El relato se basa en la novela gráfica Hercules: The Thracian Wars, escrito por Steve Moore con arte de Cris Bolsin que le sigue The Knives of Kush, que viendo la recaudación, puede que nunca vea la luz.
A destacar el papel de Ingrid Bolsø Berdal como la amazona Atalanta, pienso que pudo aprovecharse mejor su conflicto con Sitacles (Peter Mullan), aunque es un defecto endémico la falta de desarrollo de los personajes secundarios en esta clase de cintas.
Trama
Hércules (Dwayne Johnson) es proscrito de Atenas por el asesinato de su esposa e hijo, llega al reino de Tracia como mercenario a petición de la hija del rey Cotis (John Hurt), Ergenia (Rebecca Ferguson), quien desea le ayude a entrenar a su ejército en contra de maligno Reso (Tobias Santelmann).
¿A quien demonios le importa la exactitud histórica? Es ficción, como todas las religiones. |
Uno de ellos necesita una armadura con urgencia. |
Cotis desea que Hércules marche en contra de los tribalios, una tribu que se a alzado en su contra y amenaza a la población de su reino, pero pronto Hércules comprenderá que como sus historias de odas fabulosas, nada es lo que parece y deberá a cruzar la línea entre lo humano y lo divino para descubrirlo dominando los demonios de su pasado o sucumbiendo ante ellos.
¡Goool! A guebo: ¡Pumas, pumas, pumas! |
Calificación: 6.1/10 |
Crítica
The rock ahora conocido como Dwayne Johnson, a vuelto a demostrar cómo las películas de acción sobre héroes griegos y romanos está agotado, pero de que llegan a ser entretenidas nadie lo niega, Hércules como película tiene muchas deficiencias, algunas muy inocentes, otras originadas en la falta de depuración del guión que parece adaptado punto por punto de su material original.
Para tirarle más leña al fuego, la película peca de absurda al saltarse el precepto que establece para definir las reglas de su propia ficción: Hércules no es el hijo de un dios, es un hombre de carne y hueso que puede morir, sin embargo, Hércules es demasiado fuerte, hasta lo irreal, para que al final del relato se maneje la idea de que existe la posibilidad de que tenga cierta divinidad, lo que es forzado, en vez de jugar con la idea del mito mientras todo lo que ocurre es producto de un truco muy simple.
Otro de los problemas de contexto en la narrativa, quizás el más gracioso, es la manera en que el ejército del rey Cotis (John Hurt) se agranda y se reduce según necesita el guión, tampoco entendí si esos locos que interceptan a Cotis era soldados del mismo o los tribalios de Reso.
Como sea, es típica, pero entretenida, así que no le pidan más, nos es como si Dwayne Johnson destacase por más que por ser un hombre musculoso de películas de acción.
Del montón.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
2 comentarios:
Lo que mas me fastidia es que la parte mas fascinante de la Leyenda de Hercules los 12 trabajos son meros flashbacks en la pelicula, que desperdicio debieron haber hecho toda la pelicula acerca de ellos y no de una estupida guerra con gente aun mas estupida para complacer a la princesa cachonda de turno, hecho hasta el cansancio.
ResponderBorrarLo que no me gusto fue el momento en que. hercules levanta a una especie de estatua el solo sin ayuda de nadie para vencer al ejercito.
ResponderBorrar