48. ella les devuelve los poderes a todos los maestros

    ResponderBorrar
  49. No se ustedes, pero a mi si me gustó el programa con toodoos los capítulos.... Jodanse , ahí aganse mierda ustedes, a mi SI ME GUSTO

    ResponderBorrar
  50. la leyendan de korra no estuvo tan mal pero primero hubieran respondido preguntas de la leyenda de Aang como que paso con la mama de zuko,como hicieron para construir ciudad republica y donde la construyeron,que le paso al señor del fuego murio en la carcel o que le paso y por ultimo con quien se caso zuko para que naciera el general irho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para el tema de la madre de Zuko, sacaron los comics La promesa parte I, II y II. Y luego lo que será The Search trilogy.

      Borrar
  51. si van a pasar mas episodios de la leyenda de korra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Es una pregunta?

      Pasaran una segunda temporada de Korra el próximo año, no sabemos cuando, pero lo hará.

      Borrar
    2. coincido con la critica. Pienso que muchos personajes, se basaron en avatar ang, osea, de nuevo un par de animalitos simpaticos?, naga debe existir, pero pabu? es el nuevo momo?, y bueno, en cuanto a la forma de ser de korra no me molesta, Es una malcriada y tiene todo de arriba, no es un prototipo tipico de heroina que hace todo bien y es siempre un ejemplo a seguir, eso es nuevo y me gusta, que sea una inmadura. Para mi un giro inesperado seria que korra se convierta en el nuevo villano, o alguien cercano a ella. Un desengaño amoroso podria ser la razon, pero que mas da, tal vez deberia morirse y eso si seria genial :P

      Borrar
  52. no puedo creer lo ignorante que sos, no viste ni dos capitulos de la serie capo, ni si quiera viste la temporada anterior, no entendes nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eso fuera cierto, no tendría la revisión de los doce capítulos publicados, así que el que no entiendes nada eres tú.

      Avatar Korra solo tiene una temporada.

      Borrar
  53. el final deus ex machina? se supone que el estado avatar junta el conocimiento de todos los avatares anteriores, incluyendo el de Aang y la comprensión sobre el control que este adquirió por medio de la tortuga león. Por otro lado, se da a entender implícitamente que con todo el shock emocional que recibió Korra, finalmente logró una conexión con su lado espiritual (recordemos que en capítulos anteriores el espíritu de Aang ya se había comunicado con ella, así que esta escena tampoco vendría siendo un Ass-pull). Todo esto le permitió ponerse en contacto con el espíritu de Aang y entrar finalmente en estado avatar, logrando solucionar su problema. Entendido todo eso, no veo que esa situación salga de la lógica de la serie y no cabria utilizar el termino deus ex machina... Que quiera usar terminología bonita no implica que deje el análisis serio de lado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tropo de Deux Ex Machina es precisamente ese, una solución divina, pero lo peor es que Korra dice que es su peor momento y eso es falso, su peor momento es cuando Amon pone su dedo encima de ella y no le quita sus poderes.

      Lo que está haciendo en el último episodio es un berrinche. ¿Y que pasa con Lin y todos los demás que han perdido sus poderes?

      Al menos ella conserva uno y ha salvado su mundo basado en el absolutismo y la religión. Pero es la punta del iceberg que está mal en korra desde el episodio 9.

      Borrar
    2. Pero no hay Deus Ex Machina cuando, en este caso, comprendes como funciona el estado avatar y la espiritualidad de este. Si viste la leyenda de Aang no debería molestarte lo que paso en este capítulo. Como se explica a lo largo de esa serie, el avatar no es simplemente una persona que maneja los cuatro elementos, se dijo en algún momento que podría ser el espíritu de la tierra manifestándose y ademas es el puente entre el mundo terrenal y el de los espíritus y cuenta con el poder necesario para mantener el equilibrio del mundo. Ademas, ha vivido y vuelto a nacer miles de veces y todo el conocimiento adquirido en sus vidas pasadas se pone a la disposición del avatar de turno al entrar en el "estado avatar". Te creo si Korra hubiera sido un maestro agua simplemente y paf! recupera su control, pero no fue así, ya que la misma esencia y ser del avatar explican lo acontecido.

