viernes, 21 de mayo de 2010

Wbvista.exe y VistaSrv.exe: Desactivar y Desinstalar

Y es que luego de reparar Windows 7 de la primera infección de un Virus-troyano -Mea culpa- me dí un tiempecito para revisar diversos problemas relacionados a los programas residentes en memoria y procesos del sistema, logrando reducir a 39 procesos y mejorar el rendimiento de algunas aplicaciones que luego publicaré, por ejemplo Winamp y Firefox con un sustancial aumento de hasta un 60% de rendimiento.

En este caso hablaremos de dos pequeñas e indeseables utilidades de Stardock, la compañía de Windows Blinds que se instala cuando usan MyColors u otros programas como RocketDock, sin embargo, si desinstalaron MyColors, se quedarán permanentemente en el sistema para desactivarlas al mismo tiempo y luego removerlas de Windows.

Vamos a pulsar Win + R y escribimos services.msc y pulsamos Aceptar:
En Servicios, buscamos la entrada Stardock WindowsBlinds y damos doble clic sobre ella:
En las propiedades de Stardock WindowsBlinds en Tipo de inicio lo ponemos en Deshabilitado:
Y pulsamos en Estado de Servicio en Detener:
Borrar el servicio
Falta borrar el servicio, pare ello en Windows 7 y Vista en Inicio escribimos CMD y esperamos a aparezca el programa CMD.exe (En Windows XP solamente pulsamos Win + R y escribimos CMD.exe y pulsamos Aceptar):
Ahora en el icono que aparece de CMD.exe damos clic derecho y elegimos Ejecutar como Administrador:
En el simbolo del sistema copie la siguiente secuencia de comandos con CTRL + C:
SC delete WindowBlinds
Ahora en el icono del Simbolo de sistema del CMD en la parte superior izquierda damos clic y en Editar elegimos Pegar:
El codigo que se pegará:
Pulse Intro y el resultado debe decir [SC] DeleteService CORRECTO:
Ahora podrá ver que en Servicios ya no aparece más la entrada Stardock WindowsBlinds.

Cierre la sesión y vuelva a entrar a Windows.

Para borrar el archivo físicamente vaya a C:\Archivos de programa\Stardock y borre la carpeta Mycolor.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Precisamente por estas chorradas no me gusta windows.
    Por cierto estuve analizando el problema de la hibernación en Ubuntu, tú siempre me insistes en ello. Bueno después de hacer varias pruebas y de documentarme he llegado a la conclusión de que estos problemas se deben a una mala configuración en la instalación.
    Me explico, para no tener problemas de hibernación basta con hacer una partición swap, memoria virtual en unix, igual o ligeramente mayor que la memoria física del sistema, con esta simpleza jamas tendrás problemas con la hibernación.
    La verdad es que se recomiendan tres particiones para instalar Linux, La raíz "/" donde se instala el núcleo del sistema operativo, con unos 15 Gb es suficiente, una swap o espacio de intercambio igual a la memoria física y el resto como home, que incluso puede ser otro disco duro. Las ventajas de una instalación así son enormes, como por ejemplo poder cambiar la versión del núcleo sin tocar para nada tu home, por lo que tus datos y configuraciones ni se inmutan.
    Bueno recibe un cordial saludo desde el mediterráneo.

    ResponderBorrar
  2. disculpa soy un usuario no muy avanzado como ustedes y tengo un gran problema referente a Wbvista.exe y VistaSrv.exe lo q pasa es q por error desinstale el SC delete WindowBlinds osea mas claro solo lo q tenian muchas de sus carpetas osea borre todo lo q pude de estas carpetas con winrar solo me quedaron tres carpetas las cuales son las siguientes "WBVista Aplicación (.exe)",un"Archivo DLL (.dll)"y"VistaSrv Aplicación (.exe)" hice todos los pasos pero lamentablemente me salio despues de hacer correr el cmd y darle enter SC incorrecto no se si me puedan ayudar para poder borrarlo por favor seria de gran ayuda si me das los tips pa poderlo borrar gracias

    ResponderBorrar
  3. No entiendo, podrías explicarlo mejor, es un poco confusa la forma en que lo planteas.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.