lunes, 24 de noviembre de 2014

En el ojo de la tormenta (2014) Reseña y crítica de la película

Into the Storm es una película dirigida por Steven Quale, que recordarán por grandes glorias del cine B como Destino Final 5 (2011), su única cinta para la pantalla grande y que ha trabajado en documentales como Aliens of the Deep (2005) y con un guión de un igualmente desconocido John Swetnam, quienes nos entregan otra cinta de desastres al más puro estilo de Roland Emmerich, lo que no es un halago.

Sarah Wayne Callies que se hizo famosa por encarnar a Lori Grimes en Walking Dead y Richard Armitage, que actualmente es conocido por su papel Thorin Oakenshield en El Hobbit: Un viaje inesperado (2012), lideran una cinta cuyas relaciones son un mero pretexto y relleno para los momentos de destrucción.

Grabada en estilo Found footage como The Blair Witch Project, En el ojo de la tormenta nos presenta un escenario fantasioso de un sucesión de huracanes que arrasan el pacífico pueblo de Silverton, en Oklahoma, Estados Unidos.
Un avión alzado por un tornado y luego un vehículo blindado enviado casi a la estratosfera.
Pete Moore (Matt Walsh), es un cazador de tornados que sigue el camino de la tormenta y los vientos cálidos esperando tomar una gran toma desde su camión especialmente modificado para soportar la potencia de los vientos de un tornado y quedarse bajo el ojo del huracán o eso cree.
La meteoróloga más despistada de la región nos informa de las partes científicas de la trama.
La tormenta resulta convertirse en la peor célula de huracanes de la historia, atrapando a los estudiantes graduados de una preparatoria que queda en el trayecto de los tornados. 
Si te pones bajo el ojo de un huracán el problema no es el viento, sino todos los bólidos arrastrados por este a su paso.
Gary Morris es un profesor de inglés quien se ve en la necesidad de aliarse a Pete Moore y la meteoróloga Allison Stone (Sarah Wayne Callies) para salvar a su hijo que está atrapado en una fábrica abandonada que se colapsa en el tornado.
Roland Emmerich puede que haga pero acaba con la carrera de quien quiera emularle.
Calificación:5.5/10
Crítica
No he visto películas en un largo rato por una cuestión de cansancio, del aburrimiento al encontrar solo cine de superhéroes que es como dice Iñárritu, director de Birdman (2014), un verdadero Genocidio cultura, ahora que puedo ver algunas en Netflix, he aprovechado un tiempo para analizar la larga lista de pendientes y con la sacrosanta ventaja de poder adelantar escenas, la experiencia no fue tan insufrible.

Sobre la película, cuando tu tienes a un actor como Nathan Kress entre el reparto, ya sabes que esto... no será una joya del séptimo arte, quienes no lo identifiquen, es uno de los protagonistas de I Carly (2009).

La parte científica yo no puedo discutirla, pero según parece, es poco probable que incluso la mayor supercelda de una tormenta genere más de dos tornado juntos en un mismo lugar por una cuestión propia de la mecánica de fluidos o helicidad.

Una supercelda es capaz de crear tornados de vértice múltiple, que son entradas o vértices que tocan la tierra, pero que pertenecen a un solo tornado, al mismo tiempo, puede crear muchos tornados, aunque separados unos de otro por mucha distancia, en la película no se da ninguna justificación y se exagera demasiado con la aparición constante de los mismos o su potencia, especialmente cuando se levanta hasta las nubes el carro blindado de Moore que debió sufrir la descompresión al llegar a esa altura.

Sobre la trama, estuve adelantándola y créanme, no se pierden de nada, pero si lo que quieren ver escenas de destrucción no es tan mal para pasar el rato.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Me gustan las películas de acción pero muchas veces exageran al momento de mostrar la catástrofe, en Into the storm paso lo mismo que en 2012, fuego, lluvia, viento y caos total por todos lados, que en lugar de atractivo, resulta aburrido y muy poco creíble.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.