viernes, 21 de noviembre de 2014

La leyenda de Korra Libro 4 (2014) Episodio 8, "Remembranzas", reseña y critica de la serie animada

Remembrances es el octavo episodio de la serie animada y quizás el peor episodio de Legend of Korra, Bryan Konietko explicó la razón de hacer lo que en Estados Unidos se llama Clip show, que es un episodio de relleno en su forma más bruta; un episodio de recapitulación compuesto de clips de videos pasados.

En Nickelodeon tuvieron la genial idea de recordarnos las cosas por las cuales el Show se ha ido a pique, personalmente las razones por las que nunca me ha gustado Mako y por las que no me trago a Opal.

Si tienen problemas con el idioma inglés, básicamente explicó que la compañía les quitó parte del presupuesto y explícitamente les dio dos opciones; o bien reducir el número de personajes tiempo antes de que acabase la serie o hacer un episodio de clips, por lo que finalmente optaron.

Anterior, episodio 7 "Reunión"
Siguiente, episodio 9 "Más allá de los andurriales"

Trama
Es un relleno que explica todo lo visto anteriormente. Wu entrena con Mako quien le cuenta su historia, Korra le cuenta a Asami lo que le dice Toph sobre que ella no es necesaria y Bolin escucha la historia de su vida de boca de Varrick.
Es muy malo y me recuerda las cosas que odio de la serie.
Calificación: 3/10
Critica
Yo ya lo había dicho, Tenzin y su familia iban a ser un problema de una u otra manera y es evidente que Nickelodeon veía una interminable lista de personajes que encarecían la serie, muchos de ellos irrelevantes como Kya representados por actrices caras como Lisa Edelstein, eso explica en parte el tipo de historias de esta temporada, conformadas de pocos personajes o situaciones que hacen ahorro del empleo de los mismos en sitios desérticos.

No se preocupen de que no sepamos apenas nada de la vida de Asami, podemos seguir desperdiciando el tiempo con la familia de Tenzin, cuatro episodios para el final y sigo sin ver el gran cierre del universo Avatar, lo peor fue la última historia del episodio, por lo menos tuve la opción de adelantarle.

Bodrio supremo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

15 comentarios:

  1. Y lo peor es que podian haber hecho un episodio de recopilacion que al menos tuviese cosas relevantes para la trama como pasaba con Ember Island Players en La leyenda de Aang, pero no, prefirieron hacer esto. Espero que Konietzco y Dimartino, en caso de hacer otra serie juntos, sea o no de avatar, lo hagan muy alejados de nickelodeon, una cadena a la que le estoy empezando a tener tirrua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nickelodeon no tiene la culpa, ellos le dieron carta blanca a ambos para hacer una gran serie, pero lo que salió fue un producto que alienó a la audiencia y que siempre estuvo por debajo de las expectativas, pensándose ambos escritores artistas consumados a los que nadie les podría un dedo y ya vez, ahora solo la trasmiten via web en un reproductor horrendo.

      Borrar
    2. Tiene razón Matius, Nick no tuvo la culpa del bajo rating de Korra ni de su cambio de cable a online, fue la incompetencia de los escritores iban haciendo un episodio malo tras otro hasta que termino por perder la mayoria de la audiencia
      En cuanto Nick su culpa fue que soltó mucho billete sin haber supervisado el producto final (a comparación de cuando se produjo la leyenda de aang) mientras que Konietzo y Dimartino tenían el clásico delirio de "Todo lo que hago es Oro".

      Borrar
  2. Desde hace unos dias ya se sabia por Twitter que el episodio seria malo, pero fue peor de lo que esparaba, pensaba que harian algo como Ember Island Players.

    Bueno, dado que no paso nada, podriamos hacer como que esta semana no hubo episodio.

    ResponderBorrar
  3. Me quede despierto hasta las tres de la madrugada para ver el episodio, solo para que me den la agradable sorpresa de que era un filler aburridisimo que a nadie le interesa. Bad luck, Daniel.

    Hasta ahora termine (o "termine") de ver el episodio. No se si los trabajadores a despedir eran los de animación, pero si esto era el precio a pagar para que el final no recibiera un bajón de calidad, me resigno a este mugriento episodio de recuerdos. Solo espero que el final de la serie valga el sacrificio.

    ResponderBorrar
  4. Lo increíble de todo esto es que hallan personas que aún defienden la serie como si no fuera mediocre. Que pesimo gusto tienen algunos.

    ResponderBorrar
  5. Lo que pasa es que el fandom que tiene como objetivo son chamacas de 13-18 años que quieren "un personaje femenino de caracter fuerte" sin importar lo malo que sea.
    Aun no logro empatizar con Korra ya que no importa que tan agresiva,malcriada o arrogante sea, el guion siempre le termina dando la razon,siempre se vienen a disculpar y no recibe alguna consecuencia directa de sus acciones que la hagan decir "he estado actuando mal todo este tiempo".
    Por suerte como cualquier franquicia de chicas como Twilight O High School Musical en unos años pronto nos olvidaremos de esta sere que tanto mal sabor de boca me ha dejado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no creo eso, a mí me parece que Korra originalmente era un chico y su adaptación a la mitología del héroe masculino y sus tropos no son compatibles porque la visión de una mujer y el manejo de los escritores hacia las mismas tiene límites narrativos, especialmente en Estados Unidos, donde pasan por unas normas de lo políticamente correcto, el feminismo y de la mujer líder.

