viernes, 28 de mayo de 2010

Como cobrar Adsense en México mediante transferencia bancaria (Página 1)

Y bien ya has reunido tus primeros 100 dolarcitos y deseas cobrarlo lo más pronto posible, pero como no tienes cuenta bancaria no puedes hacerlo y un cheque es bastante difícil de cobrar, además del enorme tiempo que tarda en llegar a tus manos, así que si eres mayor de edad y tienes 50 pesos, puedes abrir una cuenta de ahorro que te permita obtener la CLABE (Clave bancaria estandarizada) -que sirve para transferencias bancarias- y cobrarlo mediante una credencial de elector en ventanilla.

Lo primero que hay que saber es que una vez obtengas tu cuenta de ahorro y subas la CLABE en Adsense tardaran varios días, incluso hasta diez a que Google abone una cantidad de aproximadamente 6 a 10 pesos con sus centavos que luego tendrás meter en una casilla para que se compruebe que la cuenta es verdaderamente tuya.

Mi recomendación es que abras la cuenta de ahorro entre el dia 15 y 18 del mes.

El pago lo recibirías entre el 26 y 27 del siguiente mes, pero pueden pasar hasta 5 días hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria, en mi caso fue el mismo día en que liberaron el pago, en el que lo recibí y cobré el dinero en ventanilla con mi credencial electoral, la tarjeta, la firma del ticket y mi huella digital del índice derecho, lo que tomo casi 1 minuto.

Todo esto lo cuento en base a mi experiencia personal, sin embargo, debo aclarar que desde un principio deben moverse sin temor a informarse, no dejar cabos sueltos y cualquier duda con el manejo de su efectivo deben resolverla el mismo día, luego no culpen al banco si los tranzan por "mansos".

Instrucciones
1. Abriendo cuenta
Busca una sucursal de Elektra con un Banco Azteca en su interior que te parezca segura, siempre la elección de la sucursal es importante, aclaro que no todas las sucursales te permiten abrir una cuenta, pegunta a los ejecutivos, yo he ido a una tienda grande por San Cosme en el D.F.

Abre con 50 pesos la tarjeta de débito llamada Guardadito, tienes que presentar Credencial electoral vigente y comprobante de domicilio como el recibo del teléfono, agua, luz que no tenga más de dos meses de antiguedad, nunca esta demás sacar una copia fotostática, aunque a mi no me la pidieron y fue bastante rápido.

Cuando deposites los primeros 50 pesos en la ventanilla te darán un ticket con el contrato de la tarjeta el cual vendrá con tu número de cuenta y la CLABE (Clave Bancaria Estandarizada), además de activar la tarjeta. Con la tarjeta Guardadito no podrás retirar de cajeros automáticos (porque  requiere firma digital), sino de ventanilla, que es bastante mejor, porque puedes retirar sin ningún cargo más de tres mil pesos por día en menos de un minuto y que no te clonen la tarjeta.

2. Activando los servicios de banca por Internet (En ningún caso lo hagas desde un café Internet):
Ahora desde la página de Banco Azteca activaremos los servicios de Banca por Internet, pulsen en el botón Actívate aquí de la columna derecha de la web del banco.
Y otra vez ¡Actívate aquí!:

Iniciaremos el procesos de registro (necesitas una cuenta de correo) siguiendo las instrucciones y eligiendo un password que sea mezcla de números, letras y caracteres especiales por ejemplo: j0s3di@zr@ng3L. Necesitamos inicialmente meter el numero de cuenta que vienen en el ticket que se les dio en ventanilla o el de la tarjeta y seguir los pasos:
Una vez que la cuenta haya sido confirmada acceder a la Web y ver el estado de tu dinero.
En Adsense
Una vez que hayas eliminado cualquier retención vamos a Mi cuenta - Configuración de la cuenta:
Y en el apartado  Detalles de Pago en Editar cambia el modo de pago en Agregar cuenta bancaria y Transferencia bancaria será en pesos mexicanos e ingresa la "CLABE" de 16 dígitos de tu cuenta de Guardadito:
Antes de dar la cuenta de alta Adsense para liberar el pago, le advertirá que deberá verificar que la cuenta sea suya y le depositará en Guardadito una cierta cantidad variable, no será la misma.
Si vuelve a Detalles de pago aparecerá una doble casilla donde tendrá que ingresar el dinero que Adsense le enviará en mi caso fueron 6.xx pesos, pero a cada persona le envían una cantidad diferente (comprobado).

