sábado, 9 de junio de 2012

La leyenda de Korra (2012) Episodio 9; Regreso al pasado (1x09) - Reseña y crítica

Se acerca el fin de temporada de Korra con este nuevo episodio llamado Out of the Past, la impresión final es que fue un episodio desafortunado en muchos aspectos, primero tenemos misterios que terminan siendo pedorros como el pasado de Tarrlok, a lo que termina llevando, aunado al amor profundo de Mako con Korra.

Es como si hubiese mirado un episodio que me llevase a encajar la serie como lo que es, una serie adolescente puramente, el hype desaparece para desinflarse y tomar el rumbo de una serie normal, que basó sus puntos importantes en un misterio que no llevó a nada, como las visiones de Korra, no podemos presumir que la acción de Amon sobre Tarrlok es en realidad parte de un engaño, porque tenemos el contraste con los guardias de Lin Bein Fong, una lástima, en cuanto al apartado de acción y animación es genial, pero esperaba algo más de la trama.

Anterior episodio 8: Cuando los extremos se tocan.
Siguiente episodio 10: Devolviendo las olas.

Trama
Tarrlok lleva a Korra a un paraje donde le encierra en una caja de platino y se retira. Regresa a ciudad República y dice que Korra ha sido secuestrada por los Igualistas. Lin Being Fong sale del hospital y saca de la cárcel a Mako, Asami y Bolin, diciéndoles lo que ha pasado, todos se encaminan a rescatarla.
Korra es puesta en una caja de Platino.
Korra se pone a meditar y en un tris, mágicamente ahora sí puede conectarse con Aang y su pasado, regresamos a sus memorias donde vemos a Yakone, un jefe de la mafia que presumiblemente es un maestro de la sangre control que puede hacerlo en cualquier momento sin necesidad de la Luna llena. Toph y Aang lo detienen.
Yakone bajo arresto
El equipo Avatar, Lin y Tenzin quieren rastrear a Korra con Naga, pero este ha desaparecido, ahora ellos tendrán que ingeniárselas para localizar su paradero, Bolin recuerda que cuando fue capturado fue llevado bajo tierra, por túneles y Mako piensa que deben ser lo canales de la ciudad.
El equipo Avatar junto de nuevo.
Localizan la ruta, gracias a los rastros del paso de vehículos, Mako está muy preocupado por Korra y muestra a Asami que sus preocupaciones sobre la relación entre ambos van más alla de una simple amistad.
Los túneles donde creen se encuentra Korra.
Ella le pregunta a Bolin si la atracción entre ambos va más allá de una simple amistad, este termina contándole sobre el beso durante las competiciones, sí cuando ellos dos ya estaban saliendo. Pero Bolin le dice que él ya no está interesado de esa forma en Korra, aunque Asami lo duda.
Las preocupaciones de Asami.
Lin encuentra a sus hombres que han sido dejados sin su poder, mientras que en todo el complejo no está Korra, algo que confirma uno de los Igualistas interrogado por Mako, como la misma Lin que no siente a la Avatar, ahora hacen su camino escapando de las instalaciones.
Muy bien, ya no tienen poderes ¿Para que los encierran?
Korra sigue con sus visiones y vemos el juicio de Yakone por su mal uso del control de la sangre contra sus enemigos, al final el consejo precedido por Sokka, lo condenan a cadena perpetua, pero este escapa en pleno juicio con su poder.
El juicio de Yakone
Haciendo una analogía con Yakone, Tenzin va a las oficinas de Tarrlok donde habla con el jefe de la policía y el consejo sobre que el único responsable probable de capturar a Korrar es Tarrlok, quien lo niega, pero hay un testigo y este tiene que huir.
Todos contra el unidimensional Tarrlok.
La última visión de Korra es sobre el padre de Tarrlok a quien Aang persigue, pero luego de que este está apunto de derrotarlo, Aang entra en modo Avatar, lo contiene y le sella sus poderes.
El hype de unas visiones que no tuvieron sentido.
Tarrlok llega con Korra, para agradecer que haya destruido sus planes, esta les dice todo lo que ha descubierto sobre su control de la sangre y su padre, Tarrlok le cuenta sus intenciones para gobernar Ciudad República de forma distinta a sus padres y piensa usarla a ella como rehén.
Todo esto Korra, no tiene sentido, pero hay que avanzar la trama.
Aparece Amon, quien a pesar de los poderes de Tarrlok, soporta todo y le sella sus poderes.
Amon el omnipotente. ¿Es un maestro control de la sangre?
Ignorando el principio de Jaula de Faraday por los guionistas, Amon le pide a sus esbirros que saquen a Korra de la jaula metálica, pero que le den una descarga eléctrica antes... pero ella se cuelga del techo con una tela para que la electricidad no la dañe -aunque con sus zapatos de cuero no le hubiese pasado nada-, por tanto ella termina escapando y Amon tampoco parece muy interesado en seguirla.
Sí, una caja de metal "es" una jaula de Faraday, no te puedes electrocutar.
Naga llega para salvar a Korra, llevándola de regreso a Ciudad República. Donde el equipo de Korra la encuentra, Mako la carga en sus brazos, ante la mirada de Asami que ve con impotencia y aclarando que la relación entre ellos va más allá que una simple amistad.
El profundo amor de Korra y Mako... ya.
Calificación: 5.9 /10
Crítica
Que manera de echar a perder una trama, lo peor es que son los mismos guionistas de toda la serie los que se cargan al que parecía uno de los antagonistas principales, ahora que puedo decir de Tarrlok, fue un malo unidimensional que se le dio una importancia que no merecía, parecía que iba tener un mejor trasfondo, pero al final el misterio de las visiones no tuvo el menor peso argumental en la trama, ella solamente lo va a confrontar este la atrapa, descubren que él es un traidor y Korra escapa, pero no hay nada detrás, ¿de que sirvieron todas esas visiones?

Korra se libera cuando llegan los Equalistas, no aprende nada gracias a sus visiones, o lo que ve en sus visiones no le ayudan en nada para salir de su situación actual, pero es mucho peor, aunque ahora sabiendo lo que sabe sobre Tarrlok, no le sirve de nada pues este es capturado sin poderes por Amon.

¿Cual era la razón de encerrarla en una jaula? ¿Era una manera gratuita de hacer que se conectara con Aang? ¿Por qué no la elimina? ¿Para qué quería usarla de rehén, si quería huir?

Este episodio por ello es un bajón a todo lo que se esperaba de esas visiones. El manipulativo Tarrlok resulta que trabajaba solo en su dominación de la ciudad y no tenían ningún aliado político, ni militar, ni estaba relacionado con Amon... ¿puede creerse esto, tiene sentido o lógica?

