domingo, 10 de junio de 2012

ThunderCats (2011): Episodio 25 "Lo que yace por encima parte 1" (1x25) - Reseña y crítica

What lies above parte 1 es el penúltimo episodio de los Thundercats 2011, dado el silencio de la cadena podemos darla por terminada, quiso repetir la formula que con Ponzi en Recipe for Disaster, pero por una lado vemos que ahora nos ofrece un nivel argumenta infantil que quizás no sea lo mejor para el final de temporada y de la serie, por otro el episodio es algo mediocre para que les comento, el tema romántico de esta serie no tiene nada de interesante que uno se pregunta si esconde algo detrás el comportamiento de Pumyra, que realmente no es una bipolar, sino que podría ser una traidora.

Este episodio es en muchos aspectos malos en otros pasable dependiendo de como sevea, momentos malos como la gratuita forma en que crean la nave felina, el absurdo comic relief de Panthro y su temor a las alturas, la habilidad casi-mágica de Tygra, quien de pronto se vuelve un increíble piloto, Pumyra y su bipolaridad -otra vez-, pero en este episodio va de un punto a otro de la balanza de alegre a enojada -sin que parezca haya aprendido nada sobre la paciencia-, en unos momentos pareciera que manipula a Lion-O y al grupo por la piedra, eso es bastante raro.

Sólo diremos hasta que no se pruebe lo contrario, que es una impulsiva que arrastra a Lion-O a decisiones erróneas y que no confía en él -aqui se quiere dar a entender que son extremos opuestos y por eso funciona su relación... ¡uf! aunque pareciera que en el fondo Pumyra evita intencionalmente una relación profunda con Lion-O, como si solamente lo estuviera utulizando-, por otro lado, no hay la menor química entre ambos -eso es notorio, ella es demasiado inquisitiva y él demasiado ingenuo-, como tampoco la hay entre Cheetara y Tygra, pero no volveremos sobre esos pasos ya son cosa juzgada, dejémoslo por la paz.

El cliché de la función de la piedra de la tecnología era el que se esperaba desde que salieron los snippets de trama hace una semana, la aparición de Vultaire (Buitro) también.

Anterior episodio 24: El separa almas.
Siguiente episodio 26: "Lo que yace por encima parte 2"

Esta serie ha sido recalificada con +dos puntos adicionales por el último episodio.

