sábado, 22 de mayo de 2010

Las imágenes satelitales del Crecimiento del Derrame de Crudo en Golfo de México

Esto es una imagen de satélite tomada en Abril 29, la parte gris es el océano y la mancha gris clara es el derrame de crudo de British Petroleum (BP) en el Golfo de México en Estados Unidos:
La mancha que en ese entonces ocupaba varios kilómetros, hoy 22 de Mayo ha crecido exponencialmente hasta  ser del tamaño de un estado, el derrame claramente formado de decenas de millones de litros de crudo, inevitablemente ya toca las costas norteamericanas y amenaza con visitar México con los huracanes:
La imagen de concentración es igualmente demoledora porque en tamaño equivale a la tercera parte de la superficie de Luisiana, y cubre la totalidad de los extensos pantanos del estado que desaparecerán de forma irremediable, única defensa efectiva contra los huracanes que golpean la región.
Aún así es bastante gracioso el pensamiento capitalista de la empresa BP, a la vista de todos da la apariencia que el problema no es tan grave y que lo solucionaran en breve, se da el lujo de adulterar los datos e incluso el gobierno norteamericano es tan impotente ante ellos que solamente puede exigirles sin intervenir directamente en la operación, veremos si los juicios en los tribunales traerán de vuelta a todas esas especies que desaparecerán por la destrucción del ecosistema de Luisiana.

Peor aún, al hacer leyes a modo de las petroleras, esta solamente pagará 70 millones de dólares en daños, pese a que los daños superen  los miles de millones de dólares. El plato roto lo terminará pagando el pueblo norteamericano como siempre y ellos claro no se quejan, bueno, eso dicen.

Puede seguir la mancha de petroleo desde Google Earth.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com