sábado, 2 de junio de 2012

La leyenda de Korra (2012) Episodio 8; Cuando los extremos se encuentran (1x08) - Reseña y crítica

Un nuevo episodio despues de dos semanas de descanso titulado de When Extremes Meet donde tenemos un giro al guión de 180 grados, con Tarrlok a la cabeza quien nos enseña otra faceta de su personalidad y la forma en que esto se liga a los recuerdos de Korra, quien sigue siendo una impulsiva que poco o nada entiende en el fondo de su papel como Avatar.

La idea de que el romance debe estar presente; el amor eterno entre Mako y Korra a pesar de sus fallos narrativos, ahora son explicados como una necesidad de guión imperativa, que es más verosímil que dos episodios poniendo pruebas al protagonista y que luego salga con la cara sonriente, "Hi, buddies! Todo olvidado".

Por otro lado, Avatar Korra me sigue gustando cada vez menos, los personajes son demasiado poco empáticos coral e individualmente, demasiado Hype, querían atraer mucho a las niñas y ¡uff!, Mako como centro de todo no me agrada, aunque también quizás sea mi costumbre machista de no ver un hombre protagonista como el centro de la atención de las chicas, fuera del harem en el ánime japonés, pero lo que si impresiona es que ellos quisieron desarrollar un perfil para Korra y no se apartaron del mismo, lo puntualizan al espectador mediante los personajes secundarios para que este se de cuenta de que las acciones de Korra en los anteriores episodios no son gratuitas, tienen que ver precisamente con un defecto de su personalidad y es lo que hace esta serie tan grande y digna de verse, algo que series como los nuevos Thundercats deberían aprender.

Sigue sin poder separarse la relación de Amon y Tarrlok, aunque la reacción de este último frente a Korra genera una sorpresa que a más de uno le dará que pensar.

Anterior episodio 7: Las consecuencias
Siguiente episodio 9: El regreso al pasado.

