jueves, 23 de octubre de 2008

¿Por qué Argentina nacionalizó las pensiones?

Argentina nacionaliza las pensiones
En un intento de autonomía, la Argentina, quiso liberarse de las manos del Fondo monetario internacional (FMI) y el Banco mundial. Por desgracia, si algo aprendió la presidenta del país, Cristina Kirchner, es que la libertad a veces es más dura que el sojuzgamiento.

Con la debacle norteamericana, Argentina se vio sumida en una profunda crisis macroeconómica que afectó a la mayoría de sus empresas, recortando sus utilidades y tirando abajo el beneficio que venía de la exportación de commodities (materia prima), como la soja.

Argentina tiene entonces 20 mil millones de dólares que pagar apenas entre en 2009 y no hay de donde sacar esos recursos, ya que ningún organismo internacional prestará esa suma, cuando la Argentina se salió del "modelo internacional" y probó suerte como solista

La única forma de pagar, es hacerse con el capital que le proporcionaría las pensiones, arrebatándoselas a los bancos españoles que los administran. Bajo el pretexto de proteger las pensiones ante la volatilidad de los mercados. Como consecuencia de esto la inmune bolsa de valores Española se vino abajo con un 8 % de perdidas.

En estos momentos lo medios de derecha hablan de "la expropiación de los ahorros" argentinos, aunque se callan cuando hablan de la devaluación de sus propias monedas, en México por ejemplo le llaman "depreciación" o ajuste de "la flotación de la moneda" y demás términos del doble discurso.

Esta animosidad contra el gobierno argentino no es halagüeño, se teme que muchos países con deuda impagable o que piensen que sus pensionistas pueden ser absorbidos en el hoyo negro de la debacle norteamericana, terminen nacionalizando estos recursos y dejar a muchos bancos sin capital.

Que como en el caso de Argentina, en su mayoría son trasnacionales.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog amigo, es bastante educativo.. espero visites el mio.. Acabo de hacer Blogroll al tuyo..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. lo hize en este blog mio :

    http://unionnorteamericana.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Acerca de CGnauta

Guasón (2019)

Joker 2019Odiada por la crítica, amada por el público, posiblemente la mejore película jamás hecha sobre el Joker.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.