El líder espiritual del Tíbet fue internado hoy en el Sir Ganga Ram Hospital debido a severos dolores abdominales, tras un chequeo médico de rutina.
Debido a su delicado estado de salud, el Dalai Lama incluso podría ser operado este viernes 10 de octubre. Por otro lado, ya fueron cancelados sus viajes a Alemania y Suiza. El incansable Dalai Lama de 73 años de edad, Premio Nobel de la Paz 1989, vive desde 1959 en el exilio en la ciudad de Dharamsala, en India, desde donde dirige su activismo contra la invasión China del Tibet.
Según su vocero, Tenzin Talkha, su ingreso al centro asistencial se debió "para ampliar la consulta con sus médicos", sin dar a conocer los reales motivos de su admisión al hospital. Sólo dijo que durante el transcurso del día entregaría más informaciones.
El Dalai Lama ya había sido internado durante el pasado mes de agosto, debido a los mismos síntomas.
En esa oportunidad, los médicos le recomendaron que cancelara la gira que tenía planeada por Europa y que hiciera reposo. Pero sólo se tomó un mes de reposo, para retomar sus actividades en Dharamsala.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.