Esperamos unos días hasta que aparezca el saldo en nuestra cuenta de Guardadito y entonces haga el tutorial que sigue a continuación (Adsense advierte que serán hasta 10 días, por eso le dije que abriera su cuenta el día 15):



CGnauta blog no se responsabiliza por el mal uso de esta guía o perdidas sufridas por la falta de tacto al manejar sus operaciones bancarios y/o errores al introducir datos que produzcan perdidas monetarias directas o indirectas, usted es el único responsable de su dinero.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

26 comentarios:

  1. Hola yo ya habia realizado este proceso tengo una duda para que te depositen el ingreso de prueba ¿tienes primero que introducir el pin que te mandan? o esto de nada afecta para poder recibir el ingreso de prueba en la cuenta

    espero te respuesta gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. El pin que te manda Adsense al principio es para quitar la retención, pues ellos requieren confirmar tu dirección física.

    Sin este PIN tu cuenta no estará activa para enviarte dinero.

    Para más información:
    https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?hl=es&answer=35870

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las instrucciones, está muy completo todo. Sólo tengo una pregunta, ¿crees que pueda recibir mi dinero en HSBC en lugar de Banco Azteca? También dan CLABE en ese banco.

    ResponderEliminar
  4. Lo único importante es la CLABE y verificar la suma de dinero que te envía Google, solamente adáptalo para tu tarjeta, si tienes chance de verificar tu cuenta vía internet mucho mejor (Nunca uses cafés internet).

    ResponderEliminar
  5. oye pero adsense no te cobra nada por el deposito o si ??

    ResponderEliminar
  6. El banco es quien puede cobrar por una transacción entre 2 y 20 dólares, aunque lo que recibes es finalmente casi lo que Google planeo enviarte con la actual tasa de cambio, o sea, Google ya incluye el cobro del envió.

    Es la mejor forma de recibir el dinero, yo la he usado desde hace tres años.

    ResponderEliminar
  7. hola amigo una duda tengo tarjeta de banorte pero no se cual es la clabe, en banorte por internet tengo una que sice clave pero son 18 digitos no 16 y tambien cuento con tarjeta virtual por internet de banorte con esa puedo retirar mi dinero de paypal pero no se si esa sirva con adsense entonces cual uso la de 18 digitos que dice nadamas clave o la otra con la que retiro por paypal o es otra cosa muy diferente con lo de paypal espero tu respuesta amigo

    ResponderEliminar
  8. hola amigo gracias por responder o yes tengo otra duda cuanto tiempo te tardo en llegar tu pin ya que he leído en Internet y dicen unos que en México se tarda mas de los 5 días de los que te dicen en la pagina de adsense y en que forma te llego por correo electrónico o por correo postal saludos

    ResponderEliminar
  9. Amigo eres un chingonazo!!! gracias a ti recibire mis 161 dolarucos (muy buenos) porque eso de los chekes no mames como tardan!!!, Dios te bendiga y NO TE MUERA NUNKA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la informacion, espero me puedan ayudar, en mi cuenta puse una cuenta bancaria que no es propia, es diferente el nombre del beneficiario (mio) al del dueño de la cuenta, creen que haya algun problema? ya la tengo verificada y el pago ya esta en proceso, espero de verdad alguien me pueda ayudar :D

    ResponderEliminar
  11. HOLA! me gusto mucho tu blog muy completo y mi pregunta es que si este metodo sigue sirviendo en el 2013 si sigues cobrando por el guardadito de banco azteca.
    gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias por el tutorial, igual que arriba ¿quiero saber si todavía aplica este método para el 2014? y ¿cuál me recomiendas la que dice Guardadito Visa o la que dice Guardadito Mastercard? o es igual. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplica, pero cuanto te loges, no aparecerá la lista de entradas y salidas de dinero, para ello tienes que pulsar en el logo de Banco azteca.

      Eliminar
    2. ok, gracias por contestar.

      Eliminar
  13. Hola Matius
    ¿sabes si puedo usar Guardadito Azteca para Paypal? sé que es algo completamente distinto a adsense pero me atreví a preguntar ya que al parecer tienes experiencia en esto de los cobros por internet. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la info. Yo dudaba de que se pudiera con Banco Azteca. He batallado por meses con mi cuenta de Banamex pero Google siempre me notifica que le fue imposible realizar el depósito para comprobar la cuenta. Mañana mismo abriré una cuenta de Guardadito. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejo, ¿Cuanto te cobra de intereses una tarjeta de débito de guardadito?

      Eliminar
    2. No te cobran nada, son cincuenta pesos que debes mantener en la cuenta y eso es todo.

      Eliminar
  15. Mi saldo actual dice que es:

    4.169,17 MXN

    emmm , ¿en realidad si son Cuatro mil ciento sesenta y nueve pesos con diecisiete centavos?

    Me confunden ese punto y esa como que estan allí XD, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Excelente post. Oye una pregunta, sigues utilizando Guardadito de Banco Azteca para cobrar en adsense actualmente en el 2016, es que pienso abrir una cuenta en dicho banco. Agradezco mucho tu respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, he leído detenidamente tu post, ahora como realiza hacienda la retención de impuestos con adsense? o es como el sistemas normal que dependiendo la cantidad que ganes te hacer al cobro de impuesto?

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com