Trama
Mako, Bolin y Asami, llegan a la isla templo de los maestros de aire control, Korra y los hijos de Tenzin los conducen a las habitaciones que van a ocupar, Korra va con Ikki, la hija menor de Tenzin, llevando a Asami a su habitación, esta comete la indiscreción de revelarle a Asami que a Korra le gusta, luego del momento de vergüenza, Korra muestra su cuarto a Asami, que no es muy lujoso, aunque esta le agradece que la aleje de su padre.
Grande Ikki, grande.
Tenzin entre y le habla del nuevo jefe de la policía de los maestros del metal control, luego de la renuncia de Lin Bei Fong que en este episodio no aparece, Tenzin le dice que deberían ir a ver la ceremonia de toma de posesión del nuevo encargado.
Tenzin preocupado por el arribo de un nuevo encargado
El capitan Saikhan es elegido para el puesto, siendo totalmente leal a Tarrlok, hasta el punto de pasar sobre el concilio y decirse a informar directamente solo a Tarrlok, que acrecenta su poder sobre ciudad República gracias a la crisis de Amon, Tenzin se da cuenta que la elección solamente proveyó de un títere para realizar los planes de su rival y su llamada Fuerza de Tarea.
El capitán Saikhan.
Después de recriminarle a Tarrlok su actitud, Korra también tiene cosas que decir a Tarrlok rechazando su propuesta de reintegrarse a la fuerza de tarea, Korra lo desprecia, porque él solamente los manipuló a todos, presumiendo que ella como Avatar se opondrá a sus planes, cuales quiera que estos sean, pero Tarrlok se burla y le informa que ella realmente no es el Avatar, sino un aprendiz de Avatar, pues no ha sido capaz de controlar los cuatro elementos y si ella no va a ayudarle, es mejor que se aparte.
Korra se opondrá a Tarrlok como Avatar, pero ella todavía no es uno.
De camino de regreso a la Isla, Korra se presiona por ser incapaz de manejar el aire control, Tenzin le dice que Aang no solo recibía lecciones para aprender sobre sus poderes, sino estaba en contacto con sus vidas, pero Korra también es incapaz de contactar con ellos, a pesar de tener esas visiones con Aang, Tenzin le urge a que medite sobre ello, pies piensa que es alguna clase de mensaje de Aang.
Korra y Tenzin discuten sobre sus poderes.
Korra está teniendo un mal rato, Mako y los demás llegan para preguntarle que le ocurre, ella les dice que se siente como el peor de los Avatar por no ser capaz de aprender las técnicas de los maestros control y que se siente sola en su lucha por defender a Ciudad República. Ellos le recuerdan que Aang no controlaba todos los elementos cuando luchó contra la nación del Fuego y que tenía a sus amigos quienes le ayudaron en su meta. Por tanto se ofrecen para ser el nuevo equipo del Avatar.
El nuevo equipo Avatar.
Luego de intentar montarse en Naga, quien no los resiste, Asami obtiene un Satomovil de su padre con una radio de la policía, donde en plan vigilantes de la noche, los nuevos héroes recorren las calles de Ciudad República.
Combatiendo al crimen
En su ronda, logran evitar un intento de rescate a prisioneros Igualistas, Korra se encuentra con la furia de Tarrlok quien le advierte que se quede fuera de ese asunto, mientras ella se pavonea de su rival.
Los primeros resultados
Tarrlok, en el concilio de la ciudad, logra hacer que se declare la ley marcial para todos los que no posean control sobre los elementos, además de restringir las libertades de los ciudadanos
Tarrlok impulsa nuevas leyes.
Korra y sus amigos siguen patrullando las calles y van a una de las zonas de la ciudad donde la policía se ha reunido, no sin antes ver una escena donde Asami empieza a comprobar que las palabras de Ikki resultan ser ciertas cuando Mako flirtea en su delante con Korra, al llegar descubren que toda la zona se encuentra sin luz, los habitantes están siendo sometidos por la policía, que les ordena regresar a sus casa, Korra quiere imperdirlo.
Las medidas de represión solo ayudará a los Igualistas.
Pero sus amigos son arrestados a órdenes de Tarrlok como medida de presión, Asami por ser hija de Sato y los hermanos por oponerse a Tarrlok quien le pide a Korra que regrese a la isla o será arrestada, Mako le pide que lo haga o le dará un pretexto para que la encierren.
Asami arrestada.
No sabemos si intencionalmente Tarrlok desea la guerra o si trabaja para Amon, pero no va a dejar a Korra hacer lo que quiera, Tenzin no puede siquiera liberar a los prisionero porque según Saikhan, han interferido con los asuntos de la policía. A Tenzin no le queda más remedio que esperar que sea de día para hablar con Tarrlok y le pide a Korra paciencia.
Saikhan se niega a liberarlos.
Pero la paciencia no es una virtud de Korra quien decide hacer valer su posición como Avatar confrontando a Tarrlok quien ya tiene suficiente de la pequeña niña furiosa, ella le dice que hace precisamente lo que Amon quiere intimidando a la gente, pero Tarrlok le replica que es precisamente lo que ella hace también, tratando de intimidarlo para que libere a sus amigos.
No soy como tu.
Tarrlok le dice que la admira porque ella siempre se va a los extremos presionando para obtener lo que ella desea -como al querer arrebatarle a Mako a asami-, una cualidad que comparten, le ofrece un trato para que si ella hace lo que le pide, sus amigos serán liberados, ella se niega y lo acusa de ser igual de malo que Amon.
La reacción de Tarrlok cuando Korra lo compara con Amon.
La pelea se desata por que las posiciones de ambos son irreconciliables, Korra no parece saber usar con estrategia sus poderes -o usarlos dominada por la furia-, pues contra un elemento Agua decide atacar con el elemento Fuego, en vez de limitarse a usar tierra -uno de los problemas de su personalidad-, aunque al final ella se impone con el elemento tierra. Tarrlok está vencido.
Tarrlok derrotado
El poderoso consejar de pronto se ven en la necesidad de revelar algo que no quería que se supiese, derrotando de la forma más absoluta a Korra quien se da por victoriosa, la cual intenta usar el fuego para lastimarlo severamente, ella se da cuenta que Tarrlok es el peor enemigo que pidiese encontrar, un maestro del control de la sangre.
Hay muchas cosas que no sabes sobre mí Korra.
Tarrlok le dice que ella debe desaparecer, ahora que ella sabe la verdad y por oponerse a su planes, en un flashback descubrimos que las visiones de Korra se centran en realidad no en Amón, sino en otro maestro del control de la sangre, que como ya vimos fue enjuiciado pero escapó cuando mostró su dominio de la sangre.
¿La verdad sobre el pasado de Tarrlok?
Tarrlok por una u otra razón no elimina a Korra, sino que la encierra en un camión diciéndole que se despida de ciudad República porque nunca la volverá a ver nuevamente, llevándola personalmente a un lugar desconocido a pesar de las protestas y gritos de la Avatar. ¿La estará llevando con Amon?
A Korra le espera un incierto futuro.
Calificación: 8.5/10
Crítica
Esto es el ejemplo de como un guión puede explicar hechos que en anteriores episodios parecían gratuitos, especialmente, en The Aftermath (Las consecuencias) y The Spirit of Competition (El espíritu de la competencia).

