viernes, 14 de mayo de 2010

"Ghost Dog: El camino del Samurai" (1999): Review de la pelicula

Ghost Dog: The Way of the Samurai (1999), es una película dirigida por el director de cine independiente Jim Jarmusch, conocido por su predilección por historias cuyos protagonistas son personajes marginales.

Forest Whitaker interpreta uno de sus mejores papeles como protagonista, encarnando a Ghost Dog, un sicario que sigue fielmente la filosofía de los samurais.

Es una cinta más ecléptica que una cinta de acción, una historia de un anti-héroe que ha decidido darle a su vida un significado diferente realizando su propio ritual de la vida.

Trama
Louie (John Tormey), un ganster de la vieja escuela, manda a su mejor hombre para encargarse de un "problema" para la banda local, por involucrarse con la hija del jefe.
Ghost Dog cumple con su trabajo eficazmente, pero al ser testigo del acontecimiento, Louise Vargo, la hija del jefe. este se ve obligado a mandar a asesinar Ghost Dog, lo que comenzará una guerra entre ambos.
La filosofía de Yamamoto Tsunetomo saldrá para completar un ciclo de venganza, traición y fidelidad entre dos hombres que son un recuerdo del pasado en un mundo donde ya no tienen cabida.
Critica
Es una cinta de cine independiente pulp que te agrada desde un inicio o simplemente no es tu tipo de cine, no es propiamente una cinta de acción, más de tintes costumbristas sobre el propósito de la vida de un hombre con principios obsoletos (como el Quijote de Cervantes), que se opone a la crema innata de la vieja mafia Italiana, que al enfrentarse solamente producen su propia extinción.

Basado en la cinta Le Samouraï (1967) de Jean-Pierre Melville (por lo cual Raymond, el mejor amigo del protagonista, habla solamente francés), Ghost Dog es un amante de las aves que muestran su estado de total y pacífica contemplación, mientras se acerca su anunciado fin en un ciclo de venganza según el código samurai más estricto y no huye del momento, incluso lo persigue, pues de no hacerlo de igual forma su vida terminará en uno u otro sentido.

Louie al salvar a Ghost Dog recibe en compensación una deuda de honor de éste último, pese a que no es el más digno de los líderes, incluso a momentos un cobarde y mentiroso, esto no parece ser un impedimento para un ser marginal que busca su lugar en la tierra.

Director:Jim Jarmusch
Reparto:
Forest Whitaker ... Ghost Dog
John Tormey ... Louie
Cliff Gorman ... Sonny Valerio
Dennis Liu ... Chinese Restaurant Owner
Frank Minucci ... Big Angie
Richard Portnow ... Handsome Frank
Tricia Vessey ... Louise Vargo
Henry Silva ... Ray Vargo
Calificación: 7.9/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Esta es una de mis cintas favoritas de todos los tiempos, y aún así me cuesta mucho recomendársela a alguien, ya que me daría tristeza que no le gustase (y hay una probabilidad alta que esto ocurra).
    Con respecto a tu crítica, yo complementaría diciendo que la banda sonora está a cargo de RZA, que es un rapero de renombre, y que calza muy bien con la película, mediante una monotonía y cadencia bien abrumadoras, que hace juego con el ambiente marginal de la cinta.
    Me sorprende el buen trato que haces con los mafiosos, porque no solamente son "de la vieja escuela" (hasta ahí uno de podría imaginar a una de las 5 familias de "El Padrino"), si no que son de muy baja estofa, de segunda o tercera categoria, que incluso los echan de su cuartel general por no poder pagar el alquiler. Para mí esto tiene importancia, ya que hace que la fidelidad de ghost dog por un truhán de bajos fondos sea aún más sublime (o necia, según como se le mire).
    En fin, te felicito por haberte dado el trabajo de analizar esta cinta, y con eso me despido
    -E
    PS: luego esperé con ansias "broken flowers", y ahi me di cuenta que no sirvo para el cine independiente, "ghost Dog" fue un oasis en mi incultura de circuitos alternativos

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com