Trama
Nos encontramos a los Thundercats construyendo la nave felina que crean con los restos de tecnología, pintandola y haciendo los últimos ajustes para volar a la lugar entre las nubes donde se tiran los desperdicios, ahora todos los Thundercats son expertos en tecnología. Los felinos nombran la nave Feliner.
Hágalo usted mismo, como lo vio en TV.
Panthro construye la nave felina pero no sabe pilotarla, más bien descubre que tiene miedo a las alturas, al final son salvados por el experto piloto Tygra quien segun Lion-O lo tiene en las venas, así que enfila el Halcon Milenario, digo, la Nave Felina hacia lo que es una ciudad en las nubes.
El experto piloto, aja, guió, guiño. Bien, Han Solo.
Bien, ahora Pumyra, Wily Kat y Wily Kit estan viendo un panorama del tercer planeta, maravillándose de todas las cosas que han recorrido hasta entonces, Cheetara sentada en la cabina de radar -¿qué, ahora es una experta en comunicaciones?- le dice a Panthro que se esta perdiendo la vista, pero ella se queda sentada en su asiento sin ventanas.
Cheetara: Panthro, no te pierdas la hermosa vista, ella tampoco ve nada.
Como si fuera El imperio Contraataca, un grupo de naves rodean a la nave de los felinos y los obliga a aterrizar en la ciudad voladora que luego sabremos se llama Avista.
Ya sabemos de donde sale esto.
Allí conocen a Vultaire (Buitro), quien ejerce de Prefecto de la ciudad Avista, quien les da una fría bienvenida, mostrando con orgullo sus logros técnicos y sociales, como si se tratase de una utopía. Los invitan a comer y Lion-O le pide la piedra de la tecnología, diciéndole que Mumm-Ra va tras ella, pero estos solamente se ríen y dudan de los ThunderCats debido a que estos solamente conocen el uso de la violencia para reprimir a las otras naciones, afirmando que los han vigilado por un largo periodo de tiempo.
Demasiada profundidad para un serie que carece de ella.
Tygra apuesta todas las piedras en una competencia de vuelo que Vultureman acepta, bla, bla, Tygra gana pero Vultaire no les da la piedra y manda a encerrar y quiere expulsarlos de la ciudad, no les quita sus armas y los lleva a un lugar donde ellos podrían escapar fácilmente -Claramente Vultaire no trabaja para Mumm-Ra, por eso no se explica-.
Una escena de carrera para que los niños se emocionen...
A pesar de sus quejas ellos son puestos bajo custodia en una habitación donde Pumyra sugiere, que si ellos no les dan por las buenas la piedra deberían tomarla por las malas -algo que va en contra del buen juicio de Lion-O, quien no parece discernir que es algo desleal-, pero los felinos dicen que eso es robar y ellos no desean repetir la experiencia de la ciudad de los Perros -es también raro este contraste, lo niños son los únicos que ponen en evidencia la acción-. Pumyra "sugiere" a Lion-O a ir por la piedra y al final todos deciden ir a por ella. -Es bastante raro la forma de portarse de Pumyra, ella manipula a Lion-O para obtener una piedra que a ella no le interesa en primer lugar-
Pumyra nuevamente fuera de su personaje, es bastante rara, no solo bipolar.
Envían a los niños a la nave felina para luego encontrarse con ellos, pero estos deciden ir a pedir ayuda en sus nuevos deslizadores anti-gravitacionales -oh cielos, ¿esto era necesario?- como sea, Lion-O y los otros no pueden pasar la última puerta que tiene un acceso electrónico. Pumyra tiene algo pensado y se va a "cazar".
Obviamente es alguna clase de cerradura electrónica.
De alguna forma Pumyra localiza a Vultaire y lo obliga a que le habrá la puerta. Quien accede y les muestra el salón donde se mantiene la piedra de la tecnología. ¿Habrá hablado Pumyra con Vultaire en el recorrido?
El cliché de la piedra del poder y la ciudad flotante.
Vultaire le dice a los Thundercats que las piedras fueron separadas y repartidas entre los diversos pueblos, los débiles tomaron las piedras más débiles y los poderosos como los felinos, se quedaron con la piedra más poderosa, la piedra de la guerra, con la que sometieron a los demás pueblos. Las aves usaron la piedra de la tecnología para volverse una nación próspera.
Las piedras fueron separadas por su inmenso poder.
Esta tiene poderes anti-gravitacionales los cuales mantienen la ciudad flotando. Pumyra como sea quiere tomar la piedra por la fuerza y le dice que si Lion-O no está listo para las decisiones difíciles ella será quien las tome -Otra vez-, siendo derribada por el escudo de la piedra. Los ThunderCats ahora serán expulsados de la ciudad.
Atrapados, llegará Mumm-Ra para salvar el día.
Calificación: 7.1 / 10

Crítica
Hay una subtrama evidente en todos los episodios desde la Arena, la insistencia de Pumyra, no solo es sospechosa, sino que parece que quiere manipular a los ThunderCats para que tomen decisiones morales equivocadas intencionalmente, quizás en realidad el título del episodio sí tiene un doble significado, Lies, es mentira o yacer, por lo que What lies above sería; La mentira por encima.

Tantos momentos fuera del personaje tienen que significar algo. Pumyra es una traidora y habla con Vultaire mientras lo trae para proponerle algún trato no conocido.

Gratuito, gratuito, gratuito
El enemigo de la tecnología Lion-O, ahora resulta es un genio en la construcción de naves espaciales de alta tecnología... ¡ah, rayos! Tienen el recurso de la vida pasada de Lion-O con Leo, pudieron usarla para darnos la idea de que todos los conocimientos científicos de Leo, podían de alguna forma ser usados por Lion-O

Luego Han Solo, quiero decir Tygra, volviéndose un piloto en un tris... ¡Oh dear!
Sí, sé que los escritores son fans de Tygra, pero vamos, ¿cómo es posible esta tontería? Pudieron justificarse con un aparato de aprendizaje rápido como el de Battlefield Earth: A Saga of the Year 3000 (2000) y ya, bueno, diré lo mismo que los escritores, es una serie para niños.

Panthro como patiño es absurdo, aquí los momentos cómicos que en Recipe of Disaster funcionaron, son anticlimáticos, más cuando es un episodio de final de temporada, no deberían estar aquí. No hay momentos de acción, mucha platica, una carrera de naves que fue puro relleno e insustancial solo para divertir a la audiencia, pero... no encaja con el episodio.

