domingo, 27 de mayo de 2018

Darling in the FranXX Episodio 19 "Inumanidad" Demasiado se revela... gran decepción

Puede que sean las traducciones, parece que ni los mismos traductores saben bien contextualizar el lugar, ahora siempre sí estábamos en la Tierra, la historia resultó ser mucho menos compleja e interesante de lo que esperaba, la trama de libro es entonces un Deux ex Machina al que se apega el guion sin un origen lógico, solamente se empata a lo que le ocurre a Cero Dos.

Ya solo faltan cinco episodios, lástima, pero creo que esto no lo debieron explicar. Lo único que realmente, verdaderamente me ha gustado es que eliminaron los recuerdos totalmente y no fue una cosa que podía recuperarse, pero si lo hacen será una gran bajada de pantalones, pero si Kokoro recuerda los cerosos, podría recuperar parte de su memoria.

Anterior, episodio 18
Siguiente, episodio 20

Werner nos cuenta toda su historia del pasado de la Tierra que llevó a la destrucción de las cosas y cómo APE fueron los responsables cuando decidieron extraer el magma y Werner fue la persona que desarrolló la inmortalidad.
La parte mala de la inmortalidad, es que las personas perdieron su capacidad para reproducirse y cuando todo parecía un cuento de prosperidad las cosas malas empezaron a ocurrir.
Los Kaxosaurios invadieron y destruyeron gran parte del mundo pero que curioso APE ya había creado las plantaciones, nos cuentan como desarrollaron los FranXX y porqué necesitaron de dos personas para poder operarlos.
Lo humanos supuestamente son inmortales, pero solamente los son gracias a su tratamiento que parte de la base de la lava como fuente de energía y se tuvieron que recurrir a humanos normales (clones o algo similar), para desarrollar a pilotos, pese a que los humanos los veían como una desviación de su nueva naturaleza.
Gracias a eso, varios años después descubren -sin que se revele cómo, la ubicación de la Princesa de los Klaxosaurios, quien reconoce que él es responsable del ataque a sus súbditos y le quita uno de sus brazos y él toma parte del cabello de la princesa.
Mientras tanto, el equipo 13 trata de juntar a Kokoro y Mitsuru, estos se dan cuenta que sus memorias no solo han sido bloqueadas, sino que han reemplazado sus recuerdos con recuerdos falsos.
Piden a Papá que les devuelva los recuerdos de ambos y estos dicen que es un proceso irreversible -pese a que ambos conservan sus anillos. Así los niño se dan cuenta que son solamente herramientas y que Papá es una mentira.
Hiro le dice a Werner que lo odia por lo que le hizo a Cero Dos y que peleará por su futuro, Papá les dice que los dejará libres luego de su misión final... pero después de esa misión piensan arrasar con el mundo.
Calificación: 7.8/10
Pregunta curiosa ¿Será Hiro un clon de Werner y Karina? Parece que la pobre Karina no era el verdadero amor del doctor, pero cómo encajará con la historia del cuento o fue un invento o un Deus ex Machina, el tiempo lo dirá.

Una gran decepción que repitieran todo lo que SEELE ya hizo en Evangelion -incluso imitan su  introducción en Evangelion, podrían hacerse clichés de otras series menos conocidas, pero esto es Evangelion y el resto de Gurren Lagan.

La princesa no es una creación de Werner o APE Lo que sí se confirma es que ella es la "madre" de Cero Dos, pero ni Werner, ni Papá es el padre -pese a que Werner pudo usar su propio DNA, no lo sabemos. Recordemos que 02 es el nombre que le dio Hiro a Cero Dos cuyo nombre original es Iota, no existe el 01.

¿Quien le dio el cuento? También entendemos que Cero Dos es parte de una serie de experimento y no el único, siendo el espécimen más prometedor, pero el famoso plan sigue de APE sin ser claro.

La guerra entonces es algo de la Gaia contra los humanos provocada por la extracción de Magma que se tradujo en la desertificación del mundo y estos intentaron recuperarla. Werner no es inmortal, prefirió convertirse en una máquina por eso le agarra el trasero a Nana.

Al final Kokoro y Mitsuru reconectarán, Ikuno y Ichigo están siendo puestas siempre juntas, mientras que es más probable que todo salga bien entre Cero Dos y Hiro o sea el final Gurren Lagan.

*El título del anime, FranXX se origina en que Werner Franz es el creador y las XX son debido a que los Klaxosaurios tienen cromosomas femeninos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.