A estas alturas entonces no sabemos nada de Amon que es casi omnipotente ¿Cómo encuentra a Tarrlok?, Amon es un antagonista con mucho hype, que va a terminar como Tarrlok, que en la cara se convierte en un don nadie de la noche a la mañana.

Errores científicos
Una jaula o cabina de metal es el lugar más segura cuando cae un rayo, a ese dispositivo de neutralización de campos electromagnéticos se le llama Jaula de Faraday, era imposible que Korra fuera electrocutada.

Horrible error de asesoramiento científico, luego se explica por que dicen que es steampunk cuando no lo es. Aqui pueden ver lo que pasaría si plasma eléctrico le pegaran a una jaula de Faraday.

Preguntas sin respuestas
Las visiones que se presentan a Korra son todas cuando Amon está cerca, ¿es posible que Yukone esté relacionado con Amon o el chico que no es afectado en el juicio, sea de hecho Amón?
O es que las visiones en realidad son para avisarle a Korra que Amon es un maestro de la sangre control, por eso no le afecta ese poder.
O Amon es en realidad una especie de Avatar.
El chico tras el Avatar parece Tarrlok -aunque puede ser Amon-
El siguiente episodio, Turning the Tides (Cambiando el rumbo / Devolviendo las olas) Los Igualistas comienzan su revolución para tomar Ciudad República, que previsiblemente caerá en manos de ellos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

74 comentarios:

  1. A vos nunca nada te viene bien loco... debe ser re feo ver la vida en blanco y negro como vos la ves... No se que haras para entretenerte o si tenes 60 años que no te divierte nada... Bueno suerte con el blog!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O tu eres un bebito que te conformas con cualquier cosa. Pero igual es eso.

      Borrar
    2. No soy un bebito loco pero lei todas tus criticas de Korra y no por ser critica no te tiene que gustar nada, lo cual es tu caso.

      Yo que vos me largo a hacer un anime (Te digo en serio), digo aunque sea el libreto, seguro debes armar los episodios mucho mejor de lo que lo hace un plantel profesional completo; ya que vos contemplas cosas que los otros tontos que escriben no.

      O al menos sumarte al equipo de produccion, creo que harias un excelente trabajo con la trama aburrida de korra u otro animé que te guste ;)

      Borrar
    3. ¿Bebito loco? ¿Te he dicho eso? -tu me dices que soy un viejo para apreciar el maravilloso argumento-, ¿ahora el ofendido eres tú?, si no te gusta no entres y ya, o escribe tu propia crítica, si sigues aquí soporta las criticas o justifica al menos por que es mala, no solo digas que es mala por que sí.

      Enójate si es una crítica que no está justificada, pero si lo está, no vengas aquí a joder con tus pataletas.

      ¿Desde cuando un crítico de cine tiene que hacer una cinta para criticar una cinta o serie?

      Sigue el consejo de Forrest Gump, pues tonto es el que dice tonterías y se ve a leguas que tu dices un montón.

      Aprende al menos lo que es un Ad Hominem para justificar tus absurdos discursos antes de meterte con alguien con formación en periodismo.

      Borrar
    4. vamos chico (me dirijo a Matius Lenin) entendiste perfectamente a qué se refería Anónimo cuando dijo lo de "bebito loco" no uses su pequeño error para criticarlo, si no me estás siguiendo te explico:
      el no se dijo "bebito loco", el te dijo a tí "loco" como en su primer comentario, es una manera de referirse a la gente como "wey", "bato", "brother" etc. Su ERROR fue que debió poner una "," luego de bebito, él debió decir "No soy un Bebito, loco, pero ..." Eres inteligente Matius se nota no te hagas de la vista gorda con ésto mejor díselo. (Y si no lo entiendes: amigo tienes un problema leve de locura ;) )

      Ahora, concuerdo contigo en lo del efecto caja pero no lo criticaría tanto porque es ese error que puede pasar desapercibido si a) no son físicos o no tienen una carrera en ciencias exactas; o b) no tienen la cultura general que algúnos sí tenemos. Pero igualmente puede que no le tomaran importancia porque todo su público no lo entendería si lo hubieran considerado, imagina: electrocutan la caja y no le pasa nada a Korra "¡a chingao!" es la expresión que a mucha gente se le vendría a la cabeza y que luego trataran de explicar el efecto de la caja de Faraday en el anime seria muy aburrido y fuera de contexto (quizás si hubiera pasado ésto en Avatar Aang alli sí seria mas aceptable porque Zoka habría podido explicar el fenómeno como un comentario inteligente, fuera de lugar y divertido, como era su estilo). Pero bueno, perdónalos en ese error.

      Borrar
    5. No tengo idea de a que te refieres, dicen que el "Leon piensa que todos son de su condición", pero vamos, en Internet hay de todos sabores y colores, no esperes que yo sepa cada expresión, por lo demás opto por no continuar esto que puede derivar en flame wars y eso no es el objetivo de este post.

      Borrar
    6. No te hagas lío... este capitulo si lo criticaste bien... Turlock fue una decepción y lo de la caja concuerdo contigo parece q este guión e historia lo hicieron a la rapida solo para ganar fans pero ten en cuenta q esto lo hicieron para niños y no creo que un niño entienda las caracteristicas de una jaula de Faraday... en fin solo somos espectadores porq la historia no va dirigida para los bloggeros sino para niños en la comodidad de su casa...

      Borrar
    7. No, si no mal recuerdo el horario es para adolescentes y adultos jóvenes que vieron la primera serie, como pasa con Harry Potter, es una serie que es para un público más adulto.

      Borrar
  2. A mi lo que me ha intrigado es que ya hayan puesto un avance de la season finale con los dos ulltimos episodios en lugar de un avance del siguiente... Y todo indica que Amon aparentemente gana (la estatua de Aang "arreglada", Korra aparentemente siendo privvada de sus poderes por Amon, la Isla del Aire invadida...)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De eso ya se venía hablando desde la primer reseña, el libro uno es la caída de Ciudad República, el dos es como en Avatar Aang, la derrota de los antagonistas.

      Borrar
    2. Si, pero recuerda que esto empezó como mini-serie, en principio iba a ser sólo Korra vs Amon y luego acababa todo en el episodio 12, pero luego nickelodeon les pidieron otra temporada con un villano y una historia diferente cuando ya tenian acabado el Libro 1... Dudo que Amon aguante hasta la siguiente temporada si su historia va a terminar cerrada al final.

