jueves, 17 de mayo de 2018

FireAlpaca la arternativa Gratuita a Paint Tool Sai

Seguramente tiene la idea de que Paint Tool Sai es insustituible, pero si no compras una licencia y te atienes al hecho de que en años no ha sido desarrollado fuera de cosas demasiado insignificantes como el agregar códigos que inutilizan el programa cuando hay cierto conteo de usos, FireAlpaca es tu alternativa pese a que no tenga todas las texturas y pinceles -que podemos agregar las que queramos, es como la versión ligera de MediaBang Paint y funciona perfectamente con una Wacom.

Sistema de capas, pinceles personalizados, detección de presión, modelos de colores, Navegador interactivo, sistema de snap a perspectiva, filtros básicos de Brillo, Color, Gausiano, Rotación de Canvas... y completamente gratuito.

La primera vez que lo usé realmente no me había interesado nada porque el sistema de dibujo no soportaba mas que el ratón, dos meses después el programa ya poseía soporte completo para Wacom, la versión 2.1 soportaba rotación del canvas con las direccionales del teclado.

Esta es la interfaz de Paint Tool Sai 1.2.5:
Esta es la interfaz de FireAlpaca con cosas como el selector de Pincel, el cual tiene un gran parecido con MediaBang que también uso y me parece un poco pesada para ilustración pese a que su objetivo es ser una alternativa a Manga Studio:
Paint Tool Sai es más fluido, es cierto, pero como pasa con todo programa de esta clase, te tienes que adaptar para que te sientas cómodo con él y actualmente se actualiza cada mes
Tiene el clásico navegador, sistema de capa que tiene todavía el defecto que no permite fusionar capas de Texto con las de Mapa de Bits y no dispone de un sistema de Curva Bezier con Vectores, algo que si bien no es tan necesario si podría ayudar a aquellos que hacen un dibujo y lo escanea o lo fotografían con un Mouse o que desean Escalarlo sin perder calidad.
Tenemos dos clase de pinceles, brushes convencionales que se ajustan para comportarse como una herramienta, ej; Lápiz, borrador, aerógrafo... etcétera.
Pero también podemos crear pinceles de textura y usarlas como pinceles en FireAlpaca.
Tenemos el sistema de puntos de fuga para hacer Snaps y crear áreas donde hagamos trazados respecto a una línea que es más propio de Open Canvas.
Pondré unos cuantos tutoriales de este pequeño y fabuloso programa y si eres de los que se piratea el Paint Tool Sai, este es gratuito y no le pide nada fuera del sistema de vectores que seguramente en un punto u otro le agregarán. El programa muestra publicidad relacionada en la pantalla de inicio, pero no creo que sea abusiva, es solo la pantalla de inicio -igual que pasa en Media Bang, la cerramos y comenzamos a ilustrar.
Descarga desde:
Firealpaca.com

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.