      Y lo de Lin... al final del capítulo se muestra como Korra le devuelve su control gracias al conocimiento que recibió Aang, quien fuera su vida pasada, de la tortuga león. Por esto mismo se deja en entredicho que Korra le devolvería el control a las demás victimas de Amon, esa es la idea de esa escena, análisis por favor xD.

      Borrar
    3. La solución divina siempre será un Deux ex machina, o sea, si al final de la jornada dios o un espíritu viene y resuelve tus problemas para un final feliz, es un Deux ex machina. Eso no está en discusión, pues cuando los personajes no hacen nada y no hay manera que avance la trama, la solución divina lo resolverá todo por tanto es un tropo.

      La profecía de la tortuga león es una tontería -Korra no estaba planeada fue un serie creada desde cero 6 años despues, así que cualquier profecía de la serie de Aang está en la categoría de guiño-.

      Además, Korra hace un berrinche y ella no está al tanto de ninguna profecía que devolvería el poder a todas las personas a las que se les quitaron, se apartó de las personas que estaban en la misma situación, no se preocupó de que Asami se quedara con su padre en la carcel, que Lin pendiera sus poderes, solo se preocupó de que ella perdiera tres de sus cuatro poderes.

      No sé como le llamas a esto, para mi es un mal guión, pues cuando papi Aang le resuelve las cosas, ahora sí acepta un final feliz, con Korra estás solo en las buenas, porque de otra manera te manda por un tubo.

      Tu y tus análisis no tienen el menor sentido.

      Borrar
  54. Profecía? cuando me referí a una profecía? comprensión lectora porfavor, lo que dije fue lo siguiente: " al final del capítulo se muestra como Korra le devuelve su control gracias al conocimiento que recibió Aang, quien fuera su vida pasada, de la tortuga león". Con esto me refiero al hecho de que la tortuga león le entregó la capacidad a Aang de remover y entregar el control de una persona (si aún no te queda claro, deberías ver el último capitulo doble que salió hoy, que además podría servir para que comprendas la naturaleza casi divina del avatar). Ya esta recontra explicado que el Avatar tiene acceso al conocimiento de los avatares anteriores y eso debería aclarar las últimas escenas. Lo de Asami... ni siquiera encuentro necesario explicarlo, eso pasó en otro lugar casi al mismo tiempo de lo que ocurría con Korra y Amon, y aun así, Korra perdió sus poderes y aparentemente no podría cumplir su misión como Avatar, quien es responsable de mantener el equilibrio del mundo. En fin, puede que tengas razón con lo del guión, mal que mal estamos hablando de una serie para niños, que se transmite en un canal infantil pero que por su temática atractiva atrae a gente mayor, tampoco estamos hablando de un Breaking Bad o algo por el estilo.

    Después de todo mi análisis tiene mucho mas sentido que el tuyo ya que la mitad de tu comentario se basó en algo de lo que ni siquiera hago referencia (profecia, pls).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu eres el que salió con que lo que hace Aang no es un Deux Ex-Machina, luego dices que no hago un análisis serio.

      Cuando aparece de la nada Aang, Korra no había hecho nada para encontrar a Aang, no meditó, no se concentró, no nada, apareció y le resolvió el problema.

      La profecía (Tu dijiste):

      "Por esto mismo se deja en entredicho que "Korra le devolvería el control a las demás victimas de Amon", esa es la idea de esa escena."

      Si eso no es una profecía no sé que lo sea. Si quieres discutir redacta mejor tus ideas.

      Alguien dijo:
      Korra no le devolvería a Lin y a los demás sus poderes, eso sería un cliché, los escritores no harían eso y bang, lo hicieron.

      "Análisis, por favor XD" Ja.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.