viernes, 7 de noviembre de 2014

La leyenda de Korra Libro 4 (2014) Episodio 6, "La batalla de Zaofu", reseña y critica de la serie animada

Con The Battle of Zaofu estamos ya a siete episodios del final de una historia que avanza ligeramente desinflada, con muchos clichés y una falta de desarrollo de sus personajes, aunque no podemos pedirle mucho más a un producto norteamericano que ha demostrado que a la hora de la verdad se ha quedo corto.

Seguimos con este ritmo narrativo que consiste en llenar espacio, es como si el guionista dijera, Bolin escapa, rellenar con explosión, un diálogo gracioso, tan-tan, sobreviven. Cuando el enfrentamiento entre Kuvira y Korra llegó estaba esponjado como una gallo, pero la manera en que perdió y lo poco sustancioso del evento me dejó bastante desubicado, porque claramente pudo ganar... pero esto es el proceso Rocky, pierde la primer batalla contra el malo y la siguiente batalla lo derrota.

Anterior, Episodio 5 "Enemigo a las puerta"
Siguiente, Episodio 7 "Reunión"

Trama
Iniciamos con el peor y más cliché intento de asesinato de la historia por parte de Suyin hacia Kuvira, pero falla, pues quien estaba en la cama era una irreconocible Zhu Li.
Diría que es el peor plan, pero cuantas veces no hemos visto este plan fallido.
Finalmente Korra se ve obligada a actuar cuando de alguna manera Kuvira avisa por altavoces en Zaofu sobre la detención de  Suyin. Kuvira le ofrece Zaofu si gana, pero si pierde, Korra tiene que marcharse.
La pelea está bien, pero no tanto para ver en Kuvira una seria amenaza.
A Varrick se le obliga a continuar con su generador de energía, cuyo propósito real es ser un arma de disuasión en contra de los aliados. Se lleva a Bolin de asistente, quien finalmente no irá a ningún campo de re-educación. Varrick construye un temporizador para que la bomba detone y un control remoto para que no se lo lleven una vez la active.
No tiene sentido que haya llamado a Bolin si se quería inmolar.
Bataar Jr. y sus hombres son sacados del tren principal, mientras el explota junto a Bolin, aunque en realidad Bolin tiene tiempo de escapar con Varrick y sobreviven a la explosión.
Esto tampoco tiene lógica, si quería volar en pedazos se hubiera llevado al resto sin decirles.
Korra es derrotada, porque incluso en estado Avatar ve al espíritu que supuestamente era el instinto del Avatar, lo cual se puede interpretar de dos manera, la primera que tiene un problema originado en su psique o que sus instintos de Avatar le dicen que no debe acabar la guerra de esa manera.
No sabemos que clase de problema origina la visión, no tenemos ninguna pista.
Kuvira quiere terminar con la vida de Korra, pero esta es detenida por Opal y Jinora, quienes escapan con ayuda del resto de sus amigos en su bisonte volador. Zaofu cae en manos de Kuvira.
Y así empieza Rocky su chance para la revancha en la segunda pelea.
La gente de Zaofu jura lealtad a Kuvira, mientras toda la familia de Suyin es enviada a un campo de re-educación.
Y finalmente Suyin igualmente era un gobernante perpetuo.
Bataar Jr. le informa a Kuvira de lo ocurrido con Varrick, pero cree que puede replicar su trabajo, solo que necesita de un asistente, Zhu Li acepta la oferta de Kuvira.
Esta es la verdadera Zhu Li, fria como un témpano.
Calificación: 7.5/10
Crítica
Es un episodio que está hecho de escenas, momentos y secuencias de relleno, muy poca sustancia, nada de introspección que nos cuente las motivaciones de los personajes, su estado emocional y eso es un gran problema en Korra, porque la historia por sí misma no parece tener un personaje central en la narrativa que mueva todo, incluso la misma Kuvira es un elemento pasivo que está allí para ser derrotada, sus motivaciones están en primer plano, lo que le resta interés, es solo un malo que debe ser derrotado.

Korra no ha recobrado el balance, es el único misterio que hay, puede que siga teniendo dudas o que no se haya recobrado completamente, incluso que tenga algún problema moral para entender a su enemiga, sea como sea, la estructura narrativa flaquea en estos puntos al no poder contarnos más de los personajes, un problema que en el ánime japonés hace muchísimo se abordó.

Finalmente Bolin no irá al campo de re-educación, peor aún es descubrir que Bolin no ha cambiado nada, sigue siendo el mismo torpe payasito de la primer temporada. Sobre Varrick y su decepción suicida, tampoco es que sea relevante, fuera de que en el fondo de las cosas ama a su asistente que este episodio recibe fríamente la noticia de la muerte de Varrick, sí, puede que finja, pero por otro no es que me interese a estas alturas eso desate mucho interés.


