lunes, 24 de mayo de 2010

La dibujante responsable del "Día de Todo mundo dibujemos a Aláh" se disculpa

El dia 19 hablamos de la convocatoria del Dia de Todo mundo dibujemos a Aláh, hecha supuestamente por la cartonera Morris Norris , hoy sabemos que todo fue una confusión debido a que la dibujante hizo un poster falso con fines satíricos, que en los medios y la Internet se dio por valido.


Molly Norris es el vivo ejemplo de una persona que presume de defender la libertad de expresión, pero finalmente termina por perjudicarla al retractarse, y volver una comedia un asunto trascendental para la democracia y las libertades individuales; que es defenderse contra la moral, el establishment, la religión y el fanatismo, el simple acto de pensar y criticar lo incriticable.

Según la dibujante, todo fue una confusión porque la organización del evento "Citizens Against Citizens Against Humor" (CACAH o sea CACA) y el poster que hizo para convocar el Everybody Draw Mohammed Day, era un dibujo de humor que fue confundido como un evento y una organización de Facebook real.

En entrevista [español], se disculpó con las personas que profesan el Islam, en su blog dijo:
I apologize to people of Muslim faith and ask that this 'day' be called off.

Y no conforme con eso culpó a personas ajenas a ella de la creación de las páginas de Facebook:
I never started a facebook page; I never set up any place for pepole to send drawings to and I never received any drawings (I see that two European graduate students and another woman started the facebook pages).

"Nunca inicie ninguna página en Facebook: Nunca indiqué ningún lugar para el envió de los dibujos o recibir los mismos (He notado que dos estudiantes europeos y una mujer iniciarion sus propias páginas de facebook -registrados con el nombre del evento-)" Escribió en su web -www.mollynorris.com.

No dice por ahí un dicho: No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas. Si quieres criticar algo, se hubiera ahorrado todo el show mediático haciendo una simple caricatura, en vez intentar demostrar que la gente es incapaz de leer entre lineas, ni entender el sarcasmo, pero vaya pendeja.

Morrys  hizo un nuevo poster donde nos aclara de la exquisitez de la sátira, pero para humillarnos más nos dice que la fecha era para el 2 de Mayo, aunque si ven en la imagen superior, el poster anterior dice el 20, alguien hizo el cambio a su nombre al parecer:
El daño está hecho y Pakistan bloqueo a Facebook y Youtube, todo por nada.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Que especie mas controvertida la nuestra.
    Gracias por compartir este interesante suceso.

    ResponderEliminar
  2. Pues será: que especie tan dada al bajón de pantalones.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com