      Borrar
    3. Yo creo que también es posible eso, aunque hay que recordar que Avatar Aang era sobre la nación del fuego con un solo villano toda la serie no creo que cambien para poner un villano por temporada, para mi lo más seguro es que la revolución sea imparable.

      Borrar
    4. Bueno, en la primera Avatar hubo varios villanos. En la primera temporada estaban Zhao y Zuko cuando aún era el "malo", en la segunda llegó Azula y luego el tipo ese de la ciudad que controlaba al Rey ya ya en la tercera apareció por fin Ozai.

      Borrar
    5. Si pero Zhao ,Zuko,Azula,Long Feng que era el de la ciudad y el hombre combustion el del ojo eran subvillanos por asi decirlo el villano principal siempre fue el señor del fuego Ozai , aca como subvillanos solo hemos tenido a Sato y Tarrlok que son un poco decepcionantes y el villano principal es Ammon que ojala no decepcione ya veremos.

      Borrar
  3. criticas todo.Entonces... no te moleste en ver la serie, si no le ves nada bueno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El derecho que yo tengo a criticar algo, me lo he ganado defendiendo la libertad de expresión, veo y critico lo que me parezca, lo mismo te digo, si no te gusta una crítica ¿para que la lees? Yo no te obligo, ¡Uchale!

      Aquí el único que no sabe su papel eres tu.

      Borrar
    2. mmm si tu tienes derecho de criticar la serie tenazmente, como lo haces, y creo que eres consciente de ello. El anónimo no tiene derecho a criticarte y decirte lo que según el deberías hacer. Allá tu si le haces caso, no?
      Fuera de la agresividad con la que respondes, mi opinión acerca del episodio y de tu critica, es la siguiente. Primero, con que autoridad puedes reclamar que se le diga steampunk a una serie animada que tiene como base personas que pueden dominar los 'elementos' sin ningún sustento científico con fauna que no obedece a ninguna ley lógica, la serie en si, por ser animada, flexibiliza su capacidad para recibir cualquier tipo de adjetivo, no debería entonces ser estrictamente steampunk para ser nombrada de esta manera, en ese aspecto me parece que el tesón con el que criticas este punto, es desmedido.
      En cambio, estoy de acuerdo en algunos puntos de vista con respecto a la trama, y no porque sea una serie para adolescentes, ni que intenten llevarla de esa manera, sino por los vacíos argumentales que se evidencian, por ejemplo, en que Korra se entere del pasado de Tarlok, y que toda la escena se quede sin tener un motivo en especial, mas que el de satisfacer las ganas de espectador de ver a Aang y cia. (aunque los guionistas puede que sorprendan de alguna forma, y espero que así sea). Por último y solo como comentario, me parece fútil de tu parte nombrar tus conocimientos en periodismo, cuando no vienen al caso en ningún momento, solo demuestra que estos no aportaron criterio a tu forma de desenvolverse frente a comentarios que no son de tu agrado o del 'nivel' para 'meterse' contigo.

      Borrar
    3. Cuando criticas debes justificarlo, yo nunca le he dicho que no critique, ¿donde digo eso?

      Tú eres el agresivo con tus intentos de Flame.

      El dice que yo no vea la serie si no me gusta, le respondo igual, si no le gusta mi crítica entonces ¿para qué entra?

      Si yo veo una serie y me quejo de ella, es mi completo derecho a la expresión porque lo hago explicando los motivos.

      El solamente se limita a decir que no la veamos, es la diferencia, la opción. Si entras aquí atente a las respuestas que tu mismo generas.

      Borrar
  4. m gusta mucho la forma en la q' vez las cosas...es la vdd con Tarlok de "la noche a la mañana" (mas bn una semana xD) se volvio nada, yo pensaba q' Tarlok y Amon eran aliados o al menos tenian en "secreto" un PNA (pacto no-agrecio) pa' dominiar Cuidad Republica, realmente pierde mucho trama xq buscan un public precoz o joven.. y pierde rapidamente lo q' pudo haber sido una muy buena seria como su predesesor

    ResponderBorrar
  5. Por favor amigos, les recuerdo que la ortografía es importante, hay muchos lectores que no entienden la jerga que usan, se los pido de la manera más atenta revisen su ortografía.

    ResponderBorrar
  6. Yo esperaba un poco mas de este episodio ,algo mas de Tarrlok pintaba ser un gran villano , pense que iba a entregar a korra a los ecualistas y a hacer una alianza con Ammon o algo asi para tomar el control de la ciudad pero fue derrotado en cosa de un episodio por Ammon y que tonto si sabia como fue derrotado su padre por el estado avatar como encierra a korra en una simpe caja, no se ustedes pero a mi Tarrlok me decepciono un poco al menos merecia un final bien construido como Zhao y su invasion al polo norte , lo mas seguro es que Ammon le quita sus poderes a Tarrlok y este termina igual de hundido que Tano.

    Como pense al estado avatar solo se puede llegar meditando no se como korra lo logro si a ella no se le dan esas cosas , el ahora amor de Mako y Korra bueno era ago que se veia venir desde un principio lo que si hay que esperar es como afectara esto a Asami se unira o no a los ecualistas y seguira a su padre.

    Solo espero que a Ammon si le den un final mejor y bien construido , y una mejor excusa o pasado para sus acciones .

    P.D Matius no le hagas caso a los infantiles que siempre salen con lo mismo que si no te gusta no la veas o que te quedaste en el pasado esos son conformistas que aceptan gato por liebre , a mi tambien me decian lo mismo por mis comentarios en el episodio de 7 ese de los increibles (sarcasmo)mecatanques , me gustan tus reseñas porque piensas diferente y permites la libre expresion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me preocupan, la otra vez con el problema del acoso, fue horrible, pero cuando se le amenazó con un proceso judicial este se tuvo que bajar los pantalones, así sucede siempre, no me molestan las críticas, sino aquellas que no se justifican y son para descalificar.

      A mi me gusta Avatar Korra, pero no voy a alagar todos los episodios, si uno es malo, voy a decirlo.

      Y claro, yo también sé de guionización y conozco mucho de cine y series de Televisión para que estos niños vengan a decirme que no sé absolutamente nada o soy un amargado.

      Borrar
    2. Yo no se mucho de guionizacion ni estudie cine , en mi caso mis opiniones se basan en he tenido la oportunidad de ver tantas series buenas de animacion japonesa y gringa y leido muchos comics y mangas que al menos me da la idea basica de como se hace un buen guion y como uno malo y es algo simple de hacer por eso comparto tus opiniones y criticas , uno en este siglo no se puede conformar con nada eso solo pasa en las dictaduras , hay si solo es bueno solo porque es la secuela de una serie buena y uno es el malo y no debe verla ¡A otro con ese cuento ! .