Sí, la razón por la cual Korra usa el fuego cuando era mejor la roca, sí, la razón de que pese a saber el daño que haría a terceras personas decide ir a por Mako, esto es, el gran defecto de la personalidad de la Avatar y la razón principal por la cual ella es incapaz de usar el elemento viento; la ira.

Tarrlok resulta ser muy similar a Korra tanto en métodos como en intenciones, solamente que Korra es incapaz de aceptarlo.

Las visiones que tienen nos explican que tienen relación directa no con Amón, sino con Tarrlok, quien parece ser el villano principal de la serie, quien conspira para hacerse con el poder aprovechándose de las revueltas sin que sepamos si es parte de las mismas o si trabaja para Amón, pero esto último puede ser probable, pues se decide a no eliminarla.

¿Qué sigue?, en el siguiente episodio Out of the Past (El regreso al pasado) Korra dará orden a las visiones que ha tenido, al parecer mientras es llevada por Tarrlok, mientras Lin y Tenzin vuelven a ser pareja en la caza de los Igualistas y los hombres de Lin. Algo de agradecer en esta serie es que el relleno está al minimo y seguimos averiguando muchas cosas en la recta final de la primera temporada con cinco episodios por venir.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

29 comentarios:

  1. Este episodio se me hizo interesante porque aparecio un villano ademas de Ammon igual de fuerte como inteligente como lo es Tarrlok ,tal vez en el proximo episodio revelen algo de su pasado y motivaciones quizas fuera pupilo de katara o de Hama la primera maestro sangre que vimos y le enseño a katara esta tecnica.

    En cuanto a korra yo pense que habia aprendido algo de paciencia con su encuentro y pelea con Ammon en el episodio 4 the voice in the night pero parece que esta chica no aprende tan facilmente de sus errores lo mismo pasa con el asunto con mako un amor algo forzado a mi parecer ,aunque korra parece haber aceptado que el tiene una relacion con asami , no es que mako y korra no me gusten como pareja pero deberian interactuar y desarrollar mejor la relacion es muy predecible y obvio que los escritores van a hacer que estos dos terminen juntos, a mi me gustaria que apareciera por ahi otro chico que le hiciera competencia a mako alguien mas serio que bolin y que entendiera mejor a korra y que esta se interesara por el que la haga salir de esa obsesion con mako por un tiempo.

    Asami noto que como dije en un comentario anterior se esta conviertiendo en la sokka del grupo sin el elemento humoristico lo unico que si no me cuadra es su constante apego con mako no es que sea malo pero refuerzan demasiado esa idea y a veces cansa verla en todos los episodio pegada y abrasada a el cual chicle y tambien que ahora de un solo toque con el guante ese de los ecualistas ella sea mas efectiva para derrotar a los enemigos que los que si tienen poderes no hay como creerlo.

    Estoy muy interesado en el proximo episodio out of the past saber algo de Aang y compañia seria nostalgico y un excelente aporte para la trama.

    ResponderBorrar
  2. No se si te diste cuenta, pero hay algo curioso en la vision de Korra, si te fijas bien en la vision, en lo ultimo donde hacen una toma de Aang, detras de el se ve a un muchacho joven (de 15-19 años) que no esta siendo manipulado por la sangre-control y que se muetra sorprendido, por los rasgos de la cara, del cabello y la ropa que estaba usando podria decir que es Tarrlok... acaso Tarrlok sera el hijo o algun pariente del sujeto misteriso y que ahora este buscando algun tipo de venganza? creo que es muy posible eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sabría decir bien porque respecto a los años en que se supone pasa la serie es bastante inverosímil que todos hayan pasado a mejor vida en la época de Korra y que Katara sea tan vieja.

