domingo, 3 de junio de 2012

ThunderCats (2011): Episodio 24 "El separa almas" (1x24) - Reseña y crítica

Otro episodio de los ThunderCats, que se han esmerado por hacer los títulos difíciles de traducir, en este caso, el episodio titulado The Soul Sever -otro relleno- que tiene muchas traducciones posibles, pero que se aclaró cuando se liberó el arte del episodio. Me tengo que plantear que los escritores tiene la cabeza en las nubes al escribir títulos tan crípticos para episodios tan malos e innecesariamente infantiles. Para este caso sería algo así como El separa-almas, desde luego es difícil de traducir, la más correcta sería El rompe almas.

Dan Norton, director de arte de los ThunderCats, quien parece se ha vuelto la única voz oficial del programa, confirmó lo que ya veníamos puntualizando, si bien, no se ha dicho que el show se cancela, lo cierto es, que no veremos un nuevo episodio de los nuevos ThunderCats, hasta finales 2013 o 2014, pero no hay nada definitivo y el tiempo corre en contra del programa.

El gran problema con esta noticia, es que si sale algo nuevo, tendremos el mismo modelo de guionización apresurada y descoordinada que tuvimos esta larga temporada y no habrá mucho tiempo para la producción de los capítulos, que al menos en el apartado de la animación, no son ninguna maravilla técnica, aunque este en particular no resulta malo en ningún apartado salvo el guión y ser una historia de relleno.

La historia se basa en Frankenstein o el moderno Prometeo y los dilemas del uso correcto de la tecnología.

Anterior episodio 23: Receta para el desastre
Siguiente episodio 25: Lo que yace por encima

Actualización final: Los ThunderCats son cancelados.

Trama
Nos encontramos en algún lugar cercano a la Ciudad de los perros, donde un sujeto conocido como el Separa Almas (Soul Sever), quien experimenta con la fusión de almas con tecnología para revivir a su familia y poder volver a estar con ella.
El separa alma otro gran "villano" que sale de la nada
El tanque-sable está muy averiado desde hace tiempo, razón por la cual están varados en la Ciudad de los Perros, Lion-O muestra su resentimiento hacia la tecnología comprendiendo por que sus ancestros la dejaron detrás, cualquiera que sea el destino al que los guié el libro de los Augurios tendrá que esperar a las reparaciones, por una "afortunada coincidencia" (guiño, guiño), Lion-O se encuentra con el viejo chatarrero Jorma quien se ha radicado en la ciudad al sobrevivir la destrucción de Thundera.
Que pequeño es el mundo, enemigo de la tecnología.
Se admira del ejemplar de tanque que Panthro capturó a Mumm-Ra y los Lagartos, el cual está en sus últimas.
El tanque ya tenía varios desperfectos, lo único regular en la temporada.
Los ThunderCats le piden consejo para saber que hay de malo con el libro cuya brújula gira sin sentido apuntando hacia arriba, el les sugiere llevarla a su tienda donde podría verificar el problema y de paso obtener refacciones para el tanque.
La brújula apunta hacia arriba.
En la tienda de Jorma, conocen a un robot de nombre Flicker que se encarga de una plaga de robots insecto llamados scavengers (pepenadores / carroñeros de basura), quienes sienten la energía del Libro de los Augurios. Como sea, Lion-OI lo desprecia.
Flicker.
Jorma, ahora convertido en experto del libro de los Augurios -ya-, les dice que el libro funciona perfectamente y que apunta al cielo, porque debe haber algo en el mismo, pero que ellos no pueden ver, por lo que decide llevarlos a un lugar donde hay desperdicios tecnológicos de algún tipo.
Oh, sí el gran experto en el libro de los augurios.
Llegan a un lugar donde hay todo tipo de restos de tecnología que les puede servir para el tanque sable y otras cosas, Jorma es el único que conoce el lugar. El les dice que algo fabuloso va a pasar y eso parece ocurrir, porque del cielo caen pedazos de metal lanzados desde un lugar que es invisible, donde deben estar la piedras restantes.
La ciudad flotante tira sus desperdicios.
El viejo les advierte que deben huir porque unos monstruos llamados los Necromech podrían atacarlos, quienes son unos robots de algún tipo que destruyen el tanque felino y roban el Libro de los Augurios. Flicker puede rastrear el libro por lo que los siguen hasta su guarida, donde Jorma les habla del amo de estos robots.
El ataque de los Necromech.
Al llevarles el libro al Separa Almas, este da cuenta de que está fusionado con un espíritu -recordemos que aquí el Libro de los Augurios es una mezcla de magia y tecnología-, por lo que piensa es la clave para salvar a su familia.
Jaga atrapado en el libro de los Augurios.
Captura a Flicker pero lo deja ir, pues considera que es un ser incompleto sin un alma. Lion-O exige le devuelvan el libro, cosa a lo que el Separa Almas se niega, contándoles su historia, tratando de salvar a su familia de una extraña enfermedad, recurriendo a los Necromech, quienes le ayudan pero cuyo precio es ser convertido en robot.
Usar el libro de los Augurios para revivir a su familia.
Pero los Necromech solamente conservaron viva la familia del Separa Almas, pero se negaron a convertirlos en máquinas como a él, debido a que la fusión entre las máquinas y los seres vivos traían peligrosas consecuencias -sí no tiene sentido alguno, pero bueno-, esto acaba con ellos y comienza a hacer experimentos.
Necromech siendo eliminados por su creación.
Amenazándolos con usarlos para sus experimentos, Lion-o y Panthro se retiran, pero el Separa almas se da cuenta que falta Tygra, con su visión térmica lo detecta y somete, ahora todos ellos será usado como conejillos de india para su experimento.
Atrapado.
Flicker libera a Lion-O y evita que Panthro se convierta en una máquina, misma suerte que no corre Tygra, quien se convierte en un robot monstruoso que se vuelve más y más grande, quien empieza a chupar más almas para mantenerse vivo. Las tres almas de la familia del Separa almas son consumidas.
¡Kaneeeda!
La única solución es usar a Flicker para que (guiño, guiño), con su chispa elimina insectos que además es un poderoso pulso electromagnético que disparada al libro interrumpirá el proceso, lo que destruirá al monstruo -no tiene sentido pero que más da-. Pero el Separa almas no quiere por que su familia desaparecerá, aunque Tygra volverá a su cuerpo, Lion-O le dice que su familia ya está perdida y es momento de que los deje ir, por lo que este decide seguir el consejo.
Flicker y su chispa que por casualidad resuelve el problema.
En el proceso se destruye Flicker, pero Tygra se recupera y el monstruo es destruido liberando las almas prisioneras, las cuales se van del mundo físico, Lion-O dice que la tecnología no es la cura, ni la enfermedad, que el no puede culpar a la tecnología por ser empleada mal. Este les dice que tomen el libro y se vayan.
La tecnología no es mala, ni buena, por el mal uso que se le de.
El Separa Almas ve al pequeño robot quien aparentemente, todavía no ha dicho su última palabra, quien reflexiona sobre lo que antes consideraba un ser incompleto.
Bueno al menos ya se terminó pequeño.
Calificación: 6.5/10
Imágenes para esta reseña, propiedad de Warner Bros. Animation, Studio 4°C y Warner Bros. Television, derechos reservados.

