viernes, 17 de junio de 2011

Por que dejé de usar Firefox... ¿Alternativas?

No puedo dejar de reconocer, que Firefox es por mucho el mejor navegador web que he probado, sin embargo, he terminado por abandonarlo completamente; la razón, falta de rendimiento, alto consumo de memoria y los constantes con congelamientos y descarga lenta de la memoria cuando hay un error.

Si Microsoft tenía en Windows XP y Vista, su pantalla azul, Firefox tiene su clásico problema del parent.lock: "Firefox ya se está ejecutando, pero no responde..." que me ha hecho tirar la toalla.

Para derramar el vaso, al desinstalar Aurora me borraron todos los perfiles, enlaces que tenía, eso ha sido todo con Firefox y no me arrepiento, aunque debo decir, que aunque el navegador que uso actualmente hace más y mejor que Firefox, no me siento nada seguro con él, pero no hay una mejor alternativa.
Firefox y su pantalla azul
Debo aclarar que yo era un usuario muy fan del navegador de Mozilla y soporté la eterna falta de interés en sus programadores por hacer lo que se les pedía, es más, me ofrecí a crear una pinche rutina que descargara de la memoria del ejecutable si era tan jodidamente difícil para Mozilla hacerlo y no fui el único, incluso se puede hacer con un archivo "*.bat" para ver la cutrez de la solución.

Las alternativas:

1. Internet Explorer 9
Y con todo aguante vara, pero finalmente por fuerza tuve que buscar otro navegador, para empezar Internet Explore 9, resultó tan pésimo y programado con las patas como todo lo producido por Microsoft, que medio funciona como el Explorer de Windows 7 que se cae constantemente.
Border-radius es emulado y no es soportado realmente por IE9... cutre.
No puede ser que a estas alturas Internet Explorer sea un chiste, aunque no es el peor.

2. Opera
Opera no me convenció en parte porque quiere ser demasiado estándar y en el mundo real eso es imposible, sin embargo, es con el que aprendí a hacer que todas mis páginas web se vieran igual en navegadores modernos con Dragon Fly, una increíble manera de diseñar a pelo, conociendo que cosa interviene con cada elemento.
El diseño web con Dragon Fly, entendiendo el estilo de tu página.
Aún así, era demasiado tosco y no cargaba como uno esperaría de rápido y las páginas webs no se veían demasiado bien con su acelerador de descarga que bajaba la resolución de las imágenes.

3. Safari 5
¡Oh cielos!, lo que me esperaba con el peor navegador de Windows, el peor y más confuso, con todo y que se actualiza solo, que feucho, que mal diseñado, si solamente se impresionan por el flip que tiene son unos santos. Porque me la pasé perdido intentando descubrir si yo he abierto la CNN, eBAY y otros accesos que no he pedido y que aparecen por sí mismos en la vista flip, las pestañas que no cargan las páginas, la lentitud con la que los elementos se posicionan, guácala de pollo ¿a esto le llaman diseño y usabilidad en Apple?
Aviso: estoy diseñado para una sola y jodida resolución de pantalla. Atte: Safari
4. Google Chrome
Y llegamos a Google, chrome, la visión perfecta del mundo según los SEO y CEO de Google, que es cierto, tiene enormes defectos como que no puedes hacer algo tan simple como jalar una pestaña a los favoritos, su sistema de copiado de código y muchos otros, como que es imposible bloquear las cookies de rastreo de Google, deshabilitar Safesearch e Instant search de forma definitiva, además su inseguridad en cuestiones de los datos de navegación, con todo ello es la única alternativa en condiciones a Firefox, además que da la vuelta a Dragon Fly en rendimiento, aunque es menos detallado y no muestra todo el entramado compartido de los cuadros:
El inspector de HTML y CSS de Google Chrome
El diseño no es el más claro y mejor integrando la barra de búsqueda con la barra de direcciones, dado la alternativa para buscarlo o ingresar el término como dirección, algo que no todo mundo entenderá en parte por un diseño con letras en gris claro:
Hay muchas limitaciones de seguridad en la API de Google Chrome, por ejemplo; para desactivar un javascript específico que evite brechas de seguridad o personalizar su buscador con extensiones de terceros. El mismo rastreo que hace Google de Chrome o la facilidad conque cualquier aplicación de terceros que instales desde Chrome Web App puede acceder a tus datos privados como ocurrió con el caso de los clones Supermario Bros 1 y 2 que tardaron sus meses antes de ser retirados.
Con todo puede remplazar prácticamente a Firefox en todos los aspectos y quizas con mejor velocidad y rendimiento, aunque no posee extensiones tan complejas y muchas veces demasiado simples, tiene una enorme biblioteca de extensiones y aplicaciones que a diferencia del navegador de Mozilla no serán tan problemáticas, Chrome no se trabará, ni tendrá consumos irreales de memoria, algo que Mozilla le tiene sin cuidado por resolver.

Si quieres una alternativa, esta es.

