domingo, 16 de noviembre de 2014

Black Dynamite Segunda temporada (2014) Episodio 5 "Bill Cosby no está en sus cabales" Reseña y crítica de la serie animada

Sweet Bill's Badass Singalong Song or Bill Cosby Ain't Himself que es lo mismo a La dulce canción cabrona a coro de Bill o Bill Cosby no está en sus cabales, es el quinto episodio de la segunda temporada que nuevamente se mete a hablar de géneros cinematográficos, para este caso el subgénero del Blaxploitation.

Siguiente, episodio 6: La venganza del Señor Rogers
Anterior, episodio 4: Cómo Honey Bee tuvo la sensación de regreso

El cine de exploitation fue una serie de subgéneros surgidos en los años setentas, para el caso del Blaxploitation fueron cintas orientadas al público afroamericano que vivió entre la controversia, por un lado promoviendo el empoderamiento de los negros, por otro destacando los roles y estereotipos raciales de la comunidad negra.
Malvin Van Peebles, uno de los directores más prolíficos del Blaxploitation
Algunos de los temas ponían de manifiesto una parodia constante de movimientos violentos como las Panteras Negras, que aquí se les llama Pumas negras, Puma en inglés es una palabra para describir una mujer no tan madura, pero más grande que la persona con la que sale.
Al final, las Pumas Negras solo querían explotar con extorsiones al director de la película
En este episodio, Black Dynamite, el verdadero héroe negro americano, tiene que luchar ante la fama de las estrellas de Blaxploitation, quienes filman en su ciudad, tomando elementos de la realidad y los convierten en una película de fácil consumo.
La cruda realidad es que el Blaxploitation no se alejaba mucho de la realidad.
Las pumas negras quieren parar la producción o eso cree Dynamite, quien emprende la búsqueda de los actores luego de que son raptados, quienes actuaban para recrear una biografía no oficial, no autorizada de Dynamite.
Según el Urban Dictionary, Puma es más joven que una Cougar.
El resto de los chicos tiene que actuar representándose a ellos mismos, haciéndolo pésimamente para ganarse el odio de los seguidores de los actores.
La lección moral del día.
Pero esto no tiene que ver con las pumas negras, sino con Bill Cosby, quien emprende su propias acciones contra el Blaxploitation e imponer la promoción de actores y tramas que promuevan estereotipos positivos en la comunidad.
Los que no conocieron la voz original de Cosby, no tendrá mucho sentido.
Aunque no la tendrá fácil, pues bajo esa careta de comediante de tono blanco y familiar, Cosby puede reírse de un buen chiste cargado de malas palabras.
A pesar de que Cosby promovía valores familiares, su vida de distanciaba de lo ejemplar.
Calificación: 7.7/10
Trama
Dynamite nuevamente es un episodio difícil de tragar si nos exploramos el tema social, pues todas esas referencias a eventos y personajes históricos norteamericanos no están impresas en el consciente colectivo de otras latitudes y difícilmente pueden ser aclimatadas, mirándose directamente como un entretenimiento vacío a pesar de que no lo es.

El episodio es hilarante, pero plantea una dicotomía de lo real y la ficción, además los diferentes niveles al que un mensaje puede operar como un reflejo de la sociedad y no como una promoción de estereotipos.

Dynamite, que está de acuerdo con la libertad de crear estos filmes, termina sintiéndose herido en su orgullo, intentando demostrar que él es un verdadero héroe, lo que a nadie importa, porque el producto que busca la gente es la ficción, no la imposición de un modelo de vida y valores ajenos a su verdadera naturaleza.

Cosby, cuya carrera pasaba por la comedia blanca y su promoción de los valores familiares, se encontró con la noticia de que su hija era una drogadicta y él actualmente es acusado por acoso sexual, además de que nunca tuvo una vida familiar ejemplar.

Parte de la idea del episodio es mostrar esa discrepancia entre lo real y la ficción, de aquello supuestamente bueno que se enseña en la pantalla y todo lo malo detrás de esta, mostrando que el género Blaxploitation es más franco que The Cosby Show.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.