viernes, 14 de noviembre de 2014

La leyenda de Korra Libro 4 (2014) Episodio 7, "Reunión", reseña y critica de la serie animada

A seis episodios del final, llegamos a la "ansiada" reunión de Makorra... y Asami, más la mitad del episodio con el por fin ansiado desarrollo de Bolin, es posiblemente uno de los mejores de la temporada con sus fallas y clichés del "se lo diré a tu superior", es escrito por Michael Dante DiMartino, que nos muestra parte de su incompetencia al desarrollar una narrativa sin meter la pata, cosa que el episodio a gritos anuncia.

Janet Varney en el programa de radio dirigido por David Faustino, dijo que no veríamos una resolución entre Mako y Korra, lo que agradezco, aunque es parte de esta promoción del feminismo de que las mujeres no necesitan de un hombre para autorrealizarse o pintarse el rostro para no convertirse en objetos para que las quieran por lo que son en el interior, aunque Korra inicia una relación de lo más superficial con el chico más guapo de turno.

Anterior, episodio 6, "La batalla de Zaofu"
Siguiente, episodio 8 "Remembranzas"

Trama
Después de la llegada de Korra con Tenzin, a quien informa de su derrota, vemos a Bolin y Varrick que la pasan realmente mal en su camino a Ciudad República, Varrick en especial, que es convencido por Bolin a que deje de ser un inútil que necesite de los cuidados de Zhu Li.
Es lo mejor del episodio, una lástima para cosas que debieron verse en otra temporada.
Korra conoce a Wu, pero no parece impresionada, a Korra y Asami se les escapa su intercambio de cartas que se negó a enviar a Bolin y Mako, lo que siembra un mal ambiente, luego Korra critica que Asami visite a su padre, que muestra su animosidad hacia su amiga.
Este triángulo es responsable de la gran decepción de la serie, se debió pasar página hace mucho.
Wu va al baño y es secuestrado por los agentes fanáticos de Kuvira, Mako empieza a buscarlo, pero es Korra quien se da cuenta que se lo llevan a la estación de tren usando lo aprendido con Toph.
Wu no hace un quinteto.
La única manera de viajar hacia ciudad República es mediante un punto de control y los fugitivos que han capturado a Bolin y Varrick, quieren usarles para atravesar a los guardias de Kuvira, Bolin y Varrick pelean demostrando que no son leales a Kuvira. Aprendemos que Kuvira está haciendo una purga de aquellos que son originarios de otras naciones y mandarlos a prisiones o campos de reeducación.
Finalmente Bolin crece.
Tratan de cruzar, pero vemos sus rostros en anuncios de búsqueda y captura, es importante poner atención a los carteles, porque su empleo no tiene sentido, Baatar Jr. le dice a Kuvira que ellos están muertos, si Kuvira puso la alerta es que no confía en Baatar Jr., a quien las "malas" lenguas afirman, es usado por Kuvira.
O puede ser una precaución del mismo Baatar.
Bolin salva el día y se vuelve un héroe peleando por los fugitivos.
Bolin, espero, tenga un papel más relevante.
Luego de una pelea por Wu, Korra escapa con Asami, Mako y Wu, al final el equipo Avatar hace las paces entre ellos y tenemos un momento Makorra.
Esta parte del episodio es aburrida pese a las peleas.
Ahora llega una de las peores tonterías del episodio, creíamos que los familiares de Mako estaban es Zaofu, resulta que viven en la casa de Asami, lugar al cual es llevado Wu para ser escondido.
Un chiste que no me dio risa.
Bolin decide acompañar a los fugitivos que van al norte sin determinar el lugar, pero es más seguro que pasen por Ciudad República.
Y así Varrick se convertirá en el hombre que Zhu Li desea y necesita.
Finalmente vemos a Kuvira y Baatar recolectando raíces del árbol del pantano para construir su arma secreta. Si no aparece Toph en el próximo episodio arrastrando a Kuvira, esto será un total desperdicio.
Kuvira empieza la recolección de raíces del árbol espiritual.
Calificación: 8.4
Crítica
El tema de la reunión del triángulo amoros que revela de forma apenas anecdóticamente el estado de su situación, es de lo más frustrante, realmente no necesitamos de un episodio de ese estilo, que Korra se sonroje es aún peor, perdiéndose el sentido de avance.