Crítica
Que puedo decir, ha sido otro episodio con mucho relleno, tal ha sido mi impresión que he decidido no hacer las reseñas de los episodios 1 al 13, ya he tenido bastante de esta serie, de su mala guionización, de sus defectos de ritmo, tiempo y animación. No sé que esperar de ella un día es una cosa, otro día es algo totalmente distinto pero con exceso de momentos gratuitos, el episodio no es malo, pero vamos, esto del rompe almas se lo hubieran saltado, aunque parece que tendrá algún papel en los siguientes episodios, aunque no lo doy por sentado.

Para colmo de males, llegué bien tarde a casa, solo vi el de Korra y no me dio tiempo para las capturas de Los ThunderCats, así que hasta ahora pude. Y con lo aburrido del episodio, estoy rendido. Tenía como plan comprar la linea de figurillas de los Thundercats, pero solamente me pude comprar algo de DC, este lunes me daré un escapada para ver si encuentro algo.

Sobre el episodio, es una tomadura de pelo, Lion-O ahora resulta que odia la tecnología, totalmente gratuito, con esto se explica su desinterés en la tecnología, sí claro, que sutil, gran construcción psicológica, luego eso de la chispa de Flicker y que este es el pie para la reflexión de Lion-O de los peligros y beneficios de la tecnología -un tema central en Frankenstein o el moderno Prometeo- resulta idiota, lo episodios puntuales son solamente rellenos y no respetan la construcción correcta del personaje.

Flicker genera un pulso electromagnético, inverosímil, luego que el monstruo tuviera que devorar más almas cuando se alimentaba del Libro de los Augurios, sacado de la manga.

Que sigue, bueno, es posible que los siguientes dos episodios sigan la lógica infantil de esta porquería de serie y nos lleven a El-Dara, la ciudad "mítica" buscada por Wily Kit y Wili Kat que flota invisible sobre el basurero donde arrojan restos de chatarra.

El título es algo así como; Lo que yace por encima (What lies above). O sea, eso revela que será la próxima parada ahora que el tanque ya no funciona. Esperemos que esta vez participen todos los ThunderCats y no sean otra vez los tres chiflados de hoy.

Ahora resulta que la cuestión de que en el episodio 15, Lion-O subiera a la montaña y cayera de la misma, era porque la brújula del libro de los augurios, que según Cheetara; lo que decía el libro se tenía que interpretar -¿interpretar una flecha apuntando hacia arriba?, vamos-, en realidad apuntaba a la ciudad flotante donde estaba la piedra -pudo haber empleado la espada de los augurios para saberlo, ¿o no?-, mal hilado y peor aún, no se le explica al público lo que sucede, si se supone que es para niños ¿por que esto no se explica?

Imaginen un diálogo pequeño como:
Lion-O: Ah, ahora me doy cuenta de que lo pasado en las montañas tenía relación con esto, había algo en el cielo en ese momento.
¿No es tan difícil o sí?

