viernes, 28 de mayo de 2010

Pedro y el Lobo (2006): Review del cortometraje

Peter and the Wolf, ganadora al Oscar en 2008 por mejor cortometraje animado, es una muestra bastante interesante y creativa de Stop-Motion que se basa en la clásica obra musical de Pedro y el lobo (1936) de Sergei Prokofiev, lo que hace de este corto una recomendación obligatoria para los que gusten del cine de animación.

A diferencia del cuento musical original y adaptaciones posteriores, es esta historia la que logra dar una perfección climática al relato, lo que es bastante notable para un corto destinado al público infantil.

Trama
El abuelo de Pedro clava las cercas de madera de su casa y  temeroso apunta con su rifle a la menor indicación de la presencia de los odiados lobos, sin embargo, para Pedro, el no poder visitar las cercanías del bosque le parece descabellado por unos cuantos lobos.
En la ciudad el chico recibe un globo de obsequio del dueño del circo, de regreso a casa un cuervo con un ala rota se le acerca y usa el globo para sustituir su ala perdida.
Pedro le ayuda robando la llave de la puerta de la cerca, para desde el gran árbol, lanzar a la curiosa ave. El pato y el cuervo juguetean en la charca congelada, aunque el gato decide jugar un rato con el cuervo a quien traicioneramente ataca por la espalda.
El abuelo de Pedro sale presuroso hacia la cerca y lleva a Pedro tras la seguridad de la cerca, pero todos su amigos se quedan fuera, no tardará el lobo en aparecer devorando a su mascota, el pato.
Pedro decide vengarse del animal y venderlo al dueño del circo, para que sea exhibido en una jaula.
Pero esto no parece la mejor decisión del chico. Y quizás culpar al lobo por ser lobo sea igual de malo que perder a su mejor amigo.

Critica
Como cortometraje es una impresionante muestra de técnicas artesanales y digitales que tardó casi cinco años de trabajo en ver la luz, Suzie Templeton y artistas noruegos dieron vida a una obra sublime de la animación, emotiva y profunda. Un magnífico replanteamiento de una obra anterior, que nos enseña que; no deberíamos predigerirles toda la información a los niños, porque finalmente es enseñanza para su futuro.

Recomendable para todas las edades. Indispensable para quien ame el cine de técnica tradicional.
Calificación: 8/10
*Stop-motion *Animación tradicional *No ta buena como Mr. Fox, pero aún así llega *Cuento para niños y niñas.
País: Noruega, Gran Bretaña, Polonia y Noruega.
Directora: Suzie Templeton

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com