      Borrar
    3. Una serie puede ser mala pero la puedes amar por los personajes, eso pasa en el cine de género, amo el cine de zombies y es malo, malísimo, pero es mi vicio.

      Aquí en ningún momento he dicho que Korra es una mala serie, yo he dicho que era un ejemplo, pero este episodio es malo por la forma en que el guion destruye a un buen malo de una forma tan gratuita e inútil.

      Borrar
    4. Pues si sabes de guionizacion haz tu los guiones! Que tu critica sirva para que mejoren la serie, porque criticar por criticar es gratis y de cobarde.

      Borrar
    5. Sí, si lo que diga este pobre aspirante a dictadorzuelo.

      Borrar
  7. Me decepcionó mucho este capítulo.Juntaron aspectos que se podían desarrollar con tiempo. Llegó al punto de "oler" un poco de desesperación por parte de los guionistas para enlazar la trama. Yo sé que la serie esta compuesta por pocos capítulos ,pero debieron de dedicarse más a ellos y pulirlos.
    Por ejemplo ,hubiera sido mejor que Tarrlock se una con Amon con el propósito de vencer a la joven avatar o ,simplemente, no generar un romance tan pobre , predecible o ,por lo menos, apresurado. Entiendo que quieren ganar a distintos tipos de público ;pero también están los fanáticos ,aquellos que siguen la serie desde la primera temporada y que han esperado mucho por La Leyenda de Korra. Sería una pena que tanta espera termine en decepción. Por otra parte, los efectos estuvieron muy buenos ;ademas, escuchar a Aang y a Toph con voz de adulto fue muy placentero y gracioso por el chiste que le hizo ella a él.
    Me gustan muchos tus críticas. Siempre te leo : me haces ver aspectos que pasé por desapercibido. Saludos
    pd: si bien , el léxico es muy importante ,la puntuación también. Cuídala ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer Toph era madre soltera, en The Promise sale la duda de si ella no se vuelve amante de Sokka.

      Borrar
    2. :0 No tenía idea de esto. Habrá que leer el cómic.
      Gracias por el aporte , saludos

      Borrar
    3. Pues no estoy seguro, pero de momento Mai ha decidido que ya tiene bastante de Zuko y ha roto con él, momento que aprovecha Suki para entrar al Salón del Trono y tirarle unos tejos de tamaño familiar (todo esto sacado de The Promise part 2)

      Borrar
    4. No tires ese tipo de Spoilers son demasiado buenos para revelarlos. Lo de Sukko y Toph es solo un rumor, nada más.

      Borrar
  8. Humm esta discusion me recuerda a los fans de saint seiya clasico, con los fans del actual saint seiya omega se dicen lo mismo, que si no te gusta no la veas o que te quedaste en el pasado y solo eso es bueno para ti ,no se ustedes pero mas interes genero en mi la invasion de Zhao al polo norte que toda la serie, creian que por poner una chica bonita y un romance esto seria mejor ?.

    ResponderBorrar
  9. A mi me preocupa es la forma en que esta serie esta manejando a los villanos de turno que han aparecido , primero Hiroshi Sato y luego Tarrlock , a Hiroshi solo lo usaron para hacer que su hija Asami se uniera al equipo avatar y no lo desarrollaron por completo eso del genio ricachon bondadoso con motivos ocultos es un cliche y ¡pumm! 1 episodio y adios Sato ,y ahora Tarrlock tan interesante que se veia ,manipulador y ambicioso el nuevo Long Feng y ¡pumm! 1 episodio y Ammon le baja los calzones y adios , solo falta que a Ammon le hagan lo mismo y llegue Korra y en 1 episodio adios Ammon.

    Los 2 primeros villanos de la saga de Aang tanto Zhao y Long Feng tenian su encanto y supieron trabajarlos muy bien en cuanto a sus ambiciones y alcance y eso que Feng solo aparecio en cosa de creo 5 episodios ,pero estos 2 Sato y Tarrlock no se ha apreciado nada como son malos con mucha gente ,como planean hacerse con mas poder ,sus verdaderos motivos ocultos algo que les diera mas peso y justificacion ,por ejemplo yo hubiera puesto que durante su juventud a Hiroshi lo hubieran humillado constantemente los maestros control y le hubieran destruido , robado y extorsionado sus negocios o amenazado la vida de su hija en vez de algo simple y repetido como los maestros fuego mataron a su esposa ,y a Tarrlock yo le hubiera puesto que en su pasado hubiese sido secuestrado por ecualistas o algo asi duarante meses o hubiese visto a sus familiares y amigos perder sus poderes y quedar hundidos , yo solo espero que le den una mejor trama y pasado a Ammon .

    ResponderBorrar
  10. en lo personal pensé, un poco influenciado tras leer tu introducción del capítulo (el resto de tu artículo lo leí después de ver la serie, para no "spoliarme") de que el capítulo seria casi como un fiasco, pero la note medianamente fluida; aunque si tengo que reconocer que ciertos traspiés del guión, que me molestaron un poco; aunque también hay ciertos elementos que me gustaría poder ahondar:

    - una cosa que si me disgustó un poco fue el hecho de como eliminaron dela trama a un antagonista que en cierto sentido resultaba interesante. Una lastima de como desecharlo de una manera tan simple y burda. aunque cabe la posibilidad de que no sea el fin de Tarrlok, quien sabe....

    - en lo personal el flashback del Avatar Aang no lo sentí como algo tan molesto o redundante, aunque pareciera que no tu viera relación directa en el desenlace final de esta trama. (reconozco eso sí, que esa no incomodidad es más debido por la añoranza de ver viejos personajes).

    - no sé por que cuando el avatar Aang le quito los poderes a Yakone, pensé inmediatamente en Amon,.... quizás él y Amon tengan algo que los una en esta trama.... quien sabe :/

    - y finalmente si hay algo que podría lamentar es el hecho de que esta serie esté pensada para un publico adolescente, ciento que eso explica por que los guionistas están ofuscados en agregar esos elementos "loving" de forma tan presionada que llega al punto a molestar. dejando igualmente de lado elementos de corte socio-ideológicos que podrían enriquecer enormemente la trama.

    en lo personal "avatar Korra" la encuentro una buena serie, pero que no llega más de eso. en cierta medida ha llenado un poco ese vacio que tengo desde deje de tener interés de ver Anime japonés (creo que la última serie que vi de inicio y fin, fue la serie "Monster" de Naoki Urasawa, en lo personal una obra maestra que podría rivalizar con los trabajos del maestro Alfred Hitchcock, por poner un ejemplo).

