Foto: NOTIMEX |
El caso fue tomado por las autoridades con inusitado interés luego de los focos rojos alertaran que el caso se volvería un asunto mediático, lo que evitó la animosidad de los grandes medios y sus criticas que buscaban un culpable para desfogar la atención del caso Paulette que directamente afectaban a su candidato Enrique Peña Nieto.
Desde luego, poco se habla de la víctima, de clase humilde, los pobres no hace nota, pero una hija rica de un famoso y allegado de Marcelo Ebrard era una presa bastante apetecible.
Alex Lora hizo lo propio para obtener una innecesaria cobertura sobre su hija, se compraron y atemorizan testigos, se manipuló el tiempo de entrega del dictámente para facilitar la liberación de Celia, incluso Chela Lora, madre de la ahora homicida, culpó al conductor de la camioneta familiar de Pedro Ávalos Corona de ocasionar el accidente, aunque dicha camioneta estaba bien estacionada en la banqueta.
Es la enfermedad de los ricos en un país de leyes incumplidas, vendidas al mejor postor, que es la conexión, el dinero y el agandalle lo que funciona en este país sin que nadie diga nada, aún cuando ellos pregonan ser defensores de la igualdad social, acusadores de la injusticia y azote de la corrupción.
Pero no consideran que la sociedad está arrinconada, con una guerra para defender los intereses de un país extranjero y una delincuencia desatada que provoca una sobrerreacción cuando son los ricos los más beneficiados por el aparato de justicia mexicano, más cuando son ellos los responsables indirectos de la actual situación del país.
Celia Lora es una víctima más de una justicia, que para protegerse de las repercusiones mediáticas de la injusticia social, da penas en exceso ejemplares y bastante expeditas, lo que al final es malo, porque no se le castiga por haberle quitado la vida a un pobre hombre que no la debía, sino para evitarse problemas políticos y eso amigos, es la raíz de toda la injusticia que hay en México: la justicia para ricos.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
4 comentarios:
Espero que alex lora lea esto, no deben de buscar modos de salir de los problemas, si bien le cayo como anillo al dedo al ambiente politico eso no le quita el haber atropellado a un hombre por conducir en estado alcoholico, si se va a santa martha lo tiene bien merecido porque pudo ser el familiar de cualquiera de nosotros.
ResponderBorrarEl castigo deberian de fijarlo segun el daño causado, si daño a una familia debe pagar con al menos permanecer encerrada hasta que cumplan la mayoria de edad los hijos, se me hace justo no?, que sufra lo que sufrira la familia sin el hombre de la casa.
La justicia no se basa en la venganza, es por eso que estamos como estamos.
ResponderBorrarClaro estoy de acuerdo con matius, ademas estariamos retrocediendo a la edad de la inquisicion (o peor hacer justicia con nuestras manos). Y a GCnauta le comento que no debio borrar mi comentario anterior ya que si es un persona que gusta de dar informacion (la misma de los medios) TV, Radio pues al menos deberia tener la responsabilidad moral de afrontar los comentarios de sus visitantes. No creen (aguante vara)
ResponderBorrarEs que lo escribiste en mayúsculas compa. Y no hay excepciones, escribir en mayúsculas es como gritar y esos mensajes se borran. Me veo obligado a hacerlo para incentivar el correcto debate y no flamewars
ResponderBorrarPor cierto que yo escribí el artículo.