sábado, 23 de junio de 2012

La leyenda de Korra (2012) Episodio 11; Esqueletos en el armario (1x11) - Reseña y crítica

El episodio doble los dividiremos en dos reseñas, uno para Skeletons in the closet y otro para EndGame, que representan el final de temporada The Legend of Avatar Korra, para el caso de la primera temporada, que es seguida por una segunda compuesta de 14 episodios con esto llegamos a una época donde ya no hay otras series de animación norteamericanas fuera de Tron Uprising.

Nickelodeon va a presentar por su lado otra nueva adaptación de las Tortugas Ninja adolescentes mutantes pero en 3D CGI para finales de año, muy difícil que la reseñe a menos que tenga algo valioso como que rescate el espíritu perdido de la serie original.

Anterior episodio 10: Devolviendo las olas
Siguiente episodio 12: Fin de la partida (Reseña final de temporada 1)
Esta reseña ha sido recalificada negativamente con tres décimas de castigo por el episodio 12.

Trama
Empezamos con un período de tiempo sin determinar desde el último capítulo, las fuerzas omnipresentes de Amon toman la ciudad, Hiroshi Sato da un discurso a Ciudad República donde revela que Amon ha declarado las técnicas de maestro-control ilegales. Korra y Mako escuchan es discurso y vuelven a la cloacas donde se ocultan junto a vagabundos y refugiados.
Es momento de llevar la igualdad.
Korra quiere ir a combatir, pero Mako le dice que tienen que esperar hasta que llegue el ejercito de Iroh. Asami sigue molesta con Mako y con razón porque este no se le separa a Korra y le tira comentarios románticos, le dice que es la persona más leal y confiable que haya conocido -sí claro-. Aunque al tener a Asami pues ella se contiene.
Lealtad, díselo a Asami.
Amon mientras tanto sigue quitando sus poderes a los prisioneros. La flota de Iroh llega a la bahía de Ciudad República, pero no hay ningún Mecatanque Korra -tampoco es que hubieran muchos- primero se dan cuenta que la bahía está repleta de minas submarinas (... ya), luego Korra y sus amigos ven como aviones construidos por Horoshi Sato de la forma más simple destruyen a toda esa flota. Después de una batalla desastroza Korra salva a Iroh, llevándolo a las cloacas.
Korra rescatando a Iroh.
Iroh necesita mandar un mensaje al Comandante de la segunda división naval dirigida por Bumi, hermano de Tenzin, advirtiéndole de que el primer grupo fue derrotado por la fuerza aérea de Amon, Korra le dice que Amon siempre está un paso adelante de ellos. Sacando una radio de la nada gracias al vagabundo y sin codificar la información, Iroh informa de la situación a sus aliados.
Mensajes en clave morse. ¿Mensajes sin codificar?
Deciden que deben destruir a los aviones antes de que la flota de respaldo llegue, Korra dice que no los acompañará, que ella quiere ir con Amon para enfrentarlo de una buena vez, a pesar de ser una imprudencia Iroh decide dejarla ir, Mako quiere ir con ella. Al día siguiente, el leal Mako, que ni siquiera es para terminar con su novia pues le dice a Asami que se preocupa por su bien, Asami ya ve que su relación está rota y se despide con un beso en la mejilla.
Yo también me preocupo por ti, pero ya sabes, me gustan morenas.
Korra va a la isla de los maestros del aire-control, Amon ha dejado la isla para ir a la arena para su sorpresa en un ático, se encuentra una prisión donde Tarrlok es el único prisionero. Korra no entiende que lo hace tan especial, Tarrlok aquí nos suelta una perla: Amon es su hermano [vean el enlace creo que quisieron hacer lo mismo con esa escena] y bueno, no es que fuera una gran revelación, sino la más simplona.
Él es mi padre, digo... mi hermano, je, je-
Tarrlok cuenta como fue que Yakone se operó el rostro para escapar de las autoridades y se escondió con la tribu del agua del norte, desposando a una miembro de la tribu con quien procreo dos hijos, Noatak y Tarrlok -eso explica porqué Tarrlok es moreno y su hermano blanco... bueno no, su hermano se hace un aclaramiento de piel como su padre se hace un oscurecimiento de piel-, el primero era tres años mayor. Su vida era feliz hasta que su padre les reveló su verdadera naturaleza y le encomendó la tarea de vengarse del Avatar.
Noatak y Tarrlok con su padre Yakone.
Ambos eran maestros del agua-control por lo que Yakone desea convertirlos en instrumentos de su venganza, eso arruina la vida de ambos y de su familia, enseñarles el control sobre la sangre fue lo que terminó por convertir a Noatak en alguien frió y calculador, quien decidió huir de su padre después de revelarse en su contra para defender a su hermano.
No somos tus instrumentos de venganza.
Yakone terminaría arrepentido y dejando a entrenar a Tarrlok, creyendo que su hijo había muerto, su familia se sumió en la tristeza, para él la venganza había terminado con su amado hijo perdido, Tarrlok quien se opuso a los actos de su padre creció para volverse un soldado de la venganza de su padre, pidiéndole disculpas a Korra, pero le advierte que Amon realmente cree que el dominio de los elementos es el origen de la maldad en el mundo.
La madre de Noatak y Tarrlok
Korra le pegunta a Tarrlok como está tan seguro de la identidad de Amon, este no le da una explicación razonable, simplemente lo ha sentido, además del hecho de que él ha sido encarcelado lejos del restos de los demás prisioneros. Korra tiene la idea de exponer a Amon al saber su identidad, ella quiere liberar a Tarrlok, pero este le dice que vaya a detener a su hermano para que detenga esa triste historia. Korra se va.
Vamos a exponer a Amon en público y todo arreglado ¡¿Ha, ha?!
Calificación: 6.8/10
Critica
Ambos episodios fueron muy por debajo de mis expectativas, tampoco tenía muchas, la historia seguia desinflándose y al final fue ¡pfffft! como un globo perdiendo todo el gas. Este episodio tiene varios problemas en el argumento, por un lado no se explica el origen del poder de Amon, por otro las visiones de Korra pierden más de su fuerza argumental y otra vez un hype excesivo hasta un punto que no crees lo que estas viendo. Bolin se pregunta como es posible que Hiroshi tenga tiempo para inventar tanto aparato.

