No tenía la intención de comentarla, pues las películas animadas estilo y temática Disney no son demasiado de mi agrado, al menos para hacer un análisis, pero como es la moda de los "The Final" he aquí una "pequeña" reseña.
Trama
Nos encontramos a Shrek, padre de cuatro niños y su esposa ogro, que tienen una ajetreada vida social, pronto Shrek comienza a dudar sobre su papel como padres y ogro amigable. Y extraña aquellos días cuando era temido y vivía sin complicaciones en su solitaria cabaña del pantano.
Rumpelstiltskin, un duende de los deseos, le ofrece la posibilidad de convertirse nuevamente en ogro temido por un día, pero a cambio le regalía un día de su infancia que no recordara y ese día fue el nacimiento de Shrek.
Shrek aparece en una realidad alternativa donde él no ha nacido y donde Fiona, ni sus amigos le recuerda, Rumpelstiltskin en realidad buscaba vengarse de Shrek, quien era responsable de evitar que fuera dueño del reino Muy, muy Lejano.
El ogro tendrá hasta la puesta de Sol para romper el contrato o desaparecer, mediante el beso del verdadero amor. Aunque desde luego su problema es que, Fiona no le ama.
Critica
Para empezar un duende poderoso de la talla de Rumpelstiltskin, que por medio de contratos puede cumplir deseos, a la vez no sea capaz de realizar ningún tipo de magia, es poco creíble y luego que en la realidad alterna Fiona se quede con el aspecto de Ogra de día, cuando no recibió el beso del verdadero amor, ha sido bastante lamentable.
Creo que era necesario respetar el canon y usar a la Fiona original (humana de día, ogro de noche), algo que hubiese presentado un reto más interesante.
La trillada historia de la realidad alterna donde nadie te conoce y se da la moraleja -nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido- no ha sido la mejor idea para la final de la saga.
En cuanto al guión, parece que las ideas no alcanzaron para uno de los atractivos principales de Shrek; las parodias de personajes de televisión y referencias a la cultura popular, parece que llegó el momento en que solamente se parodiaron a ellos mismos, lo que hace más débil una cinta a momentos aburrida, de la mano de un novel director y guionista que no supo llevar a buen puerto el proyecto, Mike Mitchell.
Finalmente es un mero entretenimiento familiar que fue a menos, cuya fórmula se agotó en la tercera parte, es por ello que la primer semana en los Estados Unidos recaudó 70 millones de dólares, cuando la anterior entrega obtuvo 120 millones en su primera semana en los Estados Unidos.
Entre lo rescatable es que resulta entretenida y se puede ver en los impresionantes detalles de los personajes, el avance técnico alcanzado en el terreno de los gráficos CGI, aun cuando la mayoría de los escenarios sean reciclados de anteriores entregas. Una saga que no echaré de menos.
Calificación 5.6 / 10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.