domingo, 16 de mayo de 2010

Un día sin el Jefe Diego: Tambien a los intocables se les toca

Por los años ochentas y noventas del siglo pasado, surgió uno de esos sujetos de inefable memoria que ocupara por años la palestra de los grandes personajes "políticos" mexicanos como Díaz Ordaz, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, el hermano incomodo de Carlos Salinas -Raul-, Pablo Chapa Bezanilla, Antonio Lozano Gracia, el Regente de la ciudad de México en aquel entonces Oscar Espinosa Villarreal.

De los líderes del México gobernado por la entonces tecnocrática dictadura Priísta, el Jefe Diego era más conocido por ser un operador político del PRI, que de su propio partido -el PAN-, quien se beneficiara de la enorme crisis financiera de México, el rescate bancario e hizo fortuna aprovechando su posición como Diputado, resolviendo para particulares asuntos que como abogado no podía.

Este déspota de lo peor de cacicazgo en México, probablemente nos confirme si es cierta la frase que el mismo pesumía “No le temo a la muerte, el momento llegará” ahora que le han dado el levantón según cuentan en Querétaro.

Sin duda que sus secuestradores son bastante machos, por levantarse a un intocable o quizás más inquietante aún "para los políticos VIP mexicanos", que ni ellos ahora son intocables.

Tiembla Salinas, tiembla, no vaya ser y vayan por ti.

Diego Fernández de Cevallos, uno de los chapulines¹ panistas más prolíficos de México, desapareció la noche del viernes, después de llegar a La Cabaña, uno de sus ranchos de descanso en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro. Pese a los rumores, solamente se sabe que esta desaparecido.

En este blog no nos gustan los secuestradores pero no tenga duda que el Jefe Diego es uno de los responsables de que el país esté en estas condiciones y todavía el pendejo se jactaba: "el que nada teme nada debe". Andar sin escolta, menos para un ex-intocable de cola bastante larga para pisar, le saldrá bastante caro, eso claro, si es que sale vivo de esta.

¹En política mexicana un Chapulín, dícese del político que salta de un puesto a otro sin importarle cumplir su periodo legislativo o de gobierno, si esto le beneficia política o monetariamente hablando.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

5 comentarios:

  1. "... no tenga duda que el Jefe Diego es uno de los responsables de que el país esté en estas condiciones..."
    Tienes razón,hasta que el entro en política el país supo lo que es el desempleo,la pobreza,la inseguridad,el trafico de influencias.
    Supongo que muerto el perro se acaba la rabia.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este "perro Diego" con rabia ya ha dado muchas "mordidas".

    Si estamos jodidos por gente como él, esto no se acaba mientras la gente no se responsabilice de aquellos que los gobiernan, mientras tanto son como parásitos que chupan a la vaca flaca en que se ha convertido México.

    ResponderEliminar
  3. "...la vaca flaca en que se ha convertido México."
    Cuando fue una vaca gorda o por lo menos una vaca de un peso razonable?
    Lo mas cercano seria en la época del imperio Azteca pero entonces no había elecciones.

    ResponderEliminar
  4. La epoca del llamado Milagro Mexicano que fue entre los años 40 a 70 de siglo pasado Cuando llegó Echeverria - Lopez Portillo y se vino abajo el peso Mexicano y se convirtió el pais en el baluarte de la perpetua corrupción.

    En ese período en muchas cosas estábamos a la par de los Estados Unidos, teníamos un perfil como actualmete lo tiene China, producíamos aviones, carros, electrodomésticos, vehículos militares, industria pesada y agrícola, aunque el tratado de Bucareli de los "amables" americanos impedía que desarrollaramos industria aeronáutica y coheteril.

    El caso del cine era tan a la par de EU que teníamos la misma producción que los americanos, pero todo se fue al carajo y terminamos en cine de ficheras de serie B y Z.

    Desde luego China era una dictadura y el milagro Mexicano era una dictadura muy bien administrada, pero todo cae por su propio peso.

    ResponderEliminar
  5. El milagro Mexicano es otro de los mitos Mexicanos,de 1940 a 1971 el mundo creció mas o menos lo mismo 3% por habitante, Perú creció prácticamente lo mismo Brasil creció mas, Japón creció 8% por habitante.
    Antes de la "docena trágica" México ya era un baluarte de la corrupción el sexenio de Miguel Alemán (durante el supuesto milagro)es señalado como el mas corrupto,(por cierto, sexenio satanizado como de derecha) hasta esa fecha y eso que todos los gobiernos revolucionarios fueron exageradamente corruptos.
    Lo que limito el desarrollo industrial en México fue la lucha entre nuestros "héroes" revolucionarios,la clausula del tratado de Bucareli que prohíbe a México desarrollar su industria es uno mas de los mitos sobre los que se sostiene la idiosincrasia nacional.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com