miércoles, 23 de abril de 2008

Directorios de Blogs y Webs con Nofollow: ¿Donde no debes subir tu sitio web?

Actualización 1: Véase el mensaje al final del artículo que me mando blogdir un dia después de hacer esta nota.
Hace poco comencé a ver entre los distintos directorios a los que subí la dirección de mi blog, que muchos tenían el atributo Nofollow dentro del código de los vínculos.

Como saben el Nofollow es un atributo hecho y utilizado por compañías de buscadores para combatir el spam, este atributo en especial evita que visiten los enlaces que lo tengan asignado, en muchos casos resuelve y mejora la gestión de una web y algunos vínculos internos o contenido que pueda resultar negativo ante los buscadores.

Mi pregunta es ¿Que caso tiene usarlo en un directorio, cuya función es precisamente dar a conocer nuestra web en los buscadores?.

Peor aún, estos directorios piden vínculos de retribución pero sin Nofollow, ayudando a estos sitios a subir su ranking en el buscador, mientras ellos ocultan nuestros vínculos a Google, la gente que le da un vínculo recíproco, en realidad le da un vínculo unidireccional.

Hay que tomarlo en cuenta a la hora de buscar un directorio.

Veamos un ejemplo

www.totalping.com (Sistema de multi-ping y directorio de blogs)
www.bloxdir.com (Directorio de Blog - Pide vínculo de retribución)
Por desgracia, también existen los que hacen una especie de redirección al recurso mediante PHP, sin mostrar el vínculo de tu Web.

En el caso de Totalping, cabe destacar que uno puede pedir la remoción de tu Feed de su directorio si te afecta por contenido duplicado al no tener un vínculo a tu Web que sea leible por los buscadores.

¿Para qué sirven los directorios entonces?

La función de un directorio que en la gran mayoría de los casos pide un retribución con banners pequeños o vínculos a sus webs, se resume a la indexación en los buscadores de nuestro contenido y en menor medida a visitas directas (menos del 0.2% de mis visitas), el asignar el atributo rel="nofollow" es una tomadura de pelo.

Por lo que antes de darse de alta en un directorio, asegúrense que no pone nofollow y que no hace redirecciones php o java script, donde se oculta el vínculo de la misma manera. Y no son pocos los directorios que en su afán de obtener mejores posiciones se aprovechan de sus usuarios para sus propósitos.

Ejemplo de código cuya finalidad es posiblemente ocultar el vínculo:

www.bloggiar.com
Podría justificarse este sitio alegando que es para combatir el spam y mejorar la gestión de... bla, bla, bla. ¿Por qué no solo mostrar un vínculo directo, cuando para ser incluido en sus directorios, se requiere de la aprobación previa de sus administradores?, no hay que ser genios para saber que Google no se lleva con el javascript, ni con las redirecciones php.

Es claro que en Internet muchas cosas no son lo que parecen y hacen lo contrario a lo que deberían, de momento, ya reviso los enlaces de este tipo de directorios y los remuevo, o también me desquito agregándoles nofollow a los vínculos de sus banners.

Parte del mensaje cómico de Bloxdir que me envió esta mañana:

Si consideras interesante el servicio que ofrecemos y quieres ayudarnos, lo que mas apreciamos es la inclusión de un enlace desde tu blog, un post que hable sobre Bloxdir.com o un post sobre cualquiera de nuestros proyectos. Asi todo el que te visite podrá conocernos y beneficiarse como tu de un mejor pagerank.

Y como expliqué en el artículo, el Nofollow hace invisible un vínculo a los buscadores, luego entonces no es tomado en cuenta para el PageRank.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

10 comentarios:

  1. Es un tema interesante. Yo acabo de eliminar los nofollow. Estais invitados a comentar en mi blog. Creo que es una buena manera de promover comentarios.

    ResponderBorrar
  2. Hola, gracias por el aporte, no sabia bien como funcionaba el atributo Nofollow, muy buen aporte.

    ResponderBorrar
  3. Yo tengo activado el nofollow, así que el spam en los comentarios no sirve.

    ResponderBorrar
  4. cualkier sofware que necesites por complejo que sea puedes visitar mi blog ahi te lo consigo apoyemosno unos a otros y progresemos .

    http://wwww.hackerarmy.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Muy interesante. Cuando entienda un poco más del tema hago los cambios que sugieres. Gracias.

    ResponderBorrar
  6. Interesante articulo, no sabía y ya me di de alta en algunos directorios.
    De aqui en adelante mi fijaré antes de darme de alta...

    ResponderBorrar
  7. Hola mi nombre es rofko,y me intereso eso de los directorios,pero no he terminado de entender,tengo unos banner de directorios en mi sitio me gustaria pedirte ayuda con eso,para saber si estos directorios usan el atributo nofollow,que perjudique la busqueda de mi blog.espero tu respuesta, mi sitio es http.//acerebrador.blogspot.com te pediria que veas los directorios en los que participo o me suma y me des una mano.te mando un cordial saludo.
    rofko

    ResponderBorrar
  8. Usa el complemento para Firefox Nodofollow:
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/5687

    Da clic derecho en la Página que quieras analizar y eliges Nodofollow.

    Los vinculos normales se veran en morado, los que tienen nofollow en rosa

    ResponderBorrar
  9. Gracias por este post, no tenia ni idea de este atributo y me doy cuenta de que he perdido bastante tiempo con con esto de los enlaces para nada.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.