Cheetara se pone a presumir que Tygra nunca falla, ¿Cómo en la Pirámide de Mumm-Ra? Gran héroe de la serie, adorado por los niños... ja.

¿Una serie para niños?
Besos y cursilerías entre Cheetara y Tygra son una mala idea si ellos no son los protagonistas, les gustaba Tygra a los escritores, quisieron hacerlo Han Solo-Leia, pero no ha funcionado. Detesto a Cheetara y Tygra son personajes sin trascendencia (Este episodio Cheetara no hace absolutamente nada).

Lion-O tomando la mano de Pumyra fue pésimamente animado que parecía un momento forzado, en ningún momento vemos que la relación de ambos avance, parece que ella es su amiga, pero Lion-O lo ve desde otro punto más romántico, parece que Pumyra se aprovecha de esto, lo manipula y luego vuelve a la carga sobre Lion-O atosigándolo y apartándolo. ¿Donde está el maldito desarrollo del personaje? No puede ser que casi seis episodios después sigamos con lo mismo del episodio 19; La Arena.

Nuevamente me parece que ellos -los guionistas- no planeaban que Pumyra fuera la pareja de Lion-O, sino de Ben-Gali -o de Mumm-Ra-, pero los episodios son tan reiterativos sobre el tema del romance entre ellos, que es confuso que quieren hacer con ambos personajes, ¿será tan difícil de hacer en un solo episodio, como la flor de Cheetara?

Pero esto solamente viene a confirmar que Pumyra tiene algo raro tras de sí, es demasiado OoC (fuera del personaje), en este episodio es claro que ella desea la piedra.

Un rey que no lo parece
La cuestión de hacer a Lion-O un personaje demasiado coral -como en la serie original-, sin ningún matiz sobre lo que es un Rey, es un gran problema, porque da la impresión que su liderazgo es demasiado débil y aquellos que le rodean están a su nivel.

Aquí en vez de tener cualquier protocolo como un rey, le permite a sus súbditos sentarse en la misma mesa, acompañarle a las discusiones políticas, estos le interrumpen a su antojo y le presionan, este episodio Pumyra que quiere ser metida como la contraparte de Lion-O no comprende su lugar.

Un Rey no puede ser amigo de todo mundo, un líder está solo para tomar sus decisiones importantes, en vez de meter al grupo completo, hubieran hecho una analogía clásica -y cliché- entre el comportamiento de Lion-O con Vultureman y sus concejales, tratando de convencerlos por la razón, de que pueden confiar en ellos y que no tratarán de tomar las piedras por la fuerza. Vultaire podría entonces ser mezquino y verse como la voz opositora ante los consejeros o un Rey.

Mientras el resto de los ThunderCats tratan de seguir la idea de Pumyra, de obtener la piedra por la fuerza y que el episodio terminase con Lion-O convenciendo a las Aves, con oposición de Vultaire, pero que se hubiese capturado a los demás ThunderCats tratando de tomar la piedra por la fuerza.

Mostrando que por su falta de confianza en Lion-O no han sido capaces de convencerlos de la manera correcta; dialogando, que haya ganado la desconfianza y por tanto, Vultaire.

Esta serie tiene ese defecto Lion-O nunca habla, nunca convence por la palabra a nadie, solo actúa se muestra como héroe, pero no tiene nada salvo fuerza y violencia.

Aquí se van por la tangente, Lion-O sigue las ideas "sospechosas" de Pumyra. Deja que el ilegítimo de su hermano tome decisiones importantes por él, para meterlo en una ridícula competencia con aviones. Cheetara no es de la realeza, ni los felinos, ni Pumyra, deberían apegarse a sus planes, no sobrepasarlo, ¿Entonces para que rayos fueron las pruebas si Lion-O no aprende qué es el liderazgo?

Que sigue
El siguiente episodio "Lo que yace por encima Parte 2" aparecerá Mumm-Ra mágicamente como siempre hace y probablemente se quede con la piedra o termine con la derrota ante Lion-O quien salvará la ciudad y se ganará la amistas del pueblo de las aves -cliché en ambos casos- o Lion-O será derrotado y traicionado por la sospechosa Pumyra.

Cancelada
Síp la serie está cancelada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

15 comentarios:

  1. Lo que mas me desespero de este episodio fueron Pumyra y Cheetara como simples porristas cada que Lion-o y Tygra tenian dudas ellas les tocaban a espalda o los besaban cual pendejas , al menos Pumyra de forma burda y torpe da pelea Cheetara no hace un carajo ,ahora tenemos a un Tygra experto en pilotear naves aereas, a mi este personaje no deja de sorprenderme lo mimado que es por los escritores odia la tecnologia en un principio y sabe disparar armas laser en un instante ,rifles , manejar el tanque felino y ahora pilotear naves en un instante solo le fata volar cual sayayin.