      Imagina que lo sabremos si a Korra se le ocurre visitar a Katara para descubrirlo.

      Borrar
    2. Bueno, yo he leido que en uno de los últimos episodios de la temporada, llamado Esqueletos en el armario, Dante Basco, la voz original de Zuko, estará en la serie para darle voz a un personaje muy cercano a Zuko, y en el juego interactivo de Republic City que hay en la página oficial, se dice que Zuko vive y que abdicó a favor de su hija como Señor del Fuego para viajar como embajador de paz. Quizá ella se encuentre con Zuko y el le explique algunas cosas en plan Iroh.

      Borrar
    3. Tengo una duda acerca del tiempo que a trancurrido despues de los hechos de Ozai, los creadores dicen que han pasado 70 años despues del cometa, pero sera en total todos esos años, incluyendo lo que ha vivido korra? poque si es asi, entonces Aang solo vivio 54 años mas hasta su muerte y luego nacio korra (que actualmente tiene como 16), entonces todos los personajes de la antigua serie murieron a una edad temprana y eso ya es un poco inverosimil, a menos que hayan sido asesinados. O 70 años mas vivio Aang hasta su muerte y luego nacio korra, si es asi entonces habran pasado en total 86 años despues del cometa.
      Lo que no se muy bien es en que tiempo murieron todos los demas personajes, se que Aang murio antes que todos por culpa de los 100 años que estuvo encerrado en el iceberg y Katara solo comento que Aang y la "mayoria" de sus amigos ya se habian ido, pero no dice mucho, entonces hay una pequeña posibilidad de que hayan muerto cuando korra ya habia nacido, hipoteticamente se puede decir que cuando ella tenia 10 años, entonces habrian muerto casi llegando al siglo de edad.

      No se la verdad, y acerca de la misteriosa historia del maestro sangre, tendremos que esperar a que Katara suelte la sopa acerca de todo esto, o que Aang se lo cuente a korra en el mundo espiritual, como Roku le conto a Aang la amistad que tenia con sozin.

      Borrar
    4. Creo que si no estoy mal Aang segun las paginas oficiales murio cuando tenia 66 años por lo que habian trancurrido desde que Aang tenia 12 en la serie original unos 54 años , luego nace korra que ahora tiene 17 por lo que trancurrido unos sumados 81 años desde a serie orginal , son solo mis calculos pero todos tendrian 80 y punta de años si aun vivieran y me sorprende que solo katara sobreviviera ella tiene como 85 en a epoca de korra , ademas en el mundo del avatar algunas personas en especial los que son maestros viven mucho mas de 100 como el rey Bumi que tenia 112 cuando Aang regreso , a mi me gustaria que apareciera Zuko repentinamente.

      Borrar
  3. este episodio fue demasiado epico, sin duda la serie crece con cada capitulo. Una serie mas que digna de ser vista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Épico no creo, pero revela muchos aspectos de la personalidad de Korra que es impaciente y se deja guiar por el odio.

      Cuando trata de lanzarle fuego a Tarrlok totalmente indefenso es una muestra.

      Borrar
    2. Habra que esperar a que korra madure un poco generalmente los heroes muy seguros de si mismos y orgullosos no tardan en ser humillados y aprender a ser mas humildes y pacientes ,aunque a korra ya le paso en el episodio 4 y sigue en las mismas es un hueso duro de roer o no aprende , quizas le pase lo mismo que a zuko y travez de un viaje del heroe y sufrimientos aprenda a calmarse mas , talvez Amon le quita sus poderes que son la fuente de su orgullo y termine viendo el mundo como una persona normal y cambie.

      Buen episodio , mejor que el anterior.

      Borrar
  4. Este serie tiene algunas semejanzas con Star War, al menos, por el episodio de hoy. tarrlok es como palpatine, y korra tiene un temperamento parecido a anakin skywalker, además de q el escenario tenga la palabra República. Independientemente de ello, toda la saga Avatar me fascina y no aguanto las ganas de ver el interesante capitulo 9 q puede dar luz a muchas cosas. Ojalá q Zuko aparezca y katara tenga alguna tarea importante q hacer en la trama, y sobre todo, q korra haga esfuerzos por ser más espiritual...El capitulo 6 lo vi ayer, fue demasiado genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea StarWars la referencia usada, pero sí es algo parecido.

