sábado, 25 de octubre de 2008
GBL = Google BackLinks o Vínculos Entrantes de Google
Regresamos al tema semanal, donde sólo hablaremos de SEO o Search Engine Optimization, si bien no es un tema que a la gran mayoría importe, pues si algo demuestra el PAGERANK (PR) es que no es necesario tener mucho PR para tener muchas visitas. Tenerlo en cuenta puede explicar el reducido crecimiento de nuestros sitio web.
Como sea, las empresas y sitios webs con un volumen importante de entradas necesitan implementar técnicas SEO para logran un crecimiento sostenidos y a largo plazo. El tomar en cuenta estos conceptos diferencian un sitio que crece poco de uno que se vuelve relevante rápidamente.
El secreto del SEO
Lo más importante de toda página web que aspire a competir en las páginas de resultados de Google y al mismo tiempo de una cierta independencia de los buscadores, son los Backlink o Vínculos entrantes:
Backlinks
Los vínculos entrantes son aquellos enlaces de paginas externas que apuntan a nuestro sitio o páginas web, esto determina la relevancia de una página o sitio en los resultados de los buscadores.
Dichos vínculos entrantes tienen un valor que hereda únicamente la dirección a la que apunta, esto es que los backlinks puede beneficiar a la dirección por ejemplo: http://tu-sitio.com o una página solamente http://tu-sitio.com/pagina.html.
En consecuencia se puede decir que el PR varia dentro de un sitio donde las páginas pueden tener distintos PR.
GBL = Google BackLinks
Este término surge de los vínculos entrantes relevantes que enlazan a tu sitio o páginas web según el punto de vista de Google, que es el más importante buscador del mundo, los vínculos más valiosos en GBL son:
Aquellos que vienen de PR4 en adelante
Aquellos que no vienen de directorios de paga o son producto muchas de Granjas de vínculos.
Aquellos cuyo enlace este formado por palabras (Text-Anchor) y no una dirección, ejemplo: <a href="http://tusitio.nn">Sitio de cultura y sociedad</a>
Como se manejan los GBL
Es muy sencillo averiguar que tan famoso es un sitio para Google, para hacerlo:
Escriban en el nuscador de Google link:http://tu-sitio.com
Hay muchos sitios que permiten comparar los rendimientos de un vínculo, entre tus dominios y tu competencia:
También existe software para hacer una evaluación profunda de nuestro
El GBL será para google la cuenta de dominios que te enlazan, aún cuando influyan de manera insignificante otros vínculos generados en un mismo sitio. Se requieren un minimo de 100 enlaces de diferentes dominios para destacar un sitio en Google.
Entre los sitios que deben emplearse casi de manera obligatoria, al menos aprender su uso debido al tema de los Sitemap, está:
Como se obtienen vínculo entrantes o backlinks
Para muchos es muy sencillo engañar a Google, mientras los "buenos chicos" que hacen todo bien y bajo la reglas del directorio no destacan, hay muchas criticas a la forma en que google se maneja con los sitios.
Un sitio web normal debe intentar convencer con su calidad de contenido a que sus visitantes lo enlacen, en el caso de los blog, los Memes son una forma importante de obtener enlaces, aunque desde el punto de vista SEO, no son tan recomendables. Los comentarios en blogs por desgracia no cuentan si estos tienen Nofollow. Si Google llegara a tomarlo es generalmente por las anormalidades de su algoritmo.
Los sitios comerciales por lo general tienen recursos para promocionarse por medios externos a la Internet muy efectivas y como consecuencia natural de sus negocios y la relación con sus clientes. Que pueden además contratar especialistas en SEO y/o sitios comerciales importantes para obtener los vínculos relevantes que necesitan.
Como en todo en cuestión de buscadores es más abundantes los ¿Cómo? que los Porqué.
Glosario
PageRank es un algoritmo propiedad de Google que ayuda a determinar la relevancia de una Web que se establece en relación a Vínculos entrantes y salientes.
Farm links o Granjas de Vínculos, son sitios web relacionados con el SPAM, SCAM, Phishing, cuya única función es dar relevancia en términos de búsqueda a determinados sitios webs, son sitios con páginas formadas de palabras bien posicionadas en los buscadores, pero sin contenido, son fáciles de construir y de cambiar de dirección en caso de que sean penalizados.
Sitemap - Un Site map es un archivo bajo e lenguaje XML que lista las páginas en un sitio web, organizadas comúnmente de forma jerárquica, su uso es más orientado a la comunicación entre servidores que entre personas.
Memes en blog se refiere a actividades de índole social 2.0, Son retos que los diferentes dueños de blog proponen a terceros, uno de sus resultados es la obtención de enlaces recíprocos.