Finalmente las visiones de Korra confirman lo que especulamos sobre la relación Yakone y Amon, aunque finalmente el chico que estaba tras Yakone no era Tarrlok, ni Amon, no era nada, porque Yakone fue encarcelado antes de que nacieran.

Amon por otro lado hace lo mismo que Yakone quiero presumir con su cara, no sé en que momento pasa pero los avanzadísimos ciudadanos de la República de la Union desarrollan cirugias faciales -vamos-.

La cuestión del ataque de Iroh, también está mal manejado, porque esperaba que fuera un acto principal que iba ser el clímax del capítulo 11 y de allí saltar al capítulo 12 con un cliffhanger.

Las acciones de Iroh
¿Que propósito perseguía Iroh metiendo su flota en la bahía? Ya hablando en serio, quisiera que alguien me explicase cual era el propósito, porque no parece que sea un desembarco, Iroh dice que es para combatir a los mecatanques ¿como los iba a combatir con barcos?

No tiene el menor sentido, tu no metes un flota a una bahía así como así, si es un desembarco lo haces en el lugar donde no vayas a ser atacado de forma abierta exponiendo tus barcos y no directamente con tus barcos principales sino haces el desembarco con lanchas. Por no hablar de lo peligroso que resulta meter barcos en un área donde hay un islote, donde se generan aguas rápidas y de baja profundidad.

¿Pero además si la isla estaba invadida, no debieron comenzar su desembarco en ese punto para luego establecer una cabeza de playa?

Luego Hiroshi Sato sale con aviones, bombas y todo tipo de artilugios que no terminas por tragar, entonces para que tantas tonterías con los dirigibles, es más era más sencillo atacar desde el aire con los dirigibles porque esos barcos no tenían ningún tipo de defensa antiaérea y cuando los derrotan toda la tripulación de los barcos desaparece.

Iroh en vez de dirigir sus barcos, se pone a combatir por su lado... vaya general.

Las visiones de Korra
A pesar de todo, las visiones de Korra siguen sin tener ninguna utilidad y se vuelven ilógicas, pues Aang no sabía que Yakone tuvo dos hijos, no había manera de que supiera que Tarrlok era su hijo, tampoco Amon.