El objetivo de Kuvira, la amenaza final tendrá que ver con las bombas de raíces espirituales, no sabemos contra quien va a usarla, pero al ver los huéspedes de los campos de reeducación, descubrimos que el objetivo de Kuvira es destruir Ciudad República, pues ella busca una purga racial del Imperio de Tierra.

Ya se consumieron casi todas las imágenes del trailer, así que lo que viene es nuevo.

Una vez que Bolin llegue a Ciudad República les informará de lo ocurrido, Bolin podría convertirse en la voz de un movimiento en contra de Kuvira y un líder que decida por su cuenta, pero como ya no queda mucho tiempo, puede que ni eso suceda y terminemos en una larga e interminable pelea, con un chapucero final, solo el tiempo dirá.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

19 comentarios:

  1. A este paso prefiero que mejor la rebooteen y digan que la serie de Korra nunca sucedio

    ResponderBorrar
  2. Respecto a la entrevista yo habia oido que mas alla del triangulo amoroso las cosas quedarian con muchas incognitas. A pesar de ser fan de la serie no tengo planeado si es que es asi, leer los comics de korra, los de aang me han parecido aburridisimos con todo y el tema de Ursa.
    Este episodio yo no note el momento makorra, aunque se percibe la tension entre ellos aun despues de dos libros. otra cosa, el poder femenino que estan dando a la serie es de mi total agrado, y no es por el hype de los juegos del hambre o frozen, sino mas al estilo ghibli, el episodio a mi parecer fue bueno, aunque incorrecto el nombre. una reunion sin bolin no es reunion, A pesar de que a muchos les desagrade por ser un personaje que ha avanzado muy poco creo yo que es uno de los pilares mas fuertes de la serie.
    Y si es Korrasami que sea lo que se venga, una pareja lesbica seria la bomba jajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no he leído los cómics fuera de The Search pero fue una enorme decepción.

      Borrar
    2. De los 3 que hay los 2 primeros estan de hueva, pero el tercero, el The Rift, me parece bastante aceptable.

      Borrar
    3. Personalmente, el comic que estan sacando ahora (The rift) me parece entretenido. Mejor que el aburrido The promise y la decepcion del "tan esperado" The search.

      Borrar
  3. El episodio estuvo bien esta semana.

    En fin ,ese feminismo del que hablas no me desagrada en lo absoluto, quizas el episodio tuvo algunas cosillas por ahi, como por ejemplo, Bolin y Varick teniendo carteles de captura cuando a estos los habían dado por muertos y también que quieran secuestrar al principe Wu, siendo que ya no es de ninguna utilidad para el imperio tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien se me hizo raro que quisieran capturar a Wu cuando ya no es relevante o un estorbo para Kuvira. Supongo que fue una decision personal por parte de los seguidores de Kuvira, algo asi como rendirle tributo a Kuvira capturando y entregandole a Wu.

      Borrar
    2. Yo dudo que sea por su propia iniciativa, es como pasó con Bolin y Varrick, no quiere dejar cabos sueltos, ahora Kuvira sabrá que Varrick está vivo.

      Borrar
    3. Pero es que Bolin y Varrick si son una amenaza para ella, porque con la informacion que tienen pueden desmantelar el plan de Kuvira de usar su arma espiritual para tener la ventaja.

      En cambio, Wu es un don nadie desde que Kuvira tomo el mando del ahora ex Reino Tierra, asi que ya no tiene ni poder ni voz en nada. Si aun tiene algun ejercito a su mando, a menos que alguna de las naciones quiera intervenir y comenzar una guerra mundial para derrocar al Imperio de Tierra (que es lo que me imagino que pasara al final de la temporada), Wu es inofensivo.