    PD: igualmente como te decía un anónimo en un comentario anterior, que no des más atención al alegato infundado que dan esos niñitos. Yo en tu lugar ni siquiera perdería mi tiempo en responder alegato alguno, que considere que carezca de algún fundamento lógico y no caiga en la simple "que si no te gusta no la veas", Mater Dei!, eso ni siquiera es un argumento.

    es cierto que hay pensamiento o comentarios, que uno no puede estar de acuerdo (por ejemplo, pienso a veces que tus criticas a esta serie a veces son demasiadas duras, pero igualmente las respeto como tal)...

    además tengo que reconocer que con tus criticas he aprendido algo de Física (la verdad no tenia idea que el platino, fuera un metal tan débil o sobre la "jaula de Faraday" que acabas de nombrar en esta critica de este capítulo....... en fin

    un saludo desde el Sur de Chile....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre ve el episodio antes, porque esto es más un análisis y discusión, por si quieres entender más de la serie, no es para decidir ver la serie en sí.

      La dureza de la crítica no la puedo evitar porque es un análisis de primera línea, sale el capítulo y se analiza, no se leen otras críticas, ni se profundiza en otras teorías.

      Sobre el platino, yo no creo que ningún elemento puro tiene gran resistencia, ni al calor, ni a la presión, ni al trabajo, ni son adecuados para usarse directamente para hacer tanques -son además escasos, otra cosa sería un tanque recubierto de ese metal, pero claro, eso hubiese permitido a un maestro control del metal destruir ese tanque.

      Para esos son las aleaciones, Je, je.

      Sobre si tienen una función posterior las visiones, no lo creo, ya vimos que pasó Sato, hicieron lo más evidente y crearon un malo de pacotilla, lo mismo hicieron con Tarrlok.

      Este episodio es malo por su repercusión en todos los demás episodios, Tarrlok debió tener un protagonismo mayor, si hay un episodio posterior que reivindique lo que sucedió hoy, le subiré la calificación y explicaré el motivo.

      Borrar
    2. Hubiera sido mejor que esas visiones tuvieran relacion con Ammon que con Tarrlok muchos querian eso algo que permitiera saber algo mas de villano principal en lugar de eso las visiones se referian al padre del villano de turno que fue derrotado en cosa de un segundo no le vi sentido , y fue algo sin trascendencia en la historia si korra lo hubiera derrotado en lugar de ammon otro seria el cuento ,quizas hasta hubiera aprendido a ser maestra sangre , como dije no me gusta la forma en que manejan a los villanos de esta historia son pateticos.

      Borrar
  11. bueno, en mi opinion, si sos un poco bastante duro con las criticas :P pero es una opinion, sigo respetandola. Yo creo que Korra es una muy buena serie. Claro que no se compara con Aang, pero como secuela me parece bien. Lo cierto es que cuando dijeron que iban a continuar la serie inmediatamente pense en lo peor, porque ya no estan buscando el entretenimiento del publico sino un objetivo mas comercial, cosa que afecta terriblemente en la trama (por darte un ejemplo, la muy mala pelicula que hicieron del libro agua, o la malisima pelicula que sacaron de dragon ball).
    En lo personal este capitulo no me encantó pero tampoco lo vi como un desastre total. Las relaciones amorosas sinceramente me importan bastante poco en este caso (y eso que soy adolescente! jaja) pero me voy a centrar en lo mas importante: creo que este no va a ser el fin de Tarrlok, y si lo fuera sería muy triste, esperaba mas de este personaje. Por otro lado, la caida de el supone una increible duda sobre Amón. Por que no se ve influenciado por la sangre-control? quien o que es realmente el? Me parece que esta vinculado con los recuerdos que Aang le transmite a Korra, mas allá de Tarrlok. Tambien es destacable el hecho de que al ser tan pocos capitulos, no vi ningun crecimiento importante de Korra. Si hacemos una comparacion al primer capitulo, si la veo mas paciente, y un poco mas controlada que al principio, pero todavia le falta muuucho por aprender, sigue actuando antes de pensar dos veces las cosas, y creo que esa es una de las principales razones por la cual no es capaz de hacer aire-control ni conectarse bien con su lado espiritual. Es totalmente opuesta a Aang en cuanto a personalidad (ella es explosiva, impaciente, terca y violenta).
    Por otro lado... muero por ver a Korra en estado avatar!!! Será Mako capaz de ser como Katara en este caso? (recordemos que Katara fue la unica a lo largo de toda la serie de poder calmar el espiritu de Aang cuando se encontraba totalmente descontrolado)

    Saludos, muy buen blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mako no es una vaina para Korra como Katara con Aang, es bastante claro, es un personaje construido pensando en el público femenino, no es sabio, traiciona a su hermano, no es considerado, solo piensa en sus necesidades.

      La cuestión de la caja metálica, es una forma gratuita de hacerla reflexionar, pero no tiene ningún sentido, al menos no es una acción lógica ¿Para qué la quería Tarrlok?

      ¿No era mejor eliminar a Korra directamente en el ataque a Tarrlok, este se podía justificar con la defensa propia?

      Una escena del juicio en este episodio muestra que uno de los chicos no es afectado por el poder de Yakone, es posible que sea Amon, en vez de Tarrlok, quizás eso sea la verdad tras los flashback.

      Yo discrepo sobre Korra y Aang, creo que Korra es muy superior Aang, el problema son los personajes, que les falta carisma porque son todos adolescentes y es más difícil manejar la cuestión de la inocencia o personajes patiño que no gustan.

      Borrar
    2. A mi en esta serie me parece y insisto que la vaina perfecta para korra seria lin es un personaje que da muestras de se templado y seguro de si mismo ojala desarrolle una relacion con korra de maestra-alumna .

      Borrar
    3. Bo, Lin es un maestro, pero cuando hablamos de Vaina-Espada hablamos de una pareja que complemente al personaje.

