martes, 26 de diciembre de 2017

Estación Seúl (2016) Zombies, mendigos, trata de blanca y algo más

Seoul Station nos muestra la razón del porqué un héroe que sufre demasiado no debería tener un final trágico. Artística y técnicamente, debería, como pasó en Rambo: First Blood con el consejo de Kirk Douglas que estaba muy celosamente firme en la idea del final de Rambo y luego acepto -después de haber declinado el papel de Trautman, que Sylvester Stallone tenía razón, la parte artística es importante, pero olvidarte del público no es bueno y eso lo podemos ver el 100% de calificaciones positivas en Rotten Tomatoes de la crítica y 35% del público.

El verdadero protagonista de Estación Seul se convierte en nuestro Rambo, porque sufrimos con él, lo odiamos por ser tan débil y torpe, pero tenemos el deseo que la vida sea buena con él y al final me daban ganas de darle un par de patadas al director por el final, como pasó en las pruebas de exhibición de First Blood.

Yeon Sang-ho, nos trae una historia que se desarrolla durante los hechos de Train to Busan pero completamente animada, sobre tres personajes que quedan atrapados en el inicio del brote zombie y tratan de encontrarse los unos con los otros.
La película nos habla sobre las personas de la calle y en situación de abuso.
Hye-sun es una chica que vive su muy atribulada vida buscando la paz, le debe dinero a la casera y el bueno para nada de su novio se la pasa en el café Internet todo el día.
Escapó de un burdel para ser vendida por su novio en Internet.
Recientemente ha huido de un burdel donde trabajaba como prostituta, el novio la quiere prostituir para poder pagarse la vida, como el vividor que es, pero como no se deja, la abandona.
El "padre" va en una cruzada por rescatar a su "hija".
La chica quiere regresar a la casa de su padre que ha abandonado por tener su propia vida, en esta película se critica bastante este aspecto de la sociedad y observaremos constantes referencias a los vagabundos, las hijas descarriadas y sus consecuencias...
La misteriosa plaga inicia en las alcantarillas.
Cuando su padre descubre que Suk-gy está ofreciendo su trabajo como prostituta en Internet, este decide ir a buscarle.
Hye-sun es víctima de su propia impotencia y malas decisiones.
Para eso va a la casa del novio de Hye-sun y le obliga a que le lleva a donde ella esta viviendo.
Los zombies no asustan tanto, pero si es una narración sólida.
Pero cuando una horda de zombies se interpone entre ellos, tendrán que vivir un verdadero infierno cuando el gobierno decide cerra la ciudad para contener a los zombies.
Una historia de gente sin hogar.
El giro de la trama es la que seguramente ha hecho que los críticos la amen, pero el desenlace es lo que hace que los espectadores la odien, además, para acabarla de amolar, no le dejan al protagonista opciones en la vida y eso es un gran problema.

Llega el final y te quedas con la sensación de que has visto algo que no va hacia ningún lado por su intención artística, fuera de la parte de la crítica social, el mensaje se queda en la postura del abuso y denuncia de la apatía social hacia aquellos que no han sido beneficiados por el estado y viven marginalmente olvidados, lo que es un tema bastante genérico.

El aspecto más malo de la cinta es que promovería un mensaje anticuado y en el fondo machista, que ronda al regreso de los valores conservadores -creo que en Corea del Sur es una parte atea, 50%, el resto cristiana y Budista., seguramente la película involuntariamente se queja de la degradación de la sociedad en los últimos tiempo y no termina por cuajar por esa razón.

Cuando alguien se queja de que el personaje principal sea tan idiota, la persona en cuestión debería entender que la película ya ha cumplido su cometido, ha metido al espectador en la historia y es un éxito, especialmente en una historia animada es algo destacable, pero si ya ganaste mi corazón, aplastarlo en pos de la parte artística es un derroche.

Tampoco esperar que una persona débil se transforme en Rambo, eso es un absurdo, hay límites humanos para todos.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com