Anterior, episodio 8: "Dia del Imperio"
Siguiente, episodio 10: "El camino del Jedi"
Trama
En el vuelo de escapa contra el Inquisidor, Ezra averigua que Tseebo tuvo parte de la culpa en lo que le ocurrió a sus padres e inmediatamente saca conclusiones lleno de enojo le dice que jamás le perdonará.
Pero hay cosas más importantes, como el hecho de que el Inquisidor, mientras ellos van en el hiperespacio, les coloca un rastreador, por lo que deberán despegar el Ghost para ponerle una trampa, Kanan sabe que el Inquisidor es capaz de sentirles. así que ambos debe separarse del grupo.
Existe la posibilidad de que Tseebo intencionalmente se haya ofrecido voluntario para obtener la información y huir con Esra para decirle cual fue el destino de sus padres, Ezra no quiere saber que ha sido de sus padres, porque según pretexta, sin eso no hubiera podido sobrevivir por su cuenta.
Regresan al planetoide donde estaba la base abandonada de los clones, donde Sabine encuentra a esos monstruos nocturnos, Kanan quiere llevarlo allí para que intente controlarles con la fuerza y supere sus miedos, lo que es un acto peligros para Ezra, quien logra conectarse con ellos una vez perdona a Tseebo.
Tseebo le dice a Hera que él hizo todo eso para saber donde estaba los padres de Ezra y esta le pide que le informe del destino de estos antes de que sea llevado por Fulcrum, lo que será probablemente la última vez que se vean.
Kanan no es un gran reto para el Inquisidor, quien arrincona a Ezra para que el último sea llenado por sus miedos y enojo, pues el Inquisidor sabe que de cierta manera, el chico tiene un lado oscuro dentro de sí que le va devorando.
Ezra despierta un potente lado oscuro y con ello trae a más grande de esos monstruos, que ataca a Inquisidor. Kanan saca a Ezra que se desmaya.
Ya en la nave Kanan le habla sobre el lado oscuro y sobre las precauciones que debe tener al usar la fuerza, donde se da cuenta de los poderes tan grandes que tiene Ezra y que él tal vez no tenga la capacidad para enseñarle todo lo que necesita.
Kanan va a platicar con Hera del problema, mientras Sabine le da la moneda atorada en la radio en la casa de Ezra, que contiene una fotografía de él cuando era niño.
Calificación: 8/10 |
Es más sencillo creer en las motivaciones de Ezra que en las del Anakin de la segunda trilogía, que desde mi punto de vista debió ser alguien muy cándido y bueno al nivel de Luke, para transformarse al lado oscuro por muchos reveces en su vida, si bien Ezra sigue su propio patrón, es muy interesante la aproximación de los escritores con un personaje que seguramente estará alejado de ese final.
Así que al principio de la serie, cuando Kanan trata fallidamente de explicar a Ezra lo que es la fuerza, cobra más relevancia su incapacidad para guiar a Ezra al no ser un verdadero Jedi o uno completo, pues con el Inquisidor, Kanan se ve obligado a usar un arma láser y es noqueado sin mucho esfuerzo por este.
El intento para que Ezra superase sus miedos lo llevó a ser casi consumido por el lado oscuro, Kanan se da cuenta que lleva consigo un potencial Sith, veremos seguramente al Inquisidor intentando reclutar al chico.
Otra cosa importante será ver el desarrollo de la relación de Ezra y Sabine, pues se muestra cada vez de manera más fuerte, es curioso que en ambos episodios el chico ha pasado completamente de Sabine y como ella parece preocuparse en extremo por su bien, lo que puede significar solo una malinterpretación creada intencionalmente por los escritores.
Si Ezra sufre un revés en ese aspecto el resultado no sería bueno, pues las emociones y el apego tienen mucha relevancia a la hora de decidir el bando de un usuario de la fuerza, lo mismo pasaría si es correspondido y se llenase de celos.
Además, será interesante ver como explican que Ezra no haya estado en las batallas principales contra el Imperio y cómo la misma Ahsoka encaja en todo eso de la rebelión, pues se dice que es una historia canon.
Entre las cosas malas es que se guarden el destino de los padres de Ezra, aunque seguramente veremos más repercusiones del miedo de Ezra a saber la verdad.
De momento esta serie no está haciendo tanto ruido como Clone Wars porque francamente los grupos que viajan del punto A al B con lecciones morales en cada episodio hace mucho que han pasado de moda y los niños esperan cosas más a tono con Hora de Aventura y Teen Titans Go!, pero claro, la marca pesa y seguramente tendremos una segunda temporada con personajes que irán creciendo en desarrollo y audiencia paulatinamente, así que es temprano para ser catastrofistas.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Bueno, segunda temporada ya se confirmo que habra, asi que por ese lado ya no hay mucho que decir, tambien que la serie deja de ser exclusiva de Disney XD para emitirse en abierto en Disney Chanel para tratar de remontar las audiencias.
ResponderBorrarAún así, Disney ha puesto mucho menos dinero que lo puesto por George Lucas en Clone Wars.
Borrar