jueves, 27 de noviembre de 2014

Los juegos del hambre; Sinsajo Parte 1 (2014): Reseña y critica de la película

The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 es la tercer película de la adaptación del último libro de Suzanne Collins dirigida por Francis Lawrence sobre las desventuras de Katniss Everdeen en el país dominado por el Capitolio bajo el mando del inescrupuloso presidente Snow.

No es una película que pueda verse por alguien ajeno a las novelas de Collins porque francamente es una mala película, la decisión de partirla en dos se antojaba innecesaria, lo que redunda en una trama lenta y rellena de acciones poco interesantes y un desarrollo plano de los personajes, no se puede culpar completamente al guión, sino a la debilidad narrativa del último libro.

Cosas que funcionan en el libro se ven fuera de lugar en la película porque no se contextualizan, especialmente las partes donde se debió mostrar la transformación de Peta y no adaptar al pie de la letra como pasó para rellenar su rescate como una misión de soldados en busca de Osama Bin Laden.

La trama abarca desde el escape de Katniss (Jennifer Lawrence) al rescate de Peeta (Josh Hutcherson) que es convertido en un asesino de Snow (Donald Sutherland), donde entra la presidenta Alma Coin (Julianne Moore) .
"Semos" sicarios.
Me hubiese gustado una construcción y desarrollo de personajes diferente en vez de mostrarnos imágenes de la rebelión en los diferentes distritos que no aparecen en los libros, por otro lado, nunca sentí a los personajes y el estilo narrativo a lo J.K. Rowling, donde el personaje central nunca es consciente de lo que pasa a su alrededor hasta que un personaje "dispositivo de trama" aparece para solucionarle los problemas que tiene delante, es contraproducente porque se evita dar al espectador información valiosa que es propia de un medio visual.
Este película debió tratar más sobre Peeta, en vez de ser el "gran" giro de guión que todos conocían.
Katniss difícilmente se ve como protagonista de su cinta y su preocupación por Peeta no se engloba en un todo donde con flashbacks o narraciones auxiliares comprendemos su propio personaje hasta parecer que no tiene iniciativa propia, solamente viaja del punto A al B (Cómo ocurre con Harry Potter en los libros).
Adaptamos al pie de la letra sin contextualizar nada.
Snow hace cosas muy malas, pero también cosas muy torpes, no hay una interpretación del relato que justifique su cerrazón y pobre estrategia, a diferencia de lo ocurrido en las anteriores entregas, no vemos escenas donde se muestre su ideario político, ni la evolución del marco social en el Capitolio fuera de Katniss explicando al auditorio las intenciones de este sujeto.
No se preocupen por la elección de Katniss en la vida real lo elegiría incluso si fuese un cabrón.
Finalmente no es una película que recomendaría para un espectador casual, no tiene lo suficiente que la haga interesante y abunda lo irrelevante que puede convertir su visionado en una experiencia única en lo aburrido, esto pasa cuando se dedica más tiempo en estrategias para obtener dinero, que para desarrollar una historia que atraiga al público.
Asumamos que se pueden tirar aviones con flechas explosivas y se ahorran los dolores de cabeza
Calificación: 6.1/10
Del montón.

Imágenes de sus respectivos autores © 2014 - Lionsgate

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Creo que viendo la primera y la segunda parte uno ya tiene clara la idea de como será la tercera. Sobretodo con estas películas catalogadas como "distopias Adolescentes" que no sirven mas que para llevar a la novia al cine.

    Mi humilde opinión es que tu eres capaz de ver y comentar cine menos comercial y desechable, algo con un poco mas de "sustancia" y de calidad cinematografica. Por ejemplo, te recomiendo Snowpiercer, Under the skin, el gran hotel Budapest, Prisoners, El teorema zero y varias mas de las cuales me gustaría leer tu opinion.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy para allá pero la lista es muy larga, Snowpiercer seguirá a mi crítica de Hércules las guerras tracias. Lo bueno con lo malo, luego Birdman y Nightcrawler.

      Eliminar
  2. Yo me leí los libros y puedo decir con toda sinceridad que solo el primero de ellos Los Juegos del Hambre vale la pena, los otros dos En Llamas y Sinsajo son solo una extención aburrida repetitiva e injustificable del primero, la protagonista Katniss es una simple marioneta de la trama guiada por otros personajes desde la forma en que se convierte en simbolo de la rebelión, de la noche a la mañana y sin explicación alguna, hasta la forma en que debe expresar sus sentimientos y opiniones.

    En cuanto a la tematica de la serie como "distopia para adolescentes", la senti muy apresurada y poco desarrollada, tanto asi que hasta la rebelión se me antojo de absurda, asi como el triangulo amoroso de Katniss, ambos con un desenlace de lo mas Ass Pull si me lo preguntan, es como si toda la historia fuera solo una excusa para una novela romantica de transfondo.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com