lunes, 24 de noviembre de 2014

En el ojo de la tormenta (2014) Reseña y crítica de la película

Into the Storm es una película dirigida por Steven Quale, que recordarán por grandes glorias del cine B como Destino Final 5 (2011), su única cinta para la pantalla grande y que ha trabajado en documentales como Aliens of the Deep (2005) y con un guión de un igualmente desconocido John Swetnam, quienes nos entregan otra cinta de desastres al más puro estilo de Roland Emmerich, lo que no es un halago.

Sarah Wayne Callies que se hizo famosa por encarnar a Lori Grimes en Walking Dead y Richard Armitage, que actualmente es conocido por su papel Thorin Oakenshield en El Hobbit: Un viaje inesperado (2012), lideran una cinta cuyas relaciones son un mero pretexto y relleno para los momentos de destrucción.

Grabada en estilo Found footage como The Blair Witch Project, En el ojo de la tormenta nos presenta un escenario fantasioso de un sucesión de huracanes que arrasan el pacífico pueblo de Silverton, en Oklahoma, Estados Unidos.
Un avión alzado por un tornado y luego un vehículo blindado enviado casi a la estratosfera.
Pete Moore (Matt Walsh), es un cazador de tornados que sigue el camino de la tormenta y los vientos cálidos esperando tomar una gran toma desde su camión especialmente modificado para soportar la potencia de los vientos de un tornado y quedarse bajo el ojo del huracán o eso cree.
La meteoróloga más despistada de la región nos informa de las partes científicas de la trama.
La tormenta resulta convertirse en la peor célula de huracanes de la historia, atrapando a los estudiantes graduados de una preparatoria que queda en el trayecto de los tornados. 
Si te pones bajo el ojo de un huracán el problema no es el viento, sino todos los bólidos arrastrados por este a su paso.
Gary Morris es un profesor de inglés quien se ve en la necesidad de aliarse a Pete Moore y la meteoróloga Allison Stone (Sarah Wayne Callies) para salvar a su hijo que está atrapado en una fábrica abandonada que se colapsa en el tornado.
Roland Emmerich puede que haga pero acaba con la carrera de quien quiera emularle.
Calificación:5.5/10
Crítica
No he visto películas en un largo rato por una cuestión de cansancio, del aburrimiento al encontrar solo cine de superhéroes que es como dice Iñárritu, director de Birdman (2014), un verdadero Genocidio cultura, ahora que puedo ver algunas en Netflix, he aprovechado un tiempo para analizar la larga lista de pendientes y con la sacrosanta ventaja de poder adelantar escenas, la experiencia no fue tan insufrible.

Sobre la película, cuando tu tienes a un actor como Nathan Kress entre el reparto, ya sabes que esto... no será una joya del séptimo arte, quienes no lo identifiquen, es uno de los protagonistas de I Carly (2009).

La parte científica yo no puedo discutirla, pero según parece, es poco probable que incluso la mayor supercelda de una tormenta genere más de dos tornado juntos en un mismo lugar por una cuestión propia de la mecánica de fluidos o helicidad.

Una supercelda es capaz de crear tornados de vértice múltiple, que son entradas o vértices que tocan la tierra, pero que pertenecen a un solo tornado, al mismo tiempo, puede crear muchos tornados, aunque separados unos de otro por mucha distancia, en la película no se da ninguna justificación y se exagera demasiado con la aparición constante de los mismos o su potencia, especialmente cuando se levanta hasta las nubes el carro blindado de Moore que debió sufrir la descompresión al llegar a esa altura.

Sobre la trama, estuve adelantándola y créanme, no se pierden de nada, pero si lo que quieren ver escenas de destrucción no es tan mal para pasar el rato.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Me gustan las películas de acción pero muchas veces exageran al momento de mostrar la catástrofe, en Into the storm paso lo mismo que en 2012, fuego, lluvia, viento y caos total por todos lados, que en lugar de atractivo, resulta aburrido y muy poco creíble.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com