viernes, 28 de noviembre de 2014

Hércules (2014): Reseña y crítica de la película

Hercules o Hercules: The Thracian Wars, es una película dirigida por Brett Ratnerque ustedes maldecirán por ser el responsable directo de X-Men. La decisión final (2006), nos trae al mítico héroe griego ligeramente inspirado en su propia mitología y termina por ser una película estilo ¡Tres Amigos! (1986) con Chevy Chase donde un grupo de don nadies son confundidos con héroes reales por los pobladores de turno, obviamente que esta historia es tan vieja como Las mil y una noches.

El relato se basa en la novela gráfica Hercules: The Thracian Wars, escrito por Steve Moore con arte de Cris Bolsin que le sigue The Knives of Kush, que viendo la recaudación, puede que nunca vea la luz.

A destacar el papel de Ingrid Bolsø Berdal como la amazona Atalanta, pienso que pudo aprovecharse mejor su conflicto con Sitacles (Peter Mullan), aunque es un defecto endémico la falta de desarrollo de los personajes secundarios en esta clase de cintas.

Trama
Hércules (Dwayne Johnson) es proscrito de Atenas por el asesinato de su esposa e hijo, llega al reino de Tracia como mercenario a petición de la hija del rey Cotis (John Hurt), Ergenia (Rebecca Ferguson), quien desea le ayude a entrenar a su ejército en contra de maligno Reso (Tobias Santelmann).
¿A quien demonios le importa la exactitud histórica? Es ficción, como todas las religiones.
Nuestro héroe vive de la fama creada intencionalmente para promocionarse y es acompañado por un grupo de mercenarios que se alejan mucho de los actos heroicos que las odas cuentan, pero todos ellos famosos guerreros de la mitología griega, de lo que se valen para impresionar al inexperto ejército de voluntarios de Cotis.
Uno de ellos necesita una armadura con urgencia.

Cotis desea que Hércules marche en contra de los tribalios, una tribu que se a alzado en su contra y amenaza a la población de su reino, pero pronto Hércules comprenderá que como sus historias de odas fabulosas, nada es lo que parece y deberá a cruzar la línea entre lo humano y lo divino para descubrirlo dominando los demonios de su pasado o sucumbiendo ante ellos.
¡Goool! A guebo: ¡Pumas, pumas, pumas!
Calificación: 6.1/10

Crítica
The rock ahora conocido como Dwayne Johnson, a vuelto a demostrar cómo las películas de acción sobre héroes griegos y romanos está agotado, pero de que llegan a ser entretenidas nadie lo niega, Hércules como película tiene muchas deficiencias, algunas muy inocentes, otras originadas en la falta de depuración del guión que parece adaptado punto por punto de su material original.

Para tirarle más leña al fuego, la película peca de absurda al saltarse el precepto que establece para definir las reglas de su propia ficción: Hércules no es el hijo de un dios, es un hombre de carne y hueso que puede morir, sin embargo, Hércules es demasiado fuerte, hasta lo irreal, para que al final del relato se maneje la idea de que existe la posibilidad de que tenga cierta divinidad, lo que es forzado, en vez de jugar con la idea del mito mientras todo lo que ocurre es producto de un truco muy simple.

Otro de los problemas de contexto en la narrativa, quizás el más gracioso, es la manera en que el ejército del rey Cotis (John Hurt) se agranda y se reduce según necesita el guión, tampoco entendí si esos locos que interceptan a Cotis era soldados del mismo o los tribalios de Reso.

Como sea, es típica, pero entretenida, así que no le pidan más, nos es como si Dwayne Johnson destacase por más que por ser un hombre musculoso de películas de acción.

Del montón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. Lo que mas me fastidia es que la parte mas fascinante de la Leyenda de Hercules los 12 trabajos son meros flashbacks en la pelicula, que desperdicio debieron haber hecho toda la pelicula acerca de ellos y no de una estupida guerra con gente aun mas estupida para complacer a la princesa cachonda de turno, hecho hasta el cansancio.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no me gusto fue el momento en que. hercules levanta a una especie de estatua el solo sin ayuda de nadie para vencer al ejercito.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com