domingo, 26 de octubre de 2008

Por que no es recomendable enlazar a la Wikipedia

La Wikipedia ha tomado un rol importante como enciclopedia del mundo, donde antes las caras enciclopedias Europeas se imponian como referentes de la realidad, la Wikipedia es una forma de socializar el conocimiento, sin embargo, los sitios web abusan de los enlaces a la Wikipedia, lo que ha creado un verdadero problema en las páginas de resultados de los buscadores.

Cuando uno tiene un blog o sitio web 2.0 es muy sencillo acostumbrarse a enlazar a las páginas de la Wikipedia lo que va en detrimento de nuestro sitio, pues:
  1. Aumenta innecesariamente los vínculos salientes en detrimento de los entrantes o Backlinks. Lo que va en detrimento a su vez del PR o PageRank.
  2. Acostumbra a no usar bibliografía o Glosario.
  3. El hacer que un usuario siga un vínculo a otro sitio sin ser necesario reduce el tiempo de estancia de los visitantes en nuestro propio sitio.
  4. Los enlaces a otros sitios deben ir al final de un artículo.

El uso de glosarios
Pero también el uso de glosarios es perjudicial si va dentro de paginas individuales y los términos se repiten, logrando incluso penalizaciones de contenido duplicado cuando se usan muchas veces los mismos términos en distintas páginas.

Lo más recomendable es el uso de un glosario que agrupe todos estos términos, aunque el mayor problema es el enlazar a las porciones que contienen una definición.
Si queremos hacer un enlace al término Casa, que esté dentro de la página que hará de glosario, por ejemplo glosario.htm (que se encontraría en la raiz del sitio) tendríamos que usar un anclaje, esto sería:

Desde cualquier página enlazaríamos a <a href="http://tusitio.com/glosario.htm#casa1">Casa</a>, donde # indica que es un anclaje a un nombre dentro de una página y casa1 sería el identificador al que vamos a enlazar.

En la página glosario.htm, donde se encuentra explicado el termino Casa, tendremos que agregar al ládo del término:

<a name="casa1"></a>Casa; se refiere a un lugar de...

El vinculo es invisible debido que no hay nada entre las tag <a> y </a>, name es el que indica la posición y casa1 es el identificador creado como referencia, como consecuencia, al cargar la página esta nos mandaría a la posición del término casa.
Manejar Enlaces Externos
Entre uno de los inconvenientes de los enlaces externos es el poco uso de target="_blank" para que evita que se cargue un enlace directamente sobre nuestra página web en vez de una venta o pestaña independiente.

Su uso es sencillo, en un vinculo se agrega target="_blank" dentro de la tag <a>:

<a href="http://sitio-externo.com" target="_blank">Enlace externo</a>

Esto lanzará la página en una venta o pestaña independiente y mantendrá abierta la de nuestro sitio.
Según el nuevo estandar HTML sería mejor el uso de rel="external" aunque no está implementado en los navegadores.


Usar Nofollow
Usar este atributo es una forma de evitar "regalar" Backlinks y combatir el SPAM, ocultando al buscador el vínculo, pero no evita la reducción de la estancia de los visitantes en nuestros sitios y se hace una moda irresponsable, donde se da algo de tráfico a cambio, pero no se retribuye al autor de una página con vínculos entrantes, muy usado por los que roban contenido, se utilizada de la siguiente manera:

<a href="http://sitio-externo.com" rel="nofollow">Enlace externo</a>

Enlaces internos
Muchas veces ya tenemos una explicación para un término pero da pereza buscarlo y preferimos hacer un enlace a otro sitio que lo explique, el uso de enlaces internos permite ampliar considerablemente el tiempo de visita de los usuarios en el sitio, aumenta la rentabilidad de la publicidad y permite captar audiencia que te enlace o agregue a sus marcadores.

El hábito de no enlazar a la Wikipedia
Esto no se trata o va en contra de la Wikipedia, si una persona quiere saber un término, irá directamente a ello y no se perderá en tu sitio.

Cuando enlazamos para complementar una información es porque se requiere, el tratar de explicar cada palabra en tus páginas y dentro de la misma lectura, fragmenta tu audiencia, quien estará más interesada en seguir los vinculos a analizar detenidamente tu contenido.

Pero cuando tomas contenido de otro sitio, siempre es de agradecer que cites tus fuentes al final de un artículo para recomprensar la labor de otros y que si otro toma contenido tuyo, recibas el mismo trato.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Creo que citar fuentes es algo que adoptamos con el tiempo, es un mandamiento que aprende la gente a la que realmente le interesa el blogging.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Se te olvido poner el http:// ya lo he arreglado amigo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.