      Borrar
  12. Pues bien el episodio esta un poco o mas bien muy apresurado quisieron resolver todos los misterios de Tarrlok para hacer un final de temporada con mas acción, si bien Tarrlok no elimino a Korra en el acto es porque le podría ser útil mas tarde como una rehén, piénselo si la hubiera matado en la zona de la batalla empezarían las dudas de porque a ella la eliminaron y a Tarrlok no, mas bien era su As bajo la manga si lo descubrían tal como sucedió, tendría un valioso rehén con que darse a la fuga y evitar ser atrapado, ademas vean historias de crímenes, los villanos acorralados o que hacen su primer gran crimen tienden a pensar mal y cometer muchos errores tal vez por eso no pensó las cosas bien en claro y se la llevo para saber que hacer con ella mas tarde. Sobre Amón creo que este al enterarse por el radio pues en capítulos anteriores se ve que esta muy informado de lo que pasa en la ciudad se da cuenta de que lo incriminaron en algo que no hizo y como fue Tarrlok el que lo hizo, se dio a la tarea de investigarlo y dar con su paradero, por eso no estaba cuando el equipo avatar estaba bajo la tierra, sobre la jaula Faraday así como lo entiendo cuando se usa electricidad en ella pasa alrededor y no al interior, en base al vídeo que pusiste de ejemplo, si bien en el episodio este tenia suelo metálico y Korra estaba siempre en contacto con las paredes de la caja y los zapatos de cuero si son conductores de electricidad sobre todo si están sudados cosa natural con nuestros pies dentro de calzado pues dudo mucho que Korra use medias para aislarse mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi Amon tiene demasiado hype y luego se va a desinflar como Tarrlok y Sato.

      Las acciones Tarrlok no son lógicas en el desenlace, al menos no corresponden con su personalidad. La secretaria que lo traiciona no me convence, yo no elegiría de secretaria a alguien que no sea de mi entera confianza.

      Borrar
    2. Si eso de a secretaria fue muy sacado de la manga , hubiera sido mas interesante que los ecualistas hubieran pasado informacion a Tenzin o algos asi como para lavarse las manos o como parte de su plan, y en cuanto a Ammon decepcionara como villano si no le dan un buen motivo y un buen pasado algo mejor que los 2 cliches que le dieron a Sato y a Tarrlokk.

      Borrar
    3. Eso del hype del villano a mi me preocupa miren lo que paso con Aizen de bleach tambien comenzo igual mucho misterio y expectativa y al final termino siendo un villano mas de pacotilla y encima mariposon , solo espero que a nuestro Ammon no le pase lo mismo.

      Borrar
  13. Creo que hay que esperar no creo que las visiones solo eran para alertar que Tarlokk era un segundo enemigo a temer. Si no no se explicaria como la primera vez que Korra se enfrenta a Amon tiene su primera vision. Si vemos bien la ultima escena de la promo sesion finale vemos como Mako esta siendo detenido por Bloodbending eso explicaria como no le afecto a Amon el poder de Tarlokk. Veremos si hay algo mas atras de esas visiones. Estoy de acuerdo con lo rapido que se lo sacaron a encima a Tarlokk y el romance recontra forzado. Pero bueno espero que termine la serie como todos pensamos con un final bastante alejado a el tipico final feliz de temporada, con Korra sin poderes y exiliada de Ciudad Republica.

    ResponderBorrar
  14. Hola, primer comentario que hago, he seguido tus comentarios desde el primer capitulo y he estado a favor de muchas de ellas y en contra de algunas.
    Quizas se deba a que usted es mas objetivo en las criticas y yo trato de llevarme mas por el hype de las previews y tarilers y al final de la temporada critico lo bien que realizaron la trama.
    Mas que nada se debe a que por mucho analisis que se haga sigue siendo una serie orientada a un publico joven (ya sabes que les gustan esas cosas de triangulos amorosos, personajes cliches ,etc) y por lo menos esta mejor realizada que muchas de las producciones tanto de nick como de cartoon network, aunque si, tampoco digo que sea un 100/100 le queda mucho que mejorar y ahi va mi critica de lo que llevamos:
    No me gusto la relacion de korra con mako, es demasiado forzada, la korra se enamoro muy rapido del "zuko"(si, se parece a el) y yo esperaba algo mas de amor-odio o que no hubiera nada de romance hasta ya despues de muchos episodios, o algo mas de tsunderenismo por parte de korra.
    Los demas personajes un poco indiferentes, bolin no es un personaje antipatico pero tampoco le gana a soka como el personaje chistoso de la serie (cumple con su objetivo).
    Lin es un personaje con mucho potencial y que deberian explotar un poco mas, algo asi como un adulterio con el tenzin o por lo menos lo bese (esas cosas nunca pasan de moda). Recuerdo que mi personaje favorito de la serie anterior fue toph.
    Tenzin yo lo veia mas como un guru pero terminaba apendejandose en los momentos mas importantes (como en el episodio 6), su familia no tiene mucha importancia mas que sus hijos que aportan el lado "moe" a la serie.
    Los villanos como sato, tarlock y amon aun no los puedo criticar, voy a darles el valor de la duda para que mejoren un poco (quien sabe, quizas sea amon yukon y obtuvo el poder de quitar los poderes gracias a su enfrentamiento a aang).
    Los personajes que no les vi nada de gracia fue la asami, no era ni graciosa,ni carismatica, ni admirable ni tampoco detestable, solo esta como de combustible para el makorra. tanoh yo le vi mucho potencial como miembro del "team avatar", pero lo desinflaron muy rapido, hubiera quedado mejor que korra lo salvara y este de alguna manera le agradeciera (pero que la siguiera jodiendo).
    Me hubiera gustado que le hubieran dado mas importancia a algunos personajes como el vagabundo del primer episodio, el niño que le vendio informacion a mako, la esposa de tenzin , o bien que hubieran salido los demas hijos de aang y katara, no estoy muy seguro si dijeron que tenzin tenia hermanos, espero que alguien me lo confirme.
    Por ultimo pues korra, es un buen personaje a secas, me encantan que los personajes femeninos sean de caracter fuerte (no precisamente tsunderes), pero despues de que la enamoraron muy rapido (¿es que estuvo encerrada en el polo sur toda su vida?) y sus arranques de ira luego son injustificables e innecesarios, perdio cierta credibilidad, aunque aang era un personaje gracioso e inocente pero en los momentos que necesitaba ser duro y serio lo demostraba con creces, espero que a korra lo mejoren en ese aspecto en la segunda temporada.
    En conclusion pienso que korra es una buena serie que cumple con su objetivo, sin embargo cuando la empeze a ver supe que nunca le llegaria a ganar a la original ya que esa fue como experimento de "a ver si pega" y korra ya fue mas para complacer a los fans, por eso trato de no ser tan duro con la serie y ya cuando termine de verla la juzgo si fue epicness, entretenida o una perdida de tiempo.
    Solo queda esperar a que la serie tenga un buen cierre de temporada y siga un buen rumbo enla segunda
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de Mako de una relación amor y odio con Korra solo ocurrió en el primer episodio, pero hubiese sido buena idea, además es un cliché bastante bien establecido.

      Por otro lado Bolin y Asami podrían ser una buena pareja, en este episodio vemos que ambos tienen formas de ser complementarias.