Como sea, las empresas y sitios webs con un volumen importante de entradas necesitan implementar técnicas SEO para logran un crecimiento sostenidos y a largo plazo. El tomar en cuenta estos conceptos diferencian un sitio que crece poco de uno que se vuelve relevante rápidamente.
El secreto del SEO
Lo más importante de toda página web que aspire a competir en las páginas de resultados de Google y al mismo tiempo de una cierta independencia de los buscadores, son los Backlink o Vínculos entrantes:
Backlinks
Los vínculos entrantes son aquellos enlaces de paginas externas que apuntan a nuestro sitio o páginas web, esto determina la relevancia de una página o sitio en los resultados de los buscadores.
Dichos vínculos entrantes tienen un valor que hereda únicamente la dirección a la que apunta, esto es que los backlinks puede beneficiar a la dirección por ejemplo: http://tu-sitio.com o una página solamente http://tu-sitio.com/pagina.html.
En consecuencia se puede decir que el PR varia dentro de un sitio donde las páginas pueden tener distintos PR.
GBL = Google BackLinks
Este término surge de los vínculos entrantes relevantes que enlazan a tu sitio o páginas web según el punto de vista de Google, que es el más importante buscador del mundo, los vínculos más valiosos en GBL son:
Aquellos que vienen de PR4 en adelante
Aquellos que no vienen de directorios de paga o son producto muchas de Granjas de vínculos.
Aquellos cuyo enlace este formado por palabras (Text-Anchor) y no una dirección, ejemplo: <a href="http://tusitio.nn">Sitio de cultura y sociedad</a>
Como se manejan los GBL
Es muy sencillo averiguar que tan famoso es un sitio para Google, para hacerlo:
Escriban en el nuscador de Google link:http://tu-sitio.com
Hay muchos sitios que permiten comparar los rendimientos de un vínculo, entre tus dominios y tu competencia:
También existe software para hacer una evaluación profunda de nuestro
El GBL será para google la cuenta de dominios que te enlazan, aún cuando influyan de manera insignificante otros vínculos generados en un mismo sitio. Se requieren un minimo de 100 enlaces de diferentes dominios para destacar un sitio en Google.
Entre los sitios que deben emplearse casi de manera obligatoria, al menos aprender su uso debido al tema de los Sitemap, está:
Como se obtienen vínculo entrantes o backlinks
Para muchos es muy sencillo engañar a Google, mientras los "buenos chicos" que hacen todo bien y bajo la reglas del directorio no destacan, hay muchas criticas a la forma en que google se maneja con los sitios.
Un sitio web normal debe intentar convencer con su calidad de contenido a que sus visitantes lo enlacen, en el caso de los blog, los Memes son una forma importante de obtener enlaces, aunque desde el punto de vista SEO, no son tan recomendables. Los comentarios en blogs por desgracia no cuentan si estos tienen Nofollow. Si Google llegara a tomarlo es generalmente por las anormalidades de su algoritmo.
Los sitios comerciales por lo general tienen recursos para promocionarse por medios externos a la Internet muy efectivas y como consecuencia natural de sus negocios y la relación con sus clientes. Que pueden además contratar especialistas en SEO y/o sitios comerciales importantes para obtener los vínculos relevantes que necesitan.
Como en todo en cuestión de buscadores es más abundantes los ¿Cómo? que los Porqué.
Glosario
PageRank es un algoritmo propiedad de Google que ayuda a determinar la relevancia de una Web que se establece en relación a Vínculos entrantes y salientes.
Farm links o Granjas de Vínculos, son sitios web relacionados con el SPAM, SCAM, Phishing, cuya única función es dar relevancia en términos de búsqueda a determinados sitios webs, son sitios con páginas formadas de palabras bien posicionadas en los buscadores, pero sin contenido, son fáciles de construir y de cambiar de dirección en caso de que sean penalizados.
Sitemap - Un Site map es un archivo bajo e lenguaje XML que lista las páginas en un sitio web, organizadas comúnmente de forma jerárquica, su uso es más orientado a la comunicación entre servidores que entre personas.
Memes en blog se refiere a actividades de índole social 2.0, Son retos que los diferentes dueños de blog proponen a terceros, uno de sus resultados es la obtención de enlaces recíprocos.
Categorias:
SEO,
Tema Semanal,
Web
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Hola mucha gracias por la información pero yo he visto y he probado muchas herramientas para comprobar los links, y cada aplicación dice una cosa distinta, no hay ninguna aplicación exacta pero la que te puedes mas fiar es la de las herramientas webmaster de Google, porque es el que manda sobre el Pagerank y aglorimito.
ResponderBorrarSaludos.
Algunas cosas de este artículo deberían ser actualizadas. Me recuerda como eran las cosas hace una década. En realidad el SEO ha cambiado muchisimo y siempre es bueno mantenerse actualizado.
ResponderBorrarsaludos