La historia de Noatak
Me gusta bastante debo admitirlo, el drama es bueno, la concepción y desenlace genial, es una lástima que todo nos lleva a un cliché reduccionista en la construcción general, es por eso que a pesar de su impacto el episodio en lo general es un fallo y sí, es un cliché muy usado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

26 comentarios:

  1. Por favor no pongan Spoilers del episodio 12 aquí.

    ResponderBorrar
  2. Ahora resulta que Itachi digo Noatak digo Ammon es el hermano de Tarrlok y hijo de Yakone en serio , el villano que nos ha tenido partiendonos el coco y el disco duro es en realidad el hermano y el hijo de dos villanos anteriores , debiles y casi de relleno le ven algo de sentido a esto , pues yo no ,me parece que estoy viendo naruto por eso confundi Ammon con Itachi el hermano prodigio resentido con la carga de venganza que le ha impuesto su padre y que se rebela solo le falto matar a Yakone y a su madre y listo el teatro , y el hermanito menor bueno al principio luego malo no tan talentoso como su hermano mayor sasuke es igual a Tarrlok, que no hay un poco de originalidad en estos dias habiendo tantas maneras de ponerle un rostro a la mascara detras de Ammon se salen con la solucion mas simple yo hubiera puesto como dije en una de mis teorias locas que Ammon era el hijo no maestro del avatar Aang este Bumi resentido con sus talentosos hermanos o que era un ser del mundo de los espiritus tratando de castigar a los humanos o hasta el padre no muerto de mako y bolin o algo asi .

    No le vi sentido a la introduccion de ultimo minuto del general Iroh y su flota de debiles ,y toda esa batalla naval con aviones de los eculistas es una analogia o algo asi a pearl harbor ya saben el ataque a la base estadounidenses por aviones japoneses durante la segunda guerra mundial .

    Lo cierto es que en este episodio con la unica con la que pude empatizar fue con asami , quien lo dijeria un personaje que me disgustaba al principio ´por ser super cliche terminaria gustandome y conectandome mas que la misma protagonista , porque Asami en 3 capitulos o algo asi a crecido y sufrido mas que korra en 11 capitulos, y asamai es la mas realista y coherente de todos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea una analogía a Pearl Harbor, aunque el resultado fue el mismo.

      Asami va a quedar con Bolin u otro personajes, para mi ambos son bastante complementarios y en la escena de las cloacas, Bolin entretiene a Asami con Pabu mostrando que ambos tiene una buena relación, además de que ambos combaten juntos, mientras Mako se enfila cerca de Korra.

      Borrar
  3. Sobre los aviones y todo eso... Recuerda que cuando Korra llegó a la ciudad el movimiento de Amon llevaba ya bastante tiempo, seguramente desde que Sato perdió a su mujer hace años, lo cuál le dio la oportunidad de crear un montón de bases subterráneas para esconder esos inventos como arma secreta. Ah, y el vagabundo ese quizá no sacó la radio de la nada, en la wiki de avatar pone que Gommu -pues ese es su nombre- era antes oficial de comunicaciones del ejército... Y a mi también me chocó lo de la cirugía plástica y que Yakone se "redimiera" de alguna manera tras pensar que había perdido a Noatak por culpa de su odio hacia el avatar (La historia de los hermanos y el padre me recordó hasta cierto punto la de Ozai, Zuko y Azula)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo mismo de siempre, la gran conspiración, los ejércitos que esperaban en el fondo, pero al final fue puro humo.

      La idea de los hermanos ya la había explorado en el episodio 9 donde creíamos que el chico que aparecía al lado del Avatar era Amon o Tarrlok, alguien dijo sobre lo del tono de la piel y luego nos dimos cuenta que Yakone se casó con una persona de la tribu del agua, y él era blanco.

      Noatak no odiaba al Avatar, sino creía que el control de los elementos eran la causa del mal, en realidad su idea es hacer a todo iguales.

      Borrar
  4. Ah, y sobre lo de las nuevas tortugas ninja he oido que el tono va a ser una mezcla de la serie original (la de los noventa) y la del 2003.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mayor problema es que será una serie CGI, pero ya tendremos tiempo para comentarla.