      La deconstrucción de un personaje femenino por tanto es muy difícil, a un hombre lo puede reprender un hombre o una mujer incluso físicamente, a una mujer solo la puede reprender otra mujer como pasa con Toph, si es un hombre este solo aconseja y no reprende.

      Recuerda a Katara cuando quiere aprender con el maestro de la tribu de agua del norte, un chico tendría que demostrar su valía sin quejarse, insistir hasta demostrar que vale la pena, a una mujer se le permite la rabieta y confrontación del maestro hasta evidenciarlo equivocado para alzarse sobre la razón absoluta y luego recibir entrenamiento.

      El héroe masculino puede ser despedazado y humillado para que aprenda duras lecciones, a la mujer esto no se le puede aplicar por corrección política y debe mostrársela como una líder siempre, así que de entrada no termina por ser tan empática ni heróica como pasa con Wonder Woman.

      Ambos guionistas son muy aficionados a los Juegos de Hambre donde la heroína termina secundaria en su propia narrativa y eso no lo entienden.

      Borrar
    2. En mi opinión el problema de la construcción de Korra como heroina esta en los escritores, ellos simplemente no saben como escribir a una mujer en el papel de protagonista, este poblema ya venia desde la saga de Aang donde tambien Katara y Toph nunca fueron criticadas o reprendidas por sus errores o por poner en peligro al grupo y a veces actuaban de la misma forma en que lo haze Korra malcriadas, arrogantes y siempre querian tener la razón, pero como Katara y Toph no eran el centro del show como lo era Aang no era tan notorio como en Korra.

      Ahora en cuanto a objetivos del show o fandom eso es muy ambiguo, recuerdo haber leido varios articulos en donde decian que Toph habia sido creada para atraer al publico femenino y acabo inesperadamente atrayendo al publico masculino desde los adolescentes hasta adultos siendo repetidamente descrita como su personaje favorito del show, y si lo analizamos un poco Korra tiene ciertas similitudes con Toph.

      Borrar
    3. Allí es donde radica el problema de la heroína, es como Toph, que no es un personaje heroico, sino un aventurero en su propia misión con sentido individualista.

      Hay procesos de crimen y castigo en la construcción de lo moral o la búsqueda de la moralidad en una narrativa heroica, pero solo los hombres la sufren, aprenden por errores, ve a Suyin, no recibió ningún castigo por lo que le hizo a su hermana y madre, los delitos que cometió, luego Opal que no es empático porque todas las mujeres deben ser mostradas como perfectas, capaces de hacer las cosas solas y que no necesitan de un hombre para realizarse.

      DiMartino y Konietzko son feministas así que todavía no les llega el mensaje de que no deben respetar tanto a sus personajes femeninos y antes de verle el brillo a un diamante se debe pulir con esmero.

      Borrar
    4. Concuerdo con tu comentario, y añado que aunque algunos no lo veran como castigo pero en mi opinion lo que le esta pasando a Suyin con su hijo Baatar Jr. es en cierta forma un castigo sufriendo por él asi como sufrieron su hermana y madre por ella en el pasado, solo espero que los escritores sepan trabajar esa situación y no se saquen un perdon del trasero al final para con él por ser hijo de Suyin.

      Borrar
    5. Mas que feministas intentan ser políticamente correctos debido a las nuevas tendencias de estados unidos de manifestarse por cualquier inconformidad y difundirlo en los medios de comunicación.
      Si ha visto Glee (si no, mejor ni lo haga) hacen lo mismo al poner en su elenco a gente de cada etnia,religión, discapacidad para decir " creemos en la igualdad y la tolerancia", pero termina haciéndose contraproducente y termina siendo mas racista de lo que supuestamente no son.
      Toph y Korra se parecen pero en cuanto a Toph desde su primer capitulo ya te explican que en el fondo es una niña vulnerable que aprendió a usar su discapacidad como una fortaleza mientras que Korra le regalan todos los poderes y power-ups (o sea, desde niña ya controlaba 3 elementos) sin justificación alguna y cuando le toca sufrir psicológica y físicamente es solo para simpatizar mas con ella (según).
      No le veo nada de malo que una mujer se dedique a los roles tradicionales de ama de casa, no tiene porque sentirse denigrada ninguna mujer de actuar asi, por ejemplo en steven universe tenemos a perla que es algo asi como una "team mom" del grupo pero muestra una personalidad fuerte en los episodios en donde tiene que ser asi.

      Borrar
  6. Yo no pude pasar de los primeros 5 minutos de este episodio, escuchar a Mako contando su mediocre y cliche triangulo con Korra y Asami fue demasiado para mi, vaya forma de hacer perder el tiempo al poco rating que le queda a la serie.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.