      Borrar
  4. Para mi que Toph no va a volver a aparecer hasta el final. Y de nuevo vemos el paralelismo entre Kuvira y Hitler; no sólo sus soldados dicen eso de "All Hail the great uniter" sino que ahora vemos que no sólo está tratando de crear un arma de destrucción masiva, al igual que los nazis trataron de crear la bomba atomica mucho antes que los americanos, sino que ademas vemos que está organizando una limpieza étnica contra todos aquellos que no pertenecen a su imperio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se basa en Hitler, sino en Mao Tse Tung, la reproducción de la historia del reino de tierra es la misma que a la caída del Imperio Chino.

      Borrar
    2. Yo no sé si vuelva, pero si Toph siente el árbol del pantano, es muy probable que así suceda.

      Borrar
    3. Toph tiene que aparecer, la cosa es que como a la villana la tiene que derrotar la protagonista, se inventaran algo para derrotar a Toph, incluso que puede que usen a la encarcelada Suyin para obligarla a rendirse.

      Borrar
  5. Me agrada bastante la pareja de Bolin y Varrick en esta temporada, estando juntos son mas divertidos y menos insoportables que estando cada quien por su cuenta. Ya era hora de que Bolin tuviera realmente un protagonismo en la serie, un rol mas importante que el del actor pedante ese del segundo libro. Este episodio hubiera estado mejor si solamente se hubieran enfocado entre ellos dos y dejado atras los pleitos entre Mako, Asami y Korra para rescatar al princeso... digo, príncipe Wu.

    Por cierto, ese momento cariñoso entre Korra y Asami al principio, jaja. Y luego Mako poniendose celoso porque Korra no le escribia. Que lastima que esta serie no sean tan aventada para poner ese tipo de relaciones, serie interesante que en verdad se estuvieran enamorando de a poco en poco. Pero bueno, nunca sucederá.

    Espero que Toph no se quede al margen como sucedió con Zuko en el libro tres. No creo que la derroten tan facilmente en caso de que interrumpiera, pero no creo tampoco sea capaz de derrotar el ejercito de Kuvira por si sola. Yo digo que les meterá un escarmiento para obligarlos a irse temporalmente. Solo espero ver algo realmente bueno de su parte en esta temporada y que su participacion no se limite a haber sido solamente de ayuda para Korra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero esto de enamorarse poco a poco, creo que el desarrollo de las relaciones en Korra fueron una verdadera tontera y le quitaron tiempo a la trama principal, si es que hubo alguna.

      Borrar
    2. Nunca hubo una, ya que los escritores prefirieron tener temporadas con arcos separados que una trama solida global. La unica trama global es "Korra es el Avatar y viene a salvar el mundo"

      Borrar
  6. Vuelbo a escribir no se si se envio mi comentario ando mal con mi compu.

    El episodio me parecio de relleno y repetido salvo por la parte final de Kuvira, espero que si Toph reaparece sea para algo mas que un discurso repetido y de relleno ojala confronte a su nieto traidor, no entendi porque abandonaron a Wu se supone que debe salir y ganar experiencia no seguir con su vida de lujos y aduladores, Mako como siempre abusando de la hospitalidad de Asami.

    Creo que aun falta partes del trailer por agotar por como aparece Korra vestida en este episodio, falta la parte donde ella y Mako entran a una mansion abandonada invadida por raices tal vez ciudad Republica, otra parte es donde Korra y Mako van a entrar a un templo del reino tierra custodiado por la orden del loto blanco, luego donde Korra esta dentro del templo parecido a las cuevas subterraneas de Ba Sing Se, y por ultimo donde ella entra nuevamente en el mundo de los espiritus, por esto creo que los proximos capitulos trataran de Korra y compañia tras algun MacGuffin o objeto de valor para derrotar el arma de Kuvira.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero como pasa con estas imágenes no tendrán realmente trascendencia, fuera de como ya dije antes, Korra hará otro viaje espiritual.

      Sobre Wu, no sé si vaya a tener un papel importante a futuro, yo preferiría que no, pero a los escritores parece que les gustan los reyes, aunque sean tan absolutistas como Kuvira.

      Gran parte de esta temporada es en el estilo del último emperador de China.

      Borrar
  7. Aeronaves rodeando un arbol gigante?, creo que confundieron la serie animada con la peli de james cameron

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.