El título del episodio no lo entiendo, no es una batalla, es una pelea. Sabiendo lo que hacía su pupila, es bastante absurdo que durante todo ese período de tiempo Suyin no hubiese desarrollado nuevas fuerzas para defender a su ciudad en vez de cliché de atacar al enemigo mientras está dormido, que a su vez es una trampa para el primero.

El episodio no está mal, pero pudo ser mejor, es una historia movida por momentos puntuales, no por un todo y eso termina por cansar.

En el próximo episodio Korra se reúne con Asami y Mako, de Bolin no estoy seguro, pero es probable que el destino de Bolin y Varrick sea Ciudad República, aunque puede que el viaje sea atropellado, porque Bolin sigue con sus ropas nuevas, además de que según el trailer veremos a Korra en otro viaje espiritual.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

7 comentarios:

  1. Me da pena que una serie con un trasfondo tan ricp haya sido desaprovechado por los escritores. Conquistan todo el reino Tierra de un plumazo... Y donde esta Omashu? La ciudad mas fuerte de la nacion despues de Ba Sing Se, con su propio Rey? Me hubiera gustado ver al sucesor del Rey Bumi, un aprendiz quizas tan loco como él... Pero no, era mejor mostrar la resistencia de la mujer perfecta y su ciudad personal.

    ResponderBorrar
  2. Yo solo espero que al final Baatar Jr. pague por lo que hizo y no lo perdonen como a su madre la Mary Suyin, aunque a la fija sacan una historia patetica del trasero para que simpaticemos con él y Kuvira quien cada dia mas se parece al señor del fuego Ozai pero que se yo, no siento lastima por Suyin y su familia ellos por creerse mejor que los demas crearon las oportunidades para la traición de Aiwei, Kuvira y Baatar Jr., lo mejor es que Suyin y compañia sean apartados del poder pero como segun el show ella siempre tiene la razon no creo que pase, lo de llevar a cabo el exprimento con Zhu Li es un claro cliche que puede resultar en que ella se redima a si misma traicionando a Kuvira o que falle el experimento y acabe con lo malos de turno como salida facil .

    ResponderBorrar
  3. Las partes de Varick y Bolin fueron bastante extendidas e innecesarias en este episodio, pero me se me hicieron bastante divertidas.
    La batalla de Korra estuvo bien y a la vez mal, fue entretenida pero la manera es la que peleo Korra fue patetica, despues de un rato uno se cansa de que le pateen el trasero, mas que pelea fue un rape.

    En fin, fue entretenido, la cosa es que pasan pocas cosas importantes para un solo episodio, el escape de Bolin y Varick no tenia por que durar tanto, aparte claro de que ya se torna repetitivo aquello del enemigo conquistando ciudades con el Avatar perdiendo, eso lo venimos viendo desde la serie anterior.

    ResponderBorrar
  4. Esta vez tengo que estar de acuerdo con la critica, mas alla de enseñarnos que mako y bolin van a tener a dos sidekicks incompetentes que al final aprenderan a sermejores personas, el episodio ha sido una parida total ¿porque se contiene korra durante toda la pelea y cuando puede acabar tiene la vision?¿porque Opal de repente quiere lanzarse a pelear sin pensar?¿porque los beifong no organizaron una huida de sus ciudadanos si el ejercito de kuvira no rodeaba la ciudad? Vaya un episodio, y lo malo es que incluso asi esta

    ResponderBorrar
  5. Ya me estoy cansando del patetismo de Korra en esta temporada yo crei que a estas alturas despues de 5 episodios ya se habria recuperado tal vez si llora como en la primera temporada o le pide ayuda a deus ex Jinora como en la segunda y tercera temporada pueda salir del bache, la historia va muy lenta y desordenada, y en cuanto al final de Kuvira viendo el capitulo yo solo veo 3 opciones repetidas o le quitan sus poderes como Ozai, o acabara paranoica y perdida como Azula, ya tiene indicios, o ese experimento de las raices láser acaba explotandole en la cara a ella y Batar Jr.

    ResponderBorrar
  6. Se que todos estamos decepcionados de Korra y todo eso, pero vamos, este episodio no esta tan mal, al menos no es tan aburrido como los anteriores, además, me gustaron mucho los efectos de sonido.

    Lo malo es tener que seguir lidiando con el trauma de Korra, según los creadores el perrito que ayudó a Korra en el episodio 2 aparecerá nuevamente en el episodio 9, así que tenemos trauma para rato... Además, me llama la atención la seguridad que tenía Kuvira de derrotar a Korra, incluso con el estado avatar, me da la impresión de que ella sabe algo, me niego a creer que sea una villana tan básica y plana, aunque como van las cosas, estoy preparado para lo peor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues en mi caso Korra se ha vuelto aburrida, con tantas series animadas en esta temporada es la menos interesante de todas ellas.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.