Se podría pensar que es altamente influenciado por Akira de Katsushiro Otomo, aunque esto puede no ser el caso, sino como se crean muchos héroes y villanos, algo que podemos ver en la reflexión final de El Protegido (2001) con el Hombre de cristal (Samuel L. Jackson) sobre la relación entre los Héroes y los Villanos, que parten incluso de la base de ser amigos o conocidos cercanos.
Por tanto Chronicle es un ensayo a mayor escala del cómic La muerte de Superman (1992), con otros conceptos modernos de series como Heroes (TV E.U. / 2006-2010) y Misfits (TV Gran Bretaña / 2009 - Presente).
Trama
Andrew Detmer (Dane DeHaan) se compra una nueva cámara para filmar su vida en preparatoria, Matt Garetty (Alex Russell) es su primo quien se ve obligado a llevarlo a la escuela, aunque decide no dejarse verse con él, porque Andrew siempre ha sido una persona difícil de tratar.
La efervescencia del poder. |
Sin sus poderes, Andrew es un cascarón vació. |
El depredador dominante. |
Andrew se vuelve una amenaza para las personas. |
Aunque la idea central ronda como un adolescente relegado y con graves problemas psicológicos adquiere un poder para el cual no está preparado y que solamente se convierte en un camino para liberar su ira -muy parecido al origen de Magneto-, existe otro arco argumental, sobra la construcción de un héroe, aunque éste último parece demasiado acartonado y semejante a Superman, que se forma porque es incapaz de entender los sentimientos de su primo y no ver a través de su realidad.
Andrew se apellida Demeter, como el barco donde es transportado Drácula en la novela de Bram Stoker, una forma poco creativa de anunciar su carácter final.
Steve por otro lado, el chico negro más popular de la escuela, es el punto de inflexión y de no retorno para Andrew, que descubre que lo único valioso en él son sus poderes y detrás de ellos no hay nada más que dolor, obligado a robar fallidamente una tienda para comprar medicinas para su madre.
No hay que perderse en la explicación del poder de los chicos, es un elemento MacGuffin, cuya trascendencia no importa, solamente es un elemento que sirve para desencadenar una historia. Creo que muchos se quedan en ese punto, pero es como intentar explicar la fuerza de Superman, que no tiene el menor sentido.
El otro aspecto negativo para muchos, es la llamada técnica de Camara en movimiento o Shaky Camera (Cámara subjetiva) que se ha vuelto muy popular con los años desde El proyecto de la Bruja de Blair (1999), en este caso lo curioso del filme es que usa todas las cámaras posibles, ya sean cámaras de mano, celulares, de seguridad entre otras. Pese a ello este tipo de técnica da un realismo especialmente efectivo para directores noveles, que abaratan en mucho los costes de producción, recordemos que esta cinta costó apenas 15 millones de dólares.
Si ustedes querían ve una adaptación aproximada a Akira de Katsushiro Otomo, este filme es simplemente imprescindible.
Calificación: 8.6/10 |
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
3 comentarios:
Digo con todo respeto he visto las dos peliculas y la verdad es que ni de lejos esta pelicula le llega a akira, honestamente el film es soso y la historia x respeto el gusto de las personas pero yo no le daria ni media estrella he visto peliculas de todo tipo y de todos los presupuestos pero honestamente no se como pudieron sacar esta pelicula en cines.
ResponderBorrar¿En serio te pareció sosa? Bueno, este mundo es un crisol de opiniones.
Borrarapenas le vere
ResponderBorrar