      Tenzin en muchos casos es un maestro, en otros falla completamente, pero está allí siempre aconsejando a Korra, como sea Lin y Tenzin son una gran pareja allí han logrado darle mucho ritmo a la serie cuando los personajes principales no tiene esa fuerza.

      Sobre el comic relief, no me parece importante con Bolin vemos que a veces es demasiado anticlimático y no da risa.

      Borrar
    2. Si, eso de bolin y asami podria ser una mejor resolucion a su rompimiento con Mako (por que sucedera), en vez de que se una a los equalist solo por estar despechada.
      Igual Tenzin ayuda mucho a korra dandole consejos, pero me referia mas que nada a las escenas de accion donde lo derriban facilmente, como cuando pelean contra los big daddys (asi le digo a los mecatanques), ¿Que tanto trabajo le costo volcarlos desde los costados o decirles a korra o a lin derribarlos desde abajo con la tierra control?.
      Pero bien, tambien me gusta como se complementa con la Lin y se desarrollan mejor juntos que separados.
      Sobre el comic relief podria solucionarse creando algun personaje que no se dedique en si a decir payasadas o robando escena si no que haga algun comentario ingenioso o sarcastico (incluso se podrian usar personajes que ya habian aparecido previamente)mas o menos como pasaba con Toph.

      Borrar
  15. Muchos de tus críticos tienden a olvidar el The last airbender no fue perfecta, es más tenía muchas inconsistencias en la trama y hoyos narrativos, lo cual se reflejó en el deux-ex-machian del león torutuga del final. Pero, lo que sí tenía la serie eran personajes entrañables, y esto es de lo que carece la secuela.
    Por las constricciones del tiempo no han podido desarrollar los personajes, y también quisiero meter tantos cosas en la historia (comentarios políticos, críticas a la relación tecnología-tradición) que simplemente no se puede abarcar todo en tan poco tiempo y tuvieron que resolver varias tramas (el padre de Asami, Tarrlok)de manera convencional cayendo en clichés.
    La historia es buena, pero tampoco es Ghost in the Shell GIG, no han aclarado demasiadas nudos dramáticos como por qué de la revuleta de los equalist, y si hay o había una situación de injusticia social hacia los que no dominaban un elemento, eso se tenía que enfatizar y reconocer como la causa del paroblema a resolver, pero ya no les queda tiempo para abarcar todo (los extraños poderes de Amon, etc.)de manera de que la historia concluya sin cabos sueltos, no como The last aibender, donde no resolvieron todo de manera coherente.

    ResponderBorrar
  16. Concuerdo contigo, los primeros episodios de aang eran algo aburridos, ya fue despues de los 10 episodios que me empezo a llamar la atencion, despues del 15 le di seguimiento semanal y despues de que terminara la primera temporada me atrapo por completo.
    Creo que el problema es que han creado muchos personajes para una serie de 11 episodios y no les han dado el soporte necesario a todos, quisieron crear algo de 20 episodios en apenas 11 de ellos.

    ResponderBorrar
  17. Y el el juicio de Yakone donde carajo estaba Katara?? Pensaba que seria ella quien lo detendría.
    Ahora con el trailer del final, se va a dar una guerra sin que Korra sea un Avatar completo (ya mando al carajo su entrenamiento con el Airbending) y sin que pueda utilizar el Estado Avatar....creo que Republic City no tiene muchas esperanzas.
    LO malo de esta serie es que genero mucho hype y al final han terminado malgastando los capitulos con su estupido TRIANGULO AMOROSO, me lo esperaria si los guionistas fueran personas distintas a las The Last airbender pero SON LOS MISMOS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi que korra perdio el tiempo con esos juegos pro bending y persiguiendo a mako en lugar de entrenarse en airbending y entrar en el estado avatar para contactarse con aang y adquirir mas poder , para mi que a korra si le quiten sus poderes para que aprenda a ser mas reflexiva y a dominarse mejor y despues que ella los recupere , no se ustedes pero a mi ni korra, mako,bolin y sobre todo asami me enamoran como lo hacia el antiguo equipo avatar estos nuevos son muy planos y predecibles .

      Por alli en yotube y en los foros dicen que talvez Yakone sea Ammon por eso los flashbacks de el ,y no le afecta la sangre control y es lo que esta utilizando para bloquear los poderes de los demas ,y tambien por eso no acabo de una con Tarrlok que es su hijo, no se si sera cierto es solo un rumor.

      Borrar
  18. Lo que yo no entiendo es por qué cuando Aang le quita sus poderes al Yakone ese no se ve el espectáculo de lucecitas que si se vio cuando enfrentó al Señor del Fuego... ¿Y no se suponía que hacer eso era muy peligroso ya que podía corromper el espíritu de la persona que quitaba el bending? Y sin embargo parecía que Aang llevaba años haciéndolo de lo fácil que se vio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de las luces, creo que simplemente era una representacion "Imaginaria" de la pelea entre la energia de Aang contra la energia de Ozai, pero realmente no paso abolutamente nada de eso, solo lo pusieron de esa forma para hacer las escena un poco mas epica, y lo del peligro de controlar la energia, talvez Yukone era bueno controlando la sangre, pero malo controlando su energia y es por eso que Aang pudo derrotarlo facilmente.

      Borrar
  19. ¿Y no se vio un poco fácil como Lin rescató al Equipo Avatar de la cárcel? Quiero decir nada más fue entrar en la comisaria, abrir las puertas y decir "vengánse conmigo, ya estan libres."

    ResponderBorrar
  20. Yo tambien me pregunto como Naga llego en el momento justo donde korra por muy rapido que sea un animal no le gana a un auto y encima donde llevo a tarrlok a korra habia nieve debia estar bien lejos de ciudad republica y korra con naga regresaron en un santiamen .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de Naga es fácil. Ella siguió el rastro del coche de Tarrlok desde la ciudad hasta la cabaña cuando Korra ya estaba prisionera allí, no porque hubiera ido corriendo tras la máquina.

      Lo que si vi un poco raro es como es que Amon se enteró de la cabaña y fue hasta allí acompañado del tipo de los bastones eléctricos que hasta hace un momento estaba en la ciudad.

      Borrar
  21. Si pero generalmente estan concentrados esperando ver a Korra peleando,humm el antiguo equipo avatar compararlos con estos ?
    jajajaja.

    ResponderBorrar
  22. sobre la imagen controversial, porque cuando salen en plano general después se ven a todas las personas caer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pregunto si lo hizo para que no descubrieran que tenía la misma habilidad.

      Borrar
    2. Yo creo que ese chico es Tarrlok. Amon tiene la piel más clara, así que no puede ser él.

