lunes, 17 de noviembre de 2014

Gugure! Kokkuri-san (2014): Reseña y crítica de la serie animada

Gugure! Kokkuri-san es una serie animada del género Shojo basada en el manga homónimo de Midori Endo. Uno de los ánimes más curiosos de 2014, con una historia básica de amor paternal entre una chica solitaria y el espíritu de un zorro que decide tomar el papel de madre-padre-protector, acompañado de una jauría de espíritus que siguen a la protagonista en una especie de harén de espíritus animales hacia el único humano que se encuentra en el centro de sus vidas.

La trama se conforma de pequeños gags o sketches cómicos, Kohina Ichimatsu, es una estudiante de primaria solitaria que suprime sus emociones, convirtiéndose en una muñeca humana que se alimenta exclusivamente de sopas instantáneas.

Kohina empieza a ser acechada por Kokkuri, una olvidada deidad del zorro, que decide hacerse cargo de la niña y ayudarle a descubrir sus antiguos sentimientos humanos, quien vive en una enorme casa hechizada donde parece ser la única habitante.
Kukkuri es un personaje Shojo ligeramente afeminado
Originalmente es Kohina la invoca al espíritu, para inmediatamente intentar deshacerse de él, pero que al ser la única persona que se interesa verdaderamente por ella, va creciendo un fuerte lazo entre ambos.
Es una historia de espíritus japoneses típica.
Especialmente por que el amor de Kokkuri es sincero y desinteresado y cuyo objetivo es ayudar a Kohina a sanar sus heridas por estar sola y ser alguien con cero capacidad para hacer amigos.
El primer episodio establece a Kokkuri como la figura paternal que Kohina reconoce.
Generalmente veremos dibujada a Kohina como una niña de ojos robóticos, excepto cuando se pone emocional y regresa a mostrar su fragilidad emocional, también es interesante la forma realista en que Kohina es presentada en estos momentos para luego regresar a una forma más compacta y estilizada.
Existe una razón para que Kohina siempre esté sola.
Es posible que el mundo de Kokkuri y el de Kohina esté separado y aunque los padres de esta estén presentes, al menos en ese lugar, no parecen existir, pese a que la niña afirme que en su casa no está sola, lo que es totalmente lógico.
Siendo espíritu, Kokkuri a veces cambia de hombre a mujer sin previo aviso.
No es una serie que pueda caer a todos los públicos, como muchas veces pasa con el Shojo, aún así, vale la pena darle una oportunidad siendo una serie tan curiosa -aunque no una joya en bruto- como amena, yo simplemente no puedo dejar de verla. En Crunchyroll.com pueden ver esta serie gratuita y oficialmente en español.

Recomendable.
Calificación:7.9/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

5 comentarios:

  1. Esta serie me recuerda a otra llamada Kamisama Kiss, bien trabajadas estas series shojo con tematicas de fantasmas pueden ser entretenidas pero si caen en cliches de triangulos amorosos,amores del pasado o protagonistas tsundere pueden convertirse en un bodrio interminable como lamentablemente le paso a muchos con inuyasha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta serie no es sobre triángulos amorosos. Es sobre una niña y sus mascotas espirituales.

      Borrar
    2. Despues de ver cientos de animes y mangas parecidos ya se para donde van estas series y mas cuando hay chicos guapos o bishonen de por medio y una chica centro de la atención, acabara como un harem, a los japos les encantan es como un crack para ellos, la nena crecerá y se decantara o por el chico zorro o por el chico perro o haran una promesa de la infancia hasta que ella cresca.

      Borrar
    3. Creo que el manga en el que se basa no vemos saltos de tiempo, de hecho el manga está escrito a manera de pequeñas viñetas auto conclusivas, pero como dije, los espíritus no son humanos, sino animales.

      Borrar
  2. Uno de los pocos estrenos de la temporada que valen la pena y el cast de seiyuus no es nada despreciable

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.