      Borrar
    2. Latima que no la hagan parecido al comic original que era mas oscuro y interesante aunque para mi nada reemplazara la de los 90, por hay escuche el rumor en la red de que iban a hacer una pelicula de las tortugas ninja y iban a ser extraterrestres en lugar de mutantes una ridicules .

      Borrar
    3. Yo estoy de acuerdo con la critica, y pienso que dar una critica negativa a una serie no quiere decir que alguien suponga que puede ser escritor o aportar algo mejor, solo es una opinión, yo también esperaba mucho de esta serie y tienes que admitir que después de que Amon tenia la ventaja desde el principio y la perdiera tan fácil el unos minutos es decepcionante.

      Borrar
  5. Pues yo creo que no es taaan loco como dices enfrentar de lleno la ciudad con los barcos, puesto que en efecto no sabian lo de los aviones, solo tenian conocimiento de los dirigibles y si los hubieran sacado la cosa si hubiera sido distinta, porque son muuucho mas grandes y muuuucho mas lentos y eso los haces un blanco facil y antes de que hubieran alcanzado la flota para bombardearla, los cañonazos de los barcos hubieran derribado facilmente los dirigibles a distancia. Y tampoco es taaan sin sentido ir a ayudar a una ciudad tomada por unos revolucionarios, puede que hayan fracasado rotundamente, pero fue porque no sabian lo que enfrentaban y en cuanto a los tanques pues con todo el armamento de sobra de los barcos si estaban preparados de sobra, no me parece tan loco lo de los aviones ni la tecnologia, puesto que la revolucion devió tener tiempo de sobra para crear todo eso y las mentes maestras para inventarlos no faltan, y tampoco creo q sea tan loco q aya esa tecnologia puesto que este no es nuestro mundo, puede que esté ambientado en ciertas epocas de nuestra historia pero aun asi es una realidad totalmente distinta y los tiempos en que avanza la tecnologia no tienen porque ser iguales a la vida real. Es cierto que no explicaron el origen del poder de amon, pero la verdad con la propuesta inicial de la miniserie de 12 capitulos y de 23 minutos app. cada uno me parece excelente la forma en que lo desarrollaron, ase un tiempo atras criticaste duramente que Tarrlok lo hayan vencido y su participacion aya sido tan misera y sin transcendencia , pero ahora queda claro que esos capitulos no fueron en vano y llegaron a un desenlace que la verdad creo q tiene bastante sentido.En cuanto a las visiones , pues yo les encuentro todo el sentido del mundo y con bastante utilidad, pues que asi korra pudo entender todo lo relacionado con la familia, para derrotar al enemigo primero hay que conocerlo bien y pues justamente en eso contribuyo Aang, le mostro la vida del padre, y luego por medio del hijo pudo conocer que fue lo que paso realmente y asi relacionar lo del padre con las acciones de Amon, las visiones nos fueron dando pistas capitulo a capitulo del origen del odio de amon , que fue transmitido de padre a hijo , aunque en el caso de amon ese odio de centro en los maestros, yo encuentro que todo esto concuerda perfectamente, porque sino acaso querias que de la nada tarrlok fuera hermano de amon y tuvieran un padre villano que queria conquistar la ciudad? y aang pues mostro solo lo que sabia, obviamente el vive en el mundo de los espiritus y al estarlo no le veo nada de raro que supiera lo del parentesco puesto que no esta en el mundo de los vivos y ve mas allá, los espiritus siempre ven mas alla que lo que la gente ve.__. y entonces porque no se lo contó directamente? pues porque como vemos korra nunca pudo contactar con su lado espiritual y por eso a aang no le quedo de otra de ayudarla con las visiones de lo que el habia vivido y asi intentando explicarle algo.en conclusión, y ami por lo menos me parecio un desenlace genial para saber que solo lo iban a hacer en 12 capitulos, Iroh no me decepcionó en absoluto , demostro ser un combatiente de temer al derribar solo a todos esos aviones que iban por Bumi alfinal, y al principio cuando recien llegaron , pues no tenia mucho sentido mandar una retirada con un bombardeo en pleno,

