martes, 25 de mayo de 2010

Justicia para ricos y El auto de formal prisión de Celia Lora: Parte 3

Alex Lora, el conocido vocalista del TRI de México, dijo que su fama le ha perjudicado a su hija Celia Lora que el 7 de mayo pasado fue responsable de un accidente de transito que cobró la vida de Pedro Ávalos Corona, afirmando que su pequeña Celia fue un chivo expiatorio para que se demuestre que la justicia está trabajando, aunque sin ser demasiado duro con el gobierno de Macerlo Ebrard.

Foto: NOTIMEX
Celia Lora despertó luego de una primer semana de incertidumbre jurídica y enormes anomalías que indicaban que se saldría con la suya, en un proceso jurídico que la ha llevado a un Auto de formal prisión por homicidio culposo.

El caso fue tomado por las autoridades con inusitado interés luego de los focos rojos alertaran que el caso se volvería un asunto mediático, lo que evitó la animosidad de los grandes medios y sus criticas que buscaban un culpable para desfogar la atención del caso Paulette que directamente afectaban a su candidato Enrique Peña Nieto.

Desde luego, poco se habla de la víctima, de clase humilde, los pobres no hace nota, pero una hija rica de un famoso y allegado de Marcelo Ebrard era una presa bastante apetecible.

Alex Lora hizo lo propio para obtener una innecesaria cobertura sobre su hija, se compraron y atemorizan testigos, se manipuló el tiempo de entrega del dictámente para facilitar la liberación de Celia, incluso Chela Lora, madre de la ahora homicida, culpó al conductor de la camioneta familiar de Pedro Ávalos Corona de ocasionar el accidente, aunque dicha camioneta estaba bien estacionada en la banqueta.

Es la enfermedad de los ricos en un país de leyes incumplidas, vendidas al mejor postor, que es la conexión, el dinero y el agandalle lo que funciona en este país sin que nadie diga nada, aún cuando ellos pregonan ser defensores de la igualdad social, acusadores de la injusticia y azote de la corrupción.

Pero no consideran que la sociedad está arrinconada, con una guerra para defender los intereses de un país extranjero y una delincuencia desatada que provoca una sobrerreacción cuando son los ricos los más beneficiados por el aparato de justicia mexicano, más cuando son ellos los responsables indirectos de la actual situación del país.

Celia Lora es una víctima más de una justicia, que para protegerse de las repercusiones mediáticas de la injusticia social, da penas en exceso ejemplares y bastante expeditas, lo que al final es malo, porque no se le castiga por haberle quitado la vida a un pobre hombre que no la debía, sino para evitarse problemas políticos y eso amigos, es la raíz de toda la injusticia que hay en México: la justicia para ricos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Espero que alex lora lea esto, no deben de buscar modos de salir de los problemas, si bien le cayo como anillo al dedo al ambiente politico eso no le quita el haber atropellado a un hombre por conducir en estado alcoholico, si se va a santa martha lo tiene bien merecido porque pudo ser el familiar de cualquiera de nosotros.

    El castigo deberian de fijarlo segun el daño causado, si daño a una familia debe pagar con al menos permanecer encerrada hasta que cumplan la mayoria de edad los hijos, se me hace justo no?, que sufra lo que sufrira la familia sin el hombre de la casa.

    ResponderBorrar
  2. La justicia no se basa en la venganza, es por eso que estamos como estamos.

    ResponderBorrar
  3. Claro estoy de acuerdo con matius, ademas estariamos retrocediendo a la edad de la inquisicion (o peor hacer justicia con nuestras manos). Y a GCnauta le comento que no debio borrar mi comentario anterior ya que si es un persona que gusta de dar informacion (la misma de los medios) TV, Radio pues al menos deberia tener la responsabilidad moral de afrontar los comentarios de sus visitantes. No creen (aguante vara)

    ResponderBorrar
  4. Es que lo escribiste en mayúsculas compa. Y no hay excepciones, escribir en mayúsculas es como gritar y esos mensajes se borran. Me veo obligado a hacerlo para incentivar el correcto debate y no flamewars

    Por cierto que yo escribí el artículo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.