lunes, 13 de octubre de 2008

Las principales bolsas de valores del mundo se recuperan - Los signos de la crisis mundial

Después de dos semanas de incertidumbre vuelve la calma a las bolsas de valores del mundo y baja la especulación de empresas que aprovecharon para producir una devaluación del peso que les permitiera obtener mayores beneficios a bajo coste. Las compañías que perdieron fueron aquellas que como siempre prefieren los dólares para sus deudas sobre el peso. La quiebra de comercial mexicana no fue la excepción, aunque se recupera lentamente, lo que quede de esta recuperación mostrará que tan profundo ha pegado la crisis económica norteamericana.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores cerró su jornada bursátil con incremento de 11.0%. El incremento se a causa de las medidas que aprobó el fin de semana las principales economías de Europa para apoyar al sistema financiero de la región.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la BMV concluyó su jornada en 22,096 unidades, 11.0% o 2,191 enteros más que el viernes de la semana pasada.

El incremento de este lunes es el tercero más elevado cuando menos desde 1990, periodo en el cual se registró una alza de 11.7% el 28 de octubre de 1997 y un 12.9% el 15 de septiembre de 1998.

La bolsa mexicana se contagió de la euforia que vivió Wall Street donde el Dow Jones repuntó 11.01%, el Nasdaq se disparó 12.6%. Esto luego que el fin de semana las 15 mayores economía de Europa decidieron apoyar con millonarios fondos a su sistema bancario y con ello evitar la quiebra.

Las medidas de la Comunidad Europea se dan también a 10 días de que el Congreso de Estados Unidos aprobó un millonario paquete de 700,000 millones para rescatar al sistema financiero de la Unión Americana.

En México, la controladora de la cadena de supermercados Comercial Mexicana encabezó la lista de los mayores incrementos al cerrar en 2.91 pesos, 34.7% más. Repunte que se da luego que el viernes pasado sufrió la mayor devaluación en el precio de sus papeles al informar que de la noche a la mañana su deuda se multiplicó por tres y tenía un pasivo con costo de 2,000 millones de dólares.

Todavía el ciudadano no siente la crisis, pero lo obvio es que esa crisis se encuentra en el aire y la fuerte caída de los precios del petroleo es una muestra de este efecto que poco a poco se dejará sentir en el crecimiento del país de las barras y las estrellas.

Habría que pensarse mejor en tener otros socios, el crecimiento de los gringos, al menos en los próximos 20 años, se ha perdido.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.