      Borrar
  5. Éste artículo es interesante.
    http://birdbrainblue.tumblr.com/post/24281699688/an-analysis-of-the-flashbacks

    Crees que Yakone sea Bloodbender, o el tan nombrado Firebender asesino?

    Crees que Yakone fue derrotado por el Bloodbending de Katara? Y que posiblemente él sea el abuelo, el padre o el maestro de Tarrlok?

    Hay gente que dice que Tarrlok y Amon podrían ser hermanos que se odian por sus formas de llegar al poder diferentes, además de que Tarrlok odia la idea de quedar sin poderes.
    Otros dicen que probablemente son enemigos conocidos o simplemente que Tarrlok ve a Amon como un obstáculo para su gobierno en la República.

    Pienso que de seguro Katara será importante en el próximo capítulo y veremos cuál es el nuevo plan de Lin, que suena emocionante así como cuando Toph lideró el encuentro con el Rey de Ba Sing Se.

    Leí la parte 2 del cómic de Avatar, pero no dan pistas de relación con la época de Korra... me pareció muy rellena del club de fans y de las moneditas de Toph. Me preocupa lo de Zuko, en la parte 3 podremos inferir o deducir algo sobre su personalidad en la época de Korra. Aunque si tiene una estatua en la ciudad, debe ser reconocido por sus buenos actos...

    Por cierto, Meelo nos vuelve a divertir y cautivar con su personalidad en este episodio xD

    ResponderBorrar
  6. en fin el capítulo lo encontré muy bueno, por sobre todo el final, que en verdad me pillo por sorpresa. ya estamos en el 9° capitulo y de a poco se están ordenando las distintas secuencias de Flashback que han salido en los episodios anteriores, claramente Tarrlok resulta un villano mucho más creíble que el padre de Asami, aunque la pregunta es que relación tiene este antagonista con Amon.
    Ahora que han pasado varios capítulos he notado que la falencia de korra no va tanto en el dominio de los elementos (aunque se nota que necesita pulirlos, en especial la tierra-control, eso explica por que generalmente usa el fuego-control, ya que es el elemento que mejor maneja) si no su falencia recae más en su personalidad de adolescente (que de por cierto es muy común en chicos de 15 a 16 años) que es la impaciencia y la sobre-confianza; y se puede ver en este episodio cuando en el duelo final (que en mi opinión estuvo por lo menos casi-épico) korra caé en la jugada que hace Tarrlok, que de por cierto se notaba que esperaba la llegada de la Avatar. pero donde se notó con mucha notoriedad ese defecto de inmadurez de Korra, fue en la envozcada que el hizo Amon en el capitulo 4 (La voz en la noche) donde Korra estuvo a merced de su enemigo. claramente estos dos antagonistas son enemigos de cuidado porque no es la fuerza bruta su mayor ventaja, si no sus mentes maquiavelicas, cosa que de por cierto ya es peligroso.

    con respecto a Tarrlok y su pasado, se me han generado muchas dudas,como por ejemplo:
    ¿Qué relación tiene con ese maestro sangre que sale en los flashback?
    ¿por qué teme tanto mostrar al mundo su habilidad con la sangre?
    etc.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que a korra le vendria bien tener un personaje como Iroh al lado alguien que tenga la autoridad suficiente de frenarla en sus malas acciones y aconcejarla en sus momentos de duda y desesperacion tal y como lo hizo Iroh con Zuko , a tenzin le falta acercarse mas a korra emocionalmente y aconcejarla quizas Lin pueda hacerlo dado que en el pasado fue muy parecida a korra y tiene la experiencia .

      Borrar
    2. puedas que tengas razón, aunque Iroh era un personaje único, eso sí considero bastante interesante la idea de que Lin sea su maestra-consejera. (reconozco que los personajes de Avatar Korra, no me convencen del todo; quizás con la salvedad de Tenzin, de Lin y por su puesto de sus dos antagonistas que serian Tarrlok y Amon) :)

      Borrar
    3. Es que a korra le falta un buen consejero y alguien de soporte moral como Katara lo era para Aang o como Iroh lo era de Zuko , y en su grupo no veo ninguno Mako aun es muy inmaduro y demasiado indeciso , Asami no se ni que pinta aqui ,que relacion tiene con Korra son rivales o algo asi y se unio a grupo para estar con mako y quien sabe que otras inteciones tenga al final, y Bolin es un payaso demasiado egocentrico .