    Lion-o es el peor lider de animacion que he visto en este episodio Tygra y Pumyra hacen lo que les da la gana ponen en riesgo a los demas y Lion-o ni se queja o los reprende es una de las razones por las que detesto la serie a lion-o lo pisotean mas que a Shinji de evangelion , yo fuera Lion-o y hubiera reprendido a Pumyra hace rato ,pero como el mensaje para los niños en esta serie es que si una chica te abraza o te besa debes estar deacuerdo con ella o perdonarla en todo es mas que inutil quejarse .

    Pumyra es una mala adicion es un personaje intranscedental que hace caer otra vez al grupo en errores de impulsividad y malas decisiones solo es la novia cliche del protagonista que los brillantes escritores creen que arreglara la trama y nos quitara el amargo sabor de la parejita de ken digo tygra y barbie o cheetara, para mi mejor que hubieran introducido a Lynx-o alguien viejo y sabio capaz de ser arbitro en las discusiones y brindar la guia y apoyo de la que lion-o en todo sentido carece .

    Que van a cancelar la serie a mi ya no molesta es un escarmiento para los futuros escritores de animacion para que no caigan en estos errores y para que no crean que se van a construir reputacion reviviendo clasicos asi como asi y destruyendo y ridiculizando de esta manera lo que nosotros los viejos fans queriamos tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi Pumyra no me parece mala, pero no se entiende como personaje, no se puntualiza cual es su verdadero enojo, su vida antes de ser así y lo que provocó su ira.

      Borrar
    2. En cierta forma un flashback de Pumyra ayudaria a entender mejor a su personaje ,originalmente su enojo provenia de la esclavitud suya y de sus compañeros lo otros gatos y estos ya fueron liberados , luego su asunto con lion-o que desconfiaba de el y su capacidad como lider pero luego vimos que lo acepto y comenzo hasta interesarse por él ,entonces porque sigue en las mismas es como si todo la enojara o fastidiara hasta una mosca ,y en este episodio me parece que llevo las cosas al extremo al tratar de tomar la piedra a riesgo de que murieran todas las aves y los thundercats y hasta ella misma si se caia de la ciudad eso o fue algo egoista o estupido , tanto como convencer a lion-o en el episodio creo que el 21 de separarse del grupo con la espada de plun-darr y escapar por los tuneles .Si en el proximo episodio lion-o no la reprende o sufre una consecuencia por sus acciones entonces para mi Pumyra esta igual de mimada por los escritores que Tygra.

      Borrar
    3. En esta serie no existen las consecuencias por los actos, todo se olvida al siguiente episodio.

      Borrar
  2. por que no crean sus propias series ustedes ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos en ello, así que no llores nene.

      Borrar
    2. Creo que si cualquiera escribiera esta serie lo haria 1000 veces mejor que estos escritores hasta los niños de 10 a 13 años pueden hacerlo solo basta leer los fanfics que han escrito en las paginas de la serie , y si a mi me pagaran la millonada que le pagan a los buenos para nada que crearon y produjeron esta serie hasta yo lo haria sin salir con esta mediocridad que supuestamente es un remake de un clasico , creo que los thundercats de los 80 lion-o , tygra ,panthro , snarf y sobre todo cheetara deben estarse revolcando en sus tumbas de saber como usaron sus aspectos y nombres para semejante serie fracasada.

      Borrar
    3. Pobre cheetara a este personaje lo han destruido completa y gratuitamente esta completamente hundida, de la misteriosa guerrera clerigo paso a ser una simple porrista inutil que no hace un carajo si hasta snarf dio pelea en este episodio y los felinos tambien y por eso pese a ser bipolar y cascarabias a mi pumyra me cae mejor que cheetara porque pumyra es decidida y da pelea, no se que tienen los productores del show contra cheetara que cada episodio la hacen mas estupida y mas inutil sera porque es rubia o presta mucho fanservice o era que necesitaban otro lamebotas para tigro, la de los 80 era uno de los personajes principales y una guerrera por derecho propio que no tenia miedo a decir lo que pensaba y fue una de mis heroinas favoritas y quiza la primera de mi infancia me da lastima ver como su remake del 2011-2012 es una pobre mediocre.

