sábado, 25 de octubre de 2008
Crisis Mexicana y la visita de Condoleezza Rice
Condoleezza Rice, la despiadada secretaria de estado norteamericana, vino de gira por la región para calmar los ánimos del gallinero y mostrar que EU, es todavía dueño del corral, bajo el pretexto de lo que será el pírrico plan Mérida, la señora Rice, se reunión con Felipe Calderón.
Lo que se sabe, es que la gira puede deberse más a la reunión del 15 de noviembre del G20, sin España, donde se espera que México de su voto en línea con Estados Unidos y se mantenga el modelo basado en los Estados Unidos como centro del mundo.
Y es que en México se puede por terminar zarandeando la derecha cuando empiece a pegar la devaluación del 36% del peso ante el dolar.
Pero no todo queda ahí, la secretaria de estado ya dio su opinión del castigo que se "ganó" Bolivia por no cooperar en la lucha antinarcóticos, esto es, el perder los "beneficios" comerciales que los Estados unidos le otorgaron a la nación andina, aunque en la práctica, es una "vendetta" por atreverse a expulsar a su embajador que más parecía la representación de la CIA en Bolivia.
El Gobierno boliviano ha dicho que la separación de Bolivia de este programa, instituidos por el Congreso estadounidense en 1990, ocasionarían al país el despido de 30 mil trabajadores con empleo directo y que más de 300 millones de dólares en exportaciones bolivianas se quedarían sin mercado.
Ya la crisis económica nos arrastra y el modelo en el que una moneda desahuciada como el dolar, siga siendo el sostén del mundo y economías como la de México, con gobiernos que rematan fácilmente nuestros intereses nacionales, sociales y económicos, es más difícil cada día decir no sin que en ello no se incluyan sanciones de nuestro friendly neighbor del norte.
Categorias:
México,
Noticias,
Pensamiento,
Politica
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.