jueves, 27 de noviembre de 2014

Los juegos del hambre; Sinsajo Parte 1 (2014): Reseña y critica de la película

The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 es la tercer película de la adaptación del último libro de Suzanne Collins dirigida por Francis Lawrence sobre las desventuras de Katniss Everdeen en el país dominado por el Capitolio bajo el mando del inescrupuloso presidente Snow.

No es una película que pueda verse por alguien ajeno a las novelas de Collins porque francamente es una mala película, la decisión de partirla en dos se antojaba innecesaria, lo que redunda en una trama lenta y rellena de acciones poco interesantes y un desarrollo plano de los personajes, no se puede culpar completamente al guión, sino a la debilidad narrativa del último libro.

Cosas que funcionan en el libro se ven fuera de lugar en la película porque no se contextualizan, especialmente las partes donde se debió mostrar la transformación de Peta y no adaptar al pie de la letra como pasó para rellenar su rescate como una misión de soldados en busca de Osama Bin Laden.

La trama abarca desde el escape de Katniss (Jennifer Lawrence) al rescate de Peeta (Josh Hutcherson) que es convertido en un asesino de Snow (Donald Sutherland), donde entra la presidenta Alma Coin (Julianne Moore) .
"Semos" sicarios.
Me hubiese gustado una construcción y desarrollo de personajes diferente en vez de mostrarnos imágenes de la rebelión en los diferentes distritos que no aparecen en los libros, por otro lado, nunca sentí a los personajes y el estilo narrativo a lo J.K. Rowling, donde el personaje central nunca es consciente de lo que pasa a su alrededor hasta que un personaje "dispositivo de trama" aparece para solucionarle los problemas que tiene delante, es contraproducente porque se evita dar al espectador información valiosa que es propia de un medio visual.
Este película debió tratar más sobre Peeta, en vez de ser el "gran" giro de guión que todos conocían.
Katniss difícilmente se ve como protagonista de su cinta y su preocupación por Peeta no se engloba en un todo donde con flashbacks o narraciones auxiliares comprendemos su propio personaje hasta parecer que no tiene iniciativa propia, solamente viaja del punto A al B (Cómo ocurre con Harry Potter en los libros).
Adaptamos al pie de la letra sin contextualizar nada.
Snow hace cosas muy malas, pero también cosas muy torpes, no hay una interpretación del relato que justifique su cerrazón y pobre estrategia, a diferencia de lo ocurrido en las anteriores entregas, no vemos escenas donde se muestre su ideario político, ni la evolución del marco social en el Capitolio fuera de Katniss explicando al auditorio las intenciones de este sujeto.
No se preocupen por la elección de Katniss en la vida real lo elegiría incluso si fuese un cabrón.
Finalmente no es una película que recomendaría para un espectador casual, no tiene lo suficiente que la haga interesante y abunda lo irrelevante que puede convertir su visionado en una experiencia única en lo aburrido, esto pasa cuando se dedica más tiempo en estrategias para obtener dinero, que para desarrollar una historia que atraiga al público.
Asumamos que se pueden tirar aviones con flechas explosivas y se ahorran los dolores de cabeza
Calificación: 6.1/10
Del montón.

Imágenes de sus respectivos autores © 2014 - Lionsgate

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Creo que viendo la primera y la segunda parte uno ya tiene clara la idea de como será la tercera. Sobretodo con estas películas catalogadas como "distopias Adolescentes" que no sirven mas que para llevar a la novia al cine.

    Mi humilde opinión es que tu eres capaz de ver y comentar cine menos comercial y desechable, algo con un poco mas de "sustancia" y de calidad cinematografica. Por ejemplo, te recomiendo Snowpiercer, Under the skin, el gran hotel Budapest, Prisoners, El teorema zero y varias mas de las cuales me gustaría leer tu opinion.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya voy para allá pero la lista es muy larga, Snowpiercer seguirá a mi crítica de Hércules las guerras tracias. Lo bueno con lo malo, luego Birdman y Nightcrawler.

      Borrar
  2. Yo me leí los libros y puedo decir con toda sinceridad que solo el primero de ellos Los Juegos del Hambre vale la pena, los otros dos En Llamas y Sinsajo son solo una extención aburrida repetitiva e injustificable del primero, la protagonista Katniss es una simple marioneta de la trama guiada por otros personajes desde la forma en que se convierte en simbolo de la rebelión, de la noche a la mañana y sin explicación alguna, hasta la forma en que debe expresar sus sentimientos y opiniones.

    En cuanto a la tematica de la serie como "distopia para adolescentes", la senti muy apresurada y poco desarrollada, tanto asi que hasta la rebelión se me antojo de absurda, asi como el triangulo amoroso de Katniss, ambos con un desenlace de lo mas Ass Pull si me lo preguntan, es como si toda la historia fuera solo una excusa para una novela romantica de transfondo.

    ResponderBorrar
  3. De todas las películas es la que más me gusto :), por que representa la intencion de los libros. Mas aya de las luchas a muerte, que son solo una forma de representar miedo, es una lucha de poder, en la que la protagonista cree tenerlo pero al fin se da cuentas que está metida en algo más grande que ella que solo al final de toda la historia logra verlo un poco.
    El lio amoroso es propio de una chica joven confundiendo el quererse ir con su amigo a vivir al bosque, con una relacion sentimental. Pasa de la fase querer ignorar los problemas, a querer huir, a querer enfrentarlos, a venganza, a luchas de poder, has que finalmente llega a la paz.
    Tiene muchos elementos, tal vez por eso se siente acelerada, pero sin todos ellos no seria lo que es, no lo hace tan mal. Belleza, critica social, amorios, violencia, politica, venganza.
    Sinsajo parte 1 no es para muchos, no aquellos que van con la intencion de ver a personas matandonse en una arena.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.