Propone que un consumidor no podrá cargar más de 30 gramos de cannabis, de lo contrario será sancionado. A la vez, se prohíbe la exportación e importación de semillas y productos derivados de la mariguana; el consumo en vía pública o lugares prohibidos y quien inflinga esta ley podrá ser acreedor a una sanción de hasta 30 días de salario mínimo o un máximo de 36 horas de cárcel.
Existiría la posibilidad de que las personas cuenten hasta con cinco plantas de mariguana en sus casas y queda estrictamente prohibido la venta de cannabis a menores de edad.
Uno de los argumentos principales para promover esta iniciativa es el uso terapéutico para combatir enfermedades.
La iniciativa será presentada ante el pleno de la Asamblea Legislativa y en caso de ser aprobada será enviada al Congreso de La Unión para impulsar reformas a la ley general de salud. Con esto, se permitiría la venta de 5 gramos de mariguana, así como la portación de hasta 30 gramos de cannabis.
En cuanto a los establecimientos en los que se comercializaría la droga, tendrían que estar alejados por lo menos en mil metros a centros educativos, se prohibiría la entrada a menores, así como la venta de bebidas alcohólicas.
El gran error de la legalización
La visión de la legalización de la mariguana ha estado en debate durante mucho tiempo, la violencia en México producto del intercambio de estas sustancias ilegalmente, nos deja mal parados, creando delitos como el secuestro y la venta de contrabando que se nutren de los sicarios de estas bandas.
Es un tema producto de la corrupción, donde la policía está totalmente infiltrada por la delincuencia, legalizar las drogas de manera parcial es un error, ningún intento para hacerlo debe ir por un carril diferente a las acciones policíacas para detener el tráfico por bandas violentas.
Legalizar las drogas, es una invitación a que las acciones de las agencias policiales se pulvericen y sea muy difícil procesar a vendedores y/o consumidores.
Las limitaciones al consumo sobre los menores de edad resultan absurdas, pues la gran mayoría de los consumidores de drogas son "menores de edad" que lo conseguirán de todas formas.
Lo más importante de todo, es que quienes se ponga a comercializar estos "productos", se volverán objetivos potenciales de las ira de la delincuencia organizada.
Al menos yo, no creo que estemos preparados para esto.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
6 comentarios:
y por personas como tu, mexico no avanza, no somos bebes, ddebemos tomar acciones
ResponderBorrar¡A chinga!, échame la culpa a mi.
ResponderBorrarTe estas confundiendo de tema, mejor pregúntale al 65% de jóvenes que consumen drogas y sí, todos menores de edad.
Y los "bebés" de seis a diez años sin hogar que consumen "activo" en las calles.
Hay que tener más sentido común, México no es Dinamarca, ni Estados Unidos, somos un país sin ley, legalizar las drogas solo garantiza ampliar la base de mariguanos.
No pienses como la masa, piensa por tí mismo, no seas un pendejete.
Yo siempre e sido fan de tu blog.. bueno.. desde que hubo tl conflicto de Georgia. me parece maravilloso tu blog, aun que realmente difieron un poco esta vez contigo.
ResponderBorrarEste tema la sociedad lo maneja como un tabu, las drogas se consumen por que quieren, nadie obliga a nadie (claro que aveces eso sucede, pero solo po generalizar con la mayoria de los jovenes que inician en ello probandola).
No vayamos lejos, antes el licor era ilegal.. se hacian millonadas con la venta de licor ilegal, se hace una reforma a ello, y ahora el licor es legal, tanto como antes como hoy sigue habiendo consumo de alcohol, pero de momento se le pego un alto parcial a ese mercado, digo parcial puesto que emigro a otro sector.
Con esta iniciativa se daria un golpe a este mercado, pues por logica, ya no seria negocio para ellos, puesto que ilegal tiene mayor valor. Al final veriamos cajetillas de cigarro de marihuana, pero te reitero que el consumo de ellas esta en las personas. El humano tiene mas tendencia a probar lo prohibido, es una tendencia natural. Al incia habriaq un boom (como niños con juguete nuevo) de esto pero despues se calmaria todas las cosas
El problema es que permites que los adultos obtengan drogas.
ResponderBorrarSin embargo los mayores consumidores son menores de edad.
Después es necesario preguntarse si somos una sociedad responsable para tener un consumo moderado o esa base de consumidores van a irse a drogas duras.
Además debes tomar en cuenta que México va hacia las drogas sintéticas.
Y mi opinión personal es que no servirá de nada a estas alturas.
En todo caso la legalización DISMINUYE la disponibilidad de estupefacientes en menores de edad.
ResponderBorrarActualmente, el alto precio de las drogas se deriva de su estatus ilegal, nadie va a pagar 100 pesos por zacate, a menos que el zacate sea peligroso de entregar.
Los precios disminuirían, lo cual saca de negocio a los narcomenudistas, a menos que estos quieran invertir en normalizarse con el gobierno. Lo cual es precisamente la idea: poner este tema sobre la mesa, sacarle provecho integrándolo al P.I.B. en lugar de pretender que no existe, preguntándonos donde estallará la siguiente granada.
La legalización es la única vía de eliminar los errores que nosotros mismos hemos creado. Y estoy pensando por mi mismo, no haciendo caso a lo que dicen los pendejetes, si por pendejete te refieres a cualquier persona que esté en desacuerdo con tu punto de vista.
Cierto, no somos Holanda ni Portugal, pero si pretendemos ser igual o mejores que ellos, tenemos que empezar a tomar decisiones mas maduras.
Como tu dices, las drogas se van a seguir adquiriendo de todas formas, estamos malgastando millones en una lucha infructuosa(en todo caso contraproducente), pudiendo estar beneficiándonos de su control.
Te invito a informarte mejor, en la pagina de Facebook: Legalización México.
La legalización no solucionará nada, mientras EU no legaliza las drogas duras, porque el negocio no es solamente sobre la mariguana.
ResponderBorrarMéxico tampoco podría controlar la distribución y además veríamos ataques a los que se dediquen a la venta. No es tan sencillo como lo pones.