      Los unicos que pueden guiar a Korra son Tenzin y Lin , pero a Tenzin le falta acercarse a ella como dije y dedicarle tiempo ,y para mi perdio puntos en el episodio 2 cuando se dejo llamar mal profesor por Korra y dejo que esta hiciera lo que quisiera independiente de los resultados y fue algo que jugo en su contra porque le dio razon a Tarrlok en el episodio de hoy al decir que no habia aprendido a ser avatar completo ella se quedo sin argumentos,talvez por eso Lin pueda hacerlo ahora que ha cambiado de parecer con respecto al avatar y tiene buen criterio y moral y no se deja amedrentar tan facilmente por Korra me gustaria ver que lo intente.

      Borrar
  7. Curiosamente la escena en la que Korra llega para combatir a Tarrlok me recordó un poco a la batalla final entre el emperador y Yoda en el episodio 3 de Star Wars, además del hecho de que en cierto momento podemos ver en la cascada el reflejo de Amon cuando Tarrlok está delante ¿coincidencia o una pista sutil?

    ResponderBorrar
  8. Asi que pasamos de un Equipo Avatar con personajes tan carismaticos como Katara, Sokka, Toph y Zukko a uno compuesto por personajes tan planos y aburridos como estos?? Que paso? Esta serie antes molaba, el solo hecho de ver en los flashbacks a los protagonistas anteriores parece ser lo unico bueno que tiene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. concuerdo totalmente contigo sobre los flashbaks

      Borrar
    2. A mi lo que me preocupa es que esta serie segun informaron va a tener un total de 26 episodios y van muy lento en cuanto al desarrollo de los personajes y las tramas ,si fuera a durar los 61 episodios de la saga de Aang no me importaria , pero llevamos 8 episodios de la saga de korra nos restan 18 y yo siento que no han desarrollado nada sustancial como los pasados de los protagonistas o los villanos , sus motivaciones ,las conspiraciones ectec , a korra siento que no han profundisado para nada en el personaje me impresiono que pasara de segura a insegura y a segura de si misma en un santiamen antes y despues del episodio 4 y no aprendiera nada , de mako bolin y asami no sabemos casi nada , no es que este desesperado pero siento que el tiempo corre en contra para desarrollar a profundidad la historia que nos plantearon y a veces siento que meten relleno o cosas sin sentido por ejemplo para mi el romace el triangulo amorosos o lo que sea me parese insustansial y apresurado si lo comparamos con los verdaderos motivos de los ecualistas y ammon, el sufrimiento de la gente comun y sin poderes ,los cambios de la epoca o que a sido del resto del mundo como ha cambiado desde la saga de Aang , la serie me parese buena por eso me preocupa que deje muchas cosas sin trabajar ,espero que el proximo episodio out of the past revelen algo mas .

      Borrar
    3. A pesar de ello, me hubiese gustado esta formula para los Thundercats, porque en Korra los escritores saben ser sutiles y es apropiado para el público adolescente, especialmente femenino que espera Korra-Mako.

      Yo creo que profundizar demasiado no ayuda, pues Korra no tiene esa fuerza y carisma como personaje, pero coralmente si tiene posibilidades.

      Borrar
    4. Pues como parte del publico femenino detesto el enredo amoroso korra-mako-bolin-asami que han creado porque al final alguno resultara herido o saldran con soluciones simples como que asami se quede con bolin y korra con mako o al reves ,aunque he de reconocer que lo estan manejando mejor que los thundercats que eso si fue horrible y mediocre , sin embargo me hubiera gustado algo mas simple, y ni mako ni korra enamoran como pareja mas lo hacian mai y zuko , a mi zuko con cicatriz y problemas y todo me encantaba como personaje estaba bien trabajado y es uno de mis favoritos,en cambio el personaje a mako le falta mucho desarrollo y korra es algo forzada con el es de esas haces lo que digo porque lo haces eso ,a mi no me cuadra me gustan mas las personalidades fuertes en chicas al estilo Toph y creo que ha korra se la pudo profundizar mas mostrado algo mas de inseguridad en su papel de avatar algo de lucha interna o miedo que no todo sea confrontacion y confianza excesiva a mi ni cuando korra llora me convence , las chicas marimacho como korra tan reforzadas o llevadas al extremo me parecen hasta ridiculas porque no tienen un contrapeso en su personalidad un lado sensible que las acerque al publico.