      Borrar
  3. Al menos salio Buitro con su nave y todo (¿Para que la necesita si tiene alas?) así que los mutantes originales ya están completos, y digamos que Lynxo ya salio en el primer episodio, y dado que al ser Tigro el último de su especie sería casi un milagro que Ben-Gali apareciera, pues creo que no habrá ningún problema si se cancela la serie ya que el reparto está completo (Ma-Mooth, Snarfer y los Lunatacs no cuentan)

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que a este serie le hizo falta una escritora para plantear mejor los personajes femeninos tanto cheetara como pumyra son demasiado bipolares y ambiguas nada que ver con los diferentes matices que tenia y tiene el elenco femenino de la saga avatar, tienen escacez de ideas sobre como deben ser las heroinas a mi pumyra en este episodio me recordo a cheetara cuando animaba a lion-o en los 12 primeros episodios y como supuestamente le daba apoyo con besos,no digo que un hombre no pueda escribir sobre heroinas pero estos escritores claramente son muy mediocres en cuanto como deben ser las mujeres en los shows de accion solo miren a cheetara o quizas fue que todas las novias que tuvieron fueron bipolares como pumyra o porristas doble caras como cheetara si es asi pobres tipos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya salio el preview del proximo episodio what lies above part 2 por lo que vi los thundercats defienden las ciudad de las aves de la invasion del ejercito de naves aerea de mumm-ra , ¿que de donde salio ese ejercito de naves aereas de mumm-ra? vaya Dios a saber o un mago lo hizo , en fin lion-o usa los poderosos rayos de su espada y pumyra y panthro unos cañones lasers , no vi a cheetara debe estarle haciendo porras a tygra , Vultaire o buitro dirige el ataque con las naves aereas pero estas son facilmente derribadas por el ¿experimentado? ejercito aereo de mumm-ra ante la sorpresa de Vultaire que ahora recibe instrucciones y es regañado por el super experto multiusos heroe del show tygra que ahora es experto en combate aereo ,vamos tygra tirate de la nave que de seguro los escritores te hacen volar por los cielos y disparar rayos y hasta podrias vencer a mumm-ra.

      Mumm-ra ,Pumyra y Lion-o estan en la habitacion donde estaba la piedra de la ciudad , Pumyra esta desmayada otra vez como buena damicela en peligro no se porque si fue que la ataco mumm-ra o por otra de sus estupideces , y mumm-ra y lion-o estan peleando por las piedras.

      Un episodio predecible seguro la alianza de las aves y los thundercats vencera y mumm-ra sera derrotado si no por el sol sera por la combinacion de la nueva piedra y la espada de lion-o , esperen todo tipo de cosas inverosimiles por las cuales precisamente no pego la serie en sus otros 25 episodios.

      Borrar
    2. Ahora anunciaron que en el ultimo episodio lion-o sera traicionado por un aliado de confianza , me apuesto lo que sea que es la necia de pumyra que trata de robar la piedra porque en las imagenes del preview se la ven a ella y lion-o juntos cerca de la piedra y en el video ella esta desmayada o muerta quien sabe ,aunque creo que mas bien desmayada estos escritores no son capaces de matar a uno de los protagonista de seguro resucitan a pumyra y se besa con lion-o y barbie cheetara con tygra tambien y fin de este pobre intento de revivir a los thundercats .

      Borrar
    3. Como ya se venía diciendo es posible que sea Ben-Gali quien le dio ese pendiente que carga en el cuello.

      Borrar
  5. uff bueno .. creo que hay sido la única critica en el cual te apoyo. Pumyra es un personaje que no es claro en sus objetivos....aunque si es impaciente y con mucha ira jejeje, pero volviendo al tema el capitulo fue demasiado predecible, a excepción del caracter de Pumyra. Que magicamente Tygra empezara a pilotear como un profesional fue demasiado absurdo... pero bueno, programa para niños diran algunos, pero, vamos... el programa con el objeto de enfocar a niños de quizás 8 o 13 años, también irá hacia los jóvenes adultos o adolescentes que vimos de pequeño Thundercats y que recordamos en parte la trama y la mentalidad y personalidad de los protagonista, cosa que hoy, ha cambiado radicalmente

    Espero que todo lo que pensamos ocurra en el siguiente episodio, y que termine de una vez la temporada, y que así, comience de una vez por toda, el replanteamiento que deben hacerce los escritores sobre esta serie ... y que la segunda temporada sea decente

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.