      Borrar
    3. ¿En serio? Que yo sepa Amon aparece todo cubierto de ropa.

      Borrar
    4. Sus manos no, aquí hay una comparación de colores, Amon tiene la piel palida mientras el muchacho del flashback una piel tan oscura como la de Korra.
      http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1864681tumblrm51we4rf8n1qlh.png

      Borrar
  23. ¿Hay alguna razón por la cuál veas la serie? Lo único que se puede apreciar en tu blog sobre esta serie es que te dedicas a mirar los capítulos simplemente por el arte de criticar negativamente. De acuerdo, vamos a criticarte a ti también:

    <<...primero tenemos misterios que terminan siendo pedorros como el pasado de Tarrlok, a lo que termina llevando, aunado al amor profundo de Mako con Korra.>>
    ¿No te atrae la idea del pasado de Tarrlock? Pues en verdad es una trama perfecta para saber ante quién estamos y bien encajada para que los fans calmáramos nuestros deseos de ver a los antiguos personajes de la serie. ¿Se te ocurre algo mejor, porqué no creas tu própia serie/novela? No estás aportando nada a nadie haciendo estas críticas penosas. Es patético después de todo, incluso puedes dar pena.
    ~~~~~~
    "Es como si hubiese mirado un episodio que me llevase a encajar la serie como lo que es, una serie adolescente puramente[...]"
    ¿A caso no lo es? ¿Te creías que era una serie que atraería a hombres que vienen cansados de su trabajo? ¿En qué mundo vives?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que hayas leído alguna de mis reseñas, claramente solo hablas por hablas, tu frustración por que no todos alaben todos los capítulos de Korra no la voy a discutir, no me interesa en absoluto.

      Sobre si Korra en una serie para adolescentes, tampoco es un gran argumento, porque su guión es bastante adulto.

      ¿Que porqué veo la serie? Me gusta.

      ¿Que porqué seguiré viendola? Por que quiero.

      ¿Que puedo decir de tu comentario? Dado que es una crítica lo más objetiva y razonada posible y está bien explicada, me quedo con mi opinión, lo que digas pues, me da igual, porque es otro ataque sin ninguna razón detrás.

      Borrar
  24. Sí que he leído tus críticas cada semana, y de hecho vista una; vistas todas. Buscas los errores científicos con ansiedad y sin embargo esta vez te equivocas;
    Yo mismo he estado dentro de una jaula de Faraday y te puedo decir que el experimento solo funciona si la jaula está hecha de una red metálica (como en el vídeo del experimento que has puesto). Lo que en verdad tendría que haber pasado es que toda la carga eléctrica se concentre en una mitad de la jaula, ya que era de una sola pieza y no una red.

    Si crees que el guión es bastante adulto es porque la serie está orientada a los fans de la anterior serie, que ahora rondan entre los 16-18 años, que ya es una edad en la que se entiende absolutamente todo de la lengua (menos cultismos y tecnicismos).

    Ah, y por supuesto, arguméntame porqué te gusta la serie sin nombrar nada de la serie anterior (de Aang).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Jaula de Faraday no tiene que ver con una maya o una red, tiene que ver con la forma en que se ordenan las cargas sobre una superficie de caja y como influyen en el campo eléctrico nulificando los campos externos.

      Rodea un celular, o un radio con papel aluminio y luego me cuentas.

      Borrar
  25. Es una caso diferente, ya que la señal electromagnética está emitida desde el interior, mientras que en el caso de la jaula de Faraday se induce directamente sobre el exterior de la capa creando así una polaridad muy desequilibrada de la carga en la jaula opaca.
    Y antes te he hecho una pregutna, que por supuesto tienes el derecho o no a responderla:

    Arguméntame porqué te gusta la serie sin nombrar nada de la serie anterior (de Aang).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entendía nada de lo que quisiste decir, ¿oh sea que el que disparó el rayo lo hizo desde el interior?

      Este efecto se reproduce incluso sobre pequeños aviones hechos de aluminio, donde el rayo pasa por la superficie y continua su trayecto como si no estuviera allí, toda superficie metálica genera ese campo de nulificación sea o no sea una jaula.

      Argumentarte por que me gusta la serie, ¡ah! Creo que ya se hizo un podcats de eso apenas ayer.

      Y además en las reseñas son argumentaciones sobre lo bueno o malo de la serie no veo por que ser reiterativo al respecto.

      Borrar
  26. A mi me encanto la serie, esta bien como va, Tarlok no puede matar a Korra porque es una serie trasmitida en Nickelodeon, asi que encuentro buena la jugada de encerrarla en la jaula, Sus visiones aunque no llegaron a algo grande si sirvieron de mucho, Korra no podía tener contacto espiritual y gracias a esto lo logro de una forma muy buena, hubiese sido aburrido que o lograse por medio de entrenamiento y meditación con Tenzin. Lo del rayo... es una serie animada, que importa la ciencia, las series se hacen para disfrutarlas, concuerdo con algunos que dicen que criticas todo, una critica esta bien si es buena (ya sea a favor o en contra), pero con las que haces tu siento que denigras la serie con detallitos y quieres que tus lectores piensen que la serie es mala.
    Sin ofender, creo que sufres de cinismo, lamentablemente el cinismo no tiene cura, asi que no sera sorpresa que en el próximo capitulo tengas una critica mala abusando de detalles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pues, en serio gran argumentación, si algo no es lógico, se lo atribuimos a que pasa en Nickelodeon, ja, ja. ¿Qué importa la ciencia? Eso lo dice todo.

      Vamos pues.

      Cinismo, sí, son un cínico -para mí es una halago-, como Aristóteles, ergo, Libre pensador.

      Lo que pienses sobre como o no debería criticar me da igual pequeña.

      Borrar
    2. Pues a mi me gustan las criticas que hay en esta pagina no todo tiene que ser bueno y color de rosa tambien hay que mirar los errores y lo que esta mal y en este episodio 9 hay uno en particular que me fastidia y es que no hubo conexion con el anterior episodio para que se construyo un vilano manipulador y astuto como Tarrlok para luego derribarlo en un instante Ammon llego y chao Tarrlok igual que Sato, no hubo confrontacion con Korra ni nada y para que fueron las visiones si no se relacionaban con el villano principal con lo importante que es Ammon no el patetico Tarrlok ,que por cierto yo de el hubiera firmado pacto con los ecualistas usando a korra , y no denigran la serie en ningun momento se dicen que sea pesima o mala y que no la vean y la reseña del episodio 4 le dio buena calificacion y fue uno de los mejores episodios.

      Borrar
    3. ¡Por Fin alguien con un poco de cordura!

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.