      Borrar
    5. Bolin ya no es parte del triángulo es solamente Asami-Mako-Korra.

      Se va resolver en favor de Korra.

      Borrar
    6. Ya salieron unos previews del proximo episodio out of the past por fin korra hara algo que debio hacer desde un principio contactar su vida pasada el avatar aang muestran un flashback ,lo mas inteligente que ha hecho hasta ahora esta chica , luego hay otro donde tenzin va a preguntar por la desaparicion de korra en donde ocurrio la pelea con tarrlok y korra , y tarrlok demostrando que no es un villano cualquiera ,como mumm-ra de los nuevos thundercats , inculpa a los ecualistas coloca un arma de ellos el latigo que usan y el guante con choques electricos y hasta se hiere a si mismo con el para hacer parecer que tanto a el como ha korra los atacaron los ecualistas y estos se llevaron a korra , parece que nuestro tarrlok no es un villano cualquiera pintado en la pared.

      Yo creo que tarrlok sufrio algun trauma o confrontacion en el pasado con el avatar aang o con los ecualistas para terminar hacendo lo que hace.

      Borrar
    7. Es muy posible que tengas razón porque si quisiera la hubiese eliminado, sin embargo no lo hizo, es porque; la necesita como un instrumento político, en el fondo es leal a ella o trabaja con Amon.

      Borrar
    8. Si a la fija quiere convertir a korra en una martir para su causa para sembrar el panico y el miedo a los ecualistas y asi tarrlok adquirir mas poder , de hecho korra ha caido y bailado en la palma de la mano de tarrlok desde un principio cuando este creo esa ley marcial y capturo a asami , y ni que decir que en la mano de ammon tambien , ojala esta experiencia le sirva a korra de leccion y empiece a usar mas a cabeza que los musculos para vencer a los villanos que usan una mejor arma que el control de los elementos su cerebro .

      Borrar
    9. el capítulo en si se me hizo muy bueno, desde el principio, hubo una especie seguimiento, Sin embargo en general, pienso que hay que trabajr mucho el aspecto de Korra, es el AVATAR, y tiene que ser la superadorada, venerada, admirada, querida, y parece que la sociedad apenas y se acuerdan de ella, los demás personajes no me agradan para nada, menos Mako... el peor personaje, me gusta mucho el personaje de Pemma, pero siento que no se le ha dado la importancia adecuada. Concuerdo en que la ambientación le resta puntos a la magia; sin embargo veo un gran potencial, y no me decepcionó como lo hizo la pelicula. Algo que veo, nadie ha comentado es el gran, el grandisimo recurso del ESTADO AVATAR, a Korra casi la matan, y ni asi entró en ESTADO AVATAR, como se les puede ocurrir eso, quizá se lo estan guardando para un plato fuertisimo, pero eso si ya hagan a Korra un AVATAR y no una simple chica mas que lo unico de interesante es que sabe controlar más elementos que los demas.

      Borrar
  9. ¿qué pasa con el estado avatar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta nueva version de Avatar se centra en la lucha de la ciencia y la tecnologia representada por ciudad repubica y su habitantes y la naturaleza y la espiritualidad que represena el avatar , me recuerda un poco a la pelicula la princesa mononoke por eso casi no se ve esa reverencia hacia el avatar y los espiritus que habia antes en la saga de anng , y korra aun no puede entrar en el estado avatar porque no es muy espiritual , relajada y dada a meditar ,y ella no es de ese estilo su personalidad es muy conflictiva de hay que no pueda ni manejar el aire control que es el elemento de la libertad y korra no es libre de si misma o sus emociones , por los adelantos que se han visto del proximo episodio parece que korra va ha intentar entrar en el estado avatar y contactar a Aang.

      Como dije yo creo que seria muy interesante que ,si es verdad que puede ,que Ammon le quitara sus poderes a Korra para que esta aprenda a ser menos orgullosa y mas humilde y controle mejor sus emociones y reeevalue su papel como avatar .

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.