Sin tierras e ignorados por el gobierno, no pueden más que intentar probar de todo para que sus justas demandas sean atendidas.
Se desnudan, bailan, cantan, lloran y se lamentan de que nadie los tome en cuenta, que sus problemas estén más allá de la mirada de esos pobres diputados y senadores que año con año reciben carros último modelo a cuenta del erario público.
Para variar, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón da su "opinión" en respuesta a la pregunta de una de las representantes de los empresarios agrupados en la "Confederación Patronal de la República Mexicana en la ciudad de México", sobre el plantón que mantienen, desde mayo de 2008 en el Monumento a la Madre este grupo de indígenas y campesinos:
Si por mi fuera, los sacaba a patadas. ¿Y saben cuanto tiempo tardaríamos en sacarlos? 10 minutos. Por cierto muy bonita visión... Ellas están muy guapas. Ellos están muy atractivos... (burlándose de su condición de indígenas)
La vista de la piel morena y las malnutridas figuras de los indígenas ofenden la vista del secretario,quien obviamente es de raza blanca.
Tan mexicano como es el apellido Kalb, lo más penoso es que este asqueroso racista no tenga los "güevos" para mantenerse en la línea de sus declaraciones y arrecula como todo un floripondio justificandose con trivialidades infumables.
Habría que preguntarles a los integrantes de los 400 pueblos indígenas si no les indigna estar todo el tiempo desnudos en plena calle para que el gobierno se digne a verlos como lo que son; seres humanos.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.