martes, 25 de mayo de 2010

Shrek 4: Felices para siempre (2010): Review de la Pelicula

Shrek: Forever After o Sherk: The Final Chapter, es el último capitulo de la franquicia de Shrek en DreamWorks. Desgraciadamente para la franquicia, ya se nota bastante el agotamiento creativo, con un ánimo puramente utilitario, que en su tercera entrega presentaba una trama pobremente construida rondando los mismo temas que han sido abordados por los Picapiedra o los Simpsons, una y otra vez.

No tenía la intención de comentarla, pues las películas animadas estilo y temática Disney no son demasiado de mi agrado, al menos para hacer un análisis, pero como es la moda de los "The Final" he aquí una "pequeña" reseña.

Trama
Nos encontramos a Shrek, padre de cuatro niños y su esposa ogro, que tienen una ajetreada vida social, pronto Shrek comienza a dudar sobre su papel como padres y ogro amigable. Y extraña aquellos días cuando era temido y vivía sin complicaciones en su solitaria cabaña del pantano.
Rumpelstiltskin, un duende de los deseos, le ofrece la posibilidad de convertirse nuevamente en ogro temido por un día, pero a cambio le regalía un día de su infancia que no recordara y ese día fue el nacimiento de Shrek.
Shrek aparece en una realidad alternativa donde él no ha nacido y donde Fiona, ni sus amigos le recuerda, Rumpelstiltskin en realidad buscaba vengarse de Shrek, quien era responsable de evitar que fuera dueño del reino Muy, muy Lejano.
El ogro tendrá hasta la puesta de Sol para romper el contrato o desaparecer, mediante el beso del verdadero amor. Aunque desde luego su problema es que, Fiona no le ama.
Critica
Para empezar un duende poderoso de la talla de Rumpelstiltskin, que por medio de contratos puede cumplir deseos, a la vez no sea capaz de realizar ningún tipo de magia, es poco creíble y luego que en la realidad alterna Fiona se quede con el aspecto de Ogra de día, cuando no recibió el beso del verdadero amor, ha sido bastante lamentable.
Creo que era necesario respetar el canon y usar a la Fiona original (humana de día, ogro de noche), algo que hubiese presentado un reto más interesante.
La trillada historia de la realidad alterna donde nadie te conoce y se da la moraleja -nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido- no ha sido la mejor idea para la final de la saga.
En cuanto al guión, parece que las ideas no alcanzaron para uno de los atractivos principales de Shrek; las parodias de personajes de televisión y referencias a la cultura popular, parece que llegó el momento en que solamente se parodiaron a ellos mismos, lo que hace más débil una cinta a momentos aburrida, de la mano de un novel director y guionista que no supo llevar a buen puerto el proyecto, Mike Mitchell.

Finalmente es un mero entretenimiento familiar que fue a menos, cuya fórmula se agotó en la tercera parte, es por ello que la primer semana en los Estados Unidos recaudó 70 millones de dólares, cuando la anterior entrega obtuvo 120 millones en su primera semana en los Estados Unidos.

Entre lo rescatable es que resulta entretenida y se puede ver en los impresionantes detalles de los personajes, el avance técnico alcanzado en el terreno de los gráficos CGI, aun cuando la mayoría de los escenarios sean reciclados de anteriores entregas. Una saga que no echaré de menos.
Calificación 5.6 / 10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com