miércoles, 6 de junio de 2012

Descanse en paz Ray Bradbury: Creador Fahrenheit 451 y Crónicas Marcianas

Editorial CGN, Mexico D.F. 5 de Junio - El legendario escritor de la época dorada de la novela de ciencia ficción norteamericana del siglo XX, Ray Bradbury, falleció a los 91 años de edad.

Ray Douglas Bradbury nació en la localidad de Waukegan en Illinois Estados Unidos, el 22 de agosto de 1920.

El escritor de obras cumbres de la literatura universal y de ciencia ficción como Fahrenheit 451 (1953) y la colección de cuentos cortos conocida como Crónicas marcianas (1950), es su legado más visible, para un escritor versátil cuya etapa bajo la guerra fría y el Macartismo de 1950-1960, fue la más fructífera de su carrera.

En sus obras reflejó el pesimismo y de la denuncia al armamento atómico y los regímenes totalitarios, especialmente aquellos que se quieren hacer pasar como una defensa de la democracia, con su obra Fahrenheit 451, confundida incorrectamente con una obra distópica, Bradbury denunciaba al "Macarthismo" que pretendía defender a los Estados Unidos del comunismo, pero que resultó una caza de brujas y uno de los momentos más oscuros de la historia del país norteamericano.

En Crónicas marcianas, Badbury exploró la colonización del planeta Marte y su pesimismo al futuro de la humanidad, una raza de seres ignorantes, agresivos y auto-destructivos. En los más destacables de estos relatos están: Vendrán lluvias suaves (1950), Un camino a través del aire (1950), Ylla (1950) y Los largos años (1948).

Fue enterrado en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, California, Estados Unidos. Descanse en paz.


Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. a continuacion les dejo un link que lleva a un pequeño homenaje en honor a Bradbury

    http://proyectosapereaude.blogspot.mx/2012/06/ray-bradbury-requiescat-in-pace.html

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.