A diferencia del cuento musical original y adaptaciones posteriores, es esta historia la que logra dar una perfección climática al relato, lo que es bastante notable para un corto destinado al público infantil.
Trama
El abuelo de Pedro clava las cercas de madera de su casa y temeroso apunta con su rifle a la menor indicación de la presencia de los odiados lobos, sin embargo, para Pedro, el no poder visitar las cercanías del bosque le parece descabellado por unos cuantos lobos.
En la ciudad el chico recibe un globo de obsequio del dueño del circo, de regreso a casa un cuervo con un ala rota se le acerca y usa el globo para sustituir su ala perdida.
Pedro le ayuda robando la llave de la puerta de la cerca, para desde el gran árbol, lanzar a la curiosa ave. El pato y el cuervo juguetean en la charca congelada, aunque el gato decide jugar un rato con el cuervo a quien traicioneramente ataca por la espalda.
El abuelo de Pedro sale presuroso hacia la cerca y lleva a Pedro tras la seguridad de la cerca, pero todos su amigos se quedan fuera, no tardará el lobo en aparecer devorando a su mascota, el pato.
Pedro decide vengarse del animal y venderlo al dueño del circo, para que sea exhibido en una jaula.
Pero esto no parece la mejor decisión del chico. Y quizás culpar al lobo por ser lobo sea igual de malo que perder a su mejor amigo.
Critica
Como cortometraje es una impresionante muestra de técnicas artesanales y digitales que tardó casi cinco años de trabajo en ver la luz, Suzie Templeton y artistas noruegos dieron vida a una obra sublime de la animación, emotiva y profunda. Un magnífico replanteamiento de una obra anterior, que nos enseña que; no deberíamos predigerirles toda la información a los niños, porque finalmente es enseñanza para su futuro.
Recomendable para todas las edades. Indispensable para quien ame el cine de técnica tradicional.
Calificación: 8/10 |
País: Noruega, Gran Bretaña, Polonia y Noruega.
Directora: Suzie Templeton
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
¡Me gustaría saber cual es la enseñanza de este cortometraje!
ResponderBorrar