viernes, 14 de mayo de 2010

Bill Gates: Los peligros de un tonto con dinero

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de Microsoft invertirá siete mil 400 millones de dólares en una flota de 1900 barcos que "combatirán" el calentamiento global al convertir agua de mar en nubes artificiales que reflejen los rayos solares y así proteger la capa de ozono, algo que en principio no tiene sentido, pues el problema de la capa de Ozono se debe a contaminantes como los Clorofluorocarbonos (CFC).

Por otro lado introducir vapor de agua deliberadamente y de forma masiva en un sistema de corrientes de aire pueden tener diversas consecuencias -no todas desembocarían en crear nubes, dependiendo del viento-, algunas podrían ser bastante perjudiciales o ser simplemente insuficiente para el propósito perseguido, por ejemplo, pueden intensificar el frió en algunas áreas del planeta y hacer que en otras las precipitaciones se vuelvan bastante violentas, por otro lado, dado que el plan de Gates se enfoque a Estados Unidos, esto podría provocar que otras áreas del planeta se vuelvan verdaderos desiertos recibiendo el calor contenido en el vapor de agua.

Además, para producir vapor de agua lo suficientemente rápido se requeriría de calentar la misma para que alcance el punto de ebullición o diversos procesos como los de presión para hace que se evapore de forma masiva y eso significa introducir más calor al sistema contenido en el mismo vapor, la gran mayoría se quedará en la atmósfera.

Con 7 mil millones de dólares, el Señor Gates podría ayudar a crear grandes regiones reforestadas bajo un modelo auto-sostenible que capture CO2, retenga la humedad de la atmósfera y apalee de forma efectiva los efectos del cambio climático en el planeta, en vez de perder el tiempo en una gran máquina aire acondicionado que solamente aprovecharán los Estados Unidos y en el peor de los casos, motivará a naciones industrializadas a realizar el mismo tipo de políticas irresponsables como la Gran muralla verde China que año con año ha demostrado ser un tremendo fracaso.

El proyecto Silver Lining se fundamenta en la geoingeniería o ingeniería planetaria que busca utilizar tecnología para influir en los procesos de la Tierra que están acelerando el cambio climático, que en palabras de algunos científicos, son medidas desesperadas -por ejemplo, llenar la atmósfera de partículas sulfuros para disipar el calor del Sol- en momentos que los intentos de los gobiernos por ponerse de acuerdo han fracasado.

Fuente: Times

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. Pues habría que ver que tan tonto es aquello, pienso que mas tonto es no hacer nada al respecto como mucho ricachon que existe por ahí!!.

    ResponderBorrar
  2. El problema es que no está haciendo nada que beneficie realmente al medio ambiente como planes de reforestación autosostenible, la creación de extensiones de manglares para absorber las aguas de los huracanes, el combat a la hipoxia marina.

    Hay miles de cosas que podría hacer con ese dinero, pero lo invierte en un aire acondicionado gigante.

    ResponderBorrar
  3. No creen que para gastar tantos millones no se va a asesorar por genios en la materia, mejor no hablar sin saber que p2, saludos...
    P.D. Plantar arbolitos dejenlo para green peace

    ResponderBorrar
  4. Buen articulo Matius, y comparto contigo tu apreciación, a mi personalmente bill no me cae mal, pero después de ver que informáticamente hablando cuales son sus logros pues me da pánico que se meta en cosas de esta envergadura intentando manipular la naturaleza.
    Creo que cuando un directivo de IBM dijo que el gran logro de microsoft era una muy buena estrategia comercial que se rememora a principios de los 80 y no un buen sistema operativo, que de cada vez es mas evidente que windows no es un buen sistema, ya que requiere de muchos programas adicionales para que sea medianamente seguro, mermando sus propios recursos que a uno le da pánico cualquier cosa que salga del amigo bill.
    En fin no lo veo como una solución, mas bien como un parche de alguien que quiere hacer algo con el dinero que le sobra...
    Con este dinero se podrían solucionar muchos problemas de personas desfavorecidas, como es potabilizar el agua, que está matando a mas niños que las asquerosas guerras, pero esto al pueblo norte americano le importa poco, a ellos les gusta ser los protagonistas y no miran el precio que este protagonismo pueda tener para sus vecinos, y bill en este sentido es un yanqui mas... por muy filántropo que se nos presente ahora.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Bill ya disfruta de sus milloncitos bien o mal ganados, aunque de filantropo le queda por aprender bastante.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por tu respuesta.
    Nunca criticare que bill se haya forrado, tiene talento y lo ha sabido gestionar, y ha ganado mucho dinero, pero de manera digna, aunque a mi personalmente no me gusten mucho los productos de microsoft, sería injusto si metiera a bill en el mismo saco de algunos que se han forrado con métodos indignos, como es el caso de la mayoría de políticos, estos si son unos chorizos.
    Saludos Matius, es un placer leerte, y reitero mis disculpas por ser un poco pesado con el tema antiwindows.

    ResponderBorrar
  7. No veo porque te tienes que disculpar, una opinión es una opinión, buena o mala.

    Lo ridículo sería hacer un blog de opinión restringiendo los comentarios que no me favorecen, salvo claro, aquellos escritos en mayúsculas.

    Hay gente muy sensible, pero yo no soy uno de ellos, créeme.

    ResponderBorrar
  8. No tengo dudas, este hombre es nefasto. Estoy convencida que Bill Gates es una de las peores lacras que tenemos sobre el planeta.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.