Yo ya no mantengo las esperanzas de que conozcan Ben-Gali, tendremos otros dos horrendos episodios al estilo de las pruebas de Lion-O, donde, fíjense que suerte, puede caer de improviso Mumm-Ra, luego de recuperarse de su impresión de haber sido derrotado por una mariposa... ja, ja... ¡ahhh, suspiro!

Espero que ya no tengamos más romance, este debió ser el episodio para cerrar ese tema, si no lo resuelven en el siguiente, quedará abierto para otra temporada, si es que hay alguna y si esto lo hacen así es porque Pumyra no será el interés amoroso del protagonista y otra vuelta al ruedo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Un episodio patetico y aburrido copifail de ese episodio 5 (la suma de todas las partes )de los jovenes titanes ese donde a cyborg lo secuestra un hombre robot y trata de convertir a cyborg completamente en uno para hacerlo mas perfecto , ese episodio de los jovenes titanes para mi fue 1000 veces mejor que este de los thundercats ,hay en los teen titans si habia un guion y hasta me hizo sentir lastima por el malo de turno Fixit y su perdida de la humanidad convertido en maquina porque creia que asi alcansaria la perfeccion , asi es como se escribe un guion asi es como te ganas que te renueven la serie y vendas juguetes thunderbobos 2011 .

    No entendi porque en este episodio dejaron a pumyra ,cheetara , y los felinos atras se que no hubieran sido de mucha ayuda ,aunque quizas mejor asi quien hubiera aguantado a la reina del drama cheetara llamando y llorando por su ahora novio robot, y mas intentos pateticos de hacer de lion-o y pumyra una pareja ,y mas que miedo me dio risa el tigro robot algo patetico y que sacaran de la manga a Jorma el genio de la tecnologia.

    A mi ya no me duele si la cancelan o no despues de ver episodios como este , el anterior con la mariposa superpoderosa , el de la parodia de oliver twist con gatitos mapaches y ardillitas , el de los tuneles del amor ectec ,y me pregunto que tan dificil puede ser escribir un guion y tomar ejemplos de otras series de accion para hacer las cosas bien .

    ResponderBorrar
  2. la verdad, a mi los primeros 13 episodios si me gustaron, algunos incluso aunque eran de relleno si le podia sacar una moraleja.

    no se si el tiempo que paso de entre la primera parte y la segunda afecto la creatividad de los guionistas, pero definitivamente estos episodios han ido de mal en peor.

    y sobre la cancelacion, lo unico que me duele es que me quede con ganas de ver a bengali y talvez a bobcat.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya salio por hay un adelanto de los proximos episodios .

      What Lies Above, Part 1 El libro de los augurios dirije a los thundercats a una ciudad en el cielo gobernada por la aves en busca de la proxima piedra .

      Probabemente sean las aves que vimos en episodio 14 que querian castigar a addicuss (mandrilo) , suena interesante pero yo ya perdi el interes en esta serie quizas salgan con algo similar a lo del episodio 19 la arena y encuentren un aliado de la nada que los ayude y al final alguna criatuta pequeña salida de la nada salve el dia como paso con lucy la oruga del episodio 23 o Flicker el insecto robot de hoy o quizas snarf para variar.

      What Lies Above, Part 2 – Los thundercats deben deteter a mumm-ra de obtener la piedra de la tecnologica o algo asi.

      Fijo quien derrota a mumm-ra aqui es el sol otra vez y no lion-o y compañia , quien obtendra la piedra depende del escritor de turno si son los del episodio 13 sera lion-o el que venza si son los del 21 sera mumm-ra ya veremos.

      Parece que es oficial la cancelacion en el ultimo review de otaku assemble en yotube lo dijeron , creo que los thundercats son los proximos en seguir la lista de remakes fallidos junto a he-man y los motoratones de marte .

      Borrar
    2. Otaku Assemble no es un canal oficial y no ha nada definitivo en ninguno de los canales oficiales de los Thundercats.

      Pero Dan Norton ha dicho que de momento no hay ningun trabajo en marcha.

      La cancelación de la serie es poco probable, al menos como anuncio, ya que todavía están vendiendo la serie a cadenas de televisión.

      Por otro lado parece que si hay una segunda temporada esta podría ser transferida a un horario más adulto.

      Borrar
  3. donde puedo conseguir el capitulo 24 el separa almas..porque lo busque por todos lados y no lo encuentro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos, abre una cuenta en Itunes y compralos.

      El episodio se llama Soul Sever, la traducción del nombre que hago no es oficial.

      Borrar
    2. Soy solo yo o panthro en este episodio con sus brazos estirados no les recordo a un mono o algo asi , mejor le hubieran puesto unos como Jax de mortal combat o como jet black cowboy bebop de quien yo sospecho que panthro es su gemelo perdido o que no hubiera perdido los brazos y punto , y para que dejaron a las mujeres atras a cheetara y a pumyra entiendo que a los pequeños felinos pero a ellas dos , en este show las mujeres del grupo de lion-o solo sirven para interes romantico de los protagonistas y para fanservise salvo por felina.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.