sábado, 11 de junio de 2011

Millennium (1989): Review y crítica de la película

Millennium es una película dirigida por Michael Anderson de y ciencia ficción sobre viajes en el tiempo, de un mundo post-apocalíptico al siglo XX, salvando personas que históricamente no sobrevivieron a un accidente.

Una cinta sobre un viaje en el tiempo en orden regresivo, en la forma que se conocen sus personajes, al estilo de código fuente (2011), aunque no tan bien construida y con muchas muletillas comunes de la época.

Es una película recomendable, en parte porque no son demasiadas las cintas de viajes en el tiempo de este tipo y pese a sus incosistencias y falta de lógica es disfrutable.

En el reparto protagonizan: Kris Kristofferson, Cheryl Ladd, Daniel J. Travanti, Robert Joy, Lloyd Bochner, Brent Carver, David McIlwraith, Maury Chaykin, Al Waxman y Lawrence Dane.

Trama
Bill Smith (Kris Kristofferson), es un investigador de la National Transportation Safety Board, contratado para determinar si un error humano es la causa del accidente de vuelo 35, descubriendo que los pasajero ya estaban carbonizados antes de haber chocado.
En su investigación, Smith conoce a una enigmática azafata Louise Baltimore (Cheryl Ladd), que parece tener alguna relación directa con el accidente.
Por otro lado conoce a Dr. Arnold Mayer quien plantea la teoría de que a viajeros del tiempo, han visitado su era con algún oscuro propósito.
Lo que no sabe Smith es que Louise es parte de una organización de viajeros del tiempo que salvan a personas y las envían a su mundo agonizante, en busca de una solución a la extinción de la raza humana.
Crítica
El planteamiento resulta por demás interesante, de un grupo de personas del futuro, que viendo la destrucción de su planeta deciden salvar personas del pasado, que es una especie languideciente. Sin embargo no cuadra; que si tu planeta esta en el final de su existencia, que sean incapaces de viajar al espacio, cuando viajar al pasado es infinitamente más complicado -e imposible en la realidad salvo a nivel cuántico-, algo que parece no tiene sentido.
Y la cuestión de la paradoja que destruye todo el Universo por sus intentos por salvar la raza humana, es como dispararse con un cañón para acabar con una pequeña arañita.

Tampoco ayuda la cuestión de los clones que no pueden vivir porque no pueden duplicar sus espíritus, una idea religiosa absurda, más en la ciencia ficción; si eres capaz de crear organismos complejos mediante clonación, tendrán vida con o sin espíritus y no es necesario que sean adultos, se podían criar como niños.

Por tanto es una película que hace agua por donde se mire, más si ya tienes algo de experiencia en ciencia ficción dura o ligera, pero que tiene su encanto y aunque no cuaja totalmente la recomiendo ampliamente.

Curiosidades
Se darán cuenta que Sherman, el robot, caracterizado por Robert Joy, es muy parecido a Kryten de Enano Rojo (1988), caracterizado por Robert Llewellyn, pero ambas pero ambas producciones se estrenaron en la misma época y Kryten apareció hasta 1989.

Recomendable.
Calificación: 6.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. La especie humana habia perdido la capacidad para reproducirse, por eso necesitaban especimenes sanos para salvar a la humanidad, y si viajaban al espacio, como tu propones, no serviria de nada, pues igualmente terminarian por desaparecer. Tambien tenian la tecnologia para clonar, y en maquinas lograban duplicar seres humanosb(no en vientre materno), pero no podian duplicar la voluntad, pues eran seres sin memoria, y el unico lugar donde podian encontrar seres humanos sanos, era en el pasado. Y respecto de la destruccion del universo, era un riesgo que corrian, de hecho ese mundo del futuro desaparecio, pero lograron su objetivo. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era más bien... el espíritu lo que no lograban duplicar. Una cosa absurda si hablas de ciencia ficción.

      Pero la raíz del problema es que su mundo estaba contaminado. Ellos salvaron a mucha gente, pero la realidad es que no requerían tantos individuos para reiniciar una humanidad solo unas cuantas decenas.

      Borrar
  2. Yo sólo puedo decir que incluso con sus estereotipos repugnantes, sus múltiples fallas de guión y lo aburridísimo de la secuencia de la seducción de Smiths, es una película fascinante, con ese diseño del futuro tan característico de los 80'. Y el final está incompleto y es confuso, pero la imagen se te queda grabada para siempre. Yo la recomiendo sin duda a quién ame de este tipo de cine pretencioso pero adorable. Simplemente no hay q tomarlo en serio, sólo verlo.

    ResponderBorrar
  3. Nuestra pretensión de buscar lógica en la ciencia ficción tiene su limitación, ya que juzgamos a la luz de lo que sabemos hoy y también según cómo nos gustaría a nosotros que fuese el desarrollo argumental. Por eso hay tantas opiniones diferentes. Es una película para disfrutar!

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.