martes, 20 de marzo de 2012

7.93 grados Richter: Oficialmente, el sismo más fuerte desde 1985


Actualización: El Servicio Sismológico nacional: Finalmente ajustó a 7.4 la medida del temblor. Y dicen que no es el terremoto que ellos esperaba, que todavía falta otro mucho peor, que amables, aunque no deja de temblar.

A pesar de su magnitud de 7.93 grados según el Sistema Sismológico Nacional, el terremoto de hoy 20 de Marzo de 2012 sentido en la Ciudad de México, fue apenas la mitad de la energía liberada por el gran Terremoto de 1985, que con las estimaciones y correcciones fue de 8.1 grados en la escala de Richter.

A las 12:03 hora local y con su epicentro localizado al sur de la ciudad de Ometepec, una zona próxima a la costa de los estados de Guerrero y Oaxaca donde el terremoto se sintió con mucho poder, aunque es un lugar donde usualmente los temblores de tierra son comunes.

El segundo terremoto desde que tengo memoria que deja sin luz, teléfono y gas durante un período tan largo de tiempo.

A pesar de que no hay de momento desgracias personales, no así materiales, con daños en muchos edificios y un puente cuyo barandal cayó sobre un Microbus, es una señal que muestra lo peligroso que puede ser no estar preparado para un sismo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.