martes, 8 de mayo de 2018

Mahou Shoujo Site (2018) Episodio 5 "Vengaza y resolución" Idols y Acosadores

Me hubiese gustado que Aya hubiera explotado en furia que solo ser la chica buena que salva a su bully. Pero vemos cómo de podridas está Sarina y Yatsumura. Por otro lado, el subtitulado del anterior episodio sobre Nijimi es diferente en el manga, donde este menciona solamente que Nijimi se retiraba y el hermano de Aya, Kaname, salva la vida al chico de la tienda.

La escena del asesino es mucho más gore en el manga, porque Sarina lo corta de lado, no de frente.

Siguiente, episodio 4
Anterior, episodio 6

Sarina le cuenta todo a Nijimi, quien llega para vengarse de Rina solo para encontrar que Yatsumura la protege con una de las varitas -la misma que protege a Rina.
La bully se siente llena de rencor a Aya por haber asesinado a sus amigos, pero Yatsumura le espeta que no tiene el menor derecho de vengarse porque ella fue la que empezó la agresión -en el anime se quitan varios aspectos más lógicos en los diálogos, aquí parece que Sarina no es capaz de separar la realidad, porque Aya no sabía lo que hacían las varitas.
Mata al asesino cuando intenta atacar a Aya y Yatsumura  con su Yo-yo que tiene una cuerda que lo corta todo -incluso edificios, pero Aya la esquiva, revelando que ella tiene una varita que permite el uso de un poder a distancia.
Mientras pelean, Aya le pide explicaciones sobre su abusivo comportamiento, mientras Sarina se siente con derecho de pedir justicia.
Aya cuenta como se intentó suicidar, pero no tenía el valor, pero Sarina no le da respiro a Aya por el profundo odio que siente hacia ella lo que hace que esta se derrumbe -incluido el edificio.
Nijimi tiene que escapar del hospital cuando una enfermera la reconoce y va emputadizima en dirección de la casa de Aya.
Sarina es salvada por Aya, apareciendo en la escuela, mientras Aya y Yatsumura quedan en el edificio colapsado, Sarina ve la butaca de escuela de Aya -curiosamente ningún maestro o cuidador lo nota, parece que reflexiona sobre lo que ha hecho, pero prefiere ir a por las varitas.
Una de las razones por las que Kaname golpea a su hermana, es porque piensa que su padre no la ve como alguien importante y eso le ha dado una vida sencilla, así que no le preocupará cuando se entera del accidente y se queda en casa, Yatsumura está en condición crítica.
Una niña llega a la habitación de Rina... alguien la guía por teléfono, no sabemos si le hará algo o... bien podría apostar, la cura -en vez de cortarla con un cuter, ahora que no tiene las varitas, no es que digamos muy peligrosa.
No es muy bueno el futuro de Rina.
Al recordar las palabras de Aya, quiere saber porqué le ocultaron la ubicación de Rina, donde se encuentra con Kaname -quien no da una mierda por su hermana.
Veremos si usa su poder.
Calificación: 8/10
Muy buen episodio, especialmente desde la perspectiva de Aya, creo que muchos esperan demasiado del personaje y no pueden tolerar una reacción tibia de un personaje que está bastante dañado, eso pasa muy a menudo con personajes que hacen cosas que no gustan a la audiencia.

Piensan que Aya es patética -lo que es verdad, no me agrada, pero el punto de la historia es precisamente ese, un arco de un personaje que tiene que crecer y hacerse fuerte.

Sarina piensa que es una víctima, cuando es el victimario, pero dudará porque Aya le salva la vida, seguramente Nijimi se convertirá en el sucesor, porque reunir las varitas no te hará más fuerte, sino te hará perder la vida rápidamente -lo que Sarina debe entender perfectamente al ver a Aya y Yatsumura.
Me pregunto si no podrá deducir que 1 + 1... y que por lógica deduzca que la responsable de todo es de Nana o en vez de ello, se formen bandos y las Magical Girls se enfrenten a las que controlan el sitio web, que podrían ser Magical Girls que odian al mundo, no he leído el manga salvo por escenas confusas y lo hice a tiempo, porque un mal spoiler puede arruinar mi opinión de toda la animación.

Claro que también tenemos el Opening donde vemos que Nana no es la única administradora, hay muchas mujeres y "hombres" que por su condición social, física, económica, han querido vengarse del mundo, que es lo que realmente parece tirar este anime sobre problemas de la adolescencia, como el acoso, la insatisfacción, la soledad, etcétera y las palabras del inicio de Aya, los administradores odian al mundo y quieren usar a las Magical Girls para tomar venganza por ellos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.