    ResponderBorrar
  6. y lo que hizo de ir a atacar pues creo que fue lo unico que podia hacer en esos momentos en ves de quedarse mirando, un capitan siempre se hunde con su nave y cuando lo rescato korra tampoco tenia nada de sentido volver , mas lo unico que se podia hacer lo hizo, y fue advertirles a la flota de Bumi, y pues para mi los capitulos satisfacieron bastante mis expectativas, yo me esperaba que amon fuera bumi, o que las fuerzas armadas junto con korra derrotaran finalmente a los igualistas, pero en ves de eso fue algo totalmente distinto y es por eso que quedé muy satisfecho ya que fue inesperado, puesto que si hubiera sido lo otro hubiera sido muy esperado me hubiera gustado de todas formas pero le hubiera quitado el factor sorpresa, porque no me puedes decir que era predecible lo del escape de yakon y su vida en el polo norte.... tal ves si la relacion entre ellos, pero a menos que seas adivino, no puedes negar que estuvo genial como supieron hacer esa relacion, y en cuanto al final, ¿pues que querias? estos capitulos ya estaban hechos para ser solo 12, la segunda temporada nacio gracias a los fans y no podia ser que Amon escapara puesto que debia terminar allí. Si los creadores hubieran dicho desde antes de empezar la seria que tenian planeada una segunda temporada ai si que te hubieran encontrado la razon cuando dices lo del cliché, reduccionista, pero no fue así, por que amon debía ser derrotado totalmente en esta temporada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque sea una serie originalmente planeada solo para 12 episodios debieron desarrollarla mejor sobre todo los villanos y los protagonistas en cuanto a sus relaciones, motivos y planes yo he visto series cortas de animacion de 15 o 14 episodios y hasta ovas o peliculas de animacion japonesa de 4 a 5 episodios que tienen mejor desarrollo y trama , esto no es excusa sobre todo tratandose de una serie de culto como lo es la franquisia avatar .

      Borrar
  7. jojo habia escrito algo suuper largo y se me borro por no cambiar cuenta de google a anonimo asjajjajasjas, ya no creo que lo escriba denuevo XD , asi que solo dire que encuentro que tu forma de criticar esta serie no esta deacuerdo a lo que de verdad es, ya que la comparas con series japonesas, pero de todos modos son opiniones asi como tal ves tu encuentres que yo no sepa nada y solo hablo tonteras quien sabe jaja, de todas formas respeto tu opinion asi que como espero que tal ves respetes la mía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta para escribir un comentario hay que tener un poco de ingenio.

      Sobre la censura, ¿no se de que diablos hablas? Pero yo ya lo dije antes: esto no es una democracia es mi blog y borrar un comentario injuriante es mejor a una demanda civil por acoso.

      Si piensas que voy a dejar insultos, pues espera sentado.

      Tampoco me gustan las faltas de ortografía, esto no es un Chat, dejo algunos comentarios porque se tomaron su tiempo es reflexionarlo aunque estén pésimamente redactados.

      Pero tu mensaje no me dice nada, es el tipo de mensajes que solamente molestan y encima quieres que los respete, si los escribes con las patas pues con las patas serán tratados.

      Borrar
  8. noooo jaajajajaj, entendiste todo mal, esque yo NO tengo cuenta de google crome, entonces cuando puse el comentario que de verdad iba a poner me redirigió a una pagina para entrar a la cuenta, puse atras y se borró todo XDD, y si es verdad, ese mensaje no dice nada porque lo que de verdad decía algo y fundamentaba eso ultimo que puse se BORRÓ, nunca hable de censurar XDD, pienso que aveces hasta hablas con un poco de odio amigo, y si hablamos de molestias pffff, a mi me molestan casi todas tus criticas, pero es aceptable y comentar sobre eso no vendría para nada al caso XD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Hmm? Chico te hagas bolas.

      ¿Hablar con un poco de odio?

      Quien está hablando aquí, son letras y no veo donde esté el odio -quizas sea tu pura interpretación como pasa con todo-, si realmente fuese odio dudo que lo escribiría de esa manera.

      Borrar
  9. y porque las leo entonces si me molestan? pues porque leo todo lo que la gente opina de esta serie, me encanta, y aveces sacan teorias locas o tienen otras formas de ver lo que pasó, por eso nunca esta demás ver que opina la gente, aveces hasta se saca información que desconocía.

