Siguiente, episodio 6: La venganza del Señor Rogers
Anterior, episodio 4: Cómo Honey Bee tuvo la sensación de regreso
El cine de exploitation fue una serie de subgéneros surgidos en los años setentas, para el caso del Blaxploitation fueron cintas orientadas al público afroamericano que vivió entre la controversia, por un lado promoviendo el empoderamiento de los negros, por otro destacando los roles y estereotipos raciales de la comunidad negra.
Malvin Van Peebles, uno de los directores más prolíficos del Blaxploitation |
Al final, las Pumas Negras solo querían explotar con extorsiones al director de la película |
La cruda realidad es que el Blaxploitation no se alejaba mucho de la realidad. |
Según el Urban Dictionary, Puma es más joven que una Cougar. |
La lección moral del día. |
Los que no conocieron la voz original de Cosby, no tendrá mucho sentido. |
A pesar de que Cosby promovía valores familiares, su vida de distanciaba de lo ejemplar. |
Calificación: 7.7/10 |
Dynamite nuevamente es un episodio difícil de tragar si nos exploramos el tema social, pues todas esas referencias a eventos y personajes históricos norteamericanos no están impresas en el consciente colectivo de otras latitudes y difícilmente pueden ser aclimatadas, mirándose directamente como un entretenimiento vacío a pesar de que no lo es.
El episodio es hilarante, pero plantea una dicotomía de lo real y la ficción, además los diferentes niveles al que un mensaje puede operar como un reflejo de la sociedad y no como una promoción de estereotipos.
Dynamite, que está de acuerdo con la libertad de crear estos filmes, termina sintiéndose herido en su orgullo, intentando demostrar que él es un verdadero héroe, lo que a nadie importa, porque el producto que busca la gente es la ficción, no la imposición de un modelo de vida y valores ajenos a su verdadera naturaleza.
Cosby, cuya carrera pasaba por la comedia blanca y su promoción de los valores familiares, se encontró con la noticia de que su hija era una drogadicta y él actualmente es acusado por acoso sexual, además de que nunca tuvo una vida familiar ejemplar.
Parte de la idea del episodio es mostrar esa discrepancia entre lo real y la ficción, de aquello supuestamente bueno que se enseña en la pantalla y todo lo malo detrás de esta, mostrando que el género Blaxploitation es más franco que The Cosby Show.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.