Adios Firefox, te quise mucho, pero no quisiste cambiar y así son las cosas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

14 comentarios:

  1. Yo también usé mucho tiempo Firefox, pero desde hace 1 año a la fecha uso Google Chrome. Mucho mejor. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Google Chrome consume mucho sistema aunque no lo quiera creer, cada vez que abres una pestaña se abre un nuevo proceso en el sistema, lo cual aumenta el consumo de la ram y el cache del procesador. Mientras que Firefox solo se centra en un solo proceso en el sistema que hace que no consuma mucha ram, ademas Firefox es mas a llegado al usuario lo puedes personalizar y dispone de mejores plugins que no encuentras en Chrome. Ahora si hablamo de navegadores que no consume mucho sistema esta Opera y Safari. Sin embargo yo me quedo con Zorra, no tengo problemas respecto al consumo de ram, mi equipo tiene suficiente ram para tener abierto el photoshop, Firefox, Itunes y etc.

    ResponderBorrar
  3. Si pero lo hace en sub-sesiones y que funcionan perfectamente con gestores de Memoria.

    Si tienes los suficientes recursos eso no significa que Firefox no se trabe, pero yo no soporto la lentitud, ni los congelamientos, simplemente no puedo con ello.

    Ahora imagina el que tiene un netbook, hay de usuarios a usuarios.

    ResponderBorrar
  4. Yo sigo siendo fiel a firefox a pesar de su pantalla azul, principalmente porque me gustan demasiado sus pluggins (que es de destacarse que lo mas importante del navegador es que recibe con brazos abiertos a las third parties), google chrome es mejor para el usuarion comun, pero firefox es una mejor alternativa para los geeks (que como ya dijo alguien mas, seguramente tendran suficiente ram para alimentar a la zorra).

    Finalmente, me gusta demasiado el nombre del firefox, google chrome suena feo.

    ResponderBorrar
  5. No lo dudo, pero para mi pesa más su falta de rendimiento y congelamientos constantes.

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que es imposible hallar un navegador que se adecue a todos nuestros gustos,por ejemplo a mi me gusta mucho como se ve safari es muy elegante y discreto pero no tiene los plugin que se necesitan para ver peliculas en algunas paginas, y es muy lento, maxthon es bonito pero igual no tiene extensiones pero es rapido,por eso uso chrome que nunca se me a trabado y puedo ver las paginas de peliculas y series que me gustan.

    ResponderBorrar
  7. Safari esta hecho para Mac, en Windows simplemente es tosco, como ocurre con Itunes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiens toda la razon porque cuando hablaste de Safari en tu blog pensé que estabas loco, se que safari en Windows es el peor pero en Mac te da todo el rendimiento que puedas soñar! y yo me quedo con Maxthon, es muy rapido y funciona perfecto aun cuando tienes 100 MB de ram y lo digo porque lo tengo en una compu viejisima con XP y funciona perfecto Chrome y todos los demás se trababan horrible.

      Borrar
  8. No se, pero yo quiero al hijo del matrimonio de safari y chrome, que por fuera se parezca a safari y por dentro a chrome, yo utilizo mucho la extension de read to fast de chrome, y la funcion de lector de safari para leer wikipedia que es muy util para monitores wide screen y no estar modificando mucho el zoom.

    ResponderBorrar
  9. "Firefox ya se está ejecutando, pero no responde" El proceso sigue abierto solo abre Administrador de tareas y cierralo, esto me ha ocurrido solo un par de veces y no va más allá de cuanto recurso poseas en tu PC.

    ResponderBorrar
  10. ¿No crees que si yo necesitara ese tipo de consejos tendría este sitio? XD

    ResponderBorrar
  11. Firefox es la mejor alternativa hasta la fecha, carga más rápido las páginas webs, procesa el javascript, tiene una variedad plugins, tiene mejor manejo de pestañas. Se actualiza constantemente. Si consume sus recursos porque es un navegador bastante completo, pero eso no es inconveniente, hoy en día es absurdo no tener un equipo con 1 o 2 GB de ram, es algo arcaico no tener una computadora con suficiente RAM o procesador con bastante cache, ya no estamos en la prehistoria, hasta el mismo google chrome requiere bastante ram para ejecutarse bien. Si quieren evitar los cuelgues, actualicen sus equipos, no se requiere de mucha inversión. Además, los programas hoy en día, requieren de muchos recursos de hardware porque están aprovechando la tecnología actual para ofrecer mejores resultados.

    ResponderBorrar
  12. A veces no entendemos las cosas o nos parecen raras porque tratamos de compararlas con lo conocido. :)

    ResponderBorrar
  13. Yo nunca he tenido los problemas que se describen aquí con Firefox (en este momento tengo la versión 32) y eso que sigo usando una Pentium 4 con Xubuntu 14.04 LTS y Windows XP.

    Por mi experiencia personal en Windows es igual de bueno y jamás he tenido problemas de este tipo, debe ser que tu computadora tiene virus (es un motivo para no usar Windows para cosas serias).

    Ahora utilizo Firefox en Android y es una maravilla, creo que no podré dejar de confiar en Firefox, siempre que entro a hacer alguna transacción bancaria por Internet tengo que usar dos cosas: algún sistema GNU/Linux y Firefox, esto me ofrece seguridad y por ende tranquilidad (productos de Microsoft me ofrecen lo contrario: desconfianza e intranquilidad).

    ¡Bueno por el momento Firefox es el ganador para mi y mis requerimientos!

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.