jueves, 27 de mayo de 2010

La Horda (2009): Review de la película

La Horde, película francesa de los directores Yannick Dahan y Benjamin Rocher, nos propone la historia de una brutal lucha entre un grupo de sobrevivientes al apocalipsis zombie.

El resultado, es una de las mejores cintas de cine zombie que jamás haya visto, por su crudeza y personajes, donde la idea principal es que sobrevive, no el héroe, ni el loco, ni el rebelde, ni el que suplica piedad, sino el más inmisericorde y despiadado, que decida romper sus ataduras con el mundo y enfocarse en sobrevivir.

No esperemos un complejo guión o historias demasiado complicadas, tampoco es la reinvención del subgénero, la idea es simple desde un principio, usando conceptos canon de George A. Romero aunque con zombies modernos y rabiosos insertados en una típica cinta de acción.

La trama
Un grupo de policías en busca de venganza contra una pandilla de gangsters que acabó con la vida de uno de sus miembros, penetran en los viejos edificios marginales de la Francia donde sus enemigos habitan, pero son recibidos a balazos, terminando mal heridos y capturados.
Temiendo que haya más policias, intentan hacer confesar a sus rehenes sobre su hubicación, pero estos afirman que no saben nada y han venidos solos, lo delincuentes insisten porque comienzan a escuchar un tiroteo en las inmediaciones, pero al ver que una de sus víctimas se levanta luego de haber sido acribillado y los ataca, la pesadilla comenzará para el grupo de enemigos, que tendrá que unir fuerzas para sobrevivir al infierno que se ha desatado en toda Francia.
Critica
Comparado a los infectados de 28 Days Later o de Dead Set, son los zombies de La horda otra dimensión, rápidos, fieros, poderos e imbatibles, nos dan una pequeña muestra de lo que los no-muertos son capaces de hacer, dando un sublime espectáculo de gore, horror y acción. Desde luego no es una cinta que vaya a cambiar las reglas escritas del subgénero.
La fotografía cruda, los escenarios oscuros y lúgubres, no tendrán piedad con la audiencia, que desde luego y por desgracia, no es del cine mainstream o convencional.
La desesperación que se siente porque no es fácil darles a los zombies en la cabeza y que acechan constantemente no darán descanso en una cinta que apenas roza la hora con veinte minutos.
Lo siento por los españoles, pero contra la indomable maestria cinemátográfica francesa [REC] es un juego de niños. Recomendación obligada a los que quieren el subgénero Zombie.
 *gore a raudales *No para todo publico *Zombies rabiosos y veloces *Oscuridad
Calificación: 7.5/10
Lo mejor: Realmente asusta y como relato zombie es efectivo, evitando bastantes clichés como la cuestión de los sesos y toreando la cuestión de dispararles en la cabeza, que aunque permanece con el loco del hacha, en la práctica de la película es poco efectiva.

Lo peor: El inicio era innecesario, tal vez ponerlo comentado, aunque dura poquito. Poca historia, demasiada acción, pobre manejo del suspenso.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. Que onda cgnauta, eres algo exigente con tus calificaciones je,je, la voy a conseguir, oye ¿ya checaste la de "survival of the dead" de Romero?

    ResponderEliminar
  2. Si, no recuerdo si ya la comenté aunque la neta Romero es bastante aburrido, su zombies son bastante anticuados.

    Mejor ve Dead Set, esa miniserie está de miendo.

    ResponderEliminar
  3. Esta pelicula no salio en el cine, ni la encunetro en internet :S

    ResponderEliminar
  4. Búscala por La Horde (2009) con e al final.

    Esta se estreno en Francia y en festivales internacionales, pero creo que va pasar tiempo para que salga a cine por los problemas de distribución, incluso es posible que salga directo a DVD.

    Su estreno en cine puede incluso demorar algunos años.

    ResponderEliminar
  5. es la mejor pelicula del mundo hojala que salga en cines

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com