    ResponderBorrar
  10. con el odio me refiero a la forma de hablar, tomas todo como si te estuviera atacando (cuando entendiste mal lo de la censura, saliste con que tenia falta de ingenio) o en las criticas con lo del Ass pull, casi todo era Ass pull, tampoco creo que sea tanta mierda lo que estamos mirando o no? xd, pues si para ti si, esta bien que importa , son opiniones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El comentario obviamente alude a que para argumentar algo hay que poner ingenio.

      "Hasta para escribir un comentario hay que tener un poco de ingenio."

      ¿Donde está el o que te falta ingenio. Luego contradices tu propia argumentación con que yo he dicho, hice, creí... etcétera y el Ad Hominem de siempre.

      Pero la frase no es el problema, es bastante difícil para mi seguir el mensaje porque no está correctamente redactado, la sintaxis es importante, como puedes notar mis mensajes están bien redactados y puntuados evito usar emoticones textuales para que todos entiendan las respuestas.

      Por eso digo que es importante la puntuación, lo contrario se presta a la malinterpretación, ya de por sí tengo debilidad visual en un ojo y luego llegar a "lo que quisiste decir o lo que creíste que dije", pues es improductivo, hay que pasar página y centrarnos en el tema del artículo.

      Saludos y sinceras disculpas por malinterpretar tu mensaje.

      Borrar
  11. PD: y sí, es mi pura interpretación , por eso dije:"Pienso que aveces hasta hablas con un poco de odio amigo", pienso , creo, todo lo que digo es mi interpretación de ver las cosas asi como tu tienes la tuya.

    ResponderBorrar
  12. Como dicen Ang vive en el mundo de los espiritus y puede ver lo que pasa ? y no vio los años de conspiraciom, desarrollo de armas para tomar la ciudad y como avanzaba todo poco a poco?

    ResponderBorrar
  13. ¿Cirugia plástica, aviones y mechas en tan poco espacio de tiempo? Un poco más y llegamos al viaje espacial en la segunda temporada, entonces si que podríamos hablar de steampunk.

    ResponderBorrar
  14. Humm creo que todo es parte de un elaborado y maquiavelico cientifico que viajo al pasado y amon solo es un peon que uso
    y en la segunda temporada ya tendra su gundam o mecha
    con armas lasers, escudos , misiles perseguidores de calor
    pero no se sorpredan que tiene su base en la luna y korra y su grupo llegan hay solo con el poder avatar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es lago bastante estúpido lo que decís, sin mencionar que ya hay algo así como un "adelanto" escrito sobre lo que va a ser la nueve temporada de korra y trata sobre algo así como todo sobre el mundo de los espiritus

      Borrar
    2. Se quedo una base argumental sin cerrar, Amon tenía mucho tiempo hostigando a Ciudad República, El Avatar Aang se encuentra muerto hace 17 años, tiempo suficientemente extenso. ¿Que porque no tomo la ciudad y la libero de Amon? Sencillo, porque esta muerto y reside en el Mundo de Los Espíritus así que la unica forma de ayudar es usando el unico puente entre el Mundo Espiritual y el material, a saber, El Avatar eo turno, que para ese entnces quiza sea una recien nacida, o una niña pequeña que es incapaz de comunicarse con su lado espiritual aun, pero ha cumplido 17 años y lo esta logrando vagamente, por eso.
      ¿De donde saca tiempo Hiroshi Sato para crear tanto artilugio? Bueno, ¿Recuerdas como se llama su compañía? "Industrias Futuro", aquellas que causarian una revolucion tecnologica, no hicieron sus artefactos de la noche a la mañana, como dijiste, llevaban mucho tiempo asediando la ciudad, tiempo suficiente que tuvieron para preparar armamento para usar cuando el momento lo amerite.
      ¿Que porque no usaron los dirigibles? ¿Porque la fuerza aerea usa M-15's para los combates en lugar de usar Jumbo Jets? Por la misma razon lo hizo Amon, porque fueron a un combate no a transportarse simplemente, necesitaban ser veloces, agiles, imperceptibles, ¿Te sorprende el nivel 'primitivo' de tecnologia similar al de las guerras mundiales, pero no el del control de los elementos, la sangre, el metal y el relampago? Es otra realidad amigo, asimilalo...

      Borrar
    3. Si claro por eso la serie acaba como acaba.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.