martes, 25 de mayo de 2010

El artífice del caso Paulette renuncia: Que te vas Bazbaz

Alberto Bazbaz, procurador de justicia de la PGJEM y artífice de uno de los peores casos de "justicia para ricos" que se han presentado en el país, renunció en un breve anuncio donde justificaba su sacrificio para "mantener la confianza pública en la justicia" del Estado de México.

Bazbaz era un cadáver político que apestaba, el final de caso se convirtió en una comedia, pues resultó que un accidente inocente fue el responsable de quitar la vida a la niña Paulette Guevara, sin explicar las contradicciones e incongruencias del caso.

Un claro carpetazo ante la presión pública que demandaba la cabeza del procurador. Tanto es así la falta de justicia y quehacer jurídico, que a los mismos padres se les impidió acceder al dictamen de las causas del deceso, cuando deberían ser ellos los primeros en acceder a dicha información.

El procurador esperaba que el carpetazo al caso le daría paz, pero parece que pegó con más virulencia, volviéndose el objetivo de los ataques de los medios para evitar la vergüenza que pasaron desinformando a la población y para mantener a salvo su principal apuesta a gobernar el país, Enrique Peña Nieto.

Detalló que cuando se pierde la credibilidad en el desempeño de una institución, resulta imposible continuar con su trabajo, por lo que decidió presentar su renuncia al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Presumió que la investigación se apegó a la ley, y no se inclinó a incriminar a alguna persona para así satisfacer a la opinión pública, aunque la realidad es que el procurador no le tembló la mano para acusar cuando los medios formaron un culpable y cuando el caso se deshizo, dio carpetazo al asunto para contentarse con los medios, lo que no le sirvió para que los cercanos a Peña Nieto le pidieran la cabeza.

Su caso no es el único que es muestra de la falta de capacidad del gobierno mexicano local y federal para impartir justicia, en especial si se tratan de ricos.
Las autoridades son excesivamente complacientes cuando temen alguna influencia política o económica -caso Bruce Beresford- o se exceden en la aplicación de la justicia, dígase, el caso de Celia Lora, algo que se podrían evitar si actuaran como debieran desde un principio.

El estado fallido; vuelve Zapata, vuelve.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com