viernes, 24 de febrero de 2012

Chico y Rita (2010): Ficha y trailer de la película

Chico y Rita es una película de drama romántico, dirigida por un trío de directores: Tono Errando y Javier Mariscal en la parte artística y Fernando Trueba, director español con una larguísima experiencia fílmica en dramas e historias románticas. La película que dejó fuera de los Oscars 2012 a la plana Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (2011), que pese a sus tremendos trabajo de animación, no ha convencido a la crítica.

El guión desarrollado entre Trueba y el novelista Ignacio Martínez de Pisón, nos plantea la historia de un músico de nombre Chico (Eman Xor Oña) y una cantante de nombre Rita (Limara Meneses) que se enamoran en la Cuba pre-revolucionaria de 1948, su destino los llevará a los Estados Unidos siguiendo sus sueños y una tortuosa relación motivada por un amor eterno.

Típica cinta de historia de superación que tanto gusta entre la crítica de los Estados Unidos; The Artist (2011) y A better life (2011), esta última con el mexicano Demián Bichir, seleccionados para los Oscar 2012, son una gran muestra de ello, donde la trama parecieran bordear los dos aspectos del éxito y el fracaso que confluyen en la esperanza como fin.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.